Cuenta N26 METAL 4% +Serio +Prohibidosreferidos

Fregura
ForoCoches: Usuario
Buenas, shurs. Me cumple un depósito dentro de poco y la opción metal me parece muy buena por lo que ofrece. Pero leyendo, cada vez me genera más dudas por lo que se comenta de cierre de cuentas. En principio parece que está ocurriendo con los que manejan criptos, no es mi caso, pero me da miedo hacer un movimiento relativamente grande por el fin del depósito, de un banco con IBAN español, y que pase algo raro, bloqueo o cierre de cuenta, cuando lo que me interesa es precisamente tener el capital disponible. ¿Sabéis algo de estos cierres? ¿Es realmente seguro si no se hace nada "sospechoso"? Muchas gracias.(Sé que habéis hablado algo al respecto, pero no soy muy de mover mucho lo poco que tengo y lo principal es estar tranquilo.)
silver_james
ForoCoches: Miembro
Muchas gracias, lo probaré

No me fiaba mucho del robot del chat de ayuda, prefería la confirmación de alguien
Entzen
Forocoches: Miembro
Cita de Fregura
Buenas, shurs. Me cumple un depósito dentro de poco y la opción metal me parece muy buena por lo que ofrece. Pero leyendo, cada vez me genera más dudas por lo que se comenta de cierre de cuentas. En principio parece que está ocurriendo con los que manejan criptos, no es mi caso, pero me da miedo hacer un movimiento relativamente grande por el fin del depósito, de un banco con IBAN español, y que pase algo raro, bloqueo o cierre de cuenta, cuando lo que me interesa es precisamente tener el capital disponible. ¿Sabéis algo de estos cierres? ¿Es realmente seguro si no se hace nada "sospechoso"? Muchas gracias.(Sé que habéis hablado algo al respecto, pero no soy muy de mover mucho lo poco que tengo y lo principal es estar tranquilo.)

Hace +6 meses que lo uso como banco principal para nóminas, recibos, transferencias... he traído ahorros de otro banco con IBAN español y 0 problemas. Todos los que se quejan del cierre de cuentas tienen cosas en común: criptos, mil bizums de bajo importe, movimientos raros... Si usas el banco como cualquier otro, no debería haber ningún problema.
lLast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fregura
yo leí y me tiraba un poco para atrás, pero al final me decidí y 2 transferencias de 5 cifras que hice ayer me llegaron sin problema hoy e hice otras 2 que llegarán mañana (espero), me he ido moviendo por la app, creando tarjetas y subcuentas y la veo bastante bien
unlafor
MMMM
Cita de 6mil
A mi es que lo de adelantar los 160€ sin saber que pasará… vamos que si tuviera los 100k quizá si pero con la mitad sigue compensando Trade Republic.
Seguiré por aquí!
Entiendo que N26, desde que ofrece IBAN español, retiene automáticamente impuestos, Trade Republic no lo hace. Si alguien lo puede confirmar creo que sólo por eso habrá gente que la prefiera.
SimpleLife
Cita de unlafor
Entiendo que N26, desde que ofrece IBAN español, retiene automáticamente impuestos, Trade Republic no lo hace. Si alguien lo puede confirmar creo que sólo por eso habrá gente que la prefiera.
Efectivamente, N26 retiene los impuestos automáticamente, quedando reflejados en la declaración. No hay que hacer nada.
Talesdemileto
Cita de Entzen
Hace +6 meses que lo uso como banco principal para nóminas, recibos, transferencias... he traído ahorros de otro banco con IBAN español y 0 problemas. Todos los que se quejan del cierre de cuentas tienen cosas en común: criptos, mil bizums de bajo importe, movimientos raros... Si usas el banco como cualquier otro, no debería haber ningún problema.
Opino exactamente igual que este shur.
Fregura
Cita de Entzen
Muchas gracias.
Fregura
Cita de lLast
yo leí y me tiraba un poco para atrás, pero al final me decidí y 2 transferencias de 5 cifras que hice ayer me llegaron sin problema hoy e hice otras 2 que llegarán mañana (espero), me he ido moviendo por la app, creando tarjetas y subcuentas y la veo bastante bien
Muchas gracias. 😉
Dani_RR
Una pregunta, si pagas metal anual y te das de baja a los 8 meses, te devuelven la cuota restante?
SimpleLife
Cita de Dani_RR
Una pregunta, si pagas metal anual y te das de baja a los 8 meses, te devuelven la cuota restante?
Sí, te devuelven la parte restante de forma proporcional. Ten en cuenta que te cobrarán los meses usados al precio normal (16,50€) y no al precio con descuento anual (13,50€).
Dani_RR
Cita de SimpleLife
Sí, te devuelven la parte restante de forma proporcional. Ten en cuenta que te cobrarán los meses usados al precio normal (16,50€) y no al precio con descuento anual (13,50€).
Pero te lo cobran cuando te das de alta o al año de darte de alta?
nachoesp
Cita de Dani_RR
Pero te lo cobran cuando te das de alta o al año de darte de alta?
Cuando te das de alta
bcruben
Cita de Pound
A partir de 11k ya te genera algo más que el 2.26%. El del vídeo ha hecho los cálculos si pagas el plan Metal mes a mes, que son 202€ anuales. Si pagas todo el año de golpe, pagas 162€.
Vamos que con algo mas de 11k ya renta respecto al plan gratuito, no?
Tengo que mirar que mas ventajas ofrece lo de Metal.
PierceHawthorne
Rompesillas
Un mes con Metal, no es mi banco principal para todo porque estoy hipotecado con Kutxa y tengo la nómina y algún recibo allí por la bonificación.
Lo uso para pagos, pagos en el extranijero (por el tipo de cambio), bizum, transferencias programadas de inversión etc.

Por ahora sin quejas, tuve que desinstalar y volver a instalar para que refrescase todas las opciones cuando pasé de gratis a metal, pero eso igual era por mis prisas.
lLast
Cita de Fregura
Muchas gracias.
me llegaron esta mañana también sin ningún problema
Pound
Cita de bcruben
Vamos que con algo mas de 11k ya renta respecto al plan gratuito, no?
Tengo que mirar que mas ventajas ofrece lo de Metal.
Sí. Con 10.5k te da prácticamente lo mismo, a partir de ahí, algo más. 11k te remuneraría al 2.33% (descontando ya la cuota anual de 162€).
Andamous
Buenas gente,
me entra la duda de si contratar metal con pago anual y/o mensual, cual creéis que sería mejor?

Gracias
bcruben
Cita de Pound
Sí. Con 10.5k te da prácticamente lo mismo, a partir de ahí, algo más. 11k te remuneraría al 2.33% (descontando ya la cuota anual de 162€).
Bien, ya vi que las otras ventajas eran sobre todo para tema de viajes, seguros, distintas coberturas, etc.

Cita de Andamous
Buenas gente,
me entra la duda de si contratar metal con pago anual y/o mensual, cual creéis que sería mejor?

Gracias
Si vas a tenerlo el año te sale mejor pagarlo anualmente en vez de mensualmente.
Adriangc
Cita de SimpleLife
Entonces según esto, siempre es mejor coger cuota anual, porque luego cuando te des de baja si es antes de año te devuelven la parte proporcional, no? (Considerando que te cobrarían los meses a 16,90, de igual manera que si coges mensual).

De esta manera si estás un año ahorras cuota, y si estás menos, te cobran igual que si hubieras cogido la cuota mensual.

Lo estoy entendiendo bien???
Pound
Cita de Adriangc
Entonces según esto, siempre es mejor coger cuota anual, porque luego cuando te des de baja si es antes de año te devuelven la parte proporcional, no? (Considerando que te cobrarían los meses a 16,90, de igual manera que si coges mensual).

De esta manera si estás un año ahorras cuota, y si estás menos, te cobran igual que si hubieras cogido la cuota mensual.

Lo estoy entendiendo bien???
Sí, es tal cual lo comentas.
Adriangc
Cita de Pound
Sí, es tal cual lo comentas.
Gracias!!
Manza1
Pues un par de semanas después ya me ha llegado la tarjeta metal a la casa. La verdad esta chula y hasta pesa. Guardada en el cajon se va a quedar
bcruben
Creo que también me la terminare haciendo, aunque esperare a que se acabe un deposito que había cogido de 3 meses.
adriansz
Cita de lLast
me surge la duda por que en las condiciones del seguro para lo del móvil no lo especifica en ningún sitio
Hola, no es necesario por lo menos en el de viaje.
LaQuay
Ing. Informático - UPC
Otro más que se suma al carro, gracias shurs por la info del hilo
Andamous
Otro por aquí que se une, muchas gracias por la info
Calahan
Todo en marcha, primeros intereses cobrados y pequeña transferencia de vuelta a mi banco habitual por probar.

Todo ok de momento.
abelgaso
Hola chicos merece la pena tener de banco principal al n26?
Ahora mismo tengo casi todo mi patrimonio en el TR. Y estoy usando el imaginbank como banco principal. Que hariais?
Andamous
Cita de abelgaso
Hola chicos merece la pena tener de banco principal al n26?
Ahora mismo tengo casi todo mi patrimonio en el TR. Y estoy usando el imaginbank como banco principal. Que hariais?
En mi caso tenía miedo de usarlo como banco principal, pero desde que tienen remuneración estoy usándolo como cuenta principal, si no se usa para temas criptomonedas ni cosas raras no hay que de preocuparse, te ahorrar de informar a hacienda ya que lo hacen ellos, no como en Trade republic.. mano de santo de santo oyga ningún problema, a ver si sigue así
← A InverForo