[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de SerUlfric
Algun codigo referido en la de Endesa 3 peridos?? Es la que mejor me sale segun el Excel
Aquí no es el sitio
Tienes el enlace en el Post 1
Saludos,,,
_5G_
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
pvpc para empresas no se permite ya.

Solo microempresas, deben tener menos de 11 empleados y rellenar una declaración resposable.

Aunque ahora mismo para grandes consumos no es recomendable indexadas ni pvpc. (y 10 kW o menos contratados claro. )

PUNTOS MICRO EMPRESA POCO O NADA DE CONSUMO:

https://www.curenergia.es/documents/...croempresa.pdf

Buscar la declaración de comercializadora oportuna.

Podeis añadirlo a la guía.
_5G_
Cita de SerUlfric
Algun codigo referido en la de Endesa 3 peridos?? Es la que mejor me sale segun el Excel

Aquí referidos NO.
No empezamos con el tema que se destroza el hilo, y la gente en vez de ayudar viene como tiburones a buscar referidos. .
_5G_

Que en el futuro va a estar entre 75 y 100 MWh de media. , ni cotiza.
er solido
Buenasss a todos,
Como meses atrás o cuando he particiado, primero gracias a todos por el curro que hacéis en este hilo, los que no entendemos mucho lo agradecemos.

A finales del año pasado, siguiendo este hilo y el súper Excel, me pasé a Clarity Energy para ahorrar. En general no tengo queja... ahora algo menos, en febrero-marzo pagué mucho, no esperaba, pero bueno, no me enrollo:

Me he descargado el excel actualizado a 7 de julio, el actual, he metido mis datos de la factura Clarity Energy mía última, que son 61,84€.

He puesto P1 P2 y P3, que entiendo que es Punta, Llano y Valle en ese mismo orden (la factura de Clarity no lo pone por ningún sitio) he ajustado el IVA al 21% (ojo! estaba al 10%, en esto como en todo hay que leer)

Y me salen varias por 50 y poco, una de las que más barata me sale es:
ClarityEnergyOptima Fija -1p(0424) A 52,75€ , yo actualmente tengo TARIFA OPTIMA FIJA (1907), la que contraté hace meses, entiendo que entonces esta nueva tarifa me interesa y me va a salir más barato todos los meses...??

Si les escribo a los de Clarity Energy y les solicito esa nueva tarifa de Mayo (Fija -1p (0424) me la cambiarán sin problema? también he estado barajando PVPC... pero si en Clarity me la cambian me sale casi igual y no tengo que cambiar de compañía...

Cualquier consejo o respuesta es bienvenido gracias de nuevo!!!
Taboada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de er solido
Buenasss a todos,
Como meses atrás o cuando he particiado, primero gracias a todos por el curro que hacéis en este hilo, los que no entendemos mucho lo agradecemos.

A finales del año pasado, siguiendo este hilo y el súper Excel, me pasé a Clarity Energy para ahorrar. En general no tengo queja... ahora algo menos, en febrero-marzo pagué mucho, no esperaba, pero bueno, no me enrollo:

Me he descargado el excel actualizado a 7 de julio, el actual, he metido mis datos de la factura Clarity Energy mía última, que son 61,84€.

He puesto P1 P2 y P3, que entiendo que es Punta, Llano y Valle en ese mismo orden (la factura de Clarity no lo pone por ningún sitio) he ajustado el IVA al 21% (ojo! estaba al 10%, en esto como en todo hay que leer)

ClarityEnergyOptima Fija -1p(0424) A 52,75€ , yo actualmente tengo TARIFA OPTIMA FIJA (1907), la que contraté hace meses, entiendo que entonces esta nueva tarifa me interesa y me va a salir más barato todos los meses...??

Si les escribo a los de Clarity Energy y les solicito esa nueva tarifa de Mayo (Fija -1p (0424) me la cambiarán sin problema? también he estado barajando PVPC... pero si en Clarity me la cambian me sale casi igual y no tengo que cambiar de compañía...

Clarity

no te dara la Nueva Tarifa
tendras que irte a la mejor te salga del Excel si ser Clarity
puedes llamar e Informarte Primero

Saludos
pemase
Hola shurs,¿Os funciona la tarificación de Total subiendo factura?
Llevo cosa de un mes que, suba lo que suba, me da error al cargar y no ofrece precio.
He probado con varias de varios familiares, diferentes navegadores (pack básico hecho) y nada.
Gracias!
Ivansnoke
Cita de er solido
Buenasss a todos,

- No consta que esa tarifa sea para nuevos clientes, asi que en teoría, la podras contratar. pero es atención al cliente de Clarity quien te lo puede resolver, y en este hilo no somos atención al cliente. aquí solo atención a los shurs que usan el excel.

- Sin echar cuentas diría que la tarifa indicada de clarity es mejor en todo que la que ofrecía Clarity en febrero, asi que es posible que pagues menos. y sobre todo, el excel no miente. Ojo a los IVA's y esas cosas. En excel siempre ponemos iva vigente actual, pero vuestras facturas pueden tener un festival de ivas importantes. A veces usar la columna personalizada ayuda a la comparativa.

- no se que pegas le veis a cambiar de compañía la verdad
er solido
Cita de Taboada
Clarity

no te dara la Nueva Tarifa
tendras que irte a la mejor te salga del Excel si ser Clarity
puedes llamar e Informarte Primero

Saludos

Cita de Ivansnoke
- No consta que esa tarifa sea para nuevos clientes, asi que en teoría, la podras contratar. pero es atención al cliente de Clarity quien te lo puede resolver, y en este hilo no somos atención al cliente. aquí solo atención a los shurs que usan el excel.

- Sin echar cuentas diría que la tarifa indicada de clarity es mejor en todo que la que ofrecía Clarity en febrero, asi que es posible que pagues menos. y sobre todo, el excel no miente. Ojo a los IVA's y esas cosas. En excel siempre ponemos iva vigente actual, pero vuestras facturas pueden tener un festival de ivas importantes. A veces usar la columna personalizada ayuda a la comparativa.

- no se que pegas le veis a cambiar de compañía la verdad
De ahí mi duda, si era sólo nuevos clientes, lo intentaré primero con ellos a ver si me cambian y si no haré cambio a otra sin problema

El IVA en mi última factura de Clarity lo he calculado y es el 21, asi que en el Excel he puesto el 21%.

Gracias de nuevo, ya os contaré como resulta la cosa
JavierRR
Cita de pemase
Llevo cosa de un mes que, suba lo que suba, me da error al cargar y no ofrece precio.
He probado con varias de varios familiares, diferentes navegadores (pack básico hecho) y nada.
Gracias!

De ahora mismo. Movil

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pemase
Gracias!
Has probado por teléfono o WhatsApp?

Con algunas facturas o CUPS a veces falla sin que esté claro el motivo, pero se suele solventar por telefono
swords90
Hola!!
Alguien sabe algo de esta compañía/empresa "Chippio"?
En la comunidad de mis padres se la están poniendo todos y no termino de entenderla.:

https://www.chippio.es/tarifa-de-luz

Gracias!!!
JavierRR
Cita de swords90
Hola!!
En la comunidad de mis padres se la están poniendo todos y no termino de entenderla.:

Gracias!!!

Ni idea
Fija dicen que no tienen no?
Las indexadas Post 7
Saludos,,,
swords90
Cita de JavierRR
Ni idea
Las indexadas Post 7
Saludos,,,
Gracias por la respuesta.
No, es una indexada con una cuota fija de 3.90€ al mes.
Para estas tarifas, mejor coger pvpc?
Gracias!!
JavierRR
Cita de swords90
Gracias!!
Depende
Tienes toda la explicación en dicho Post
La ventaja de coger la indexada de Octopus es que regalan 50€
Saludos,,,
swords90
Cita de JavierRR
Depende
Tienes toda la explicación en dicho Post
La ventaja de coger la indexada de Octopus es que regalan 50€
Saludos,,,
Muchas gracias.
Voy a estudiarlo para explicárselo a mis padres.
Gracias compañero!!
JavierRR
Cita de swords90
Muchas gracias.
Voy a estudiarlo para explicárselo a mis padres.
Gracias compañero!!

Nada
Un saludo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de swords90
Gracias!!
Es indexada. precio de mercado e indexada, son sinónimos.
haced el excel.

muestra los precios medios ya pasados. Estos precios no los vais a ver ya.

Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ni idea
Las indexadas Post 7
Saludos,,,

los cameladas de siempre, el ahorro y tal. hacen cálculos con 610kWh al mes y 4,6kW. media alta.

son indexadas. Yo creo que han atrapado a los de siempre con cosas como "sin margen", "mercado", "ahorro" y una "media" genial de abril o mayo en indexadas.
Evidentemente siempre faltan datos. Que tarifa tenía el "usuario real"? aqui tenemos a shures reales con tarifas a 0.20-0,25€/kWh.
Así hago comparativas estupendas tambien.

swords90
Cita de Ivansnoke
Es indexada. precio de mercado e indexada, son sinónimos.
haced el excel.

muestra los precios medios ya pasados. Estos precios no los vais a ver ya.

Gracias compañero!!
_5G_
Cita de swords90
Hola!!

Gracias!!!
Chiringuito energético, cuanto mas desconocido es , mas timotarifa y peor es.

Como han comentado es indexada.... Es absurdo su contratación teniendo pvpc y octopus indexada.
Ivansnoke
Cita de _5G_
Chiringuito energético, cuanto mas desconocido es , mas timotarifa y peor es.

Como han comentado es indexada.... Es absurdo su contratación teniendo pvpc y octopus indexada.

Tenemos bastantes contraejemplos a ese dicho, que usas habitualmente.

incluso chiringuitos muy conocidos con enormes timotarifas. Así no señalamos que está feo.

Es tarde para reciclar ese dicho que tanto te gusta?
Civicus
ForoCoches: PCero.
Uno por aquí que tras gastar los 100€ en referidos en la Octopus flexi se pasa a la Bond de TE que me han ofrecido subiendo la última factura. Al menos hasta que pase el verano y luego veré como se comportan los precios.

Muchas gracias a todos como siempre!
_5G_
Cita de Ivansnoke
Tenemos bastantes contraejemplos a ese dicho, que usas habitualmente.

incluso chiringuitos muy conocidos con enormes timotarifas. Así no señalamos que está feo.

Es tarde para reciclar ese dicho que tanto te gusta?
Por ejemplo? Si no esta respaldado por un grupo empresarial , las desconocidas son timotarifas o indexadas hinchadas.
JavierRR
Cita de Civicus
Uno por aquí que tras gastar los 100€ en referidos en la Octopus flexi se pasa a la Bond de TE que me han ofrecido subiendo la última factura. Al menos hasta que pase el verano y luego veré como se comportan los precios.

Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
_5G_
Cita de Civicus

Bien jugado, llevo bastante tiempo avisando que no es tiempo de estar en indexada!

Para la semana que viene ya empiezan a anunciar 40 grados....La madrugada con valle subirá aún mas.
amovilar
No está mal el cambio de la gráfica , a ver si van haciendo promos para consumir en esas franjas que sobra energía

kinterinho
Pocos pero con calidad
Tengo que poner contador exclusivo para cargar el coche (por cuestiones de instalación). El coche lo voy a cargar por las noches a 7kw, ¿qué tarifa recomiendan?
JavierRR
Cita de kinterinho
Tengo que poner contador exclusivo para cargar el coche (por cuestiones de instalación). El coche lo voy a cargar por las noches a 7kw, ¿qué tarifa recomiendan?
La de todos los días: la más barata del Excel
Saludos,,,
doom
50 euritos gracias al experimento de Octopus para manipular el mercado, no está nada mal. La verdad que la tarifa solar me está saliendo cojonuda.

← A Electrónica / Informática