[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Prody
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Supongo que está pregunta se ha resuelto en infinidad de ocasiones pero me estoy peleando con el Excel desde el teléfono móvil y no encuentro donde ver las tarifas recomendadas.

Relleno los datos (casillas naranjas) y no sé dónde encontrar resaltadas las recomendaciones.

Sorry!

Alguien me lo indica para torpes?
JavierRR
Cita de Prody
Buenas shurs.

Supongo que está pregunta se ha resuelto en infinidad de ocasiones pero me estoy peleando con el Excel desde el teléfono móvil y no encuentro donde ver las tarifas recomendadas.

Relleno los datos (casillas naranjas) y no sé dónde encontrar resaltadas las recomendaciones.

Sorry!

Alguien me lo indica para torpes?
Al final del todo, en total factura te salen los importes y la más barata es la que tienes que coger
Saludos,,
Prody
Cita de JavierRR
Al final del todo, en total factura te salen los importes y la más barata es la que tienes que coger
Saludos,,
Muchas gracias shur!

Al hacerlo desde el teléfono no se ve tan claro..
JavierRR
Cita de Prody
Muchas gracias shur!

De nada
Es cierto: yo siempre lo hago desde el PC con un monitor grande
Saludos,,,
jask
Dev-0
Muy buenas churches, me paso por aquí para una consulta.

Estoy viendo de cambiar a mi madre de compañía eléctrica. Ella vive en un adosado, ahora mismo está con Naturgy. El "problema" viene que quiero bajar la potencia contratada, ahora mismo lo tiene a 8,05kW (punta y valle), pero el contrato estaba (lo cambió ayer) a nombre del dueño de la casa, por lo que no puedo entrar al panel online y ver el histórico de potencia máxima utilizada.

Hay alguna forma alternativa de ver la potencia max utilizada en los últimos, no se, 5-6 meses, de alguna forma? Así puedo valorar si conviene bajarla o dejarla tal cual.

Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de Prody
Muchas gracias shur!

Al menos el Google sheets creo que no resalta igual que el Excel.

Te queda el ranking. Eso sí funciona bien
ofloda
Buenas tardes,

Actualmente tengo contratada la tarifa Octopus Solar y me ahorraria algo (no mucho) con la tarifa Octopus Flexi, pero dicha tarifa me comenta Octopus lo siguiente: "La tarifa Flexies una tarifa indexada, eso quiere decir que el precio siempre va a ser variable, dependiendo los cambios que se producen diariamente en el mercado mayorista de la energía (OMIE), por lo que los precios que aparecen en la web son orientativos en base la media del precio de mercado en el último mes."

¿Sabeis si conpensa siendo el ahorro muy poco?

Muchas gracias por la información aportada.
Ivansnoke
Cita de jask
Muy buenas churches, me paso por aquí para una consulta.

Estoy viendo de cambiar a mi madre de compañía eléctrica. Ella vive en un adosado, ahora mismo está con Naturgy. El "problema" viene que quiero bajar la potencia contratada, ahora mismo lo tiene a 8,05kW (punta y valle), pero el contrato estaba (lo cambió ayer) a nombre del dueño de la casa, por lo que no puedo entrar al panel online y ver el histórico de potencia máxima utilizada.

Hay alguna forma alternativa de ver la potencia max utilizada en los últimos, no se, 5-6 meses, de alguna forma? Así puedo valorar si conviene bajarla o dejarla tal cual.

Muchas gracias
Creo que no vas a poder. Esos datos van a pertenecer al anterior propietario. Y en la distribuidora no te los van a dejar ver.

Lo mejor será que le consultes a la distribuidora que atienden si eres cliente.

De todas formas, en las facturas suele venir ese dato ya
Ivansnoke
Cita de ofloda
Buenas tardes,

Actualmente tengo contratada la tarifa Octopus Solar y me ahorraria algo (no mucho) con la tarifa Octopus Flexi, pero dicha tarifa me comenta Octopus lo siguiente: "La tarifa Flexies una tarifa indexada, eso quiere decir que el precio siempre va a ser variable, dependiendo los cambios que se producen diariamente en el mercado mayorista de la energía (OMIE), por lo que los precios que aparecen en la web son orientativos en base la media del precio de mercado en el último mes."

¿Sabeis si conpensa siendo el ahorro muy poco?

Muchas gracias por la información aportada.
Yo no cambiaría ahora de la Solar a la Flexi.
stier
Premium Expired
Estoy intentando contratar Plan online 3 periodos de Iberdrola para un familiar y es la primera vez que me sale un mensaje diciendo que no tienen datos del CUPS y tampoco les aparece mi dirección ¿alguna vez os ha pasado?. Al final he tenido que solicitar que me llame un comercial.
Fero
ForoCoches: Usuario
sabéis si ENDESA pone muchas pegas para cambiar de tarifa? me llega un vecino con una factura a 20 céntimos el kWh y el excel me recomienda la one 3 periodos.
jask
Dev-0
Cita de Ivansnoke
Creo que no vas a poder. Esos datos van a pertenecer al anterior propietario. Y en la distribuidora no te los van a dejar ver.

Lo mejor será que le consultes a la distribuidora que atienden si eres cliente.

De todas formas, en las facturas suele venir ese dato ya
Vaya, tienes razón, me puse a leer el post entero y no re-leí la factura:

Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 7,908 kW en
P1 (punta) y 5,66 kW en P2 (valle).
Leyendo el post, la punta la dejaré como está, pero bajaré la valle. 5,66 x 1,2 = 6,79. Comparado con el 8,05 que tiene ahora, ya es algo. La dejaré en 6,8 y listo.

Gracias !!
Ivansnoke
Cita de Fero
sabéis si ENDESA pone muchas pegas para cambiar de tarifa? me llega un vecino con una factura a 20 céntimos el kWh y el excel me recomienda la one 3 periodos.
Por teléfono no puedes la one periodos.
Online o app Endesa. Eso dicen las condiciones.
Ivansnoke
Cita de jask
Vaya, tienes razón, me puse a leer el post entero y no re-leí la factura:

Leyendo el post, la punta la dejaré como está, pero bajaré la valle. 5,66 x 1,2 = 6,79. Comparado con el 8,05 que tiene ahora, ya es algo. La dejaré en 6,8 y listo.

Gracias !!
Yo, personalmente, no veo mucho sentido bajar valle.

Casi siempre es la potencia barata, salvo contadas excepciones.

Y todo el finde es valle. Así que lo lógico es que sinalguna vez demandó casi 8kW en punta, por lógica puede pasar en finde también.(O festivo nacional) Es un poco absurdo tener más potencia punta que valle en un domicilio, en mi opinión.

Hay acumuladores electricos ahí?

De donde puede provenir ese pico de potencia?
Fero
Cita de Ivansnoke
Por teléfono no puedes la one periodos.
Online o app Endesa. Eso dicen las condiciones.
gracias.
jask
Dev-0
Cita de Ivansnoke
Yo, personalmente, no veo mucho sentido bajar valle.

Casi siempre es la potencia barata, salvo contadas excepciones.

Y todo el finde es valle. Así que lo lógico es que sinalguna vez demandó casi 8kW en punta, por lógica puede pasar en finde también.(O festivo nacional) Es un poco absurdo tener más potencia punta que valle en un domicilio, en mi opinión.

Hay acumuladores electricos ahí?

De donde puede provenir ese pico de potencia?
Ya, visto así, tiene sentido. Pues ahora mismo tenemos que verlo porque solo viven mis padres y ya. Tiene una piscina con el motorsito que mueve el agua, tiene persianas domotizadas y el garaje pero apenas salen con el coche. No han puesto el aire acondicionado, y casi todo (que yo sepa) es led. El lavavajillas lo ponen cada 2 días y el horno apenas usan, solo los findes. A mi también me sorprende el consumo que tienen la verdad. Tengo que ver por donde puede venir.

No, que yo sepa no tienen acumuladores, igualmente voy a preguntar por si las dudas.

-----------

Otra pregunta shures,

Estoy viendo la factura de un domicilio de mi madre pero apenas se usa, un par de veces por semana y tiene todo led y bajo consumo. La factura de la luz me dice:

Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 0,520 kW en P1(punta) y 0,592 kW en P2(valle)
Tiene contratado 3,3kWh ahora mismo. Leyendo el foro pone que hay que multiplicar x 1,2 => 0,520 x 1,2 = 0,624. Recomendaría dejarla a 1? Me parece muy bajo la verdad... Igualmente estoy pendiente de acceder al panel web para ver la comparativa con otros meses.

Gracias !!
Ivansnoke
Cita de jask
Ya, visto así, tiene sentido. Pues ahora mismo tenemos que verlo porque solo viven mis padres y ya. Tiene una piscina con el motorsito que mueve el agua, tiene persianas domotizadas y el garaje pero apenas salen con el coche. No han puesto el aire acondicionado, y casi todo (que yo sepa) es led. El lavavajillas lo ponen cada 2 días y el horno apenas usan, solo los findes. A mi también me sorprende el consumo que tienen la verdad. Tengo que ver por donde puede venir.

No, que yo sepa no tienen acumuladores, igualmente voy a preguntar por si las dudas.

-----------

Otra pregunta shures,

Estoy viendo la factura de un domicilio de mi madre pero apenas se usa, un par de veces por semana y tiene todo led y bajo consumo. La factura de la luz me dice:

Tiene contratado 3,3kWh ahora mismo. Leyendo el foro pone que hay que multiplicar x 1,2 => 0,520 x 1,2 = 0,624. Recomendaría dejarla a 1? Me parece muy bajo la verdad... Igualmente estoy pendiente de acceder al panel web para ver la comparativa con otros meses.

Gracias !!
Menos de 2,5kW en un domicilio no lo veo viable.
Pero 2,5kW punta, 3,3kW valle en al con potencia baratita como PVPC es buena opción

Lo que se paga valle en PVPC y cosas por el estilo es ridículo.

Estás poniendo un ejemplo de una vivienfa que no tiene uso normal.

Si te parece en coche que uso poco le desmonto las ruedas, total casi no lo uso. No sé si se entiende la analogía.

Cuando la vivienda tenga un uso normal necesitará una potencia de uso normal. Cada casa, tiene la suya.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Pero 2,5kW punta, 3,3kW valle en al con potencia baratita como PVPC es buena opción

Si te parece en coche que uso poco le desmonto las ruedas, total casi no lo uso. No sé si se entiende la analogía.
Tú con tal de meterte conmigo, eres capaz de cualquier cosa
Ivansnoke
Cita de Omadón
Tú con tal de meterte conmigo, eres capaz de cualquier cosa

2,3 - 2,5. Vais a pillar a veces
Omadón
Cita de Ivansnoke
2,3 - 2,5. Vais a pillar a veces
Jejeje es que es viernes y hace mucha calooo y tengo que poner los split por turnos para que no me salte
jask
Dev-0
Cita de Ivansnoke

Cuando la vivienda tenga un uso normal necesitará una potencia de uso normal. Cada casa, tiene la suya.
Lo que pasa que a esta segunda vivienda no se usa apenas y no se va a usar. Es "de paso" por así decirlo. Tiene unos gatos que viven ahí, va mi padre de vez en cuando a desconectar que tiene su oficina (pc tele y poco más) está el día y luego se va. Ni se cocina, ni se pone lavadoras, ni nada. Como mucho un café o el micro y listo, por eso lo decía. Es más, ese piso en un año se lo quitarán de encima..

En cuanto a lo de la casa principal, me acaba de decir mi padre que tienen una especie de "calentador". En el techo hay placas solares que calientan el agua, esta agua se almacena, pero no se lo que hace este "calentador", entiendo que la tendrá que mantener medianamente caliente.. NI idea. Tengo un medido de consumo y se lo pondré, a ver cuánto está consumiendo por si puede venir por ahí el tema.

Otra duda que me surge es si las persianas eléctricas o los portones del garaje (hay 2), sobre todo las ventanas, si consumen mucho o no.. Aunque se levantan y se quedan así todo el día pero yo que se... Ya no me explico por donde puede venir tanto consumo (Y potencia, sobre todo).

Gracias shur
Prody
Cita de Ivansnoke
Al menos el Google sheets creo que no resalta igual que el Excel.

Te queda el ranking. Eso sí funciona bien
Lo hago desde sheets. Imagino que de ahí viene el 'error'.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje es que es viernes y hace mucha calooo y tengo que poner los split por turnos para que no me salte
Cierto, ya no me acuerdo de recordaros los.vietnes
Veleta
He encontrado esto

Cita de JavierRR
Esto es lo que he encontrado

¿Cuándo se pagan los derechos de acometida?
Los derechos de acometida se pagan cuando se produce uno de estos dos casos:

Cuando se da por primera vez de alta un punto de suministro de gas natural.

En caso de que el gas lleve más de 5 años de baja en un punto de suministro. Y quieras darlo de nuevo de alta.

Saludos,,,
leeboom
Cita de JavierRR
No
Las tarifas no se trasladan
Coge la más barata del Excel
Saludos,,,
A qué te refieres con que las tarifas no se trasladan?
Ivansnoke
Cita de leeboom
A qué te refieres con que las tarifas no se trasladan?
Que el contrato que tienes en un domicilio no lo puedes llevar a otro.
Ánodo
Cita de Omadón
Ponte inverter, yo pongo dos de golpe y me consumen los dos Mitsubishi 1 kW.

Tengo 2,3 también.
Omadón
Cita de Ánodo
Ponte inverter, yo pongo dos de golpe y me consumen los dos Mitsubishi 1 kW.

Tengo 2,3 también.
Sí, sí. Inverter son los 3 aparatos.
limanilimon
Gamma
Estoy revisando el precio diario de la tarifa regulada y desde cuando es mas barato de día que de madrugada? Es por las placas solares y el solazo?
leeboom
Cita de Ivansnoke
Que el contrato que tienes en un domicilio no lo puedes llevar a otro.
Ah claro, eso si lo sabía.

Cuanto cuesta dar de alta la luz en un domicilio nuevo?
← A Electrónica / Informática