[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
krader
ForoCoches: Miembro
Cita de Montagnés
Hace seis meses la estructura de precios reflejaba bien los horarios de valle llano y punta, ahora es un despropósito
Con independencia de que el actual método de cálculos de precios de PVPC no es muy realista que se diga (y peor va a ser con las próximas actualizaciones), no es menos cierto que en los meses de mayor cantidad de sol y calor las horas centrales del día concentran una gran potencia generada por placas solares, y de ahí que se generen tantas diferencias en los diferentes tramos horarios. Pero no te fijes sólo en valle/llano/punta de entre semana, se ve más claro con un listado de precios de un sábado o un domingo en en que todas las horas son valle pero la más cara (de noche) puede ser 4 o 5 veces más cara que la más barata (en torno a las 15:00), cuando; entre semana, el precio de coste es similar, pero la cuota se sobreprecio de llana hace que la diferencia sea de "sólo" 2 o 3 veces más cara
Nigromante2004
One more time
Pues acabo de hacer los calculos con el Excel y una vez termine la promo que tengo ahora de descuento de X euros por venir recomendado en Octopus volvere a hacer los calculos en unos meses para ver la mejor opcion.

Ahora me recomienda Clarity Energy y no la conozco de nada ni se si da seguridad pero confio en el post asi que lo mirare bien.

Gracias a todos shurs
JavierRR
Cita de Nigromante2004
Pues acabo de hacer los calculos con el Excel y una vez termine la promo que tengo ahora de descuento de X euros por venir recomendado en Octopus volvere a hacer los calculos en unos meses para ver la mejor opcion.

Ahora me recomienda Clarity Energy y no la conozco de nada ni se si da seguridad pero confio en el post asi que lo mirare bien.

Gracias a todos shurs
Sin problemas
Otros shurs lo han cogido y todo correcto
De nada 👍
Saludos,,,
Nigromante2004
One more time
Cita de JavierRR
Sin problemas
Otros shurs lo han cogido y todo correcto
De nada
Saludos,,,

Genial shur.

Ahora tengo Octopus Flexi pero espero que cuando pase el tiempo pueda cogerme esta compañia u otra mas barata y que dure jeje
Omadón
ForoCoches: Usuario
Si antes la One 3 Períodos era "muy buena" ahora se ha quedado "muy mala" @JavierRR @Ivansnoke
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si antes la One 3 Períodos era "muy buena" ahora se ha quedado "muy mala" @JavierRR @Ivansnoke
Menuda basura han sacado
Ivansnoke
No estamos valorando tarifas con permanencia porque no son atractivas.

pero atención a este detalle. la penalización por ley máxima es facturar el 5% de la factura que reste por consumir. Es un cantidad pequeña. Es como coger una factura, aplicarle el 5%, de eso calcula la mitad y multiplica por el numero de meses que te quedan de contrato.
pues bien, segun pone en Endesa, pero supongo que podría aplicarse a otras tambien, el precio calculado para la penalización es sin descuentos. no cambiará mucho la cosa, pero a tener en cuenta.

para valorar lo que es una permanencia, pues eso, calcula que pagas mes 50€ y te quedan 8 meses de contrato.

el 5% de 50€, son 2,5€, la mitad, (porque de los 50€ iniciales, la mitad será costes fijos, potencia y demás), 1,25€
1,25€ * 8meses = 10€
Suponiendo que tuvieses un 15% de descuentos, pues saldría a pagar 12€

por esa cantidad te vas a quedar pagando de más? Se amortiza muchas veces en 1 mes.

pero vamos, seguimos recomendando tarifas sin permanencia, que no hay ninguna con ella que merezca la pena tampoco.

No pagar posibles penalizaciones también está dentro de la filosofía del hilo, pagarmenosdeluz. pero que si hay buenas tarifas con permanencia, se ponen. pero es que no las encontramos.
(añado): quisiera recordar tambien que hay otras compañías que no recomendamos donde la penalización por baja anticipada es devolver todos los descuentos aplicados. Yo creo que no es muy legal, pero de momento, si te lo aplican, ya vas a andar reclamando, y no queremos eso. No se recomiendan y punto.

adjunto captura de lo comentado en Endesa, posiblemente aplicable a todas las penalizaciones por baja anticipada, (permanencias.)

Ivansnoke
actualizado excel t resumen de tarifas @JavierRR @Omadón

- Se va Endesa One 3 periodos. la que hubo hasta ahora era un fallo en matrix.
- correccion de los excedentes de Octopus a 0,05 y TE a 0,07
-actualización de precios pvpc a ultimos 30 días, y flexi hasta donde el powerbi deja

MerlynX
Hace unos 7 dias me pase a TE com la bond, pero aun no me aparece la solicitud del cambio en la distribuidora. Es normal que tarden tanto?
zookie
Hola shurs, qué opináis de estos números con PLENITUDE??
JavierRR
Cita de zookie
Plenitude
El mejor consejo es de huir sin mirar atrás
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MerlynX
Hace unos 7 dias me pase a TE com la bond, pero aun no me aparece la solicitud del cambio en la distribuidora. Es normal que tarden tanto?

Media 4 días máximo por ley 21
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Paladdin
Muy buenas, pues a mi según el excel la más barata es Clarity, así que realizada "portabilidad".
Entiendo que la factura del próximo mes recibiré dos facturas los 15 días de Iberdrola y los siguientes 15 de Clarity?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
El enlace de contratación aún va con los precios antiguos, así que si alguno quiere intentarlo que se de prisa, seguramente lo actualizarán a lo largo del día.
Atlantis01
Hola. Actualmente tengo la pata negra de Repsol hasta finales de septiembre. Llegado el momento, en cosa de mes y medio, cómo veis el tema? Alguna opción de momento o toca esperar a ver si Repsol u otra empresa ofrece algo similar? Gracias.
JavierRR
Cita de Atlantis01
Hola. Actualmente tengo la pata negra de Repsol hasta finales de septiembre. Llegado el momento, en cosa de mes y medio, cómo veis el tema? Alguna opción de momento o toca esperar a ver si Repsol u otra empresa ofrece algo similar? Gracias.
Hacer el Excel y coger la más barata cuando toque
Espera a ver que te ofrecen en renovación Repsol por si mejorase las del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Paladdin
Muy buenas, pues a mi según el excel la más barata es Clarity, así que realizada "portabilidad".
Entiendo que la factura del próximo mes recibiré dos facturas los 15 días de Iberdrola y los siguientes 15 de Clarity?
Facturas
Hasta que te cambien en la distribuidora: Iberdrola
A partir de cuando te cambien: Clarity
Saludos,,,
Paladdin
Cita de JavierRR
Facturas
Hasta que te cambien en la distribuidora: Iberdrola
A partir de cuando te cambien: Clarity
Saludos,,,
Gracias.
Ivansnoke
Cita de zookie
Tarifa indexada.Margen de 1,7 céntimos a la indexada.
Potencia bastante cara. Ni siquiera va a coste.

Que es lo que te ha llamado la atención? Porque es un clavo bueno.
Solo le falta que además tenga cuota y permanencia.
HEBE
que lata..
Cita de Atlantis01
Yo tengo una también, si Repsol empeora en la renovación (que vistas sus tarifas actuales es previsible) en TE me mejora esa, siempre me sale la de 0,074€ kWh por lo que si dentro de un mes, más o menos, Repsol se viene arriba pues a TE que me llevo ese suministro.
Prueba a subir factura que es fácil que te mejore la de Repsol.

Saludos
zookie
Cita de Ivansnoke
Tarifa indexada.Margen de 1,7 céntimos a la indexada.
Potencia bastante cara. Ni siquiera va a coste.

Que es lo que te ha llamado la atención? Porque es un clavo bueno.
Solo le falta que además tenga cuota y permanencia.
Qué me recomiendas, acabo de poner placas solares
Opethit
Anoche rellene los datos para pasarme a Endesa 3 periodos y hace un rato me han mandado el contrato para firmarlo y el precio no es el mismo que ayer ..así ya no me interesa.
Rechazando el contrato suficiente o hay que hacer alguna gestión más?
Gracias
JavierRR
Cita de Opethit
Anoche rellene los datos para pasarme a Endesa 3 periodos y hace un rato me han mandado el contrato para firmarlo y el precio no es el mismo que ayer ..así ya no me interesa.
Gracias
Me imagino que sea suficiente
Saludos,,,
Silverman
Cita de Opethit
Gracias
A mi me acaban de hacer lo mismo.

Me han ofrecido otra tarifa supuestamente con estos precios pero... ¿puede que sea simplemente indexada y el mes que viene sean otros precios?

[IMG][/IMG]
Opethit
Cita de Silverman
A mi me acaban de hacer lo mismo.

Me han ofrecido otra tarifa supuestamente con estos precios pero... ¿puede que sea simplemente indexada y el mes que viene sean otros precios?

[IMG][/IMG]

Pues ni idea,pero yo pensaba que iban a respetar las tarifas solicitándolo ayer.
Ya he visto que no es así.

Eso como te lo han ofrecido?
kamaxito
Chicos, que tiempo tardan en TE desde que contratas hasta que sabes algo?

Por telefono contraté y firmé el dia 7, recibí el contrato por correo y fin. Ya no se nada mas, ni usuario para el area de clientes ni nada de nada.

No es que me urja pero me parece raro
guillefix
Cita de kamaxito
Chicos, que tiempo tardan en TE desde que contratas hasta que sabes algo?

Por telefono contraté y firmé el dia 7, recibí el contrato por correo y fin. Ya no se nada mas, ni usuario para el area de clientes ni nada de nada.

No es que me urja pero me parece raro
A mí me ha tardado algo más de 1 semana. No debería ser más de 15 días.
Silverman
Cita de Opethit
Pues ni idea,pero yo pensaba que iban a respetar las tarifas solicitándolo ayer.
Ya he visto que no es así.

Eso como te lo han ofrecido?
En la misma llamada me lo ha ofrecido.

Yo no encuentro esta tarifa por ningún lado.
Opethit
Cita de Silverman
En la misma llamada me lo ha ofrecido.

Yo no encuentro esta tarifa por ningún lado.
Yo he rechazado el contrato directamente,ya no me fio
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día