[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de HoneyBadger
Tal y como yo lo entiendo, si bajo nunca piden boletín pero si subo sí, no? Y lo que tú propones es bajar solo la punta para que si quiero volver a 3,3 no haya problema
Si.
HoneyBadger
Cita de Ivansnoke
Si.
La putada es que en la Bond no hay diferencia entre valle y punta
Ivansnoke
Cita de HoneyBadger
La putada es que en la Bond no hay diferencia entre valle y punta
No entiendo.

Te pondrían la Bond a 0,068€kW día punta y 0,068€kW valle.

A tu aire duo la llaman. Te recomiendo hacerlo una vez ya en TE.

No es tanto drama. Pero si quieres evitar un posible boletín en una eventual subida no le veo otra.
Malolo666
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Los excedentes de Repsol son un poco peculiares.

Lo que he visto en alguna factura es que los 0,10 son todos después de impuestos, y eso hace los excedentes bastante peores de 0,10.
Y algún tipo de límite también hay,pero eso cambió hace poco e igual annno te afecta.

Hoy se está recomendando Iberdrola online 3 periodos, llamando posteriormente pa cambiar compensación a 0 08 fijos .

Fuera de ahí, podrá estar Octopus a 5 céntimos la compensación.

Hay consenso en que las compensaciones van a ir a menos, pero como todo reclamo comercial, seguramente el que las ofertas alto, la podría estar metiendo por otro lado
Gracias. Los datos que tengo son los apuntados en un papel que tenían mis padres porque no ha habido manera de acceder a la app de Repsol para ver la factura. Cuando la vea comentaré lo que aparece
Ivansnoke
Cita de Malolo666
Gracias. Los datos que tengo son los apuntados en un papel que tenían mis padres porque no ha habido manera de acceder a la app de Repsol para ver la factura. Cuando la vea comentaré lo que aparece
Sin pega. Cuando tengas captura, sube sin datos sensibles y alguno comenta, seguro.
Kick889
uno que se ha pasado a clarity energy, tarifa de mayo 24h
https://www.clarityenergy.es/mayo/
Ivansnoke
Cita de Kick889
uno que se ha pasado a clarity energy, tarifa de mayo 24h
https://www.clarityenergy.es/mayo/
gracias por comentar
Kick889
Cita de Ivansnoke
gracias por comentar
Añadir que venía de TE tarifa indexada Plan Ahora pero no me salía a cuenta estar mirando el precio de la luz todos los días, sumado a la tarifa mensual de 5€.

Me sale casi igual el precio 24h de clarity.

Gracias por el hilo!
Ivansnoke
Cita de Kick889
Añadir que venía de TE tarifa indexada Plan Ahora pero no me salía a cuenta estar mirando el precio de la luz todos los días, sumado a la tarifa mensual de 5€.

Gracias por el hilo!
Bueno, nunca recomendamos la tarifa ahora.

También te digo que miro el precio todos los días, y no lo utilizo para practicamentr nada.

Nunca hemos fomentado eso.
Quizás para algún termo o vehículo eléctrico podría merecer la pena si unones.muy friki de estas cosas, que los hay, pero para nada recomendamos eso.

Recomendamos hacer cida normal. Poner lecturas y la más barata del Excel. Despreocuparse de horarios casi totalmente salvo algún caso como los.citados.
Omadón
Cita de Kick889

Gracias por el hilo!
¿Puedes confirmar que en contrato (y después en las facturas) sigue viniendo el precio del término de energía a 0,1119 euros el kWh, o sea, casi un céntimo más barato que en la web?
JavierRR
Cita de nibelheim
shurs, una pregunta tonta que he buscado por el hilo pero no termino de encontrar, es la primera vez que hago un cambio de compañia

voy a cambiar de endesa a octopus, entonces, me doy de alta en octopus y que pasa con el contrato de endesa? tengo que llamar y darlo de baja? pone que es como el movil que lo gestionan ellos, pero no me fio un pelo de esta gente.
Como los moviles: pides el cambio y la nueva te lo hace
Para comprobar el estado en tu distribuidora
Saludos,,,
Kick889
Cita de Ivansnoke
Bueno, nunca recomendamos la tarifa ahora.

También te digo que miro el precio todos los días, y no lo utilizo para practicamentr nada.

Nunca hemos fomentado eso.
Quizás para algún termo o vehículo eléctrico podría merecer la pena si unones.muy friki de estas cosas, que los hay, pero para nada recomendamos eso.

Recomendamos hacer cida normal. Poner lecturas y la más barata del Excel. Despreocuparse de horarios casi totalmente salvo algún caso como los.citados.
Venía de una Tarifa barata de TE que aquí se recomendaba. Llamé al acabar el contrato por si se podía bajar el nuevo precio que me daban y me dieron como alternativa el Plan ahora. He estado 2 meses y tras ver la factura he huido
JavierRR
Cita de Kick889
Venía de una Tarifa barata de TE que aquí se recomendaba. Llamé al acabar el contrato por si se podía bajar el nuevo precio que me daban y me dieron como alternativa el Plan ahora. He estado 2 meses y tras ver la factura he huido

Es la que siempre intentaban colar cuando no te seguían aplicando los descuentos o te veían despistado
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Kick889
Ya. La barata de TE seguro que era la recomendada.
La tarifa Ahora, no. Es lo que quiero dejar claro.

Pero gracias por decir que la Ahora no vale la pena

Pero ya aquí la tienes, si puedes hver un esfuerzo y comparar esas facturas de la Ahora, con PVPC con el simulador de la CNMC y publicar resultados, harías un trabajo de investigación que siempre viene bien.

Si quieres. Es mera curiosidad
CHANEL
Usuaria Premium
Cita de Ivansnoke
Los excedentes de Repsol son un poco peculiares.

Lo que he visto en alguna factura es que los 0,10 son todos después de impuestos, y eso hace los excedentes bastante peores de 0,10.
Y algún tipo de límite también hay,pero eso cambió hace poco e igual annno te afecta.

Hoy se está recomendando Iberdrola online 3 periodos, llamando posteriormente pa cambiar compensación a 0 08 fijos .

Fuera de ahí, podrá estar Octopus a 5 céntimos la compensación.

Hay consenso en que las compensaciones van a ir a menos, pero como todo reclamo comercial, seguramente el que las ofertas alto, la podría estar metiendo por otro lado
Yo he cambiado los excedentes a fijo en la app de iberdrola. Por si a alguien le interesa.
Shurbatmano
Está caida o algo la web de Octopus? Relleno el formulario pero al pasar a pago, me devuelve a la página principal

Quería una tarifa para luz y gas, iba a coger la Octopus flexi pero no me deja
JavierRR
Cita de Shurbatmano
Está caida o algo la web de Octopus? Relleno el formulario pero al pasar a pago, me devuelve a la página principal

Quería una tarifa para luz y gas, iba a coger la Octopus flexi pero no me deja

Ni idea
Gas TUR, Post 15
Saludos,,,
Omadón
Se acabó la tarifa de TE a tu Aire Siempre para todos a 0.089. Por si queréis actualizar en el excel que el revendor propio de TE ya no la ofrece.
JavierRR
Cita de Omadón
Se acabó la tarifa de TE a tu Aire Siempre para todos a 0.089. Por si queréis actualizar en el excel que el revendor propio de TE ya no la ofrece.
Gracias
Fue bonito mientras duró: enhorabuena a los premiados
Luego actualizo OP
Saludos,,,
DanielMaster
He rellenado el excel y me ha salido que la tarifa que mas barata me sale es la de endesa one 3 periodos, al intentar contratarla me han dicho que es una tarifa solo para nuevas contrataciones si ya eres cliente nanai, ¿me recomendais cambiar a otra tarifa y segun terminen el cambio, solicitar el cambio a endesa con esa tarifa?
pacololrelol
Foromazda
Cita de DanielMaster
He rellenado el excel y me ha salido que la tarifa que mas barata me sale es la de endesa one 3 periodos, al intentar contratarla me han dicho que es una tarifa solo para nuevas contrataciones si ya eres cliente nanai, ¿me recomendais cambiar a otra tarifa y segun terminen el cambio, solicitar el cambio a endesa con esa tarifa?
Pues pasate a cualquier PVPC y listo
Ivansnoke
Cita de DanielMaster
¿Te han dicho? Uf.

En las condiciones no pone que sea para nuevos clientes. Solo que la contratación debe hacerse de forma online o a traves de la app

Por teléfono no.

Si no está detallado en Excel, lo añadimos. Pero teléfono no
Omadón
Por cierto, los del departamento de comercial/informática se están cubriendo de gloria esta semana:

Primero cuelgan estos precios en la tarifa A tu Aire Ahorro

Y luego se percatan del error y para corregirlo ponen los precios de los tramos al revés

Bueno, al menos acertaron con los precios en periodo Llano
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por cierto, los del departamento de comercial/informática se están cubriendo de gloria esta semana:

Primero cuelgan estos precios en la tarifa A tu Aire Ahorro

Y luego se percatan del error y para corregirlo ponen los precios de los tramos al revés

Bueno, al menos acertaron con los precios en periodo Llano
Están usando la ruleta para ordenar. Y claro

También te digo, desde cuándo se pone la energía valle la primera en una ordenación?
Tienen que ser especiales en algo..

Porque tienen la Bond,, que si no...
tonigo70
Cita de Ivansnoke
Están usando la ruleta para ordenar. Y claro

También te digo, desde cuándo se pone la energía valle la primera en una ordenación?
Tienen que ser especiales en algo..

Porque tienen la Bond,, que si no...
No te creas, desde hace un tiempo que los grandes genios del márketin decidieron que poner el precio más bajo (valle) primero era una grandiosa idea (supongo que atrapa incautos)...

y por lo que se ve, la idea se va propagando como la pólvora
Veleta
Obra nueva con intalación de gas con CUPS y todo, sin suministro por ser primera tramisión.

Primera factura me cobran Derechos de Alta, hasta aquí todo OK.
Pero me viene también Derechos de acometida 106,34€ + IVA

¿Esto a qué se debe? Tiene sentido en un piso obra nueva con la instalación de gas hecha.
leeboom
Buenas a tod@s, en el pasado black friday me cambié a octopus aprovechando la promoción que hicieron. El mes que viene nos mudamos a nuestra nuevo piso, cuyo edificio tiene placas solares, me gustaría saber si podría beneficiarme por ello de algo en la factura de la luz? Vi que hace un tiempo hablabais bien dd la facura octopus solar pero estoy desconectado actualmente.
JavierRR
Cita de leeboom
Buenas a tod@s, en el pasado black friday me cambié a octopus aprovechando la promoción que hicieron. El mes que viene nos mudamos a nuestra nuevo piso, cuyo edificio tiene placas solares, me gustaría saber si podría beneficiarme por ello de algo en la factura de la luz? Vi que hace un tiempo hablabais bien dd la facura octopus solar pero estoy desconectado actualmente.
No
Las tarifas no se trasladan
Coge la más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Veleta
Obra nueva con intalación de gas con CUPS y todo, sin suministro por ser primera tramisión.

Primera factura me cobran Derechos de Alta, hasta aquí todo OK.
Pero me viene también Derechos de acometida 106,34€ + IVA

¿Esto a qué se debe? Tiene sentido en un piso obra nueva con la instalación de gas hecha.

Esto es lo que he encontrado

¿Cuándo se pagan los derechos de acometida?
Los derechos de acometida se pagan cuando se produce uno de estos dos casos:

Cuando se da por primera vez de alta un punto de suministro de gas natural.

En caso de que el gas lleve más de 5 años de baja en un punto de suministro. Y quieras darlo de nuevo de alta.

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de tonigo70
No te creas, desde hace un tiempo que los grandes genios del márketin decidieron que poner el precio más bajo (valle) primero era una grandiosa idea (supongo que atrapa incautos)...

y por lo que se ve, la idea se va propagando como la pólvora
Tienes razón. Ni me había dado cuenta.

Retiro lo dicho.
← A Electrónica / Informática