Duda sobre los vascos y el secuestro del barco

iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de Duranium
Una figura muy frecuente, sobre todo a nivel local, es la de que el ayuntamiento pacte con los vecinos una tasa para una operación puntual, pagada solo por los afectados.

Se podría buscar una fórmula igual, pero vamos, como apuntas es un parche. la solución sería intervenir en el País.
Siglos de experiencia tenemos en España sobre ello.
Al final, la solución que mejor asegura la protección de los buques ha sido la búsqueda y EXTERMINIO de los piratas en sus lugares de fondeo.

Hoy en día, con la unión de intereses entre países que trabajan en zonas comunes y la tecnología que llevan sus fuerzas armadas.. no creo que tengan tantos problemas como para poder, si no acabar con la totalidad del aunto, si mermarlo lo suficiente como para dejarlo en actuaciones esporádicas y de baja importancia.
Harris
Rider
Porque por estas tierras cuando los soldados hacen de militares esta mal, y cuando no hacen de militares tambien esta mal.
Tatelo
Volvo4life.
Cita de Multiplo
Verás como no. ¿No roban las joyerías habiendo policia y seguridad privada?
Ese argumento es falaz, no tiene que ver.

Si haces imposible que los piratas asalten los barcos dejarán de intentarlo salvo que sean suicidas. Y si no dejan de intentarlo, tanto da, ya que su posibilidad de éxito es prácticamente nula.
tio_Pete
Unbeatable in life
Después de leer todo el hilo (7 páginas) he visto mensajes buenos y malos, así que prefiero responder a los que merecen la pena.

Cita de Ibai_S
Asi que en un Pais Vasco lleno de irracionales cegados con sus ideas, pocos somos los que no sucumbimos aqui a la facilidad vergonzosa expoleada desde Madrid de ser nacionalista vasco o al resentimiento victimista expoleado por ETA de ser nacionalista español.
Desde el respeto y la educación que ha sido la norma en todos tus mensajes, al respecto de este tema sólo te quiero aclarar una cosa, ya que tanto dices al resto que poco saben del País Vasco: la gente en Madrid está hasta los cojones de ETA y todo lo que huela a ETA porque estamos hartos de comernos coches bomba y putos atentados. Por desgracia de terrorismo quizá seamos los que más sepamos de España ¡porque somos quienes más lo hemos sufrido!

No le des más vueltas, excluye a los políticos porque nada tienen que ver en esto. Está más en vuestra mano acabar con ese problema, con el de la violencia (que defender la independencia me parece legítimo), que en la nuestra. No me gusta generalizar y lamento que esto suene mal, pero cuando tienes cerca al asesino y miras a otro lado, ya estás dejando de ser parte de la solución para ser parte del problema.

Ahora habrá quien me dirá que aquí hay otros problemas, que somos unos salvapatrias y bla bla bla... pero espero que en alguna cabeza la idea "cale" y no se tome por el lado malo sino de forma constructiva.

Cita de Tartalo
ah!

que España no tiene nada que hacer en la lucha contra ETA?

no sé por qué no venis aquí los salvadores de la patria a solucionar los problemas, sois expertos en solucionar problemas ajenos.
Me remito a mi mensaje anterior: quien primero puede acabar con un problema es quien más cerca lo tiene, especialmente en sus raíces.

Cita de iggy
Veamos:

Este barco "trabajaba" lejos de la zona protegida.
Este barco, me da igual que sea de armador vasco, gallego, andaluz o toledano (¿porqué no?), buscaba una zona en la cual pudiera sacar la mayor rentabilidad a su viaje.. aún a riesgo, que conocían, de ser objetivo de los piratas de la zona.

¿Debe el Gobierno de España, con el dinero de nuestros impuestos, sacarle las cosquillas a una entidad PRIVADA que arriesga SU cabeza por sacar mayor tajaday a sabiendas de DONDE se mete?

Rotundamente NO.

A los que SI faenan en las zonas protegidas, y que siguen los consejos dados en la navegación, a esos SI deberían darles amparo.. pero si la vigilancia se lleva a cabo de manera CORRECTA.. no haría falta poner personas armadas a bordo de los buques.

Y los que diga o deje de decir un político nacionalista al respecto.. me la trae el pairo, no deja de ser otra "excusa" victimista para posteriores exigencias.

Que le den.
Iggy, no estoy de acuerdo contigo porque dando ejemplo es como se solucionan los problemas.

Voto porque se ayude a esa gente, se solucione el problema tomando las medidas que sean necesarias y una vez hecho, puertas adentro, le pasamos la factura a quien falta por saltarse esta o aquella norma. Lo primero es lo primero, ya lavaremos los trapos sucios en casa.

Y una vez hecho esto, a trabajar codo con codo con otros países para que la situación no se vuelva a repetir.

Es lo que yo haría

Cita de Duranium
Por supuesto que la solución ha de ser internacional, pero esa solución pasa por intervenir completamente un país que es un jaula de perros rabiosos durante décadas. ¿Estaríamos dispuestos a ver cadáveres de los nuestros aterrizar en Torrejón?. Porque no lo neguemos, España debería jugar un papel importante.
Somalia es un avispero de mucho cuidado en el que nadie quiere meterse. Allí no hay petróleo y salvo evitar la piratería, ¿qué otro interés tiene Occidente en normalizar aquello? Seamos honrados, ninguno.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de tio_Pete
Después de leer todo el hilo (7 páginas) he visto mensajes buenos y malos, así que prefiero responder a los que merecen la pena.

Iggy, no estoy de acuerdo contigo porque dando ejemplo es como se solucionan los problemas.

Voto porque se ayude a esa gente, se solucione el problema tomando las medidas que sean necesarias y una vez hecho, puertas adentro, le pasamos la factura a quien falta por saltarse esta o aquella norma. Lo primero es lo primero, ya lavaremos los trapos sucios en casa.

Y una vez hecho esto, a trabajar codo con codo con otros países para que la situación no se vuelva a repetir.

Es lo que yo haría
Tengo otras anotaciones posteriores, que creo que van por tu mismo camino:

Cita de iggy
Pues ahí es donde quiero llegar yo.

No es viable una escolta "privada" con Fuerzas Públicas.

Otra cosa es el envío de un contingente de protección de la zona.. o una fuerza MULTINACIONAL para buscar y erradicar el pirateo de la zona.

Porque después de todo, el tema "escolta" no deja de ser un parche que no soluciona problema alguno, sólo previene, y deja que este problema se mantenga indefinidamente.
Cita de iggy
Siglos de experiencia tenemos en España sobre ello.
Al final, la solución que mejor asegura la protección de los buques ha sido la búsqueda y EXTERMINIO de los piratas en sus lugares de fondeo.

Hoy en día, con la unión de intereses entre países que trabajan en zonas comunes y la tecnología que llevan sus fuerzas armadas.. no creo que tengan tantos problemas como para poder, si no acabar con la totalidad del aunto, si mermarlo lo suficiente como para dejarlo en actuaciones esporádicas y de baja importancia.
Athletic1898
🏆🏆🏆
El Gorbea es una playa de Bilbao?? aibalahostia tu
Multiplo
ForoCoches: Miembro
Cita de Tatelo
Ese argumento es falaz, no tiene que ver.

Si haces imposible que los piratas asalten los barcos dejarán de intentarlo salvo que sean suicidas. Y si no dejan de intentarlo, tanto da, ya que su posibilidad de éxito es prácticamente nula.
Eso es lo que es falaz.

Lo puedes hacer igual de imposible que los robos de joyerías. No más.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de iggy
Tengo otras anotaciones posteriores, que creo que van por tu mismo camino:
Sí, las vi, pero de momento creo que es mejor resolver el problema y luego ya buscar soluciones a largo plazo coordinadas con otros países
superurones
Para la mierda que está el gobierno. Seguro que son mejor gente los secuestradores que el gobierno.
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de Tatelo
Si los piratas ven que cada vez que intentan asaltar un barco les cosen a tiros, verás como dejan el negocio.
Cita de Multiplo
No es un caso comparable. Si hubiera impunidad para cometer delitos en España, seguro que más gente se dedicaría a ello.
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de tio_Pete
Somalia es un avispero de mucho cuidado en el que nadie quiere meterse. Allí no hay petróleo y salvo evitar la piratería, ¿qué otro interés tiene Occidente en normalizar aquello? Seamos honrados, ninguno.
Es que esa es la cuestión, ¿quién se arriesga a entrar allí para pacificar aquello a costa de centenares de bajas y altos costes?

Solo se me ocurren justificaciones morales, vamos conceptos que nada tienen que ver con la política.
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de Multiplo
Eso es lo que es falaz.

Lo puedes hacer igual de imposible que los robos de joyerías. No más.
Si lo pones más difícil, menos gente se arriesgará a hacerlo, es una fórmula inversamente proporcional.
baccara
Cita de Multiplo

Porque en España sale muy barato delinquir.
Multiplo
Cita de Duranium
Si lo pones más difícil, menos gente se arriesgará a hacerlo, es una fórmula inversamente proporcional.
Compara los datos de policia por habitante y de delincuencia común en USa y Europa, hamijo.

¿Dejaron de venir inmigrantes porque pusimos vigilancia costera, o porque cambiaron las condiciones económicas en España?
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de Duranium
Es que esa es la cuestión, ¿quién se arriesga a entrar allí para pacificar aquello a costa de centenares de bajas y altos costes?

Solo se me ocurren justificaciones morales, vamos conceptos que nada tienen que ver con la política.
El mismo motivo por el que nadie se metió en Afganistán hasta el 11-S.

En Irak hay petróleo, en Afganistán, opio.

Tengo muchos y muy buenos amigos en EEUU, pero hay cosas que son de cajón.
du212
Con Acritud
Cita de TEAR
Yo ya te lo he expuesto, si no lo entiendes o no quieres entenderlo, es problema tuyo.
No has expuesto nada, el único cateto a babor eres tú
← A General