Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
15-jul-2024 07:42
|
Hola @nene_creal
Se sabe algo de la subvención europea? La instalación nos la hicisteis aprox en septiembre '22. Gracias De todas formas una vergüenza lo que tardan en resolver, la unión europea da 6 meses para resolver y ni se acercan. Lo mejor de todo es que se tiran sobre 2 años para resolver, luego si te hacen una incidencia te dan 10 días para que la hagas o desestiman tu solicitud. Buenas shur, tengo un ático en la provincia de Málaga con orientación sur, tiene un solarium con unos 80m^2 y me gustaría ver de que manera podría aprovecharlo al máximo.
Estaba pensando en un proyecto conjunto de pergola para colocar debajo sofas/mesas/sillas + placas solares encima. ¿Gestionáis estos proyectos de manera integral llave en mano? Gracias de antebrazo. Si te soy franco, esto debería preguntarlo pero es una App muy utilizada por la gran mayoría de inversores. |
15-jul-2024 07:59
|
La calificación y comentarios en la play store ya da una idea de que igual es mala la app solarman. Entiendo que no se puede utilizar otra, no? |
15-jul-2024 15:56
|
Pues no debe faltar mucho, ahora por la mañana pregunto a quien lleva las subvenciones, por CLM van por julio, en Madrid creo que iban algo más adelantados pero ahora te digo.
De todas formas una vergüenza lo que tardan en resolver, la unión europea da 6 meses para resolver y ni se acercan. Lo mejor de todo es que se tiran sobre 2 años para resolver, luego si te hacen una incidencia te dan 10 días para que la hagas o desestiman tu solicitud. . Gracias |
15-jul-2024 16:06
|
Hola @nene_creal
Se sabe algo de la subvención europea? La instalación nos la hicisteis aprox en septiembre '22. Gracias |
15-jul-2024 16:48
|
Bueno pues aprovecho este post para recomendar a todo el mundo la instalación, tras un año con las placas no puedo estar mas contento, tengo un consumo bastante alto, depuradora, termo, 5 personas en casa, todo electrico... aun asi ya llevo 4 meses con factura 0 y unos 40 y pico euros en la hucha, con octopus. Hace un par de semanas cobre la subvención, 3000€€ teniendo en cuenta que la instalación me costo sobre los 7000€, y contando con la bonificación del IBI, en unos 3 años tengo la instalación amortizada |
15-jul-2024 16:56
|
Shur, a un vecino le han dado autorización para usar un voladizo de la cubierta e instalarse placas. Me interesa hacer lo mismo y ponerlas en la azotea. ¿Que superficie necesitaría para unos 150 - 200kwh de consumo al mes de media? Lo único que le han dicho es que todo lo "auxiliar" como inversor, apartamenta o baterías tienen que ir en su terraza |
15-jul-2024 20:26
|
He hablado con el chico encargado de las tramitaciones de subvención, habla mañana con él porque van por enero me dice, la tuya ya debería haber notificado si es en Madrid. De todas formas cualquier cosa me dices. Bueno pues aprovecho este post para recomendar a todo el mundo la instalación, tras un año con las placas no puedo estar mas contento, tengo un consumo bastante alto, depuradora, termo, 5 personas en casa, todo electrico... aun asi ya llevo 4 meses con factura 0 y unos 40 y pico euros en la hucha, con octopus.
Hace un par de semanas cobre la subvención, 3000€€ teniendo en cuenta que la instalación me costo sobre los 7000€, y contando con la bonificación del IBI, en unos 3 años tengo la instalación amortizada ¿Fue con nosotros? Porque claro por nombre de usuario y haciendo ya un tiempo porque si ya hasta has cobrado la subvención (que van lenta). Y lo dicho, enhorabuena porque es lo mejor que has podido hacer. Shur, a un vecino le han dado autorización para usar un voladizo de la cubierta e instalarse placas.
Me interesa hacer lo mismo y ponerlas en la azotea. ¿Que superficie necesitaría para unos 150 - 200kwh de consumo al mes de media? Lo único que le han dicho es que todo lo "auxiliar" como inversor, apartamenta o baterías tienen que ir en su terraza |
15-jul-2024 22:01
|
Por supuesto que damos soporte, de hecho te hacemos nosotros la justificación (tenéis que estar pendientes del correo electrónico).
He hablado con el chico encargado de las tramitaciones de subvención, habla mañana con él porque van por enero me dice, la tuya ya debería haber notificado si es en Madrid. al principio lo habías dicho bien y nos hemos liado con tanto post
|
16-jul-2024 13:19
|
Zona centro trabajamos, en el OP tengo todas las zonas dónde lo hacemos. Entonces no queda otra que esperar... van muy lentos. |
17-jul-2024 08:45
|
Pues hoy han terminado mi instalación los de Fessa Solar ,adjunto fotillo.
![]() Estoy muy contento, mañana es el primer dia de producción real desde temprano ya os ire diciendo. Un resumen de la instalación: 10 placas con un total de 4.5KW/h de producción, dos baterías de 5kw y 5 aires nuevos acondicionados. A través de la subvención que ellos me han tramitado de 22000 euros no llego a pagar ni 3800, ademas deducible en IRPF. del año que viene en renta etc. Mis dieses a esta instalación, |
17-jul-2024 11:07
buenas shurs, ayer me dieron una oferta de un sistema de paneles que me dejó un poco rayado, pues eran 19.000€ pero tenia que pagar 3900€ una vez me liquidaran las subvenciones.![]() Este seria el montaje: 10x Módulos fotovoltaico 550 Wp SPR‐P7‐550‐COM‐S SUNPOWER RESERVE‐INV‐1‐P5‐L1‐INT. Inversor de 5kW Batería SUNPOWER RESERVE‐BAT‐1‐DC‐10.1‐INT (10 kWh) Cargador para coche incluido. Mi consumo anual esté en torno a los 6800kWh. ANDALUCIA Por lo visto se encargan de todo menos la tramitación de licencia de obra que es poca cosa en el ayuntamiento, el resto todo ellos incluido tramitacion todo necesario para la subvencion. La marca la pusieron como de las mejores y el sistema de lo mas moderno, claro que iban a decir, por cierto el montador sera SocialEnergy. ¿como lo veis, alguna alternativa o pega? Me sale mas barato montarlo con batería que sin ella debido a la subvencion. |
17-jul-2024 23:28
|
buenas shurs, ayer me dieron una oferta de un sistema de paneles que me dejó un poco rayado, pues eran 19.000€ pero tenia que pagar 3900€ una vez me liquidaran las subvenciones.
![]() Este seria el montaje: 10x Módulos fotovoltaico 550 Wp SPR‐P7‐550‐COM‐S SUNPOWER RESERVE‐INV‐1‐P5‐L1‐INT. Inversor de 5kW Batería SUNPOWER RESERVE‐BAT‐1‐DC‐10.1‐INT (10 kWh) Cargador para coche incluido. Mi consumo anual esté en torno a los 6800kWh. ANDALUCIA Por lo visto se encargan de todo menos la tramitación de licencia de obra que es poca cosa en el ayuntamiento, el resto todo ellos incluido tramitacion todo necesario para la subvencion. La marca la pusieron como de las mejores y el sistema de lo mas moderno, claro que iban a decir, por cierto el montador sera SocialEnergy. ¿como lo veis, alguna alternativa o pega? Me sale mas barato montarlo con batería que sin ella debido a la subvencion. |
18-jul-2024 08:47
|
buenas shurs, ayer me dieron una oferta de un sistema de paneles que me dejó un poco rayado, pues eran 19.000€ pero tenia que pagar 3900€ una vez me liquidaran las subvenciones.
![]() Este seria el montaje: 10x Módulos fotovoltaico 550 Wp SPR‐P7‐550‐COM‐S SUNPOWER RESERVE‐INV‐1‐P5‐L1‐INT. Inversor de 5kW Batería SUNPOWER RESERVE‐BAT‐1‐DC‐10.1‐INT (10 kWh) Cargador para coche incluido. Mi consumo anual esté en torno a los 6800kWh. ANDALUCIA Por lo visto se encargan de todo menos la tramitación de licencia de obra que es poca cosa en el ayuntamiento, el resto todo ellos incluido tramitacion todo necesario para la subvencion. La marca la pusieron como de las mejores y el sistema de lo mas moderno, claro que iban a decir, por cierto el montador sera SocialEnergy. ¿como lo veis, alguna alternativa o pega? Me sale mas barato montarlo con batería que sin ella debido a la subvencion. Cómo te han dicho más abajo, nosotros hacemos lo mismo y te va a salir mucho más barato o vas a poder poner más placas, más baterías e incluso AACC pagando el mismo precio. Instalamos en tu zona, si te interesa mándame privado y te paso el formulario de mi web para hacerte un estudio y darte presupuesto. Además que no sólo es la subvención sino que además tendrás derecho a la deducción de IRPF, por tanto la instalación te costará algo ridículo. |
19-jul-2024 09:02
|
Pues hoy han terminado mi instalación los de Fessa Solar ,adjunto fotillo.
![]() Estoy muy contento, mañana es el primer dia de producción real desde temprano ya os ire diciendo. Un resumen de la instalación: 10 placas con un total de 4.5KW/h de producción, dos baterías de 5kw y 5 aires nuevos acondicionados. A través de la subvención que ellos me han tramitado de 22000 euros no llego a pagar ni 3800, ademas deducible en IRPF. del año que viene en renta etc. supongo que tienes dos lineas, una para cada grupo de placas. unas rendirán mas en verano y otras en invierno ¿las del tejado son orientables? ¿no te afecta ninguna sombra? arriba se ven varias antenas |
19-jul-2024 09:09
|
Hola para una instalación de fotovoltaica en una casa adosada de particular, realizada en Mayo de 2024 en Castilla la Mancha ¿procede algún tipo de subvención o nos tenemos que resignar únicamente a deducirnos lo que sea en la Renta del año que viene? Gracias. |
Editado: 19-jul-2024 09:15 -
19-jul-2024 09:11
|
Ahora en estos días el pico máximo de generación ha sido de 2.8wh, me mosquea un poco porque me parece bastante poco para un total de 4.5kw. Ojalá fueran las del tejado orientables, no me comentaron nada de que podían serlo, si lo fueran ganaría 3 horas más de generación en esas |
19-jul-2024 18:41
|
La antena que me daba sombra era la mía y ya está movida.
Ahora en estos días el pico máximo de generación ha sido de 2.8wh, me mosquea un poco porque me parece bastante poco para un total de 4.5kw. Ojalá fueran las del tejado orientables, no me comentaron nada de que podían serlo, si lo fueran ganaría 3 horas más de generación en esas Y la producción ya lo hablamos, es algo lógico porque en verano el sol está muy alto, las placas verticales van a producir mucho más en invierno que en verano, pero todo esto ya lo hablamos. Si por supuesto, mándanos privado y te hacemos estudio. |
19-jul-2024 20:06
|
Las placas solares se pusieron en la medianera porque arriba no querías hacer la pérgola solar, en una medianera no te podemos poner triángulos y meternos en la casa del vecino, eso lo hemos hecho en fachadas solares pero dentro de la misma vivienda, aquí no podemos atravesar la medianera que además también lo hablamos para asegurarnos que así fuera y si en un futuro quería construir se habló de subirlas a tu vivienda (y ahí no quedará otra que hacer pérgola solar).
Y la producción ya lo hablamos, es algo lógico porque en verano el sol está muy alto, las placas verticales van a producir mucho más en invierno que en verano, pero todo esto ya lo hablamos. Si por supuesto, mándanos privado y te hacemos estudio. |
19-jul-2024 22:39
|
Bueno, pues uno más que se pone en manos del shur. Ya he dado la señal y a la espera de que vengan a realizar el certificado energético. No ha sido el más barato, pero ni por asomo de los caros. |
20-jul-2024 18:17
| Pues hoy unos amigos me han comentado que tienen las placas en el campo y disfrutan de ellos en su piso. Yo tengo un campo a 3km, eso es factible? |
22-jul-2024 08:20
|
Existe un método regulado por ley que es el autoconsumo a través de red, con unos requisitos específicos como que la vivienda esté a menos de 2kw de la fuente de generación y que esté en el mismo CT. Otra cosa es que hay comercializadoras, que para captar clientes, te "hacen el favor" de no tener que cumplir estos requisitos, y si tienes el contrato de los dos puntos de suministro con ellos, puedes compartir los excedentes (que no autoconsumo) con una segunda vivienda. |
22-jul-2024 09:27
| pues otro que va a pedir presupuesto, si sale bien y al final las pongo con ellos dejaré mi review por aquí |
22-jul-2024 11:26
ahora a disfrutar de la instalación. .Existe un método regulado por ley que es el autoconsumo a través de red, con unos requisitos específicos como que la vivienda esté a menos de 2kw de la fuente de generación y que esté en el mismo CT.
Otra cosa es que hay comercializadoras, que para captar clientes, te "hacen el favor" de no tener que cumplir estos requisitos, y si tienes el contrato de los dos puntos de suministro con ellos, puedes compartir los excedentes (que no autoconsumo) con una segunda vivienda. .
|
22-jul-2024 13:29
ahora a disfrutar de la instalación.Muchísimas gracias por confiar en nosotros, cómo ya sabrás ahora poco a poco se irá poniendo en contacto contigo distinto personal implicado en tu instalación y tramitación (subvención, memoria, legalización...) y cualquier cosa nos tienes a tu disposición, esperamos luego cuándo todo termine un feedback por tu parte .Cómo bien te dice un compañero mío, el autoconsumo compartido es 2 kms, otra cosa es batería virtual pero cada vez se paga menos por ella, por tanto no confiaría yo ciegamente en la batería virtual para segunda vivienda. Muchas gracias, espero que todo sea de tu agrado y cualquier cosa que necesites también me puedes escribir a mi . |
22-jul-2024 21:26
| hostia vaya bajón! alguna recomendación alguien de a cual ir si instalas ahora? :/ |
22-jul-2024 21:28
|
Bueno, pues uno más que se pone en manos del shur. En mi caso, en una vivienda nueva, la constructora nos ha dejado sin hacer las instalaciones de luz y tiene pinta que va para largo. Asi que con esta urgencia y tras leerme practicamente los 3 hilos del shur, me puse en contacto con el y de momento a falta de la instalacion, solo puedo tener buenas palabras por todo el proceso llevado a cabo hasta este punto. Nieves se ha volcado totalmente y yo la verdad es que la he mareado de arriba a abajo con preguntas. Asi que a pesar de la inversión, estoy muy tranquilo. |
23-jul-2024 01:07
|
Cómo bien te contesta, la estructura la hizo un herrero de su zona, que por cierto se quedó de lujo y le dieron prioridad estética, además que no hace falta 30º por aumentar algo más la producción, esta instalación aunque en invierno produzca menos que si tuviera más inclinación, está perfecta.
Pues sin problema, ahora en esta convocatoria si no la hemos presentado antes, se deja presentada, Valencia es que la verdad es horrible lo que piden y además dieron poquísimo tiempo. Si uno falleciera iría a nombre del heredero, como en cualquier herencia. sigo esperando ansiosamente |
al principio lo habías dicho bien y nos hemos liado con tanto post