[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
09-jul-2024 19:26
|
Solo microempresas, deben tener menos de 11 empleados y rellenar una declaración resposable. Aunque ahora mismo para grandes consumos no es recomendable indexadas ni pvpc. (y 10 kW o menos contratados claro. ) PUNTOS MICRO EMPRESA POCO O NADA DE CONSUMO: https://www.curenergia.es/documents/...croempresa.pdf Buscar la declaración de comercializadora oportuna. Podeis añadirlo a la guía. |
Editado: 09-jul-2024 19:31 -
09-jul-2024 19:27
|
Aquí referidos NO. No empezamos con el tema que se destroza el hilo, y la gente en vez de ayudar viene como tiburones a buscar referidos. . |
Editado: 09-jul-2024 19:30 -
09-jul-2024 19:47
|
Buenasss a todos, Como meses atrás o cuando he particiado, primero gracias a todos por el curro que hacéis en este hilo, los que no entendemos mucho lo agradecemos. A finales del año pasado, siguiendo este hilo y el súper Excel, me pasé a Clarity Energy para ahorrar. En general no tengo queja... ahora algo menos, en febrero-marzo pagué mucho, no esperaba, pero bueno, no me enrollo: Me he descargado el excel actualizado a 7 de julio, el actual, he metido mis datos de la factura Clarity Energy mía última, que son 61,84€. He puesto P1 P2 y P3, que entiendo que es Punta, Llano y Valle en ese mismo orden (la factura de Clarity no lo pone por ningún sitio) he ajustado el IVA al 21% (ojo! estaba al 10%, en esto como en todo hay que leer) ![]() Y me salen varias por 50 y poco, una de las que más barata me sale es: ClarityEnergyOptima Fija -1p(0424) A 52,75€ , yo actualmente tengo TARIFA OPTIMA FIJA (1907), la que contraté hace meses, entiendo que entonces esta nueva tarifa me interesa y me va a salir más barato todos los meses...?? Si les escribo a los de Clarity Energy y les solicito esa nueva tarifa de Mayo (Fija -1p (0424) me la cambiarán sin problema? también he estado barajando PVPC... pero si en Clarity me la cambian me sale casi igual y no tengo que cambiar de compañía... Cualquier consejo o respuesta es bienvenido gracias de nuevo!!!
|
09-jul-2024 19:58
|
Buenasss a todos,
Como meses atrás o cuando he particiado, primero gracias a todos por el curro que hacéis en este hilo, los que no entendemos mucho lo agradecemos. A finales del año pasado, siguiendo este hilo y el súper Excel, me pasé a Clarity Energy para ahorrar. En general no tengo queja... ahora algo menos, en febrero-marzo pagué mucho, no esperaba, pero bueno, no me enrollo: Me he descargado el excel actualizado a 7 de julio, el actual, he metido mis datos de la factura Clarity Energy mía última, que son 61,84€. He puesto P1 P2 y P3, que entiendo que es Punta, Llano y Valle en ese mismo orden (la factura de Clarity no lo pone por ningún sitio) he ajustado el IVA al 21% (ojo! estaba al 10%, en esto como en todo hay que leer) ![]() Y me salen varias por 50 y poco, una de las que más barata me sale es: ClarityEnergyOptima Fija -1p(0424) A 52,75€ , yo actualmente tengo TARIFA OPTIMA FIJA (1907), la que contraté hace meses, entiendo que entonces esta nueva tarifa me interesa y me va a salir más barato todos los meses...?? Si les escribo a los de Clarity Energy y les solicito esa nueva tarifa de Mayo (Fija -1p (0424) me la cambiarán sin problema? también he estado barajando PVPC... pero si en Clarity me la cambian me sale casi igual y no tengo que cambiar de compañía... Cualquier consejo o respuesta es bienvenido gracias de nuevo!!!no te dara la Nueva Tarifa tendras que irte a la mejor te salga del Excel si ser Clarity puedes llamar e Informarte Primero Saludos |
09-jul-2024 20:31
|
Hola shurs,¿Os funciona la tarificación de Total subiendo factura? Llevo cosa de un mes que, suba lo que suba, me da error al cargar y no ofrece precio. He probado con varias de varios familiares, diferentes navegadores (pack básico hecho) y nada. Gracias! |
09-jul-2024 20:41
|
Buenasss a todos,
Como meses atrás o cuando he particiado, primero gracias a todos por el curro que hacéis en este hilo, los que no entendemos mucho lo agradecemos. A finales del año pasado, siguiendo este hilo y el súper Excel, me pasé a Clarity Energy para ahorrar. En general no tengo queja... ahora algo menos, en febrero-marzo pagué mucho, no esperaba, pero bueno, no me enrollo: Me he descargado el excel actualizado a 7 de julio, el actual, he metido mis datos de la factura Clarity Energy mía última, que son 61,84€. He puesto P1 P2 y P3, que entiendo que es Punta, Llano y Valle en ese mismo orden (la factura de Clarity no lo pone por ningún sitio) he ajustado el IVA al 21% (ojo! estaba al 10%, en esto como en todo hay que leer) ![]() Y me salen varias por 50 y poco, una de las que más barata me sale es: ClarityEnergyOptima Fija -1p(0424) A 52,75€ , yo actualmente tengo TARIFA OPTIMA FIJA (1907), la que contraté hace meses, entiendo que entonces esta nueva tarifa me interesa y me va a salir más barato todos los meses...?? Si les escribo a los de Clarity Energy y les solicito esa nueva tarifa de Mayo (Fija -1p (0424) me la cambiarán sin problema? también he estado barajando PVPC... pero si en Clarity me la cambian me sale casi igual y no tengo que cambiar de compañía... Cualquier consejo o respuesta es bienvenido gracias de nuevo!!!- No consta que esa tarifa sea para nuevos clientes, asi que en teoría, la podras contratar. pero es atención al cliente de Clarity quien te lo puede resolver, y en este hilo no somos atención al cliente. aquí solo atención a los shurs que usan el excel. - Sin echar cuentas diría que la tarifa indicada de clarity es mejor en todo que la que ofrecía Clarity en febrero, asi que es posible que pagues menos. y sobre todo, el excel no miente. Ojo a los IVA's y esas cosas. En excel siempre ponemos iva vigente actual, pero vuestras facturas pueden tener un festival de ivas importantes. A veces usar la columna personalizada ayuda a la comparativa. - no se que pegas le veis a cambiar de compañía la verdad
|
09-jul-2024 20:53
|
- No consta que esa tarifa sea para nuevos clientes, asi que en teoría, la podras contratar. pero es atención al cliente de Clarity quien te lo puede resolver, y en este hilo no somos atención al cliente. aquí solo atención a los shurs que usan el excel.
- Sin echar cuentas diría que la tarifa indicada de clarity es mejor en todo que la que ofrecía Clarity en febrero, asi que es posible que pagues menos. y sobre todo, el excel no miente. Ojo a los IVA's y esas cosas. En excel siempre ponemos iva vigente actual, pero vuestras facturas pueden tener un festival de ivas importantes. A veces usar la columna personalizada ayuda a la comparativa. - no se que pegas le veis a cambiar de compañía la verdad ![]() ![]() El IVA en mi última factura de Clarity lo he calculado y es el 21, asi que en el Excel he puesto el 21%. Gracias de nuevo, ya os contaré como resulta la cosa
|
09-jul-2024 21:19
|
Con algunas facturas o CUPS a veces falla sin que esté claro el motivo, pero se suele solventar por telefono |
09-jul-2024 21:27
|
Hola!! Alguien sabe algo de esta compañía/empresa "Chippio"? En la comunidad de mis padres se la están poniendo todos y no termino de entenderla.: https://www.chippio.es/tarifa-de-luz Gracias!!! |
09-jul-2024 21:31
|
Hola!!
Alguien sabe algo de esta compañía/empresa "Chippio"? En la comunidad de mis padres se la están poniendo todos y no termino de entenderla.: https://www.chippio.es/tarifa-de-luz Gracias!!! Ni idea Fija dicen que no tienen no? Las indexadas Post 7 Saludos,,, |
09-jul-2024 21:34
|
Gracias por la respuesta. No, es una indexada con una cuota fija de 3.90€ al mes. Para estas tarifas, mejor coger pvpc? Gracias!! |
09-jul-2024 21:37
|
Tienes toda la explicación en dicho Post La ventaja de coger la indexada de Octopus es que regalan 50€ Saludos,,, |
09-jul-2024 21:40
|
Voy a estudiarlo para explicárselo a mis padres. Gracias compañero!! |
09-jul-2024 21:56
|
haced el excel. ![]() ![]() muestra los precios medios ya pasados. Estos precios no los vais a ver ya.
|
09-jul-2024 22:01
10-jul-2024 08:10
|
Hola!!
Alguien sabe algo de esta compañía/empresa "Chippio"? En la comunidad de mis padres se la están poniendo todos y no termino de entenderla.: https://www.chippio.es/tarifa-de-luz Gracias!!! Como han comentado es indexada.... Es absurdo su contratación teniendo pvpc y octopus indexada. |
10-jul-2024 08:18
|
Tenemos bastantes contraejemplos a ese dicho, que usas habitualmente. incluso chiringuitos muy conocidos con enormes timotarifas. Así no señalamos que está feo. Es tarde para reciclar ese dicho que tanto te gusta?
|
10-jul-2024 08:53
|
Uno por aquí que tras gastar los 100€ en referidos en la Octopus flexi se pasa a la Bond de TE que me han ofrecido subiendo la última factura. Al menos hasta que pase el verano y luego veré como se comportan los precios. Muchas gracias a todos como siempre! |
Editado: 10-jul-2024 08:56 -
10-jul-2024 09:09
| Por ejemplo? Si no esta respaldado por un grupo empresarial , las desconocidas son timotarifas o indexadas hinchadas. |
10-jul-2024 09:17
|
Bien jugado, llevo bastante tiempo avisando que no es tiempo de estar en indexada! Para la semana que viene ya empiezan a anunciar 40 grados....La madrugada con valle subirá aún mas. |
10-jul-2024 10:15
No está mal el cambio de la gráfica , a ver si van haciendo promos para consumir en esas franjas que sobra energía
|
10-jul-2024 10:19
| Tengo que poner contador exclusivo para cargar el coche (por cuestiones de instalación). El coche lo voy a cargar por las noches a 7kw, ¿qué tarifa recomiendan? |
10-jul-2024 10:27
50 euritos gracias al experimento de Octopus para manipular el mercado, no está nada mal. La verdad que la tarifa solar me está saliendo cojonuda.
|