[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
06-jul-2024 11:44
|
Es de la que mas está comisionando, y son extremadamente caros.
Si tienen poco consumo hasta 200 kWh iría a PVPC, y consumos mayores TE A 9 CÉNTIMOS. https://www.totalenergies.es/particu...alculadora_luz pd: comprueba si tienen derecho al bono social . https://civio.es/bono-social/ |
06-jul-2024 12:22
|
Buenos días, Soy nuevo en el Autoconsumo, me ha llegado una primera factura de 4 días con los excedentes y me han dado ganas de llorar... Quizá no he leído suficiente, alguien me puede explicar un poco como funciona el tema? Adjunto factura Gracias
|
06-jul-2024 12:27
|
Donde se pueden consultar el precio por horas en la tarifa Solar Family de octopus? Gracias |
06-jul-2024 12:34
|
Tienes herramientas y comentarios en el Post 4 para hacerte tus cálculos y una idea Suerte! |
06-jul-2024 12:35
|
total tiene compensación simplificada creo que se llama, sólo descuentan energía, es decir, los peajes los pagas, ten en cuenta que los peajes en punta son más de 7 céntimos por kwh, más de 3 en llano y alrededor de 1 en valle cuando tienes más excedentes que consumo siempre pierdes excedentes porque no hay bolsa virtual, y más con un precio tan bajo de energía como consuelo has comprado 25 kwh a 2 céntimos el kwh, not bad |
Editado: 06-jul-2024 12:39 -
06-jul-2024 12:52
|
Buenas tardes, Donde se pueden consultar los precios x kw/h en octopus tarifa solar family? |
06-jul-2024 13:12
|
Es que hay que cambiar el chip respecto a las valle. La valle top es fin de semana por el día, de 10h a 16h precios ridículos para lavadoras, lavavajillas, cargar VE, termo, etc. Entre semana hay dos horas muy baratas de 14h a 16h y del resto palmas. Si puedes desviar consumos a esas horas te puede cundir. |
06-jul-2024 13:19
|
Es que hay que cambiar el chip respecto a las valle. La valle top es fin de semana por el día, de 10h a 16h precios ridículos para lavadoras, lavavajillas, cargar VE, termo, etc.
Entre semana hay dos horas muy baratas de 14h a 16h y del resto palmas. Si puedes desviar consumos a esas horas te puede cundir. Pudiendo adaptarse a esos horarios es muy buena opción, incluida la 3 Saludos,,, |
06-jul-2024 13:51
|
Es que hay que cambiar el chip respecto a las valle. La valle top es fin de semana por el día, de 10h a 16h precios ridículos para lavadoras, lavavajillas, cargar VE, termo, etc.
Entre semana hay dos horas muy baratas de 14h a 16h y del resto palmas. Si puedes desviar consumos a esas horas te puede cundir. Vamos como una tarifa de vehiculo electrico pero solo para horas solares. |
06-jul-2024 13:54
|
Pues yo no me movería, Eso si mira si realmente necesitas tanta potencia contratada. La batería virtual y pagar 0 ya es historia con los nuevos precios. ... Por que para ponerte el consumo a 12 centimos y excedentes a 5 o 6 céntimos.... |
06-jul-2024 14:19
|
Pero con precios variables hora a hora... A mí me cunde porque por horarios y teletrabajo puedo desviar consumos y un VE que con cargarlo el finde casi me llega para la semana. En invierno y con calefacción eléctrica tengo dudas de que me cunda... Ah, luego están los referidos, claro |
06-jul-2024 17:00
| Shur, por curiosidad, tienes coche VE o vives en una casa bastante grande? porque me parece un consumo tirando a alto. En casa gastamos sobre 350 mensuales pero con coche VE que y +20k anuales y yo teletrabajando. |
06-jul-2024 17:07
|
Pero con precios variables hora a hora...
A mí me cunde porque por horarios y teletrabajo puedo desviar consumos y un VE que con cargarlo el finde casi me llega para la semana. En invierno y con calefacción eléctrica tengo dudas de que me cunda... Ah, luego están los referidos, claro Eso sí, en nuestro caso hacemos fácil 600/700 km a la semana. He conseguido en la ruleta la famosa Bond con 0.073098 €/kWh
Ahora estoy con octopus flexi (ya he gastado el bono amigo) y en las 2 facturas que he subido a TE, en ambas hubiera pagado lo mismo (0,5€ es la diferencia) ¿Recomendais el cambio en previsión de que las indexadas puedan subir verano? De media mis facturas de luz rondan los 22-25€, tampoco hay mucho margen de mejora jaja |
06-jul-2024 18:55
|
Pues como casi todo, depende de las circunstancias de cada uno. Las mías particulares son que me ha salido el Kw consumido un poco más de los 0,09 €, en un mes que el TAM ha estado negativo varias veces y que los precios en las horas más caras han sido elevados. Ahora mismo estoy en TE con los tres periodos baratos (que no se le ha puesto nombre todavía o Bond Tres periodos) y mis cuentas son que con mis 4,6kW de potencia contratados necesito una diferencia de 6 euros en el consumo mensual para cubrir la diferencia del coste de potencia contratada. Si la diferencia de precio es de 3 céntimos necesito gastar mínimo 200kW en el mes. Como en verano gasto bastante más de eso, creo que me va a salir rentable el cambio. Sin embargo, si mis circunstancias fueran otras, como tener mayor potencia contratada y mi gasto fuera en el entorno de esos 200Kw, no me habría salido rentable el cambio. Por eso digo que hay que hacer muy bien las cuentas y que cada uno tiene sus circunstancias. Como tengo hecho un excel en el que subiendo el consumo de la distribuidora me calcula los precios según la fórmula que dijo Ivansnoke en este post, a final de mes hago una muestra y lo vemos con números que es como mejor se ven las cosas. Un saludo. |
Editado: 06-jul-2024 18:56 - Razón: Espaciado de párrafos
06-jul-2024 19:15
|
Total energies 0,073 me sale, pero cuando le doy me sale que tengo que seleccionar una oferta para continuar y no hay manera, miro la manera de seleccionarla pero no lo veo.edito, ya me deja continuar. Por cierto, ningún problema con TE ,verdad? O no dan buen servicio? Estoy con aquella famosa oferta de repsol por 3 años a 0,088 pero me caduca ahora en octubre No tengo que avisar a Repsol de nada, verdad? |
Editado: 06-jul-2024 19:26 -
06-jul-2024 19:18
|
Buenas. Lo primero dar la enhorabuena a todos los que ayudáis a mantener el hilo, especialmente a los que estáis todos los días echando una mano por aquí. Era una duda respecto a la Iberdrola online 3 periodos. Hice un intento para ver si la podía contratar para una comunidad de propietarios para unos contratos con menos de 10 kW de potencia y a pesar de que en la página de Iberdrola indica que la pueden contratar hogares y negocios, no permite contratarla, ya que el bot solo te pide DNI, pasaporte o NIF. Pregunté por teléfono y por correo y en ambos casos me dijeron que no se podía contratar con CIF. No sé si será cierto o no, pero por si queréis indicarlo en el Excel. ¿Alguien la ha podido contratar para una comunidad de vecinos? Cuando lo miré, la iba a contratar para evitar perder mucho tiempo con la administración porque ya estaba todo en Iberdrola, pero creo que cambiaré los contratos a PVPC. Gracias. |
06-jul-2024 19:25
|
Seguro que está en algún mensaje, pero hay tantos que es difícil buscarlo. ¿Lo del iva al 10% se aplica a facturas emitidas en julio o con periodo de lectura de julio? Ya lo pregunté hace algún tiempo pero no se si ha cambiado algo por lo que comentáis. Gracias. Edit: recibida factura en julio con periodo facturado hasta 29 junio con IVA al 21 e impuesto eléctrico al 5.11 Edit2: revisando los mensajes que habéis puesto antes creo que está correcto. Iva al 21 porque no hay ningún día facturado de julio en el consumo. Impuesto eléctrico al 5.11 porque la factura ha sido emitida en julio (independiente del periodo facturado) |
Editado: 06-jul-2024 19:49 -
06-jul-2024 19:42
|
Buenas. Lo primero dar la enhorabuena a todos los que ayudáis a mantener el hilo, especialmente a los que estáis todos los días echando una mano por aquí.
Era una duda respecto a la Iberdrola online 3 periodos. Hice un intento para ver si la podía contratar para una comunidad de propietarios para unos contratos con menos de 10 kW de potencia y a pesar de que en la página de Iberdrola indica que la pueden contratar hogares y negocios, no permite contratarla, ya que el bot solo te pide DNI, pasaporte o NIF. Pregunté por teléfono y por correo y en ambos casos me dijeron que no se podía contratar con CIF. No sé si será cierto o no, pero por si queréis indicarlo en el Excel. ¿Alguien la ha podido contratar para una comunidad de vecinos? Cuando lo miré, la iba a contratar para evitar perder mucho tiempo con la administración porque ya estaba todo en Iberdrola, pero creo que cambiaré los contratos a PVPC. Gracias. Voy a revisar condiciones cuando tenga un rato. Pero tiene delito que PVPC reconozca comunidades como hogares, e Iberdrola no |
06-jul-2024 21:30
|
Seguro que está en algún mensaje, pero hay tantos que es difícil buscarlo.
¿Lo del iva al 10% se aplica a facturas emitidas en julio o con periodo de lectura de julio? Ya lo pregunté hace algún tiempo pero no se si ha cambiado algo por lo que comentáis. Gracias. Edit: recibida factura en julio con periodo facturado hasta 29 junio con IVA al 21 e impuesto eléctrico al 5.11 Edit2: revisando los mensajes que habéis puesto antes creo que está correcto. Iva al 21 porque no hay ningún día facturado de julio en el consumo. Impuesto eléctrico al 5.11 porque la factura ha sido emitida en julio (independiente del periodo facturado) No me quiero quejar porque al menos el IVA es el 10(o será el 10 en tu caso) |
06-jul-2024 21:56
|
Total energies 0,073 me sale, pero cuando le doy me sale que tengo que seleccionar una oferta para continuar y no hay manera, miro la manera de seleccionarla pero no lo veo.edito, ya me deja continuar.
Por cierto, ningún problema con TE ,verdad? O no dan buen servicio? Estoy con aquella famosa oferta de repsol por 3 años a 0,088 pero me caduca ahora en octubre No tengo que avisar a Repsol de nada, verdad? |
06-jul-2024 22:29
|
Total energies 0,073 me sale, pero cuando le doy me sale que tengo que seleccionar una oferta para continuar y no hay manera, miro la manera de seleccionarla pero no lo veo.edito, ya me deja continuar.
Por cierto, ningún problema con TE ,verdad? O no dan buen servicio? Estoy con aquella famosa oferta de repsol por 3 años a 0,088 pero me caduca ahora en octubre No tengo que avisar a Repsol de nada, verdad? |
07-jul-2024 09:16
| Hola, me traslado a un nuevo piso y no se que potencia contratar. Que recomendáis para una vivienda con lo típico? La calefacción y agua caliente no es eléctrica |
07-jul-2024 09:42
|
Entre 2,5 y 3kW Si falta, subes y pagas lo que debes. De otra forma, es regalar dinero. |