Los indexados no son para todo el mundo y la gente no lo entiende. +Tema serio

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Mike Oxhard
Ahora mismo desearía que tuviese un bajón gordo y meterle otros 3k

También puede ocurrir que no lo tenga y te pierdas la subida. Y de aquí la gracia...
Pa ti mi fanta
ForoCoches: Miembro
Cita de MadrileMalague
No
pues eso.
Pa ti mi fanta
Cita de Tonycaschweppes
Mi pregunta es, ¿qué problema hay en jugar a ser segundo?

Puedo coger mi dinero y meterlo en un índice sectorial esperando que pegue el siguiente pelotazo, o apostarlo todo al rojo en la ruleta... o puedo olvidarme de la suerte y el azar y participar en el crecimiento general de los mercados globales a largo plazo.
Esque lo otro no es un pelotazo. Las empresas tecnológicas no van a desaparecer.

¿porque consideras pelotazo un fondo donde la gente analiza empresas en función de sus resultados?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Pa ti mi fanta
Esque lo otro no es un pelotazo. Las empresas tecnológicas no van a desaparecer.
No van a desaparecer pero dudo mucho que estén siempre cotizando a los PER totalmente absurdos que están hoy día.

En algún momento vendrá la corrección.
Pa ti mi fanta
Cita de Macarrona
No van a desaparecer pero dudo mucho que estén siempre cotizando a los PER totalmente absurdos que están hoy día.

En algún momento vendrá la corrección.
Ostia pues para eso estan los gestores, por eso mismo digo que en el indice hay mucha empresa sobrevalorada y que tienen que corregir.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Pa ti mi fanta
Ostia pues para eso estan los gestores, por eso mismo digo que en el indice hay mucha empresa sobrevalorada y que tienen que corregir.
Las correcciones son parte de invertir en renta variable vayas a gestión activa o pasiva.

Incluso antes del boom de las tecnológicas el 90% de los fondos activos no batía al índice
dbermejo95
Cita de Pa ti mi fanta
Es menos rentable y menos confiable. La gente que está trabajando en esas gestoras le pagan por algo. Tu confias en lo que haga el mercado y dices que es más confiable, pues okey. Deben ser gilipollas los gestores por pagarle a gente para que trabaje ahí.
Esta afirmación es absurda, los gestores han demostrado no batir al mercado en el largo plazo en el 96% de las veces
Mike Oxhard
Cita de HectorMann
También puede ocurrir que no lo tenga y te pierdas la subida. Y de aquí la gracia...
Por eso estoy en DCA, pero vamos, que cualquier caída significa comprar con descuento.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Mike Oxhard
Por eso estoy en DCA, pero vamos, que cualquier caída significa comprar con descuento.

Ahora con la cuentas remuneradas que no había hace años se puede usar una estrategia de aportar un X todos los meses y guardar una parte para las caídas (antes con la liquidez al 0% pff, podías perder mucho). Por ejemplo aportar recurrentemente el 90% del dinero que destinamos a la inversión y guardar el otro 10% para las caídas. Establecemos una caida mínima para entrar (por ejemplo un 15%) y cuando vengan, pues para adentro.
Niggadepan
No acabo de decidirme nunca con los indexados, he leido bogleheads, se que hay que tener parte en rf, pero no lo veo claro. Indexa me da la opción de tener un 19% en el Vanguard Global Bond Index Fund Institutional Plus EUR Hedged Acc en función a mi perfil.

Tengo la duda de si realmente es necesario cubrirse de esa forma teniendo 29 años y aportando 300/mes, o si por el contrario replicando simplemente el MSCI world o world plus sería una opción coherente, a ver que pensais.
kurwo
Para qué vas a invertir en empresas cuando puedes invertir en una memecoin que hace un x200 en 2 meses?

Ese es el argumento que has esgrimido, básicamente
Mike Oxhard
Cita de HectorMann
Ahora con la cuentas remuneradas que no había hace años se puede usar una estrategia de aportar un X todos los meses y guardar una parte para las caídas (antes con la liquidez al 0% pff, podías perder mucho). Por ejemplo aportar recurrentemente el 90% del dinero que destinamos a la inversión y guardar el otro 10% para las caídas. Establecemos una caida mínima para entrar (por ejemplo un 15%) y cuando vengan, pues para adentro.
Pues no es ninguna tontería. Voy a echar números. Gracias shur.
Niggadepan
Cita de kurwo
Para qué vas a invertir en empresas cuando puedes invertir en una memecoin que hace un x200 en 2 meses?

Ese es el argumento que has esgrimido, básicamente
El MSCI world ya cubre alrededor de unas 3K de empresas, no creo que sea ni de lejos comparable a un memecoin
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de Niggadepan
El MSCI world ya cubre alrededor de unas 3K de empresas, no creo que sea ni de lejos comparable a un memecoin
Está diciendo lo contrario
Niggadepan
Cita de the_chemist
Está diciendo lo contrario
No entiendo entonces a que se refiere, la pregunta era, porque se supone que tener parte en rf es lo 'correcto' vs tener solo rv, ya se sobreentiende que es por minimizar el riesgo y que rentabilidades pasadas no seran las futuras pero salvando eso?

Que rentabilidad daran los bonos a unos 5-7 años? quizas 0 el msci y el sp a 7 años tendras mas perdidas que ganacias? Sin una bola de cristal, pero con la tendencia actual, no seria mejor tener por ejemplo solo un indexado o varios de rv?

Pregunto desde el desconocimiento
kurwo
Cita de Niggadepan
No has entendido el OP
miqqido
ForoCoches: Usuario
Cita de Pa ti mi fanta
Vengo a dar mi opinión porque veo que todo el mundo esta que no caga con lo mismo, 1ro todo el mundo repite y repite y repite que las bajas comisiones y la rentabilidad supera a los fondos.

Simplemente quería dejar un par de datos por aquí, no sin antes añadir que hay muchos fondos de grandes gestoras que me parecen mucha mejor opción que estar en el sp500 o el MSCI world.

El ejemplo que voy a poner es el más común el del sp500, para invertir en el sp500 sería mas inteligente invertir en un buen fondo tecnologico o en las 5 mayores compañias, el tema es que estais obsesionados con las comisiones y el SPAM de los indexados.

A parte de todo esto, mi conclusión desde la experiencia tratando con personas, esque ante la volatilidad de los mercados la gente se asusta y retira en perdidas si no tiene una persona de confianza o está seguro de lo que hace. Se que esto es FC y todos sois lobos de wall street pero en la vida real la mayoría de la gente se caga y retira además en las páginas donde invierten no tienen quien les atienda.

Vengo de otro hilo en el que te citan, te he leído por curiosidad y creo que no entiendo qué propones.

Invertir en fondos sectoriales de gestión activa en vez de indexados globales? Está claro que en 2014 era la decisión correcta, pero ahora qué sector es el que va a hacerlo bien en los próximos 10 años? Y aunque lo supiera, qué fondo batirá al índice sectorial? Porque si he identificado que quiero un fondo tecnólogico, en este caso la referencia no sería el SP500, sería uno de tecnología. El NASDAQ 100 a 10 años lleva un 375% y el MSCI US IMI Information Technology 25/50 Index un 554%, que está en la pomada con tus fondos activos. Si acierto tecnología y compro el BNP Paribas pierdo con respecto al MSCI, y me imagino que habrás seleccionado 3 fondos que, a posteriori, sabemos que lo hicieron bien.

Invertir en un indexado no es óptimo, pero no me parece trivial conseguir hacerlo mejor. Para mí no es una cuestion de menores comisiones, aunque puede que a la larga algo influyan. Es una cuestión de dónde invertir cuando no sabes qué escoger. Qué sector? Qué gestor? A quien en 2014 acertara con las tecnológicas le habrá ido muy bien. Pero a quien haya escogido otros sectores probablemente no tanto, y acertar con el sector no es tan fácil. Claro, puedes invertir en varios sectores en lugar de uno por diversificar, reducir volatilidad y mitigar ese riesgo. Pero en ese caso, no me compares tu mejor sector (teconología) con el SP500, compárame tu mix con el SP500. Y estoy seguro que habrá un buen mix que bata al SP500, pero llegar a él no es nada fácil. Salvo a posteriori, claro. Y la diferencia no será tana bultada como en la comparación que compartes.

No sé, entiendo el punto de que meter SP500 o el MSCI es meter "purria" (o, al menos, cosas mejorables) en un 9X%, pero separar el trigo de la paja no es tan fácil y no termino de ver clara una propuesta mejor "para todos los públicos".
Pa ti mi fanta
Cita de miqqido
Vengo de otro hilo en el que te citan, te he leído por curiosidad y creo que no entiendo qué propones.

Invertir en fondos sectoriales de gestión activa en vez de indexados globales? Está claro que en 2014 era la decisión correcta, pero ahora qué sector es el que va a hacerlo bien en los próximos 10 años? Y aunque lo supiera, qué fondo batirá al índice sectorial? Porque si he identificado que quiero un fondo tecnólogico, en este caso la referencia no sería el SP500, sería uno de tecnología. El NASDAQ 100 a 10 años lleva un 375% y el MSCI US IMI Information Technology 25/50 Index un 554%, que está en la pomada con tus fondos activos. Si acierto tecnología y compro el BNP Paribas pierdo con respecto al MSCI, y me imagino que habrás seleccionado 3 fondos que, a posteriori, sabemos que lo hicieron bien.

Invertir en un indexado no es óptimo, pero no me parece trivial conseguir hacerlo mejor. Para mí no es una cuestion de menores comisiones, aunque puede que a la larga algo influyan. Es una cuestión de dónde invertir cuando no sabes qué escoger. Qué sector? Qué gestor? A quien en 2014 acertara con las tecnológicas le habrá ido muy bien. Pero a quien haya escogido otros sectores probablemente no tanto, y acertar con el sector no es tan fácil. Claro, puedes invertir en varios sectores en lugar de uno por diversificar, reducir volatilidad y mitigar ese riesgo. Pero en ese caso, no me compares tu mejor sector (teconología) con el SP500, compárame tu mix con el SP500. Y estoy seguro que habrá un buen mix que bata al SP500, pero llegar a él no es nada fácil. Salvo a posteriori, claro. Y la diferencia no será tana bultada como en la comparación que compartes.

No sé, entiendo el punto de que meter SP500 o el MSCI es meter "purria" (o, al menos, cosas mejorables) en un 9X%, pero separar el trigo de la paja no es tan fácil y no termino de ver clara una propuesta mejor "para todos los públicos".
shur esque a posteriori van todos los que se estan metiendo ahora en los indexados (SP500 o MSCI no en todos) ese es el problema, es muy fácil de entender todos los que os indexais estais invirtiendo en lo mismo, no estais eligiendo empresas buenas o empresas malas, cuando el volumen va aumentando y aumentando estais comprando cada vez más caro, empresas que no justifican esos precios.
miqqido
ForoCoches: Usuario
Cita de Pa ti mi fanta
shur esque a posteriori van todos los que se estan metiendo ahora en los indexados (SP500 o MSCI no en todos) ese es el problema, es muy fácil de entender todos los que os indexais estais invirtiendo en lo mismo, no estais eligiendo empresas buenas o empresas malas, cuando el volumen va aumentando y aumentando estais comprando cada vez más caro, empresas que no justifican esos precios.
Esa parte la entiendo, me parece interesante y por eso te pregunto. Lo que no veo es una alternativa asequible. Es decir, con conocimientos decentes puedes hacer otras cosas que sean igual o más rentables. Pero llevan mucho más esfuerzo.

En mi caso, según voy sintiéndome más cómodo con otras inversiones voy reduciendo en porcentaje de MSCI World, que ahora mismo andará por el 30% después del último ajuste. Pero trabajo en finanzas y llevo muchos años formándome y probando porque me gusta, aunque me quede mucho por aprender. Por eso no veo que lo que hago sea algo que se pueda pedir al ahorrador medio, mientras que los indexados son sencillos y sí que me parecen superiores a ahorrar simplemente, siempre que la persona sea sincera con su tolerancia al riesgo, que tampoco es tan fácil.
Hipocrofilo
Cita de Niggadepan
No acabo de decidirme nunca con los indexados, he leido bogleheads, se que hay que tener parte en rf, pero no lo veo claro. Indexa me da la opción de tener un 19% en el Vanguard Global Bond Index Fund Institutional Plus EUR Hedged Acc en función a mi perfil.

Tengo la duda de si realmente es necesario cubrirse de esa forma teniendo 29 años y aportando 300/mes, o si por el contrario replicando simplemente el MSCI world o world plus sería una opción coherente, a ver que pensais.

Con 29 años, yo metería todo en RV, divide entre MCSI World y MCSI Emergentes (90-10, o como te salga de la p***), y dentro de 30 años empiezas a pensar en ir bajando tu exposición a la RV, pero ahora...tienes "tiempo de sobra" para recuperarte de una caída importante.
papa2fire
Cita de Pa ti mi fanta
Vengo a dar mi opinión porque veo que todo el mundo esta que no caga con lo mismo, 1ro todo el mundo repite y repite y repite que las bajas comisiones y la rentabilidad supera a los fondos.

Simplemente quería dejar un par de datos por aquí, no sin antes añadir que hay muchos fondos de grandes gestoras que me parecen mucha mejor opción que estar en el sp500 o el MSCI world.

El ejemplo que voy a poner es el más común el del sp500, para invertir en el sp500 sería mas inteligente invertir en un buen fondo tecnologico o en las 5 mayores compañias, el tema es que estais obsesionados con las comisiones y el SPAM de los indexados.

A parte de todo esto, mi conclusión desde la experiencia tratando con personas, esque ante la volatilidad de los mercados la gente se asusta y retira en perdidas si no tiene una persona de confianza o está seguro de lo que hace. Se que esto es FC y todos sois lobos de wall street pero en la vida real la mayoría de la gente se caga y retira además en las páginas donde invierten no tienen quien les atienda.

Puedes invertir es una acción concreta, en un fondo concreto o comprar todo el mercado. La mayoría de la gente no tenemos conocimiento que aportar al mercado en la selección de acciones y tampoco lo tenemos en la selección de gestores.

Así que sí, a no ser que sostengas que todo el mundo debe saber seleccionar acciones o gestores infravalorados por el mercado (cosa extremadamente difícil que desde luego nada se parece a plantar unos gráficos de rentabilidad), los fondos pasivos son lo único que puede generalizarse entre la población. Comprar un fondo pasivo es como comprar todos los fondos activos, es como haber seleccionado a todos los gestores. Lógicamente, reconoces que no tienes conocimiento para saber cuál es bueno y cuál no, ese trabajo que lo haga otro.
ElGavira
Fallan los conceptos básicos del ahorro y por consiguiente de la inversión.

Yo con la gente que trabajo lo veo a diario, gente que tiene dinero de herencias o por Buenos trabajos se creen que ya saben manejarlo.
El más listo te dice que está comprando bonos pero a la mínima tiene que tirar de Cofidis...
← A InverForo