ING o MyInvestor para S&P500?

Pa ti mi fanta
ForoCoches: Miembro
Cita de Andres_age
Primero, te envio un reporte por insultar sin venir a cuento en un tema serio.
Se ve que ni tienes idea de los que hablas (ya te han dado varios ZASCAs en el hilo) ni modales (insultas a falta de argumentos mejores).

Como ya te han dicho en America todo dios tiene un plan de pensiones vinculado a fondos y bolsa. Un 58% de las familias segun los ultimos datos. Una cifra BRUTAL.
Por si te pensabas que era cosa de 4 frikis...

Lo que pasa es que aqui en España como habia jubilacion, la gente ni se preocupaba en tener inversiones o planes de pensiones privados. En USA o tienes uno o cuando dejes de trabajar seras un homeless. Asi que has de tener uno si no quieres ser un mendigo.
Pero dado el panorama tan negro que tenemos aqui con las pensiones, cada vez mas gente esta cogiendo inversiones (ya sean planes de pensiones, fondos, etc) para asegurarse una jubilacion digna o complementarla porque se ven venir que van a cobrar una miseria.

La gracia de los fondos indexados es que no te atas a una empresa que pueda ir mal o quebrar. Inviertes con el mercado, diversificas brutalmente y la quiebra o caida de una empresa apenas lo notas. Y con un robosdvisor esto es aun mas pronunciado: puedes invertir en multitud de fondos, RF, etc y estar aun mas protegido.

Mira que los fondos indexados llevan existiendo desde hace 50 años... y han demostrado ser los mas eficientes. Y hasta donde se nadie ha perdido su dinero con ellos, al contrario que con fondos que invertian en empresas concretas.

Lo dicho, alguien que lleva invirtiendo en un fondo indexado desde hace 30 años, se ha comido todas las crisis... y aun asi ha multiplicado su inversion. Ni mas ni menos.

Encima el concepto es facil de entender, no necesitas conocimientos avanzados para invertir, con un roboadvisor CUALQUIERA puede hacerlo.
Es normal que en 2008 el 20% de todos los fondos fueran indexados... y en 2018 el 40%.
Han demostrado que son LA LECHE.

Todo esto no lo escribo para ti, fanta, porque no te mereces la explicacion ni la vas a apreciar, sino para los demas que lo lean.

Tu levantate y ve recogiendo los dientes del suelo, y vete a pedir una de bravas al general porque ha quedado claro que no tienes ni idea de lo que hablas, como buen cuñado.
De coña jajajajajaj de puta coña lo tuyo, no sabeis de lo que hablais pero no pasa nada. Seguir metiendo dinero en el Sp500 inflando empresas yo compro cuando caiga un 20-30% y sino sigo comprando en China. Puedes guardar la respuesta para futuro owned.
MeMoloYoSolo
ForoCoches: Usuario
Cita de Pa ti mi fanta
De coña jajajajajaj de puta coña lo tuyo, no sabeis de lo que hablais pero no pasa nada. Seguir metiendo dinero en el Sp500 inflando empresas yo compro cuando caiga un 20-30% y sino sigo comprando en China. Puedes guardar la respuesta para futuro owned.
Joder, te han HUMILLADO brutalmente, y sigues autohumillándote aún más. Parece que te gusta hacer el ridículo, eh?
Encima te quejas del SP 500 y luego dices que inviertes en China JAJAJAJAJAJJAA. Pero todos sabemos que eres un incel en paro que cobra el IMV.

Esto es un tema serio, para trollear vete al general por favor.
Pa ti mi fanta
Cita de MeMoloYoSolo
Joder, te han HUMILLADO brutalmente, y sigues autohumillándote aún más. Parece que te gusta hacer el ridículo, eh?
Encima te quejas del SP 500 y luego dices que inviertes en China JAJAJAJAJAJJAA. Pero todos sabemos que eres un incel en paro que cobra el IMV.

Esto es un tema serio, para trollear vete al general por favor.
A ver me da igual que seas de la secta del SP500, si piensas que es mejor momento para invertir en EEUU que en China es que simplemente eres deficiente mental. Ya no te digo Small caps porque no sabes lo que es.
MeMoloYoSolo
Cita de Pa ti mi fanta
A ver me da igual que seas de la secta del SP500, si piensas que es mejor momento para invertir en EEUU que en China es que simplemente eres deficiente mental. Ya no te digo Small caps porque no sabes lo que es.
Después del ridículo de:

Cita de Pa ti mi fanta
Los que metieron en el 99 seguro que se forraron todos shur

Ahora te las das de enterado

Cuando descubras que hay roboadvisors que invierten en varios fondos y que el SP500 es uno más de ellos, como el famoso MSCI world y demás... te explota la cabeza

Lo dicho, a hacer el ridículo al general.
Pa ti mi fanta
Cita de MeMoloYoSolo
Después del ridículo de:

Ahora te las das de enterado

Cuando descubras que hay roboadvisors que invierten en varios fondos y que el SP500 es uno más de ellos, como el famoso MSCI world y demás... te explota la cabeza

Lo dicho, a hacer el ridículo al general.
Cuando descubras que la mayoría de la gente no mantiene sus inversiones tanto tiempo te explota la cabeza, BOBO. PD citame en unos años con lo de china y el SP500 comprando empresas a PER 80 jaidjsiasjdao. Sois una secta de manual si nisiquiera veo a nadie hablar del Nasdaq 100 en vez de del SP500
IT_Zombie
no, es no. Y si... quizás
Yo por ahora estoy bastante contento con myinvestor. Así que es el te recomiendo
auachumere
Haríais bien en meter a Pa ti mi fanta en ignorados. Después de responderle recordé que me sonaba su nick y es del siguiente hilo en que ya apuntaba maneras:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9839444

Tengo poca paciencia con gente que va de lista, y menos en temas económicos, que hay mucho listo que va de Warren Buffet.
dand85
Te doy mi opinión que ni mucho menos tiene que ser la mejor.

Si te da vértigo meter tanto de golpe y más en una época muy alcista (a mi me lo daría) pero que tampoco sabemos cuándo va parar de subir o darse el batacazo, yo iría metiendo poco a poco cada semana automatizando con my investor en el Msci world. Si quieres complejizar infórmate si te gusta alguno tipo small caps, emergentes… yo acabé quitándolos. Y adicionalmente pero importante lo que haría ahora mismo estando así el euríbor es meter todo lo que no necesites en algún fondo monetario que te replican aprox el euribor y que esos traspasos al Msci world vengan de ahí.
Ventajas de esto, que en el fondo monetario te va rentar con estos tipos de interés y mientras vas pasándolo a renta variable sin meter todo de golpe y de paso sin pasar por hacienda tus ganancias.
Para el fondo estate relativamente pendiente si la bajan mucho y vas decidiendo.
De todos modos en esto hay que ser consciente que habrá épocas también de negativos, pero nadie tiene la bola de cristal.
Austriaco
Cita de Checker
Buenas shurs,

Después de llevar mucho tiempo posponiéndolo he tomado la decisión de empezar a invertir en indexados.

Tengo 25 años, 35k ahorrados y un sueldo de 2k mensual. Si casa papis, no me escondo.

Así a nivel histórico, aunque ahora esté en máximos, creo que para empezar es una buena opción.

Me han recomendado ING, pero también he oído que MyInvestor está bastante bien.

Que estrategia me recomendáis teniendo en cuenta el dinero que tengo? Mi intención era hacer una aportación inicial y luego ir haciendo aportaciones mensuales de unos 500€ aproximadamente. Pero estando en máximos históricos no se si esperarme a que bajo o no empezar con una cantidad tan agresiva.

Os leo y gracias de antebrazo.
A mi el de ING me ha ido muy bien, entré en 2017. Aunque como dices está la cosa temblando y yo me salí hace unos meses. Va a seguir subiendo seguramente hasta las elecciones de eeuu mínimo, pero no quiero sustos.

Si vas a largo largo plazo, 10 años o más métele sin miedo que en 10 años habrá subido.
Misterjano
Hago un Up de novato, aprovechando que estoy en un momento bueno económico. Ahora mismo estoy amortizando 400€ al mes de hipoteca+ la cuota mensual. Y me planteaba meter en algún tipo de inversión. En principio iba mirar ING ya que es mi banco, pero veo que todo el mundo dice de usar myinvestor.
juicioso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En primera persona,

Tengo
ING Direct Fondo Naranja Standard & Poor´S 500 FI isin ES0152769032 (con ING)

Y

Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc isin IE00BYX5MX67 (con Myinvestor)

El de ING ha dado un poco más de rentabilidad en los dos meses que los tengo. No me explico la razón cuando en Morning Star da un poco más de rentabilidad el de Fidelity. De hecho cogí el de ING porque suelo trabajar con ellos y el de Fidelity con Myinvestor por probar. En ambos casos con cantidades pequeñas.

Otra cosa es que las comisiones sean menores en Myinvestor. Pero en mi experiencia personal ese fondo de ING ha dado un poquito más que el Fidelity.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de juicioso
En primera persona,

Tengo
ING Direct Fondo Naranja Standard & Poor´S 500 FI isin ES0152769032 (con ING)

Y

Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc isin IE00BYX5MX67 (con Myinvestor)

El de ING ha dado un poco más de rentabilidad en los dos meses que los tengo. No me explico la razón cuando en Morning Star da un poco más de rentabilidad el de Fidelity. De hecho cogí el de ING porque suelo trabajar con ellos y el de Fidelity con Myinvestor por probar. En ambos casos con cantidades pequeñas.

Otra cosa es que las comisiones sean menores en Myinvestor. Pero en mi experiencia personal ese fondo de ING ha dado un poquito más que el Fidelity.

Bueno, 2 meses no es representativo en sí. Dependerá mucho de cuanto se lanzaran las órdenes, la ejecución, el tracking record de ese momento etc... lo que es cierto es que hay un 1% de diferencia en TER entre ellos, entonces eso a la larga va a ser lo que mueva la balanza hacia Fidelity (o Vanguard o iShare o cualquier otro barato) con total seguridad.
← A InverForo