Duda sobre los vascos y el secuestro del barco

Vaz214
Siberian Utility Vehicle
Cita de TEAR
Porque los gudaris siempre han sido y seran unos cobardes que solo saben llorar cuando les dan por detras.
Amen hermano.
Tentacle
ForoCoches: Miembro
Cita de ali o li
menudo ignorante. Primero argumenta lo que comentes y no hables por hablar.

P.D No soy vasco

Lo han dicho esta mañana en un medio de comunicación.

No me lo he inventado yo.
house_griffin
Follamigo
Cita de Bronkio
Porque están pagando el ejército, aunque no les guste. Y ya que lo pagan de su bolsillo quieren que les sea útil.
Muy bien, y el ejército tendrá que hacer prácticas ¿o no?
HurCo
Tu henemijo
Cita de JuezEstevill
Yo opino lo mismo, que manden al " ejercito de liberacion vasco "

A quién se le ocurre... ¿cómo van a mandar un ejército de liberación nacional a perpetuar el colonialismo? Si van esos rojos separatista acabarían dándole a los negratas el barco, que seguramente será de algún españolazo de esos que se comen los pinchos en el Bar Choqui.
JapanBlue
itsasoaren semea
Cita de ƒ£1‡×
Paso debuscar el hilo donde unos militares colocaron la bandera de españa en una antena en un monte vasco, la mayoria de los que entrasteis, por qué me incluyes amí??, te invito a que copies alguna frase mía de ese post os parecia una verguenza y muchos no querian al ejercitio en su pais ( bueno, pais imaginario para ser exactos) no entraré al trapo en este punto ya que no es el tema del post y ahora pedis que militares españoles os protegan en somalia ( ojo, que yo lo veria bien).
por supuesto que lo pido y lo exijo, para eso pago mis impuestos.

Eso si, lo utimo que ha dicho sobre los etarras, se ha pasado. por lo menos algo de cordura sí te queda.

Si es que tú mismo te lías y te quedas con el culo al aire. lo peor de todo es que mezclas, lías y metes a todos los vascos en el mismo saco. Y lo peor de todo es que hay un sociata en Ajuria Enea... en fin...
JapanBlue
itsasoaren semea
Cita de Tentacle

ah si??, oye, por curiosidad, de qué medio se trata??
Iurista
Más que apuntar a los vascos en general apuntaría a cierto partido politico en particular.
TEAR
Death Dealer
Cita de Hutchinson
La cosa es facil. Al nacionalista no le gusta pagarle los impuestos a España, pero se jode y lo hace. Por la misma razón, al gobierno español puede no "apatecerle" mandar soldados para rescatarlos, pero digo yo que se tendran que joder y hacerlo, no? O que pasa, que el nacionalista solo esta para pagar y no recibir? Eso no quiere decir que les guste ese ejercito, pero como no permiten hacer uno vasco pues es lo que toca.
A mi tampoco me gusta pagar impuestos. Y dudo que lo que paga un marinero en toda su vida en impuestos destinados a las FFAA llegue a lo que cuesta cada rescate (Cada dia de navegacion de una fragata son varios miles de €) y por ultimo, si quitan la bandera Española en aguas internacionales, son piratas.
AndoCoP
Cita de house_griffin
¿Por qué cuando el ejército hace maniobras en la playa de Bilbao salen los políticos y muchos ciudadanos vascos diciendo que es una provocación y un ejército invasor y ahora que han secuestrado un barco vasco piden a ese mismo ejército que vaya corriendo a ayudarles?
¿No dicen que quieren ser independientes? ¿Por qué no van los defensores del pueblo vasco como De Juana, Otegi y demás etarras a defender a sus compatriotas?

dale la vuelta a tu pregunta.. y respondete..

xq si vienen a la playa de Bilbao... no pueden ir alli a proteger a los pescadores españoles????

da que pensar....
GuiltMachine
Cita de ali o li
la gente del resto de españa no se da cuenta que aunque vivas en el pais vasco, no tienes porque ser etarra. NO! yo soy navarro, y lo veo así ya que suelo ir mucho a visitar a mis vecinos vascos
Yo soy de guipuzcoa y, como la gran mayoría, no soy ni etarra ni nacionalista. Da asco ver cómo algunos ignorantes juzgan a las mayorías basándose en el ruido que hacen cuatro subnormales. Pero bueno, así va el país...
TEAR
Death Dealer
Cita de AndoCoP

xq si vienen a la playa de Bilbao... no pueden ir alli a proteger a los pescadores españoles????

da que pensar....
Porque Bilbao es España y un barco en aguas internacionales sin bandera, no.
dakaiz
o0
Obviamente el ejrcito debe auxiliar a esos marineros como españoles que son, pero por parte de las instituciones vascas si que se ha seguido la máxima de "el ejercito cuanto más lejos mejos". Si van a hacer maniobras a una playa de Euskadi, hay lio; si van y ponen la rojigualda en el monte ese del pais vasco, hay lio; si se manda a la UME para apagar un incendio o lo que sea, hay lio
Hutchinson
El que te focka
Cita de TEAR
A mi tampoco me gusta pagar impuestos. Y dudo que lo que paga un marinero en toda su vida en impuestos destinados a las FFAA llegue a lo que cuesta cada rescate (Cada dia de navegacion de una fragata son varios miles de €) y por ultimo, si quitan la bandera Española en aguas internacionales, son piratas.
1º. Se cuestiona el si rescatarlos o no, no si sale caro o barato. Si el atunero fuera de Chiclana no hubieras dicho nada.

2º. Por mucho que el barco fuera pirata, lo que hay en el interior de este son ciudadanos españoles (les guste o no, es asi, no?) secuestrados a la fuerza.
Tentacle
Cita de JapanBlue
ah si??, oye, por curiosidad, de qué medio se trata??
Lo ha dicho esta mañana un tertuliano de un programa de televisión, pero no le ha dado tiempo a decir de que medio se trataba, aunque supongo que será Libertad Digital o algo así.

A ver si lo encuentro por Internet...
AndoCoP
Cita de TEAR

pero... son españoles los que estan dentro de ese barco no? o para este caso no lo son?
TEAR
Death Dealer
Cita de Hutchinson
1º. Se cuestiona el si rescatarlos o no, no si sale caro o barato. Si el atunero fuera de Chiclana no hubieras dicho nada.

2º. Por mucho que el barco fuera pirata, lo que hay en el interior de este son ciudadanos españoles (les guste o no, es asi, no?) secuestrados a la fuerza.
1º Eres tu el que menciona "los impuestos" y el "pagar al ejercito".

2º Si el barco es pirata, sus tripulantes son...
Tentacle
Aquí he encontrado algo:

http://www.lanacion.es/espana/200910...r-el-ancho-mar
Hutchinson
El que te focka
Cita de AndoCoP
pero... son españoles los que estan dentro de ese barco no? o para este caso no lo son?
Son españoles para pagar y para hacer país, para el resto son vascos de mierda. Me ha parecido entender eso.
JapanBlue
itsasoaren semea
Cita de Tentacle
Lo ha dicho esta mañana un tertuliano de un programa de televisión, pero no le ha dado tiempo a decir de que medio se trataba, aunque supongo que será Libertad Digital o algo así.

A ver si lo encuentro por Internet...
ah claro... libertad digital. No me cabe la menor duda de que es cierto.
TOSTARTEKOAK
Invitado
Cita de TEAR

no se de donde coño habeis sacado eso.
es cierto que los barcos costeros que van a la anchoa,berdel y demas lleven la del athetic,la de piratas o la ikurriña pero los ke pescan por africa llevan la española.
te lo puedo asegurar que me he chupado unas cuantas mareas
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de JapanBlue
Si es que tú mismo te lías y te quedas con el culo al aire. lo peor de todo es que mezclas, lías y metes a todos los vascos en el mismo saco. Y lo peor de todo es que hay un sociata en Ajuria Enea... en fin...
Cierto, he visto 2 post de ese tema y tu no has escrito en ninguno, por lo cual no te incluyo, pero si el 95% de los vascos que escribieron.
Espero que ya que exiges que vayan militares a los barcos vascos, no exijas que el ejercito no este en el pais vasco.
TEAR
Death Dealer
Cita de AndoCoP
Si, son Españoles, pero navegando sin bandera se las tienen que apañar solitos.
JapanBlue
itsasoaren semea
Cita de Hutchinson
Son españoles para pagar y para hacer país, para el resto son vascos de mierda. Me ha parecido entender eso.

Bingo!
p308_150cv
Una de las razones, si no la más importante, de un ejército es defender a todos y cada uno de los integrantes de su Nación o Estado (y no entro ya a valorar quién paga y quién no, que no viene a cuento).

Si la función es esa, y existen problemas de españoles en aguas internacionales con piratas somalíes, y existen barcos de la Armada española en la zona, lo lógico es, no ayudar, sino intentar por todos sus medios solucionar el asunto.

Si no, la razón de existir del Ejército se reduce, y bastante..

Por otro lado, la pregunta que lanza el autor del post es demagógica desde el mismo momento en que tú, como español que te considerarás, y que defenderás la unidad de España (ojo, yo también), deberías ser el primero en incluir dentro de ella a todos los que la forman (vascos incluidos).

Por tanto, deja de hacerte pajas mentales..
viglianno
undisputed
la pescadilla que se muerde la cola, los nacionalistas vascos dicen que los españoles los consideran españoles para unas cosas (lo de mirar el DNI y esas cosas) y no para otras (esto por ejemplo), y los nacionalistas españoles dicen que para unas cosas no son españoles (tema banderas, odio españoles... etc) y para otras si (pedir ayuda en este caso)

personalmente pienso que esto es el cuento de nunca acabar y por suerte paso de estas gilipolleces sin sentido y si la mayoria hicieramos los mismo nos iria mejor a todos.

PD: por supuesto que hay que mandar a las FFAA, mas alla del tema de que region de españa sea, es que si no lo hacemos los piratas nos van a tomar por el pito de un sereno y van a ir directamente a por nuestras embarcaciones, por ser las que menos riesgo suponen.
TEAR
Death Dealer
Cita de TOSTARTEKOAK
no se de donde coño habeis sacado eso.
es cierto que los barcos costeros que van a la anchoa,berdel y demas lleven la del athetic,la de piratas o la ikurriña pero los ke pescan por africa llevan la española.
te lo puedo asegurar que me he chupado unas cuantas mareas
Lo han dicho en tele y radio.
JapanBlue
itsasoaren semea
Cita de ƒ£1‡×
Cierto, he visto 2 post de ese tema y tu no has escrito en ninguno, por lo cual no te incluyo, pero si el 95% de los vascos que escribieron.
Espero que ya que exiges que vayan militares a los barcos vascos, no exijas que el ejercito no este en el pais vasco.

tú eres el típico que de pequeño se pegaba una ostia contra la pared y volvía a la carga.

Me puedes poner una sóla frase en la que diga algo sobre la presencia del ejército en Euskadi??

Supones demasiado y eso te hace muy predecible.
dakaiz
o0
Cita de Hutchinson
Son españoles y hay que ir a recatarlos, pero lo que se critica es que desde el pais vasco instituciones y ciudadanos cuando hablan del ejercito solo sea para soltar mierda
house_griffin
Follamigo
Cita de AndoCoP

da que pensar....
Si yo no digo que no vayan, digo que por qué el PNV pide ayuda al ejército español si les molesta tanto que el ejército pise el País Vasco, que manden ellos a la Ertzaina ya que aspiran a ser independientes o que se callen la boca.
ali o li
Cita de Tentacle

Venga tio. No te creas todo lo que te dicen, o mejor dicho, no te creas todo lo que los medios de comunicacion te quieren transmitir o decir. Si te dicen que te españa es azul te lo crees...
← A General