[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
15-jul-2024 19:03
|
Hola, buenas, me acabo de poner placas solares en mi nuevo domicilio, por lo que no sé aún mi consumo habitual. El tema es que tengo bono social (60%), y no sé qué compañía es mejor teniendo en cuenta que lo que pretendo es pagar lo menos posible cuando enchufe los radiadores eléctricos para calentar la casa durante el invierno. Muchas gracias.
En PVPC, las placas sirven para tirar menos de la red, porque se compensa poco dinero y mal. Hay días de verano que incluso pagas por verter. Poco pero pagas. PVPC además no tiene batería virtual, lo que te serviría para amortiguar el consumo de los radiadores en invierno. Por otra parte, con bono social tienes un buen descuento, que ahora baja. Y normalmente no cubre todo el consumo que puedas tener con radiadores También estimo que tú consumo con calefacción se dispara, y seguro que excede el bonificado con creces. Desde luego es una cuestión complicada. Y depende mucho de los excedentes que ciertas Salir de PVPC con bono social está complicado. Por lo que hemos visto aquí primero haycquexearlo de baja, y luego cambiar. La distribuidora. Rechaza los cambios de comercializadora si tienes bono social. Es algo compleja la cuestión, la verdad. |
15-jul-2024 19:15
| La luz me la dejan en 9 céntimos.... El gas lo tenía con ellos y estaba contento, venía de unión Fenosa que me triplicaba lo de Repsol...... He de estar un año con ellos |
15-jul-2024 19:19
|
Si dices que fue hace 10 días te quedan 4 para desistir Saludos,,, |
15-jul-2024 19:23
|
Seguirás en unión Fenosa, ahora acortada a UFD, si aún lo llamas Unión Fenosa, casi seguro que es tu distribuidora. Pero entiendo que habrás mudado de Naturgy a Repsol. Creo que Repsol está ofreciendo 9,9 céntimos. La permanencia solo obliga a pagar una pequeña penalización. Pero bueno. Se te ve contento. |
Editado: 15-jul-2024 19:29 -
15-jul-2024 20:32
| Hace seis meses la estructura de precios reflejaba bien los horarios de valle llano y punta, ahora es un despropósito |
15-jul-2024 20:48
|
Gracias por la respuesta y por entender la dificultad de mi cuestión. De momento no trasladé el bono social al nuevo domicilio, precisamente por lo que comentas de que igual no me sale a cuenta mantenerlo. Los radiadores no los tenía anteriormente, con lo que no tengo referencia de cuánto pagaría con los mismos teniendo el bono. Lo ideal sería acumular en batería virtual para el invierno y mantener el bono, pero eso no podría hacerlo, no?
Económicamente hablando, según la potencia de fotovoltaica instalada, te va a salir a cuenta casi con todo seguridad que te quedes en Pvpc. De esa forma pagarás solo la potencia contratada con el descuento, es decir, apenas pagarás nada. Las baterías virtuales van a desaparecer muy pronto. Yo que tú me quedaría en Pvpc |
Editado: 15-jul-2024 20:52 -
15-jul-2024 21:08
| Parece que lo de Endesa al final está dado de alta correctamente, hoy por fin pude entrar en el area clientes y todo en orden, la fecha de contratacion me aparece el 14/07 (el contrato es de un par de dias antes) |
15-jul-2024 21:32
|
Sin saber nada de tu instalación fotovoltaica, por poco que hayas puesto y con el descuento del 60%, tus facturas rara vez superarán los 10€ |
15-jul-2024 21:37
| Con independencia de que el actual método de cálculos de precios de PVPC no es muy realista que se diga (y peor va a ser con las próximas actualizaciones), no es menos cierto que en los meses de mayor cantidad de sol y calor las horas centrales del día concentran una gran potencia generada por placas solares, y de ahí que se generen tantas diferencias en los diferentes tramos horarios. Pero no te fijes sólo en valle/llano/punta de entre semana, se ve más claro con un listado de precios de un sábado o un domingo en en que todas las horas son valle pero la más cara (de noche) puede ser 4 o 5 veces más cara que la más barata (en torno a las 15:00), cuando; entre semana, el precio de coste es similar, pero la cuota se sobreprecio de llana hace que la diferencia sea de "sólo" 2 o 3 veces más cara |
15-jul-2024 23:53
|
Pues acabo de hacer los calculos con el Excel y una vez termine la promo que tengo ahora de descuento de X euros por venir recomendado en Octopus volvere a hacer los calculos en unos meses para ver la mejor opcion. Ahora me recomienda Clarity Energy y no la conozco de nada ni se si da seguridad pero confio en el post asi que lo mirare bien. Gracias a todos shurs |
15-jul-2024 23:59
|
Pues acabo de hacer los calculos con el Excel y una vez termine la promo que tengo ahora de descuento de X euros por venir recomendado en Octopus volvere a hacer los calculos en unos meses para ver la mejor opcion.
Ahora me recomienda Clarity Energy y no la conozco de nada ni se si da seguridad pero confio en el post asi que lo mirare bien. Gracias a todos shurs Otros shurs lo han cogido y todo correcto De nada 👍 Saludos,,, |
16-jul-2024 00:51
|
Genial shur. Ahora tengo Octopus Flexi pero espero que cuando pase el tiempo pueda cogerme esta compañia u otra mas barata y que dure jeje |
16-jul-2024 08:12
Editado: 16-jul-2024 08:30 -
16-jul-2024 08:23
|
actualizado excel t resumen de tarifas @JavierRR @Omadón - Se va Endesa One 3 periodos. la que hubo hasta ahora era un fallo en matrix. - correccion de los excedentes de Octopus a 0,05 y TE a 0,07 -actualización de precios pvpc a ultimos 30 días, y flexi hasta donde el powerbi deja
|
Editado: 16-jul-2024 08:31 -
16-jul-2024 09:11
| Hace unos 7 dias me pase a TE com la bond, pero aun no me aparece la solicitud del cambio en la distribuidora. Es normal que tarden tanto? |
16-jul-2024 10:38
|
Muy buenas, pues a mi según el excel la más barata es Clarity, así que realizada "portabilidad". Entiendo que la factura del próximo mes recibiré dos facturas los 15 días de Iberdrola y los siguientes 15 de Clarity? |
16-jul-2024 10:41
| El enlace de contratación aún va con los precios antiguos, así que si alguno quiere intentarlo que se de prisa, seguramente lo actualizarán a lo largo del día. |
16-jul-2024 10:47
| Hola. Actualmente tengo la pata negra de Repsol hasta finales de septiembre. Llegado el momento, en cosa de mes y medio, cómo veis el tema? Alguna opción de momento o toca esperar a ver si Repsol u otra empresa ofrece algo similar? Gracias. |
16-jul-2024 10:54
|
Espera a ver que te ofrecen en renovación Repsol por si mejorase las del Excel Saludos,,, |
16-jul-2024 10:55
|
Hasta que te cambien en la distribuidora: Iberdrola A partir de cuando te cambien: Clarity Saludos,,, |
16-jul-2024 12:19
|
Tarifa indexada.Margen de 1,7 céntimos a la indexada. Potencia bastante cara. Ni siquiera va a coste. Que es lo que te ha llamado la atención? Porque es un clavo bueno. Solo le falta que además tenga cuota y permanencia. |
16-jul-2024 12:44
|
Prueba a subir factura que es fácil que te mejore la de Repsol. Saludos |