Cuenta N26 METAL 4% +Serio +Prohibidosreferidos
10-jul-2024 15:11
| Buenas, shurs. Me cumple un depósito dentro de poco y la opción metal me parece muy buena por lo que ofrece. Pero leyendo, cada vez me genera más dudas por lo que se comenta de cierre de cuentas. En principio parece que está ocurriendo con los que manejan criptos, no es mi caso, pero me da miedo hacer un movimiento relativamente grande por el fin del depósito, de un banco con IBAN español, y que pase algo raro, bloqueo o cierre de cuenta, cuando lo que me interesa es precisamente tener el capital disponible. ¿Sabéis algo de estos cierres? ¿Es realmente seguro si no se hace nada "sospechoso"? Muchas gracias.(Sé que habéis hablado algo al respecto, pero no soy muy de mover mucho lo poco que tengo y lo principal es estar tranquilo.) |
Editado: 10-jul-2024 15:17 -
10-jul-2024 17:36
|
Muchas gracias, lo probaré No me fiaba mucho del robot del chat de ayuda, prefería la confirmación de alguien |
10-jul-2024 20:34
|
Buenas, shurs. Me cumple un depósito dentro de poco y la opción metal me parece muy buena por lo que ofrece. Pero leyendo, cada vez me genera más dudas por lo que se comenta de cierre de cuentas. En principio parece que está ocurriendo con los que manejan criptos, no es mi caso, pero me da miedo hacer un movimiento relativamente grande por el fin del depósito, de un banco con IBAN español, y que pase algo raro, bloqueo o cierre de cuenta, cuando lo que me interesa es precisamente tener el capital disponible. ¿Sabéis algo de estos cierres? ¿Es realmente seguro si no se hace nada "sospechoso"? Muchas gracias.(Sé que habéis hablado algo al respecto, pero no soy muy de mover mucho lo poco que tengo y lo principal es estar tranquilo.)
Hace +6 meses que lo uso como banco principal para nóminas, recibos, transferencias... he traído ahorros de otro banco con IBAN español y 0 problemas. Todos los que se quejan del cierre de cuentas tienen cosas en común: criptos, mil bizums de bajo importe, movimientos raros... Si usas el banco como cualquier otro, no debería haber ningún problema. |
Editado: 10-jul-2024 20:41 -
10-jul-2024 23:13
|
Buenas, shurs. Me cumple un depósito dentro de poco y la opción metal me parece muy buena por lo que ofrece. Pero leyendo, cada vez me genera más dudas por lo que se comenta de cierre de cuentas. En principio parece que está ocurriendo con los que manejan criptos, no es mi caso, pero me da miedo hacer un movimiento relativamente grande por el fin del depósito, de un banco con IBAN español, y que pase algo raro, bloqueo o cierre de cuenta, cuando lo que me interesa es precisamente tener el capital disponible. ¿Sabéis algo de estos cierres? ¿Es realmente seguro si no se hace nada "sospechoso"? Muchas gracias.(Sé que habéis hablado algo al respecto, pero no soy muy de mover mucho lo poco que tengo y lo principal es estar tranquilo.)
|
11-jul-2024 07:04
| Entiendo que N26, desde que ofrece IBAN español, retiene automáticamente impuestos, Trade Republic no lo hace. Si alguien lo puede confirmar creo que sólo por eso habrá gente que la prefiera. |
11-jul-2024 09:00
| Efectivamente, N26 retiene los impuestos automáticamente, quedando reflejados en la declaración. No hay que hacer nada. |
11-jul-2024 11:38
|
Hace +6 meses que lo uso como banco principal para nóminas, recibos, transferencias... he traído ahorros de otro banco con IBAN español y 0 problemas. Todos los que se quejan del cierre de cuentas tienen cosas en común: criptos, mil bizums de bajo importe, movimientos raros... Si usas el banco como cualquier otro, no debería haber ningún problema.
|
11-jul-2024 14:22
|
Hace +6 meses que lo uso como banco principal para nóminas, recibos, transferencias... he traído ahorros de otro banco con IBAN español y 0 problemas. Todos los que se quejan del cierre de cuentas tienen cosas en común: criptos, mil bizums de bajo importe, movimientos raros... Si usas el banco como cualquier otro, no debería haber ningún problema.
|
11-jul-2024 15:05
| Una pregunta, si pagas metal anual y te das de baja a los 8 meses, te devuelven la cuota restante? |
11-jul-2024 15:24
| Sí, te devuelven la parte restante de forma proporcional. Ten en cuenta que te cobrarán los meses usados al precio normal (16,50€) y no al precio con descuento anual (13,50€). |
11-jul-2024 18:35
|
Tengo que mirar que mas ventajas ofrece lo de Metal. |
11-jul-2024 18:37
|
Un mes con Metal, no es mi banco principal para todo porque estoy hipotecado con Kutxa y tengo la nómina y algún recibo allí por la bonificación. Lo uso para pagos, pagos en el extranijero (por el tipo de cambio), bizum, transferencias programadas de inversión etc. Por ahora sin quejas, tuve que desinstalar y volver a instalar para que refrescase todas las opciones cuando pasé de gratis a metal, pero eso igual era por mis prisas. |
11-jul-2024 21:02
| Sí. Con 10.5k te da prácticamente lo mismo, a partir de ahí, algo más. 11k te remuneraría al 2.33% (descontando ya la cuota anual de 162€). |
12-jul-2024 08:06
|
Buenas gente, me entra la duda de si contratar metal con pago anual y/o mensual, cual creéis que sería mejor? Gracias |
12-jul-2024 08:43
|
Si vas a tenerlo el año te sale mejor pagarlo anualmente en vez de mensualmente. |
12-jul-2024 09:41
|
De esta manera si estás un año ahorras cuota, y si estás menos, te cobran igual que si hubieras cogido la cuota mensual. Lo estoy entendiendo bien??? |
12-jul-2024 10:05
|
Entonces según esto, siempre es mejor coger cuota anual, porque luego cuando te des de baja si es antes de año te devuelven la parte proporcional, no? (Considerando que te cobrarían los meses a 16,90, de igual manera que si coges mensual).
De esta manera si estás un año ahorras cuota, y si estás menos, te cobran igual que si hubieras cogido la cuota mensual. Lo estoy entendiendo bien??? |
13-jul-2024 08:14
| Pues un par de semanas después ya me ha llegado la tarjeta metal a la casa. La verdad esta chula y hasta pesa. Guardada en el cajon se va a quedar |
13-jul-2024 10:15
| Creo que también me la terminare haciendo, aunque esperare a que se acabe un deposito que había cogido de 3 meses. |
14-jul-2024 12:44
|
Todo en marcha, primeros intereses cobrados y pequeña transferencia de vuelta a mi banco habitual por probar. Todo ok de momento. |
14-jul-2024 12:48
|
Hola chicos merece la pena tener de banco principal al n26? Ahora mismo tengo casi todo mi patrimonio en el TR. Y estoy usando el imaginbank como banco principal. Que hariais? |
14-jul-2024 22:32
| En mi caso tenía miedo de usarlo como banco principal, pero desde que tienen remuneración estoy usándolo como cuenta principal, si no se usa para temas criptomonedas ni cosas raras no hay que de preocuparse, te ahorrar de informar a hacienda ya que lo hacen ellos, no como en Trade republic.. mano de santo de santo oyga ningún problema, a ver si sigue así |