[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
amovilar
ForoCoches: Miembro
Cita de kinterinho
Tengo que poner contador exclusivo para cargar el coche (por cuestiones de instalación). El coche lo voy a cargar por las noches a 7kw, ¿qué tarifa recomiendan?
Si es exclusivo , mira la octopus vehiculo eléctrico que está a 0,052 en valle (que con los 50€ de darte de alta de parte de alguien ya te ayuda )
kinterinho
Pocos pero con calidad
Cita de JavierRR
La de todos los días: la más barata del Excel
Saludos,,,
Diría que mi situación es diferente ya que voy a consumir 0 durante el día y puede haber tarifas especiales para esta situación , pero nada, lo de todos los días: respuesta que no vale para nada

Saludos,,,
kinterinho
Pocos pero con calidad
Cita de amovilar
Si es exclusivo , mira la octopus vehiculo eléctrico que está a 0,052 en valle (que con los 50€ de darte de alta de parte de alguien ya te ayuda )
Genial, muchas gracias! Había pensado cambiar la potencia por tramo horario, Octopus tiene esta opción o no merece la pena?
amovilar
Cita de kinterinho
Diría que mi situación es diferente ya que voy a consumir 0 durante el día y puede haber tarifas especiales para esta situación , pero nada, lo de todos los días: respuesta que no vale para nada

Saludos,,,
Hombre gracias a JavierRR y todos los que hacen posible este espacio y tenemos todo organizado y súper simple.Demasiado bien contestan para repetir lo mismo todos los días
amovilar
Cita de kinterinho
Genial, muchas gracias! Había pensado cambiar la potencia por tramo horario, Octopus tiene esta opción o no merece la pena?
Si , pon 0.1 en punta y los 7,4 en valle
JavierRR
Cita de kinterinho

Saludos,,,

Ok, pero para eso tienes unas Instrucciones
Esto no es una asesoría especializada en la que te tengamos que hacerte un estudio individual por el que tengas que pagar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de doom
50 euritos gracias al experimento de Octopus para manipular el mercado, no está nada mal. La verdad que la tarifa solar me está saliendo cojonuda.

Anda
Suertudo 😅😜
kinterinho
Pocos pero con calidad
Cita de JavierRR
Ok, pero para eso tienes unas Instrucciones
Esto no es una asesoría especializada en la que te tengamos que hacerte un estudio individual por el que tengas que pagar
Saludos,,,
Solo pedí una recomendación ya que en el excel no hay este tipo de tarifas, no pedí un estudio personalizado...
Es de agradecer que estés ayudando y entiendo tu frustración porque siempre pregunten lo mismo sin mirar (hay tantísima información que es difícil digerir), pero tampoco es para que cualquier pregunta se convierta en una ofensa en una plataforma que está para ayudar.... y te lo dice alguien que lleva casi 20 años en forocoches.
Ivansnoke
Cita de _5G_
Por ejemplo? Si no esta respaldado por un grupo empresarial , las desconocidas son timotarifas o indexadas hinchadas.
Yo no sé a qué te refieres con chiringuito.

Yo por chiringuito entiendo cualquiera que no sean las 5 grandes (Iberdrola, naturgy, Endesa,TE y Repsol)

Nufri y Clarity responderían a chiringuito. Desconocidas para muchos, etiquetadas como chiringuito. Tienen buenas tarifas. No todas. Pero tienen.
Octopus, desconocida. Chiringuito según para quien. En UK será grande, pero aquí entró como.pequeña, y lo sigue siendo. Ya entro con muy buen tarifa, no fueron poca las voces indocumentadas de siempre que auguraron que quebraría.
Yo soy otro indocumentado, pero no augure nada.

Holaluz. Chiringuito, muy conocido, pero timotarifa.
Bonpreu, chiringuito, tiene tarifas buenas a veces, su servicio diría que es bueno. Lo de.conocido, complicado. En 2021 lo era, hay quien guarda grato recuerdo.

Imagina energía. Vale como chiringuito? Tuvo buenas tarifas, dejo de tenerlas, y ha vuelto a tenerlas. Servicio bueno. En mi guerra particular también fue acusada por indocumentado.de quebrar en 2 días. Entro en 2021.

Eni plenitude que es chiringuito? Es conocida? Para mí es en bastante conocida. Cuando más conocods mejor timotarifa.
Sueles decir, chiringuito cuanto más desconocido, peor timotarifa. No veo relación entre "popularidad" y "timotarifa". Solo eso
JavierRR
Cita de kinterinho
Solo pedí una recomendación ya que en el excel no hay este tipo de tarifas, no pedí un estudio personalizado...
Es de agradecer que estés ayudando y entiendo tu frustración porque siempre pregunten lo mismo sin mirar (hay tantísima información que es difícil digerir), pero tampoco es para que cualquier pregunta se convierta en una ofensa en una plataforma que está para ayudar.... y te lo dice alguien que lleva casi 20 años en forocoches.
Simplemente ha sido una contestación
No es tanta información, insisto: con seguir esas instrucciones que nadie sigue, se soluciona el 99% de las dudas y preguntas
Y yo llevo bastante más de 20 años en FC
Saludos,,,
kinterinho
Pocos pero con calidad
Cita de JavierRR
Simplemente ha sido una contestación
No es tanta información, insisto: con seguir esas instrucciones que nadie sigue, se soluciona el 99% de las dudas y preguntas
Y yo llevo bastante más de 20 años en FC
Saludos,,,
Ok, gracias de todas formas, ...el foro empezó a funcionar hace 20 años ... ¿electrik?
JavierRR
Cita de kinterinho
Ok, gracias de todas formas, ...el foro empezó a funcionar hace 20 años ... ¿electrik?

Ostras
Cierto me he colao
Es que hoy estoy liadisimo. Son solo 17
Saludos,,,
peck
Cita de kinterinho
21 años
angelsioque
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes,

Me gustaría subir 0.5Kw la potencia contratada. ¿Cuanto tendría que pagar?
La tarifa que tengo es la de A tu aire de Total Energies. ¿Me cambiarían las condiciones de la tarifa al subir potencia?
Entiendo que el precio de potencia sería el mismo, pero al multiplicar por la nueva potencia se incrementaría....¿es asi?
Muchas gracias.

Un saludo
_5G_
Cita de Ivansnoke
Yo no sé a qué te refieres con chiringuito.

Yo por chiringuito entiendo cualquiera que no sean las 5 grandes (Iberdrola, naturgy, Endesa,TE y Repsol)
Yo chiringuito entiendo cualquier comercializadora nueva con muy poco cuota de mercado o practicamente nula. Se meten en el mercado pensando que vender electricidad es vender fruta. No hacen buenos pronósticos, y acaban naufragando en el mercado.

Cita de Ivansnoke

Nufri y Clarity responderían a chiringuito. Desconocidas para muchos, etiquetadas como chiringuito. Tienen buenas tarifas. No todas. Pero tienen.

Clarify es una empresa bastante grande en EEUU.. por eso puse el contexto de " si no hay un grupo empresarial detrás.".

Nufri, lo puedo comprar como la excepción.

Cita de Ivansnoke

Octopus, desconocida. Chiringuito según para quien. En UK será grande, pero aquí entró como.pequeña, y lo sigue siendo. Ya entro con muy buen tarifa, no fueron poca las voces indocumentadas de siempre que auguraron que quebraría.
Yo soy otro indocumentado, pero no augure nada.

UK,alemania y unos cuantos paises... la considero una multinacional.

Cita de Ivansnoke

Holaluz. Chiringuito, muy conocido, pero timotarifa.

Esa es desde el minuto 1, una maquina de estafar con chantajes emocionales relativos al ecologismo. Si no contratas con ella, eres un asesino de del medio ambiente.

Cita de Ivansnoke

Bonpreu, chiringuito, tiene tarifas buenas a veces, su servicio diría que es bueno. Lo de.conocido, complicado. En 2021 lo era, hay quien guarda grato recuerdo.

Yo la considero timotarifa por sus prácticas pseudo-fradulentas, ya que empezó escondiendo la cláusula trimestral de sus precios. Si que en su día tuvieron alguna tarifa buena anual...

Fue empeorando mucho, el tema de excedentes y precios...

Se les fue de las manos.

Cita de Ivansnoke

Imagina energía. Vale como chiringuito? Tuvo buenas tarifas, dejo de tenerlas, y ha vuelto a tenerlas. Servicio bueno. En mi guerra particular también fue acusada por indocumentado.de quebrar en 2 días. Entro en 2021.

LA verdad que ha metido tantos palos en potencia que le tengo la cruz ajjaja.

Cita de Ivansnoke
Eni plenitude que es chiringuito? Es conocida? Para mí es en bastante conocida. Cuando más conocods mejor timotarifa.
Sueles decir, chiringuito cuanto más desconocido, peor timotarifa. No veo relación entre "popularidad" y "timotarifa". Solo eso

Plenitude es la antigua Aldro. LEs pagan un dineral a los captadores, y estos desesperados cometen delito de estafa.
Además que indexadas en nergiza se demostró su fraude.

De hecho mi afirmación viene motiva por la crisis de. electricidad de 2022, donde los chiringuitos a la primera tardaron en tirar a los clientes a PVPC para romper el mercado.

Y las que aguantaron precios fijos garantizados fueron las grandes. Repsol aguantó con la compra colectiva, Naturgy.!

Principalmente cuando viene una nueva, máxima alerta no me fiaría , y si es indexada carece de sentido, por que tienden a meter hasta el papel WC en la fórmula, y para eso tenemos PVPC, y bonarea para mas de 10 kW.

Octopus es excepción en indexadas por el ajuste por buena fórmula y promociones, pero ya ni con esas merece la pena para consumidor medio.
_5G_
Cita de angelsioque
Buenas tardes,

Me gustaría subir 0.5Kw la potencia contratada. ¿Cuanto tendría que pagar?
Depende desde la última bajada, si hace mas de 3 años:

Aproxidamente unos 20 euros mas IVA+ los 9 + iva euros por intervención en equipos.

Sino, pues unos 10 euros + invervención en equipos.

Cita de angelsioque
La tarifa que tengo es la de A tu aire de Total Energies. ¿Me cambiarían las condiciones de la tarifa al subir potencia?

Hay riesgo que eso pase, pero no lo podemos asegurar.

Cita de angelsioque
Entiendo que el precio de potencia sería el mismo, pero al multiplicar por la nueva potencia se incrementaría....¿es asi?
Muchas gracias.

Un saludo
Si no te cambian condiciones sería así .
Spidershurete
Sabéis si la BOND de TE lleva asociado permanencia?. No lo acabo de ver en el contrato
JavierRR
Cita de Spidershurete
Sabéis si la BOND de TE lleva asociado permanencia?. No lo acabo de ver en el contrato
No, no lleva
Saludos,,,

Agustinrm
Buenas tardes, actualmente tengo la tarifa de Octopus de la compra colectiva , mirando el hilo del foro , he visto la tarifa bond , de T.E. ¿es mejor que la de Octopus de la compra colectva?

Gracias y saludos.
JavierRR
Cita de Agustinrm
Buenas tardes, actualmente tengo la tarifa de Octopus de la compra colectiva , mirando el hilo del foro , he visto la tarifa bond , de T.E. ¿es mejor que la de Octopus de la compra colectva?

Gracias y saludos.

Depende
La más barata del Excel
Saludos,,,
Agustinrm
Cita de JavierRR
Depende
La más barata del Excel
Saludos,,,

Hola de nuevo , me lo bajo y comparo con la ultima factura .

Saludos y gracias.
feuerradder2.0
No veo cual es el problema de los chiringuitos si no tienes permanencia ni cosas raras. Si chapan, pues buscas otra, que te cambian de tarifa por cualquier historia, te cambias a otra… sera por compañías… ademas de que la que no es un chiringuito por A lo va a ser por B
JavierRR
Cita de Agustinrm
Hola de nuevo , me lo bajo y comparo con la ultima factura .

Saludos y gracias.

De nada
En la columna personalizada, si obtienes la Bond, acuérdate de meter allí el precio que consigas
Suerte!
Nordlicht
Intente cambiar a Endesa One Luz 3 periodos y me acaba de llegar esto, que es esto de la promocion formidable? no recuerdo haber visto ninguna mencion al plan formidable

basafre
Estoy con la BOND pero la app que veo de totalenergies es una mierda importante, en Repsol te dejaba ver el consumo incluso te hacía una estimación por electrodomésticos etc, conocéis alguna App que haga eso? Me he bajado una que se llama MySelectra pero no se conecta a mis datos
poloMEN
Llevo 2 años con TE y su famoso 67% de descuento, con la renovación fallida del facilita. Hoy emitieron factura y ya empieza a ser rentable cambiarse a la Endesa One 3 periodos.Segun el excel en lugar de 160€ serían 153 para 1182 kWh con la Endesa
Desde que pegaron el subidón de precios en la app de Totalenergies Recarga Pública (aún con el descuento por ser cliente) ya no veo aliciente a quedarme en TE
Limotero
Cita de basafre
Estoy con la BOND pero la app que veo de totalenergies es una mierda importante, en Repsol te dejaba ver el consumo incluso te hacía una estimación por electrodomésticos etc, conocéis alguna App que haga eso? Me he bajado una que se llama MySelectra pero no se conecta a mis datos
Para mirar el consumo lo mejor es hacerlo desde el área de clientes de la web de tu distribuidora. Allí es donde estará actualizado.
JavierRR
Cita de Nordlicht
Intente cambiar a Endesa One Luz 3 periodos y me acaba de llegar esto, que es esto de la promocion formidable? no recuerdo haber visto ninguna mencion al plan formidable

Ni idea
Yo es la primera vez que lo veo en la Plataforma
A ver si alguien sabe del tema

Edito
He encontrado algo
https://www.endesa.com/es/prensa/sal...dor-energetico
https://selectra.es/energia/compania...nes/formidable
https://www.capitalmadrid.com/2024/4...a-factura.html
Saludos,,,
JavierRR
Cita de poloMEN
Llevo 2 años con TE y su famoso 67% de descuento, con la renovación fallida del facilita. Hoy emitieron factura y ya empieza a ser rentable cambiarse a la Endesa One 3 periodos.Segun el excel en lugar de 160€ serían 153 para 1182 kWh con la Endesa
Desde que pegaron el subidón de precios en la app de Totalenergies Recarga Pública (aún con el descuento por ser cliente) ya no veo aliciente a quedarme en TE
badbrains
estoy mirando pero no encuentro los detalles de la tarifa bond de total energies.

Pero he visto la de programa tu ahorro que tambien me ha parecido muy buena.

podriais poner el link a la pagina con los detalles de la tarifa bond?

llame a nufri y me ofrecieron una tarifa llamada familia economica con precios de 7/10/16 centimos para los tres tramos horarios pero esta de total energies es mejor....que raro que tenga el periodo valle y llano al mismoprecio no?

hay alguna tarifa de tres tramos mejor que ésta?
← A Electrónica / Informática