Los indexados no son para todo el mundo y la gente no lo entiende. +Tema serio
25-ene-2024 16:07
|
Vengo a dar mi opinión porque veo que todo el mundo esta que no caga con lo mismo, 1ro todo el mundo repite y repite y repite que las bajas comisiones y la rentabilidad supera a los fondos. Simplemente quería dejar un par de datos por aquí, no sin antes añadir que hay muchos fondos de grandes gestoras que me parecen mucha mejor opción que estar en el sp500 o el MSCI world. El ejemplo que voy a poner es el más común el del sp500, para invertir en el sp500 sería mas inteligente invertir en un buen fondo tecnologico o en las 5 mayores compañias, el tema es que estais obsesionados con las comisiones y el SPAM de los indexados. A parte de todo esto, mi conclusión desde la experiencia tratando con personas, esque ante la volatilidad de los mercados la gente se asusta y retira en perdidas si no tiene una persona de confianza o está seguro de lo que hace. Se que esto es FC y todos sois lobos de wall street pero en la vida real la mayoría de la gente se caga y retira además en las páginas donde invierten no tienen quien les atienda. |
Editado: 25-ene-2024 17:10 -
25-ene-2024 16:23
|
Suscribo lo dicho. Modas y spam, y que sin conocimientos para vagos es lo más fácil de comprar y comunicar con los demás. Cuando el vecino te lo vende, mal vamos. |
25-ene-2024 16:28
|
Claro que no es para todo el mundo, de hecho en España no meterán pasta en acciones ni el 5% de la población. Y te digo algo, la diferencia entre invertir en tecnológicas y el sp500, es que si dentro de 20 años cambia la tendencia y las empresas de moda son las agroalimentarias, yo seguiré invertido si estoy en el sp500 y tú tendrías que cambiar de fondo, con la consecuente pérdida de rentabilidad, porque ni tú ni nadie va a saber cuándo va a ser el cambio de tendencia. Y estos fondos no están pensados para hacerse rico ni buscan maximizar la rentabilidad de tu inversión. |
25-ene-2024 16:32
| Yo lo puedo simplificar más aún: el largo plazo no es para todo el mundo. Hay que tener sangre fría y planificar. Eso no se está inculcando en la sociedad del todoya. |
25-ene-2024 16:36
|
si vas a largo plazo (mas de 10 años) los indexados son la mejor opción en cuanto a relación beneficio/riesgo. Ahora bien, si a la primera corrección te vas a cagar los pantalones y vas a vender todo, deja el dinero quieto en tu cuenta del BBVA remunerada al 1%. |
25-ene-2024 16:55
|
Claro que no es para todo el mundo, de hecho en España no meterán pasta en acciones ni el 5% de la población.
Y te digo algo, la diferencia entre invertir en tecnológicas y el sp500, es que si dentro de 20 años cambia la tendencia y las empresas de moda son las agroalimentarias, yo seguiré invertido si estoy en el sp500 y tú tendrías que cambiar de fondo, con la consecuente pérdida de rentabilidad, porque ni tú ni nadie va a saber cuándo va a ser el cambio de tendencia. Y estos fondos no están pensados para hacerse rico ni buscan maximizar la rentabilidad de tu inversión. |
25-ene-2024 16:55
|
La alternativa cual es? No invertir entonces puesto que se sacaria en el peor momento entonces? Invertir en el nasdaq pensando que porque en los últimos años ha superado al sp500 lo seguirá haciendo de aquí a 15 años? No sé, los fondos indexados me parecen una opción excelente de inversión, barata y muy diversificada, pero es obvio que hay que entender que es A LARGO PLAZO y que es una inversión con volatilidad. |
25-ene-2024 16:59
|
La alternativa cual es? No invertir entonces puesto que se sacaria en el peor momento entonces?
Invertir en el nasdaq pensando que porque en los últimos años ha superado al sp500 lo seguirá haciendo de aquí a 15 años? No sé, los fondos indexados me parecen una opción excelente de inversión, barata y muy diversificada, pero es obvio que hay que entender que es A LARGO PLAZO y que es una inversión con volatilidad. |
25-ene-2024 17:03
|
Jajajaja has inventado la rueda, menudo genio Dime cuál será el sector que mejor rendimiento va a tener en los próximos 10 años? |
25-ene-2024 17:05
|
Por eso te pregunto por las alternativas. Gestión activa? Si sabes de un fondo que descontadas las mayores comisiones bata recurrentemente al índice que réplica pues coméntalo. Acerté tu propia cartera de acciones? Pues no es mala idea si estás formado y cuentas con tiempo para ello, pero obviamente no es para todo el mundo. Pd: el nasdaq supera al sp500 pero el nasdaq no deja de ser otro índice, es decir, que puedes indexarte a el. |
25-ene-2024 17:05
|
Estoy de acuerdo pero Paco no va a buscar fondos mejores, quiere que le digas el estándar como el SP500 y aún así te va a decir que si estás seguro de que no es una estafa, quizá en la siguiente generación haya más cultura de la bolsa en España pero la mentalidad en general que hay aquí sigue siendo de dinero en el colchón. Luego está el tema de la diversificación que por tener "una" sola cosa no puedes estar diversificado, como siendo otra vez el ejemplo el SP500 ya estás inviertiendo en 500 empresas...que además las mismas empresas no suelen exponerse a un solo mercado y también están diversificadas... resumiendo, el SP500 o el MSCI World probablemente sean los mejores fondos para la gente que no quiere saber absolutamente nada y los que se quieren interesar un poco pues acaban encontrando opciones mejores |
25-ene-2024 17:07
| y si hubieras invertido 100 euros en Bitcoins hace 10 años serías aun mas rico, habrías hecho un x1500. |
25-ene-2024 17:10
| Toda la razón shur, fue missclick al meterlo en el comparador no me fije, ya está |
25-ene-2024 17:24
Editado: 25-ene-2024 17:28 -
25-ene-2024 17:45
![]() Compara el índice con las empresas que mejor lo han hecho en ese periodo, compara el índice con los fondos sectoriales que mejor rendimiento han tenido en ese periodo. Conclusión, apostar por el índice es de parguelas, no hay nada como seleccionar las 5 empresas que mejor van a rendir en la próxima década y dejarse de tonterías. Nos ha jodido ![]() Como te dicen por ahí, haberlo comparado con el Bitcoin y la diferencia habría sido aún mayor. Ya hace falta ser inútil para haber metido, desde 2010, un solo euro en esos fondos que muestras pudiendo haberlo hecho en Bitcoin ![]() Ojo y este pollo con estas conclusiones tan sesudas tiene un post donde se las da de asesor financiero y propone unas cosas ridículas, no puede sorprender este hilo. |
25-ene-2024 17:53
|
De acuerdo contigo en el hecho de que los indexados no son para todo el mundo. Basicamente porque mucha gente piensa que hay rentabilidades aseguradas o tiene el mismo riesgo que un depósito. Y no es así. En mi caso, lo veo como una pata más, junto a la liquidez, los etf sectoriales o las materias primas. Respecto a lo otro, los números mandan: la tecnología es lo que mejor lo ha hecho en los últimos quince años. Por otra parte, si lo tienes a mano, me podrías decir el rendimiento de ese fondo - o de uno parecido, de tecnológicas - entre el 99 y el 2002? Gracias
|
25-ene-2024 17:54
![]() Compara el índice con las empresas que mejor lo han hecho en ese periodo, compara el índice con los fondos sectoriales que mejor rendimiento han tenido en ese periodo. Conclusión, apostar por el índice es de parguelas, no hay nada como seleccionar las 5 empresas que mejor van a rendir en la próxima década y dejarse de tonterías. Nos ha jodido ![]() Como te dicen por ahí, haberlo comparado con el Bitcoin y la diferencia habría sido aún mayor. Ya hace falta ser inútil para haber metido, desde 2010, un solo euro en esos fondos que muestras pudiendo haberlo hecho en Bitcoin ![]() Ojo y este pollo con estas conclusiones tan sesudas tiene un post donde se las da de asesor financiero y propone unas cosas ridículas, no puede sorprender este hilo. |
25-ene-2024 17:58
|
De acuerdo contigo en el hecho de que los indexados no son para todo el mundo. Basicamente porque mucha gente piensa que hay rentabilidades aseguradas o tiene el mismo riesgo que un depósito. Y no es así. En mi caso, lo veo como una pata más, junto a la liquidez, los etf sectoriales o las materias primas.
Respecto a lo otro, los números mandan: la tecnología es lo que mejor lo ha hecho en los últimos quince años. Por otra parte, si lo tienes a mano, me podrías decir el rendimiento de ese fondo - o de uno parecido, de tecnológicas - entre el 99 y el 2002? Gracias ![]() |
25-ene-2024 17:58
| Pero si el que no te enteras eres tú y eso que es tu post. Haznos la comparativa con otros sectores, durante varias décadas etc y se puede debatir y aprenderemos cosas seguro. Lo que no se puede es compararlo solo con el mejor sector y las mejores empresas de la última década. Que un índice es una media, chico, gracias por descubrirnos que si comparas al total de la población contra el percentil 0,01 de la misma van a salir perdiendo. |
25-ene-2024 18:00
![]() Compara el índice con las empresas que mejor lo han hecho en ese periodo, compara el índice con los fondos sectoriales que mejor rendimiento han tenido en ese periodo. Conclusión, apostar por el índice es de parguelas, no hay nada como seleccionar las 5 empresas que mejor van a rendir en la próxima década y dejarse de tonterías. Nos ha jodido ![]() Como te dicen por ahí, haberlo comparado con el Bitcoin y la diferencia habría sido aún mayor. Ya hace falta ser inútil para haber metido, desde 2010, un solo euro en esos fondos que muestras pudiendo haberlo hecho en Bitcoin ![]() Ojo y este pollo con estas conclusiones tan sesudas tiene un post donde se las da de asesor financiero y propone unas cosas ridículas, no puede sorprender este hilo. Tal cual xd |
25-ene-2024 18:01
| Osea que meter dinero en cualquiera de esos fondos es lo mismo que comprar una acción de una empresa o Bitcoin. Si claro joder el mismo riesgo vamos. Os tengo que poner el puto ejemplo con el MSCI y fondos globales para que dejeis de poner tonterias? |
25-ene-2024 18:04
| Cherry picking, si coges durante 20 años la acción que mejor lo ha hecho seguro que ganas a los índices |
25-ene-2024 18:05
| Lo que te estamos diciendo algunos es que a toro pasado todos somos warren buffett. Que nadie tiene ni idea de quien va a hacerlo mejor en los proximos años por eso se opta por replicar un indice global. De primero de filosofia bogle |
25-ene-2024 18:07
|
Por supuesto que hay muchas inversiones más rentables que un indexado, pero no se me ocurre ninguna más confiable. |
25-ene-2024 18:08
| La cosa es que los indexados son de las propias gestoras que estoy poniendo. No os dais cuenta que os la están colando. |
25-ene-2024 18:12
| Es menos rentable y menos confiable. La gente que está trabajando en esas gestoras le pagan por algo. Tu confias en lo que haga el mercado y dices que es más confiable, pues okey. Deben ser gilipollas los gestores por pagarle a gente para que trabaje ahí. |