Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de bajo_consumo
Hasta cuando está vigente la ayuda?
Depende de la comunidad ¿De cual sería?
RichardG
Yeah, I know
Acabo de instalar 20kw de paneles (46 paneles Aiko full black) con inversor Huawei para mi casa. Te parece una buena compra?
Consumo anual entorno a 60k Kw
Xsir
Estoy haciendo una casa nueva. Por el momento no permite placas en mi zona. Pero estaria interesado sobre todo si puede entrar en subvenciones, acabada la casa, instalar una batería con intención de tener red de emergencia (para la electrónica, neveras, y tal), y cargarla con una tarifa tipo coche eléctrico para tener apoyo por el día, sobre todo al amanecer-atardecer que es cuando en mi casa se consume más. Hay en el mercado por lo visto cada vez baterías más baratas, y me preguntaba si había opción de hacer esto, con miras a que si en el futuro me permitieran placas, que fuera compatible. Zona de Alicante, por cierto.

Gracias.
nene_creal
Cita de RichardG
Acabo de instalar 20kw de paneles (46 paneles Aiko full black) con inversor Huawei para mi casa. Te parece una buena compra?
Consumo anual entorno a 60k Kw
Dios mío, ¿Que tienes en tu casa? Cómo no sea una mansión cómo la de Cristiano Ronaldo, no me lo explico ese consumo descomunal.

Cita de Xsir
Estoy haciendo una casa nueva. Por el momento no permite placas en mi zona. Pero estaria interesado sobre todo si puede entrar en subvenciones, acabada la casa, instalar una batería con intención de tener red de emergencia (para la electrónica, neveras, y tal), y cargarla con una tarifa tipo coche eléctrico para tener apoyo por el día, sobre todo al amanecer-atardecer que es cuando en mi casa se consume más. Hay en el mercado por lo visto cada vez baterías más baratas, y me preguntaba si había opción de hacer esto, con miras a que si en el futuro me permitieran placas, que fuera compatible. Zona de Alicante, por cierto.

Gracias.
hasta que no termines la obra no se puede tramitar nada, cuándo lo hagas si quieres me envías privado porque instalamos en tu zona.
RichardG
Yeah, I know
Cita de nene_creal
Dios mío, ¿Que tienes en tu casa? Cómo no sea una mansión cómo la de Cristiano Ronaldo, no me lo explico ese consumo descomunal.
Es una casa muy grande si y además hay dos coches eléctricos.
Toda la climatización de la casa va por bomba de calor.

Hay dias en invierno de 300KW diarios....

Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de RichardG

Bonitas facturas electricas tendrías
nene_creal
Cita de RichardG

Pero muy muy grande tiene que ser la casa, yo tengo también 2 coches eléctricos y aerotermia y aunque mi factura lógicamente es 0 euros, realmente sin placas no pasaría de 100 euros al mes.
RichardG
Yeah, I know
Cita de nene_creal
Pero muy muy grande tiene que ser la casa, yo tengo también 2 coches eléctricos y aerotermia y aunque mi factura lógicamente es 0 euros, realmente sin placas no pasaría de 100 euros al mes.
1600m2 habitables, tres cocinas, dos piscinas...

También es verdad que es un poco antigua (tiene 40 años) y el aislamiento es bastante deficiente (Era bueno para la época)

Estos días estoy gastando una media de 40Kw diarios (hasta que me activen el volcado) y estoy que no me lo creo. Aunque entiendo que el palo gordo vendrá en invierno cuando produzca un 20% de lo que produzco a día de hoy.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de RichardG
1600m2 habitables, tres cocinas, dos piscinas...

También es verdad que es un poco antigua (tiene 40 años) y el aislamiento es bastante deficiente (Era bueno para la época)

Estos días estoy gastando una media de 40Kw diarios (hasta que me activen el volcado) y estoy que no me lo creo. Aunque entiendo que el palo gordo vendrá en invierno cuando produzca un 20% de lo que produzco a día de hoy.

A sus pies Majestad
sirdaiz
mas info (soy de madrid)
RichardG
Yeah, I know
Cita de Gotero
A sus pies Majestad
A los pies de mis suegros que fueron los que la construyeron.
Luego mi mujer y yo la compramos (y mantenemos, que no es moco de pavo…)
bogope7
Muñón premium
Buenas tardes, ¿para facturas a 0€ qué comercializadora recomiendas?, sin batería física, actualmente estamos con Eleia.

Gracias!
nene_creal
Cita de Gotero
A sus pies Majestad
la verdad que tiene una pedazo mansión inmensa.

Cita de sirdaiz
mas info (soy de madrid)
Te mando MP por si nos quieres pedir presupuesto.

Cita de bogope7
Buenas tardes, ¿para facturas a 0€ qué comercializadora recomiendas?, sin batería física, actualmente estamos con Eleia.

Gracias!
En el post inicial pongo varias que recomiendan varios shurs que además son clientes nuestros, puedes preguntar a ellos y comparas, cómo digo, no soy justamente experto en ese tema.
Heissenbberg
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Pues hoy han terminado mi instalación los de Fessa Solar ,adjunto fotillo.

Estoy muy contento, mañana es el primer dia de producción real desde temprano ya os ire diciendo.
Un resumen de la instalación:

10 placas con un total de 4.5KW/h de producción, dos baterías de 5kw y 5 aires nuevos acondicionados. A través de la subvención que ellos me han tramitado de 22000 euros no llego a pagar ni 3800, ademas deducible en IRPF. del año que viene en renta etc.
Heissenbberg
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de RichardG

Hay meses que gasto yo eso xD
bonifacio
Dejo marca para leer con tiempo.
caku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me han dicho (no se si es cierto) que los inversores son tan caros porque son muy dificiles de construir, que no se pueden almacenar mucho tiempo en stock, que como no se usen se estropan

Me suena muy raro... A ver si nos puedes explicar el motivo de su precio...

Otra cosa ¿Sabrias donde se puedan comprar baterias panasonic/samsung o similares? Las tipicas que usa Tesla por ejemplo, pero para arreglar una dyson o una romba. Todo lo que veo son pilas chinas revendidas en amazon o directamente en aliexpress con malas calidades
abusseta
Cita de bogope7

Gracias!

interesa.
nosotros estamos con proxima energia y el año pasado facturas 0 pero este año nada de factura 0 y eso que la electricidad esta mas barata.....vaya historias.
nene_creal
Cita de Heissenbberg
Pues hoy han terminado mi instalación los de Fessa Solar ,adjunto fotillo.

Estoy muy contento, mañana es el primer dia de producción real desde temprano ya os ire diciendo.
Un resumen de la instalación:

10 placas con un total de 4.5KW/h de producción, dos baterías de 5kw y 5 aires nuevos acondicionados. A través de la subvención que ellos me han tramitado de 22000 euros no llego a pagar ni 3800, ademas deducible en IRPF. del año que viene en renta etc.
Muchas gracias por dejar tus comentarios.

Cómo ya sabes, cualquier cosa que necesites estamos a tu disposición y ahora, a disfrutar de tu instalación .

Cita de caku
Me han dicho (no se si es cierto) que los inversores son tan caros porque son muy dificiles de construir, que no se pueden almacenar mucho tiempo en stock, que como no se usen se estropan

Me suena muy raro... A ver si nos puedes explicar el motivo de su precio...

Otra cosa ¿Sabrias donde se puedan comprar baterias panasonic/samsung o similares? Las tipicas que usa Tesla por ejemplo, pero para arreglar una dyson o una romba. Todo lo que veo son pilas chinas revendidas en amazon o directamente en aliexpress con malas calidades
Caro o barato no se que es para ti, pero un inversor, aun siendo la pieza más cara de la instalación (después de las baterías) no me parece algo tremendamente caro para toda la instrumentación que lleva y por supuesto se pueden almacenar.

Y lo de las baterías, no entiendo la pregunta pero las baterías de la fotovoltaica no son las que pongas a tu Dyson o Romba y si quieres la pila y hacer tú la batería, pues eso lo compras en ali express, cómo digo no acabo de entender tu pregunta ni que buscas.
zorpo
Buenas a día de hoy, ¿Hay subvenciones para casa? Sería para meter una instalación tocha, y con baterías.

Recomendáis alguna empresa en Córdoba?.
caku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de nene_creal
Muchas gracias por dejar tus comentarios.

Cómo ya sabes, cualquier cosa que necesites estamos a tu disposición y ahora, a disfrutar de tu instalación .

Caro o barato no se que es para ti, pero un inversor, aun siendo la pieza más cara de la instalación (después de las baterías) no me parece algo tremendamente caro para toda la instrumentación que lleva y por supuesto se pueden almacenar.

Y lo de las baterías, no entiendo la pregunta pero las baterías de la fotovoltaica no son las que pongas a tu Dyson o Romba y si quieres la pila y hacer tú la batería, pues eso lo compras en ali express, cómo digo no acabo de entender tu pregunta ni que buscas.

Me parece curioso que los inversores tengan precios tan altos, que es lo que llevan para que esto sea así...

Lo de las baterias no lo pregunto por las instalaciones solares, si no por arreglar cosas con baterias (ahora muchos aparatos llevan baterias cilindricas18650 por ejemplo ) pero es muy dificil poder comprar estas baterias sueltas sin ser chinas. Hablamos de que hay un monton de fabricas de baterias en Europa y... ¿Nadie las vende sueltas? ¿Nadie? Porque demanda tienen...
furylow
frenar es perder
Pregunta, tengo mis placas montadas con 15º de inclinacion, valdria la pena montarlas a mas angulo? A partir de las 5 de la tarde dan una produccion paupérrima...
valentino4646
Cita de furylow
Pregunta, tengo mis placas montadas con 15º de inclinacion, valdria la pena montarlas a mas angulo? A partir de las 5 de la tarde dan una produccion paupérrima...
yo tambien las tengo a 15º porque supuestamente en verano la producción iba a ser mucho mayor, pero con estos calores no se nota tanto, quizas las cambie a 30 grados
nene_creal
Cita de zorpo
Buenas a día de hoy, ¿Hay subvenciones para casa? Sería para meter una instalación tocha, y con baterías.

Recomendáis alguna empresa en Córdoba?.
Nosotros instalamos en Córdoba, la instalación de arriba con fotos justamente es de allí.

Cita de furylow
Cita de valentino4646
yo tambien las tengo a 15º porque supuestamente en verano la producción iba a ser mucho mayor, pero con estos calores no se nota tanto, quizas las cambie a 30 grados
Lo ideal es 30º pero no os han mentido, con 15º produce más en verano pero menos en invierno y lo que también es cierto con esta calor de estos días las placas producen mucho menos, la calor produce grandes pérdidas.
mnadalc
Uno por aquí que ha realizado el primer pago a Fessa solar para la reserva, y de momento solo tengo buenos comentarios porque el técnico que se puso en contacto conmigo a través de teléfono no ha tenido reparos durante varios días a contestarme preguntas a través de WhatsApp que me han ido surgiendo (sobre la instalación, deducciones, ayudas...).

Que lástima que seguramente vayan a instalar todo (he contratado el presupuesto que incluye la batería) para después de verano porque no he tenido tiempo de realizar los trámites antes, y entre vacaciones y solicitudes, tardarán aún un tiempo en venir a instalarlo.

Se hará larga la espera, tengo ganas.
nene_creal
Cita de mnadalc
Uno por aquí que ha realizado el primer pago a Fessa solar para la reserva, y de momento solo tengo buenos comentarios porque el técnico que se puso en contacto conmigo a través de teléfono no ha tenido reparos durante varios días a contestarme preguntas a través de WhatsApp que me han ido surgiendo (sobre la instalación, deducciones, ayudas...).

Que lástima que seguramente vayan a instalar todo (he contratado el presupuesto que incluye la batería) para después de verano porque no he tenido tiempo de realizar los trámites antes, y entre vacaciones y solicitudes, tardarán aún un tiempo en venir a instalarlo.

Se hará larga la espera, tengo ganas.
Muchas gracias shur por haber confiado en nosotros, cuándo tengas las instalación realizad esperamos que comentes que tal ha ido todo el proceso .

Si, el comercial te ha dicho bien, ahora mismo estamos dando fecha para septiembre, con suerte puede ser que antes pero al final lo importante es que todo se quede bien hecho porque hay poca diferencia entre un mes más o menos en la instalación.
bonifacio
Hola, @nene_creal Te he mandado un MP.
TheWorldBurn
ForoCoches: Usuario
Hola @nene_creal

Se sabe algo de la subvención europea? La instalación nos la hicisteis aprox en septiembre '22.

Gracias
Papoia
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, tengo un ático en la provincia de Málaga con orientación sur, tiene un solarium con unos 80m^2 y me gustaría ver de que manera podría aprovecharlo al máximo.

Estaba pensando en un proyecto conjunto de pergola para colocar debajo sofas/mesas/sillas + placas solares encima.

¿Gestionáis estos proyectos de manera integral llave en mano?

Gracias de antebrazo.
Lr_DaRkO
Miembro de honor
Hola, es normal que falle tanto la app solarman?

Muchas veces que me meto no me aparece la planta solar. De noche te diría que nunca puedo acceder y no puedo saber qué porcentaje de batería queda y de día muchas veces pasa esto también...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día