[Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3)
Tema Cerrado
04-jul-2024 22:16
|
https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024 En resumen. iShares si no piensas rebalancear mucho, Vanguard si si lo harás Edit: lo de hedge me lo había saltado. Para renta variable no se suele recomendar, en renta fija si. Aquí una explicación: https://blog.indexacapital.com/2017/...ertura-divisa/ |
Editado: 04-jul-2024 23:29 -
04-jul-2024 22:22
|
Hola shures. Vengo al hilo para pedir consejo. Actualmente tengo 40k en la cuenta remunerada de MyInvestor.
Me gustaría saber que haríais vosotros en mi situación. Tengo pensado dar la entrada a un piso de aquí a 2-4 años. Sería buena idea meter gran parte de esos 40k en el MSCI World, por ejemplo? Actualmente he empezado a hacer aportaciones mensuales a este fondo. |
05-jul-2024 04:22
| Gracias por la respuesta shur. Hay algún hilo similar pero de fondos monetarios en el foro? o información buena? He visto algo de info y me cuadra bastante la verdad. |
05-jul-2024 07:24
| Buenas, tengo 21 años y tengo un trabajo fijo. Me gustaría empezar en los fondos indexados para empezar el interés compuesto lo más pronto posible.La idea es meter 3k y, a partir de ahí, ir metiendo 300€ todos los meses. Mi duda es la siguiente: Empiezo ahora metiéndolo en SP500 que está en máximos? Me espero a que baje? Lo meto en el MSCI. Muchas gracias |
05-jul-2024 07:52
|
Buenas, tengo 21 años y tengo un trabajo fijo. Me gustaría empezar en los fondos indexados para empezar el interés compuesto lo más pronto posible.La idea es meter 3k y, a partir de ahí, ir metiendo 300€ todos los meses. Mi duda es la siguiente: Empiezo ahora metiéndolo en SP500 que está en máximos? Me espero a que baje? Lo meto en el MSCI. Muchas gracias
|
05-jul-2024 09:59
| Yo tengo una pregunta aun estoy aprendiendo del tema pero con los fondos indexados por ejemplo si tengo en indexa capital, eso cuando hay que declarar o pagar impuestos? Cuando saque el dinero ? Me da cosa empezar con poco y llevarme una multa |
05-jul-2024 10:19
|
Buenas, tengo 21 años y tengo un trabajo fijo. Me gustaría empezar en los fondos indexados para empezar el interés compuesto lo más pronto posible.La idea es meter 3k y, a partir de ahí, ir metiendo 300€ todos los meses. Mi duda es la siguiente: Empiezo ahora metiéndolo en SP500 que está en máximos? Me espero a que baje? Lo meto en el MSCI. Muchas gracias
|
05-jul-2024 10:44
|
En 10 meses ya habrás metido otros 3k, asi que yo metería esos 3k de golpe ya y vas haciendo las aportaciones mensuales. |
05-jul-2024 11:27
| Solo se declaran las ventas, si. Mientras solo inviertas no te tienes que preocupar de nada y por lo que tengo entendido Indexa al igual que MyInvestor se encarga de mandar a hacienda la información necesaria el año en que liquides algún fondo. |
05-jul-2024 14:08
| Que opinas de fondos monetarios vs RF a ese plazo de tiempo, 2-3 años? He visto gráficas de la RF y no se yo si en ese plazo sería mejor que los fondos monetarios. |
05-jul-2024 16:29
| Se puede preveer que la renta fija de plazos mayores que los fondos monetarios de más rentabilidad, si. Tienes el IE00BH65QP47 que lleva bonos globales de duraciones de 1 a 5 años y por lo general podrías esperar más rentabilidad que en un monetario puesto que este siempre da la rentabilidad de los tipos actuales. Los bonos se revalorizan si los tipos de interés caen (que es lo que se prevee que suceda el próximo año). Esta caída ya ha empezado en Europa, lo que pase en América está por ver pero si inviertes en renta fija te puedes ver beneficiado. Tal vez sea una buena opción para ti |
05-jul-2024 17:11
|
Se puede preveer que la renta fija de plazos mayores que los fondos monetarios de más rentabilidad, si. Tienes el IE00BH65QP47 que lleva bonos globales de duraciones de 1 a 5 años y por lo general podrías esperar más rentabilidad que en un monetario puesto que este siempre da la rentabilidad de los tipos actuales. Los bonos se revalorizan si los tipos de interés caen (que es lo que se prevee que suceda el próximo año). Esta caída ya ha empezado en Europa, lo que pase en América está por ver pero si inviertes en renta fija te puedes ver beneficiado. Tal vez sea una buena opción para ti
|
05-jul-2024 17:58
|
Hola!! Una consulta, tengo un par de fondos que no aparecen en la lista del excel, son mala idea? Serian los siguientes: LU0996177720 (Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG IE-C) *tanta nomenclatura me pierdo...* ES0165242001 (MyInvestor S&P500 Equiponderado) Gracias!
|
05-jul-2024 19:06
|
Los fondos de renta fija se valoran con riesgo 2/7 mientras que los monetarios se valoran con riesgo 1/7. |
05-jul-2024 22:19
| Si necesitas el dinero en 2-3 años no se te ocurra a meterte en un bono por más que sea a corto plazo...Vete a un monetario pon mitad en el axa mitad en groupama |
05-jul-2024 22:42
| Y por qué no todo en Axa que tiene menos comisiones? hay alguna razón para hacer mitad y mitad? y vs el bono a corto plazo, tanta diferencia hay de riesgo en 2-3 años? |
05-jul-2024 22:55
| Yo igual pillo de segundo groupama, es por tener la pasta separada. Imagínate que axa se va a la verga |
05-jul-2024 23:11
|
Hola shures. Vengo al hilo para pedir consejo. Actualmente tengo 40k en la cuenta remunerada de MyInvestor.
Me gustaría saber que haríais vosotros en mi situación. Tengo pensado dar la entrada a un piso de aquí a 2-4 años. Sería buena idea meter gran parte de esos 40k en el MSCI World, por ejemplo? Actualmente he empezado a hacer aportaciones mensuales a este fondo. https://docs.google.com/spreadsheets...=1&gid=0#gid=0 Aquí tienes los que más rentan. El de Fidelity por ejemplo tiene unas comisiones muy bajas y es una buena opción. Tienes que mirar la zona de renta variable global. Indexados ni de coña |
05-jul-2024 23:42
|
Por lo que tengo entendido, si quiebra la gestora tus participaciones no se ven afectadas y pasarían a otra gestora. Según esto es mucho más seguro tener el dinero invertido en un fondo de inversión que en un depósito bancario. https://www.elblogsalmon.com/product...dad-proteccion |
05-jul-2024 23:50
|
Por lo que tengo entendido, si quiebra la gestora tus participaciones no se ven afectadas y pasarían a otra gestora. Según esto es mucho más seguro tener el dinero invertido en un fondo de inversión que en un depósito bancario.
https://www.elblogsalmon.com/product...dad-proteccion Recomiendo este video, sobre todo para el que quiere la pasta en 3 años y anda preguntando si usar un bono de corto... |
06-jul-2024 00:50
|
https://m.youtube.com/watch?v=Wz_WNY_4LL8
Recomiendo este video, sobre todo para el que quiere la pasta en 3 años y anda preguntando si usar un bono de corto... |
06-jul-2024 02:02
| Si el BCE pasa a dar muy muy poco o nada.... Supongo que ver alternativas de bajo riesgo en RF, no se me ocurre otra cosa de menos riesgo. Remuneradas/Depósitos > Fondos monetarios > RF, no sé si hay alguna otra alternativa que dé un % para mantenerse con un nivel similar. |