[Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3)

Tema Cerrado
loveless
ForoCoches: Miembro
Cita de pipita
Hola shur, después de leerme la guía tengo un poco de lío sobre qué indexado del msci world elegir en MyInvestor

Aparecen los de fidelity, amundi y algunos más, y mi otra duda es si mejor coger los hedge o no

Me puedes echar una mano?
Claro. Justo en Bogleheads se curraron esta comparativa.

https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024

En resumen. iShares si no piensas rebalancear mucho, Vanguard si si lo harás

Edit: lo de hedge me lo había saltado. Para renta variable no se suele recomendar, en renta fija si. Aquí una explicación: https://blog.indexacapital.com/2017/...ertura-divisa/
loveless
Cita de mrmorgan
Hola shures. Vengo al hilo para pedir consejo. Actualmente tengo 40k en la cuenta remunerada de MyInvestor.

Me gustaría saber que haríais vosotros en mi situación. Tengo pensado dar la entrada a un piso de aquí a 2-4 años.

Sería buena idea meter gran parte de esos 40k en el MSCI World, por ejemplo? Actualmente he empezado a hacer aportaciones mensuales a este fondo.
Sería una idea horrible shur. Una gran apuesta que puede irte muy mal y dejarte sin entrada. La renta variable no es para invertir a corto plazo y 2 a 4 años es corto plazo. Tiene demasiada volatilidad. Puedes meterlo en fondos monetarios o en renta fija de corto plazo.
mrmorgan
ForoCoches: Usuario
Cita de loveless
Sería una idea horrible shur. Una gran apuesta que puede irte muy mal y dejarte sin entrada. La renta variable no es para invertir a corto plazo y 2 a 4 años es corto plazo. Tiene demasiada volatilidad. Puedes meterlo en fondos monetarios o en renta fija de corto plazo.
Gracias por la respuesta shur. Hay algún hilo similar pero de fondos monetarios en el foro? o información buena? He visto algo de info y me cuadra bastante la verdad.
Raposo
Buenas, tengo 21 años y tengo un trabajo fijo. Me gustaría empezar en los fondos indexados para empezar el interés compuesto lo más pronto posible.La idea es meter 3k y, a partir de ahí, ir metiendo 300€ todos los meses. Mi duda es la siguiente: Empiezo ahora metiéndolo en SP500 que está en máximos? Me espero a que baje? Lo meto en el MSCI. Muchas gracias
loveless
Cita de mrmorgan
Gracias por la respuesta shur. Hay algún hilo similar pero de fondos monetarios en el foro? o información buena? He visto algo de info y me cuadra bastante la verdad.
Si pones fondos monetarios en el buscador verás información
loveless
Cita de Raposo
Buenas, tengo 21 años y tengo un trabajo fijo. Me gustaría empezar en los fondos indexados para empezar el interés compuesto lo más pronto posible.La idea es meter 3k y, a partir de ahí, ir metiendo 300€ todos los meses. Mi duda es la siguiente: Empiezo ahora metiéndolo en SP500 que está en máximos? Me espero a que baje? Lo meto en el MSCI. Muchas gracias
La bolsa suele estar en máximos, invierte cuanto antes sobre todo con un horizonte temporal tan largo. Hace poco escribí un hilo sobre MSCI vs SP500 por si te interesa.
4mentera
Pillo sitio porque no se nada del tema e interesa
SrSarez
Yo tengo una pregunta aun estoy aprendiendo del tema pero con los fondos indexados por ejemplo si tengo en indexa capital, eso cuando hay que declarar o pagar impuestos? Cuando saque el dinero ? Me da cosa empezar con poco y llevarme una multa
Bob Charlotte
Cita de Raposo
Leete la guia bogle porque tanto con lo de meter solo en el sp500 como lo de “esperar a que baje” se ve que vas perdidisimo.
Kumquat racing
Cita de Raposo
Si vas a meter 300€ al mes ya te estás protegiendo de las bajadas, porque compras a precios baratos y te compensa las bajadas de lo que ya has comprado a precios más altos.

En 10 meses ya habrás metido otros 3k, asi que yo metería esos 3k de golpe ya y vas haciendo las aportaciones mensuales.
loveless
Cita de SrSarez
Yo tengo una pregunta aun estoy aprendiendo del tema pero con los fondos indexados por ejemplo si tengo en indexa capital, eso cuando hay que declarar o pagar impuestos? Cuando saque el dinero ? Me da cosa empezar con poco y llevarme una multa
Solo se declaran las ventas, si. Mientras solo inviertas no te tienes que preocupar de nada y por lo que tengo entendido Indexa al igual que MyInvestor se encarga de mandar a hacienda la información necesaria el año en que liquides algún fondo.
SrSarez
Cita de loveless
Solo se declaran las ventas, si. Mientras solo inviertas no te tienes que preocupar de nada y por lo que tengo entendido Indexa al igual que MyInvestor se encarga de mandar a hacienda la información necesaria el año en que liquides algún fondo.
Ay Joe pues que gusto la verdad, muchas gracias por la ayuda!
Esus
Pillo sitio
Kahelanis
Cita de loveless
Que opinas de fondos monetarios vs RF a ese plazo de tiempo, 2-3 años? He visto gráficas de la RF y no se yo si en ese plazo sería mejor que los fondos monetarios.
loveless
Cita de Kahelanis
Que opinas de fondos monetarios vs RF a ese plazo de tiempo, 2-3 años? He visto gráficas de la RF y no se yo si en ese plazo sería mejor que los fondos monetarios.
Se puede preveer que la renta fija de plazos mayores que los fondos monetarios de más rentabilidad, si. Tienes el IE00BH65QP47 que lleva bonos globales de duraciones de 1 a 5 años y por lo general podrías esperar más rentabilidad que en un monetario puesto que este siempre da la rentabilidad de los tipos actuales. Los bonos se revalorizan si los tipos de interés caen (que es lo que se prevee que suceda el próximo año). Esta caída ya ha empezado en Europa, lo que pase en América está por ver pero si inviertes en renta fija te puedes ver beneficiado. Tal vez sea una buena opción para ti
Kahelanis
Cita de loveless
Se puede preveer que la renta fija de plazos mayores que los fondos monetarios de más rentabilidad, si. Tienes el IE00BH65QP47 que lleva bonos globales de duraciones de 1 a 5 años y por lo general podrías esperar más rentabilidad que en un monetario puesto que este siempre da la rentabilidad de los tipos actuales. Los bonos se revalorizan si los tipos de interés caen (que es lo que se prevee que suceda el próximo año). Esta caída ya ha empezado en Europa, lo que pase en América está por ver pero si inviertes en renta fija te puedes ver beneficiado. Tal vez sea una buena opción para ti
Le echaré un vistazo. Puede que en 2-3 años me meta en una vivienda y la verdad es que tengo que dar con algo que me dé la máxima rentabilidad dentro de lo que es riesgo nulo/casi nulo, puesto que en esa parte no quiero pérdidas.
aarquea
Hola!!

Una consulta, tengo un par de fondos que no aparecen en la lista del excel, son mala idea?

Serian los siguientes:
LU0996177720 (Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG IE-C) *tanta nomenclatura me pierdo...*
ES0165242001 (MyInvestor S&P500 Equiponderado)

Gracias!
AveFelix
Cita de Kahelanis
Le echaré un vistazo. Puede que en 2-3 años me meta en una vivienda y la verdad es que tengo que dar con algo que me dé la máxima rentabilidad dentro de lo que es riesgo nulo/casi nulo, puesto que en esa parte no quiero pérdidas.

Los fondos de renta fija se valoran con riesgo 2/7 mientras que los monetarios se valoran con riesgo 1/7.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kahelanis
Si necesitas el dinero en 2-3 años no se te ocurra a meterte en un bono por más que sea a corto plazo...Vete a un monetario pon mitad en el axa mitad en groupama
Kahelanis
Cita de Infinit0
Si necesitas el dinero en 2-3 años no se te ocurra a meterte en un bono por más que sea a corto plazo...Vete a un monetario pon mitad en el axa mitad en groupama
Y por qué no todo en Axa que tiene menos comisiones? hay alguna razón para hacer mitad y mitad? y vs el bono a corto plazo, tanta diferencia hay de riesgo en 2-3 años?
ManuMtz
Cita de Kahelanis
Y por qué no todo en Axa que tiene menos comisiones? hay alguna razón para hacer mitad y mitad? y vs el bono a corto plazo, tanta diferencia hay de riesgo en 2-3 años?
Yo igual pillo de segundo groupama, es por tener la pasta separada. Imagínate que axa se va a la verga
Kahelanis
Cita de ManuMtz
Yo igual pillo de segundo groupama, es por tener la pasta separada. Imagínate que axa se va a la verga
Y como pasaría algo así? no se supone que son "seguros"?
ManuMtz
Cita de Kahelanis
Y como pasaría algo así? no se supone que son "seguros"?
Si la gestora quiebra o le pasa algo pues estas jodido
Darkness
Cita de mrmorgan
Hola shures. Vengo al hilo para pedir consejo. Actualmente tengo 40k en la cuenta remunerada de MyInvestor.

Me gustaría saber que haríais vosotros en mi situación. Tengo pensado dar la entrada a un piso de aquí a 2-4 años.

Sería buena idea meter gran parte de esos 40k en el MSCI World, por ejemplo? Actualmente he empezado a hacer aportaciones mensuales a este fondo.

https://docs.google.com/spreadsheets...=1&gid=0#gid=0

Aquí tienes los que más rentan. El de Fidelity por ejemplo tiene unas comisiones muy bajas y es una buena opción.

Tienes que mirar la zona de renta variable global.
A 2 o 4 años, depósitos o cuenta remunerada

Indexados ni de coña
Kahelanis
Cita de ManuMtz
Si la gestora quiebra o le pasa algo pues estas jodido
Y no estás cubierto? imagino que si, no?
AveFelix
Cita de Kahelanis
Y no estás cubierto? imagino que si, no?

Por lo que tengo entendido, si quiebra la gestora tus participaciones no se ven afectadas y pasarían a otra gestora. Según esto es mucho más seguro tener el dinero invertido en un fondo de inversión que en un depósito bancario.

https://www.elblogsalmon.com/product...dad-proteccion
Infinit0
Legal Alien
Cita de AveFelix
Por lo que tengo entendido, si quiebra la gestora tus participaciones no se ven afectadas y pasarían a otra gestora. Según esto es mucho más seguro tener el dinero invertido en un fondo de inversión que en un depósito bancario.

https://www.elblogsalmon.com/product...dad-proteccion
https://m.youtube.com/watch?v=Wz_WNY_4LL8

Recomiendo este video, sobre todo para el que quiere la pasta en 3 años y anda preguntando si usar un bono de corto...
Kahelanis
Cita de Infinit0
https://m.youtube.com/watch?v=Wz_WNY_4LL8

Recomiendo este video, sobre todo para el que quiere la pasta en 3 años y anda preguntando si usar un bono de corto...
Yo tenía mas o menos claro lo del tema de fondos monetarios (hasta que llegue a valores muy bajos o negativos) pero como mencionaban lo de los bonos de corto... como no los manejo, ni idea.
ManuMtz
Cita de Kahelanis
Yo tenía mas o menos claro lo del tema de fondos monetarios (hasta que llegue a valores muy bajos o negativos) pero como mencionaban lo de los bonos de corto... como no los manejo, ni idea.
Cuando esten en negativo donde llevareis
Kahelanis
Cita de ManuMtz
Cuando esten en negativo donde llevareis
Si el BCE pasa a dar muy muy poco o nada.... Supongo que ver alternativas de bajo riesgo en RF, no se me ocurre otra cosa de menos riesgo. Remuneradas/Depósitos > Fondos monetarios > RF, no sé si hay alguna otra alternativa que dé un % para mantenerse con un nivel similar.
← A InverForo