Cuenta N26 METAL 4% +Serio +Prohibidosreferidos

apfo
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
jockosz
ForoCoches: Miembro
Cita de SimpleLife
Gracias por compartir esta info shur. Como bien comentas, no se sabe cómo irá el seguro de viajes del plan Metal hasta que alguien que lo tenga lo haya utilizado y comente cómo le fue.

Aprovecho para preguntarte: con la experiencia que has tenido, ¿para un viaje seguirías usando IATI, solamente el Allianz de N26 o ambos? Sé que desconoces cómo va el de Allianz, pero qué dirías para alguien que no tiene ninguno de los dos y piensa hacer un viaje de 2 semanas importante.
Hola,

Me he hecho la Metal solo por el seguro de viajes porque suelo estar mucho por Asia.

Por ahora probaré con ellos. No creo que te dejen tirado en algo grave.

Lo único que no me gusta es que para cosas poco urgentes parece o se intuye en las condiciones que debo adelantar yo el dinero.

Para las cosas graves parece que ellos pueden dar la orden al hospital de autorización de pago.

Es la única cosa que no me termina de convencer. Con IATI son más claros en este sentido y ellos siempre adelantan el dinero.

Ahora en octubre me iré otros 3 meses (ojo, el viaje no puede superar los 90 días) pero espero no tener que probarlo jeje.

Si sólo vas a viajar 15 días en todo el año y no te gusta complicarte la vida ve a IATI.

Si no te importa la incertidumbre de saber cómo de sencillo o complicado será el proceso de tramitación de una incidencia y te quieres ahorrar dinero ve a N26.
L1nguini
Patrick Bateman
Cita de jcesarsh
Lo cerraste tu? Pensábamos que lo habían borrado por los referidos.

Podrías poner la tabla de rentabilidad en función del dinero que metas.
Si no me equivoco es un 4% metas lo que metas
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de L1nguini
Si no me equivoco es un 4% metas lo que metas
Si, es el 4% TIN metas lo que metas, pero el TAE es restando la cuota de metal para poder ver la rentabilidad real y poder comparar con otros bancos que no tienen cuota.

Entonces no es lo mismo si ganas 4000 y restas 200 que si ganas 1000 y restas 200 o si ganas 200 y restas 200.
SimpleLife
Cita de jockosz
Hola,

Me he hecho la Metal solo por el seguro de viajes porque suelo estar mucho por Asia.

Por ahora probaré con ellos. No creo que te dejen tirado en algo grave.

Lo único que no me gusta es que para cosas poco urgentes parece o se intuye en las condiciones que debo adelantar yo el dinero.

Para las cosas graves parece que ellos pueden dar la orden al hospital de autorización de pago.

Es la única cosa que no me termina de convencer. Con IATI son más claros en este sentido y ellos siempre adelantan el dinero.

Ahora en octubre me iré otros 3 meses (ojo, el viaje no puede superar los 90 días) pero espero no tener que probarlo jeje.

Si sólo vas a viajar 15 días en todo el año y no te gusta complicarte la vida ve a IATI.

Si no te importa la incertidumbre de saber cómo de sencillo o complicado será el proceso de tramitación de una incidencia y te quieres ahorrar dinero ve a N26.
Efectivamente, es más económico con Metal al cubrirte todo un año, y si haces varios viajes, mayor es la oportunidad de que tengas que utilizarlo.

Pienso lo mismo en cuanto al hecho de tener que adelantar dinero, para las cosas menos urgentes. En lo que he leído da a entender de que sea así. Ojalá y nos equivoquemos.

Suelo hacer dos viajes al año importantes, sin contar escapadas de fin de semana, así que a nivel precios el seguro de Metal está muy bien. Está por ver el factor tramitación y facilidad de uso cuando surjan uno de los casos cubiertos por la póliza..

Con IATI es más sencillo, ya está probado, y no hace falta adelantar dinero, pero al año es más caro si haces un par de viajes o más que quieras asegurar. Habrá que valorar ambas opciones.

Gracias por tan detallada respuesta.
llama_1987
Yo tengo una duda relacionada con el seguro de viajes, ¿te cubre siempre o solo si has usado la tarjeta para pagar el viaje? Por que suelo usar la AMEX pero por el coste que tiene estoy planteandome quitarmela y quedarme con la N26 Metal, pero los vuelos y hoteles ya están pagados con AMEX
rubenalero
Cita de llama_1987
Yo tengo una duda relacionada con el seguro de viajes, ¿te cubre siempre o solo si has usado la tarjeta para pagar el viaje? Por que suelo usar la AMEX pero por el coste que tiene estoy planteandome quitarmela y quedarme con la N26 Metal, pero los vuelos y hoteles ya están pagados con AMEX
Desconozco caso concreto N26, pero en otros bancos siempre te cubren todo lo que hayas pagado con su tarjeta. Para el seguro médico, comprando los vuelos o el alojamiento debería valer. Al final les vale con que pases por su tarjeta la mayoria de gasto del viaje
pinajarro
Una duda respecto al pago de intereses, ¿la rentabilidad es proporcional según vaya aumentando el dinero de la cuenta ahorro o hay que transferir el importe de una vez?
Ejemplo: Si hoy meto 20000 € empiezo a cobrar intereses desde el día 1
y en 15 días meto otros 20000 €, a partir de ese día me rentan los 40000??
jcesarsh
Cita de pinajarro
Una duda respecto al pago de intereses, ¿la rentabilidad es proporcional según vaya aumentando el dinero de la cuenta ahorro o hay que transferir el importe de una vez?
Ejemplo: Si hoy meto 20000 € empiezo a cobrar intereses desde el día 1
y en 15 días meto otros 20000 €, a partir de ese día me rentan los 40000??
Claro
Oda Nobunaga
daimyō
Al no tener máximo cómo veis meter mas de 100k? ya se que no es recomendable pero cual es el riesgo real de que quiebre?
macrozoid
Inquieto.
Mira el rating de las diferentes agencias y valoras.
Angulo10
Cita de Oda Nobunaga
Al no tener máximo cómo veis meter mas de 100k? ya se que no es recomendable pero cual es el riesgo real de que quiebre?
Interesa saber opiniones porque es ahora mismo la mejor opción en rentabilidad. Yo llevo tiempo valorando eliminar otras cuentas remuneradas y meterlo todo en ésta al 4%.
provoco
Cuando se hace el pago de intereses? Metí dinero el 5 de Junio y a día de hoy aún no he recibido nada.
Mr.Mittens
Cita de provoco
Cuando se hace el pago de intereses? Metí dinero el 5 de Junio y a día de hoy aún no he recibido nada.
Pagan el día 1. En qué cuenta tienes el dinero?
provoco
Cita de Mr.Mittens
Pagan el día 1. En qué cuenta tienes el dinero?
En la cuenta principal. No me sale otra cuenta, excepto la conjunta.

edit: vale, es que no había creado la cuenta ahorro
aluehete
Cita de Angulo10
Interesa saber opiniones porque es ahora mismo la mejor opción en rentabilidad. Yo llevo tiempo valorando eliminar otras cuentas remuneradas y meterlo todo en ésta al 4%.
Ufff no se yo si merece la pena correr ese riesgo, que aunque sea menor siempre está ahí.

Yo hasta 100k metería, más no.
RodTech
Cita de roht
He visto que me han mandado una promoción, que con metal devuelven el 0,4 de las compras, hasta un máximo de 16,90 al mes?
En la cuenta metal normal o la de autónomos?
RodTech
Cita de roht
En la metal normal, es una promoción, durante un año.
Vaya, pues no suena nada mal, yo no he recibido la promoción, a ver si llega.
SimpleLife
Cita de roht
Esto es lo que pone en condiciones y la promoción es si me paso a metal hasta el 25 de julio
¿Cómo te ha llegado esta promoción? ¿Desde la app de N26 o mediante correo electrónico?
SimpleLife
Cita de roht
Mediante correo electrónico y la app, pero según dice el condicionado solo a algunos clientes como yo y no a los existentes ni a los que no les ha llegado la promoción.
Tengo curiosidad por saber cuáles son esos clientes elegibles para recibir esa promoción. ¿Clientes que nunca hayan tenido Metal? A saber.. Gracias por la info.
SimpleLife
Cita de roht
De todas formas no es la gran promoción de la vida 0,4 de cada 50 euros son 0,20 céntimos. Cuando pongan igual que revolut un par de pases vip de aeropuerto me pasaré a metal.
Si pusieran un par de pases para usar las salas VIP del aeropuerto ya sería muy top.
rubenalero
Estoy pensando en meterme en la N26 como banco principal. ¿Alguien tiene nómina, pagos domiciliados, etc? Como banco principio me chirría el hecho de tener que pagar para "desbloquear" funcionalidades, pero bueno, supongo que el mundo está cambiando
mandete
Granota cinéfilo
Cita de qtdn
Yo tengo la captura de un shur, creo que es del post que se eliminó, que decía lo siguiente:

Me la envaino. Acabo de ver el email completo de respuesta y hay un PDF con la respuesta completa a mi consulta. Y la primera pregunta y la respuesta de Allianz es:

- ¿Es necesario haber adquirido el vuelo o el alojamiento con la tarjeta para ser beneficiario de dicho seguro? NO

Por lo que si te cubre aunque no hayas comprado el viaje con la tarjeta. El seguro va asociado al titular, independientemente del uso o no de la tarjeta, va en la cuota que pagas por lo visto.

Que me disculpe el shur, porqué tengo la captura de eso, pero no tengo el nombre, si nos lees, manifiéstate y te damos las gracias .
Hola shur, esa frase es mia Es lo que me respondió Allianz tan cual, copiado y pegado de su respuesta por mail.

No obstante, voy a llamar por teléfono para asegurarme, aunque tiene pinta que el seguro es al titular de la cuenta/tarjeta, independientemente que la uses o no, por lo que sí que debería cubrir. Pero vamos, lo dicho, voy a asegurarme antes por si acaso.

Con lo que me digan cuando hable con ellos por teléfono escribo aquí.
qtdn
Cita de mandete
Hola shur, esa frase es mia Es lo que me respondió Allianz tan cual, copiado y pegado de su respuesta por mail.

No obstante, voy a llamar por teléfono para asegurarme, aunque tiene pinta que el seguro es al titular de la cuenta/tarjeta, independientemente que la uses o no, por lo que sí que debería cubrir. Pero vamos, lo dicho, voy a asegurarme antes por si acaso.

Con lo que me digan cuando hable con ellos por teléfono escribo aquí.
Apareciste!!! 😅. Estupendo shur nos dices.
jcesarsh
Cita de rubenalero
Estoy pensando en meterme en la N26 como banco principal. ¿Alguien tiene nómina, pagos domiciliados, etc? Como banco principio me chirría el hecho de tener que pagar para "desbloquear" funcionalidades, pero bueno, supongo que el mundo está cambiando
Yo empecé metiendo la cuota de autónomo por una promoción y estoy metiendo todos los impuestos y así dejo el dinero en la remunerada hasta que me los cobran.
Tengo el plan gratuito.
Pound
Cita de Hector D2

A partir de 20K parece rentable comparada con la gratuita de 2,26
A partir de 11k ya te genera algo más que el 2.26%. El del vídeo ha hecho los cálculos si pagas el plan Metal mes a mes, que son 202€ anuales. Si pagas todo el año de golpe, pagas 162€.
silver_james
Hola:

Acabo de hacerme la cuenta.

Una duda que no he visto por el hilo. ¿Se pueden hacer transferencias directamente hacia la cuenta de ahorro o hay que hacerlas a la cuenta principal y desde ahí traspasar el dinero a la de ahorro (como en B100, por ejemplo)?

Gracias!
SimpleLife
Cita de silver_james
Hola:

Acabo de hacerme la cuenta.

Una duda que no he visto por el hilo. ¿Se pueden hacer transferencias directamente hacia la cuenta de ahorro o hay que hacerlas a la cuenta principal y desde ahí traspasar el dinero a la de ahorro (como en B100, por ejemplo)?

Gracias!
Sí, se puede. Cuando entras en tu cuenta de ahorro, verás en la parte de arriba, a la derecha, un icono que pone “IBAN”. Lo puedes utilizar para hacer transferencias directamente hacia la cuenta de ahorro.

Así que en principio puedes hacer ambas cosas.
6mil
A mi es que lo de adelantar los 160€ sin saber que pasará… vamos que si tuviera los 100k quizá si pero con la mitad sigue compensando Trade Republic.
Seguiré por aquí!
SimpleLife
Cita de 6mil
A mi es que lo de adelantar los 160€ sin saber que pasará… vamos que si tuviera los 100k quizá si pero con la mitad sigue compensando Trade Republic.
Seguiré por aquí!
Me parece que ya han comentado (aquí o en otro hilo) que si cambian las condiciones, informarían a los clientes con 2 meses de antelación. Por lo que si llegase a ocurrir una bajada de interés, tendrías margen para darte de baja (y recuperar la parte proporcional del dinero de los meses que no has utilizado).
← A InverForo