[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
16-jul-2024 19:51
|
Algún shur que me arroje luz. He buscado el teléfono de Endesa, resulta que era de selectra. Me han pedido el cup y me han mandado un enlace para darme de alta en myselectra. Ya he mandado un correo para que borren mis datos pero…sin haberme hecho ninguna oferta solo leyéndome la política de privacidad y habiendo aceptado eso, me pueden cambiar de compañía a sus anchas? Mañana llamaré a Endesa para ver si hay algún proceso de cambio de compañía, pero…podría ir cambiándome de compañía aleatoriamente el tiempo que les dé la gana? Como debo actuar. |
16-jul-2024 19:53
|
Una pregunta shurs,
en enero me renovaron los precios en Naturgy, pero ahora estoy viendo que tengo opeciones mucho mejores (Total Energies al subir la factura o Clarity según el Excel). ¿Al renovar con Naturgy hay algún tipo de permanencia? Por que el otro día hablando con Endesa me dijeron que la permanencia era ilegal. Solo a veces y solo puede ser en el primer año de contrato. El primer año de contrato, ojo, es legal. Pero opcional. la permanencia en si, es una penalización pequeña. Nada que ver con telecos. |
16-jul-2024 19:54
|
Después de mucho tiempo he hecho el Excel y veo que mi mejor opción es clarity 3p pero veo sin más que los precios de la web distan de los del Excel. Qué estoy haciendo mal?
La siguiente opción es Iberdrola online 3p, Me sorprende que no esté entre las recomendaciones el plan estable Verde de Iberdrola, para segundas viviendas de poco consumo ( 500kw/h al año) como es mi caso no veo mala opción ya que tienes 80€ de descuento anual |
16-jul-2024 19:55
|
Después de mucho tiempo he hecho el Excel y veo que mi mejor opción es clarity 3p pero veo sin más que los precios de la web distan de los del Excel. Qué estoy haciendo mal?
La siguiente opción es Iberdrola online 3p, Me sorprende que no esté entre las recomendaciones el plan estable Verde de Iberdrola, para segundas viviendas de poco consumo ( 500kw/h al año) como es mi caso no veo mala opción ya que tienes 80€ de descuento anual Saludos,,, |
16-jul-2024 19:56
|
Una pregunta shurs,
en enero me renovaron los precios en Naturgy, pero ahora estoy viendo que tengo opeciones mucho mejores (Total Energies al subir la factura o Clarity según el Excel). ¿Al renovar con Naturgy hay algún tipo de permanencia? Por que el otro día hablando con Endesa me dijeron que la permanencia era ilegal. Saludos,,, |
16-jul-2024 19:57
|
Algún shur que me arroje luz. He buscado el teléfono de Endesa, resulta que era de selectra. Me han pedido el cup y me han mandado un enlace para darme de alta en myselectra.
Ya he mandado un correo para que borren mis datos pero…sin haberme hecho ninguna oferta solo leyéndome la política de privacidad y habiendo aceptado eso, me pueden cambiar de compañía a sus anchas? Mañana llamaré a Endesa para ver si hay algún proceso de cambio de compañía, pero…podría ir cambiándome de compañía aleatoriamente el tiempo que les dé la gana? Como debo actuar. Nosotros no recomendamos chiringuitos, pero me imagino que sin tu consentimiento no puedan hacer nada Estate atento Saludos,,, |
16-jul-2024 20:02
| Haciendo el excel mi mejor opción es Iberdrola, Plan online 3 periodos. Hay algún plan de referidos? |
|
he estado mirando el contrato y dan a entender, al hablar de permanencia, que se trata de servicios de mantenimiento asociados. Pues le diré adiós a Naturgy, que encima me querían hacer la 13 14 ofreciéndome una tarifa peor diciéndome que me la mejoraban (menor precio de de kwh pero mayor, y por mucho, de potencia contratada). Un saludo |
| Gracias! Si, estaré atento. Si mañana no tengo un cambio indeseado en la factura me quedaré más tranquilo y me sentiré menos idiota |
16-jul-2024 20:13
|
En todo caso. Recuerdo que este no es el hilo para pedir ni para ofrecer referidos. Info en primera página de donde pedirlos. |
16-jul-2024 20:16
|
Gracias shur,
he estado mirando el contrato y dan a entender, al hablar de permanencia, que se trata de servicios de mantenimiento asociados. Pues le diré adiós a Naturgy, que encima me querían hacer la 13 14 ofreciéndome una tarifa peor diciéndome que me la mejoraban (menor precio de de kwh pero mayor, y por mucho, de potencia contratada). Un saludo Los servicios de mantenimiento, no es que tengan permanencia, es que es un servicio por un año pagado a plazos. |
16-jul-2024 20:20
|
En primer lugar muchas gracias a todos los que hacéis posible esta plataforma. En segundo lugar solo comentar que el domingo 14 julio aun pude contratar la clarity optima fija 1P (0424) siguiendo el enlace del Excel. Voy a intentar poner captura contrato a ver como queda.
|
16-jul-2024 20:25
|
16-jul-2024 20:33
|
¿Eres autónomo o o lo has sido en el pasado? Tengo un amigo que compró una vivienda que era titular de un autónomo y aunque el anterior propietario era un NIF, en la distribuidora lo tenían registrado como empresa. Le costó bastante solucionarlo, teniendo en primer lugar que hacer la declaración responsable mientras solucionaba el procedimiento.
Mi mujer y yo siempre hemos sido trabajadores por cuenta ajena. La casa la compramos hace tres años a una mujer ya mayor y jubilada. Cambiamos el contrato que tenía de energía xxi a nuestro nombre y cuando subió mucho la luz, lo pasamos a Naturgy y todo sin problema. Ha sido ahora en el cambio de nuevo a Energía XXI. Comentar que nuestra casa tiene todo eléctrico, incluidos los aires/calefaccion por conductos, y es trifásica. Creo que alguien de Endesa/Energía XXI ha visto lo de trifásica y habrá pensado que somos una empresa. |
16-jul-2024 21:10
|
Alguien conoce esto o sabe si es de fiar? https://wifitech.es/wifitech-energy/ |
16-jul-2024 21:20
| La de total energies cuando subo la factura solo me ofrece un solo periodo. Hay alguna manera de subir la factura y que me haga una ofertas en 3 períodos? |
16-jul-2024 21:29
|
Sí, desde este enlace: https://www.totalenergies.es/particu...roducto/2tp3te
|
16-jul-2024 21:33
|
-la tarifa que tiene precio fijo a 0,119€/kWh es un clavijazo en potencia. 0,175€/kW día suma de periodos. No es récord, pero esa el el top ten de la zona mala. - la indexada a precio de mercado, bueno, lo que decimos de todas las indexadas. Son desconocidas a priori, las formulas son complicadas de comprobar con facturas, no es verano el momento propicio para indexadas, y solo cuando el mercado diario está estupendo. (Medias debajo de 40-50€/MWh. Cuantonmas abajo mejor) Tiene cuota de 4,5€mes. En principio nada de especial. Una teleco que ofrece luz. Tenemos unas cuantas y no llegan al.excel. está tampoco, me parece |
Editado: 16-jul-2024 21:36 -
16-jul-2024 21:39
|
A tu aire programa tu ahorro https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro |
16-jul-2024 21:49
|
Me pone de precios los de abajo, con una factura de 32 días y 5,75 de potencia ,con consumos de P1 54 P2 55 P3 811 Total 178 euros. Ni de coña está bien calculado eso. Esta es la factura que subí ![]()
|
Editado: 16-jul-2024 21:51 -
16-jul-2024 21:57
|
Al 10% da 120. En Excel la queejor te da es imagina y Nufri 3periodos.sobre 106. Un 20%, casi ná. A mí entender esa tarifa es un poco clavo. Ya lo era cuando el IE era el.2,5%, allá por.marzo |
Editado: 16-jul-2024 22:01 -
16-jul-2024 22:08
|
Bueno, pues me paso de la flexi del pulpo a clarity 1 periodo Su bajo precio en potencia es clave para que me salga la mejor del Excel No me ha llegado ningún correo de confirmación ni tengo ningún contrato en PDF, pone que confirmarán el alta por tlf, entiendo que me llamarán Alguien con experiencia en clarity que confirme que es así? Gracias |
16-jul-2024 22:33
| Acabo de mirar el excel y me jode mucho tener permanencia con repsol hasta el 1 de agosto, si no me cambiaba ya a imagina energía. La de Nufri pone que no puedo gastar más de 8000 kw al año, así que ando muy justo. Me toca esperar al 1 de Agosto, a ver si siguen esas ofertas. Gracias |
16-jul-2024 22:39
|
El 5% del consumo estimado pendiente que te cobrarían (si te lo cobran) sería ridículo Cambiate tranquilamente Saludos,,, |
16-jul-2024 22:47
Shur tengo un desafío y no se exactamente como abordarlo. A la mayoría de mis familiares gracias al hilo les he podido ir recomendado las mejores tarifas según las facturas que me han ido presentando, pero tengo uno que se ha puesto placas solares y no se como analizar la factura, no veo el excedentes para poner en el excel o no se si tengo que tener algo más en cuenta. A simplem vista me da la sensación que la mejor tarifa para este caso es el PVC sino me equivo, pero no se si en el tema excedentes o baterías virtuales son cosas a tener en cuenta.
|
16-jul-2024 22:58
|
Buenas, shurs, me acabo de instalar placas solares, estoy a la espera de que me hagan el certificado este y pueda ya tener una batería virtual o que al menos me compensen los excedentes, y tengo un cacao enorme sobre qué contratar. Creo que el excel está desactualizado, porque me recomienda "Repsol solar 1 periodo" y tiene que compensan a 0,15 los excedentes, pero según su página web compensan a 0,08 y hay un coste de 1,99 €/mes, La compañía instaladora de las placas me ha recomendado "endesa solar simply" (excedentes a 0,06), el excel de este hilo me recomienda "Repsol solar 1 periodo", el comparador de Selectra me recomienda "MET" que no está ni en el excel. TEngo un cacao enorme, Encima parece ser que hasta hace un par de meses las compañías ofrecían 0,11, 0,15, 0,16 por los excedentes y ahora ofrecen la mitad, así que si hablo con gente que tiene placas solares tienen todos tarifas chachis a las que yo no puedo acceder... |