[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
04-jul-2024 00:51
|
Tiraría a Iberdrola online 3periodos Una vez cliente puedes solicitar compensación a precio fijo 8 céntimos A ver lo que dura.
- los que sobredimensionais pensando en vender, tener presente que no vendéis, compensais. - si aún así está sobredimensionada, deberías empezar a pensar en batería física. Hoy parece lejano. Pero poner placas parecía lejano hace 2 años hoy en horas solares sobra energía. |
04-jul-2024 07:00
|
https://www.drivingeco.com/baterias-...mbien-hogares/ No sé si es esta la noticia https://www.energy.gov/lpo/articles/...estamo-parcial Sobre el proyecto en usa de que las casas tengan una batería donde las distribuidoras tienen un acceso a un 20% de las mismas y las gestionen. Exces de generación, carga batería para luego devolverla a la red. Lo leí en alguna parte Hoy es algo fantasía...pero igual en 2 años ya es normal. Descabellado no me parece. |
04-jul-2024 07:07
|
Estoy intentando contratar con Endesa la 3 periodos y no hat manera ni con factura ni con CUPS de que me pille bien la potencia que tengo contratada. Se viene aventura telefónica. |
04-jul-2024 08:07
|
Si la has cambiado recientemente, es posible, en su base de datos o el SIPS puede no estar actualizado. pero normalmente ese dato no es relevante. lo habitual es que te hagan el cambio de comercializadora sin cambios técnicos. Da miedito, eso sí. A ver si atienden esa tarifa al teléfono, porque en las condiciones no cita la contratación telefónica. a ver |
04-jul-2024 08:15
|
Hace poco cambié de compañía a un conocido. Después cambié a su hermana. Pues, empezado desde cero con los datos nuevos, al llegar a la potencia....me cogía los datos de mi conocido. Al final lo hice desde otro navegador y funcionó a la primera. |
04-jul-2024 09:29
|
Si la has cambiado recientemente, es posible, en su base de datos o el SIPS puede no estar actualizado. pero normalmente ese dato no es relevante. lo habitual es que te hagan el cambio de comercializadora sin cambios técnicos.
Da miedito, eso sí. A ver si atienden esa tarifa al teléfono, porque en las condiciones no cita la contratación telefónica. a ver |
04-jul-2024 10:55
He visto esta aquí en el foro ( vía @SuperPatata ), sale mejor que Conecta no?
|
04-jul-2024 11:06
|
Gracias "No aplica en Territorio Madrid" por si alguien creía que las tarifas no podían complicarse más |
04-jul-2024 11:18
|
Es que para Madrid tienen la suya propia, que desde ahora sale exactamente igual que para el resto con la otra. Algún genio del marketing lo ha visto buena idea, que se yo ![]()
|
04-jul-2024 11:29
|
Pues nada, contratación hecha con Endesa por teléfono, porque con el link de amigo solo me dejaba contratar la One y no la One 3 periodos. Asi que la he tenido que hacer por teléfono y bueno, la verdad que casi 45 minutos de contratación, muy muy lenta pero muy bien, la chica me ha ido mandando todos los documentos y se quedaba esperando a que los revisase y los firmase o lo que hiciese falta, me ha tramitado lo del plan amigo, que es lo primero que me ha llegado y ya tengo contrato y demás. En principio se supone que mañana o pasado ya seré de Endesa y me registraré en el Programa para ti. Veremos qué tal!
Muy bien todo, la verdad! Muchas gracias a todos por la ayuda! |
04-jul-2024 11:40
|
He conseguido en la ruleta la famosa Bond con 0.073098 €/kWh Ahora estoy con octopus flexi (ya he gastado el bono amigo) y en las 2 facturas que he subido a TE, en ambas hubiera pagado lo mismo (0,5€ es la diferencia) ¿Recomendais el cambio en previsión de que las indexadas puedan subir verano? De media mis facturas de luz rondan los 22-25€, tampoco hay mucho margen de mejora jaja |
04-jul-2024 11:45
|
He conseguido en la ruleta la famosa Bond con 0.073098 €/kWh
Ahora estoy con octopus flexi (ya he gastado el bono amigo) y en las 2 facturas que he subido a TE, en ambas hubiera pagado lo mismo (0,5€ es la diferencia) ¿Recomendais el cambio en previsión de que las indexadas puedan subir verano? De media mis facturas de luz rondan los 22-25€, tampoco hay mucho margen de mejora jaja Las indexadas no sabemos si van a subir más De todas formas en una factura de tan poco dinero apenas lo notarás Saludos,,, |
04-jul-2024 12:24
|
Pues nada, contratación hecha con Endesa por teléfono, porque con el link de amigo solo me dejaba contratar la One y no la One 3 periodos. Asi que la he tenido que hacer por teléfono y bueno, la verdad que casi 45 minutos de contratación, muy muy lenta pero muy bien, la chica me ha ido mandando todos los documentos y se quedaba esperando a que los revisase y los firmase o lo que hiciese falta, me ha tramitado lo del plan amigo, que es lo primero que me ha llegado y ya tengo contrato y demás. En principio se supone que mañana o pasado ya seré de Endesa y me registraré en el Programa para ti. Veremos qué tal!
Es que no consigo la bond con ninguna factura de Octopus ni por teléfono, lo intenté hace un mes y lo he vuelto a intentar ahora y nada. Lo más barato es a 0,10 y como que no. Poniendo mis últimas facturas en el excel, con esta de Endesa voy a ahorrar un pastizal. Porque entre el coche y el aire acondicionado por la noche... se va un pico grande, me va a venir perfecto ese 0,04. |
04-jul-2024 12:43
| Buenas, depende de quién te lo pase puede elegir entre quedárselo todo él, dártelo todo a ti o 50/50, pero por aquí no se pueden compartir ni pedir códigos de referidos |
04-jul-2024 13:57
|
Buenas! He intentado leerme un poco las mejores tarifas de mercado libre pero me cuesta un poco saber si mi actual contrato es mucho peor que lo que haya ahora. Mi caso: Ubicacion: Madrid Compañia: Total Energies Ultima factura: 60€ (cada 2 meses)Consumo: 204 kW. Precio: 0,142316 kW/h Potencia: 3.3 kW a 0,087679 €/kW día Si no he hecho mal el calculo con imaginaenergia saldria a unos 48€. Pd: Lo de PVPC si que no he entendido nada, el algo nuevo? |
Editado: 04-jul-2024 14:04 -
04-jul-2024 14:07
|
Buenas! He intentado leerme un poco las mejores tarifas de mercado libre pero me cuesta un poco saber si mi actual contrato es mucho peor que lo que haya ahora.
Mi caso: Ubicacion: Madrid Compañia: Total Energies Ultima factura: 60€ (cada 2 meses)Consumo: 204 kW. Precio: 0,142316 kW/h Potencia: 3.3 kW a 0,087679 €/kW día Si no he hecho mal el calculo con imaginaenergia saldria a unos 48€. Pd: Lo de PVPC si que no he entendido nada, el algo nuevo? El Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) se aplica desde el 1 de abril de 2014, sustituyendo a la antigua TUR. Saludos,,, |
04-jul-2024 14:59
| Si escaneamos el QR de la factura que te compara entre diferentes compañias, ahí estan todas? |
04-jul-2024 15:14
|
Pero como el Excel que se curran los compañeros , actualizado al segundo ( o hasta el ocaso 😜) y con las mejores poca cosa |
04-jul-2024 15:17
| Thanks, pues le metere datos esta tarde a ver que arroja, porque hace unos meses me cambie a Nufri porque era la mas barata y este comparador ahora me esta diciendo que estoy pagando 10€ por encima |
04-jul-2024 17:05
|
He recibido una llamada de Naturgy , sabían mi nombre, diciendo que son mi distribuidora y que me aplicarán una tarifas a 9 céntimos, para evitar la " subída" del IVA Cuando le he dicho que no soy cliente de Naturgy y que la distribuidora es otra cosa que es ide en mi zona y qué el IVA va a bajar no a subir y no ha sabido donde meterse, diciéndome que entonces renuncio a pagar menos y seguido me cuelga Momento divertido del día, me pregunto cuánta gente caerá con estas llamadas |
04-jul-2024 17:15
|
Buenas! Soy se los que contrató TE con el descuento del 67% + 2% hace dos años. El año pasado conseguí renovación con tarifa Formula Luz Hogares que me quedaba a 0,06 kw las 24 horas del día. Al acabar el año de contrato me lo han subido a 0,35 kw que con el descuento que es de 4 años se me queda a 0,11319 las 24 horas del día. Usando el Excel me sale que me interesaba la tarifa A tu aire de TE con el precio del kw a 0,0890 pero al llamar me han dicho que eso solo se aplica a nuevos clientes y que a mi me podrian ofrecer una tarifa indexada con 3 periodos y que el precio promedio del Kw quedaría en 0,9 (fíate tu) pero que me tendrían que quitar todos los descuentos que tengo actualmente. A ver si alguien tenia la misma tarifa y le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano, ya que leyendo las ultimas paginas del hilo no encuentro a nadie que esté en la misma situación. Gracias de antemano shurs! |
04-jul-2024 17:57
|
Buenas! Soy se los que contrató TE con el descuento del 67% + 2% hace dos años. El año pasado conseguí renovación con tarifa Formula Luz Hogares que me quedaba a 0,06 kw las 24 horas del día.
Al acabar el año de contrato me lo han subido a 0,35 kw que con el descuento que es de 4 años se me queda a 0,11319 las 24 horas del día. Usando el Excel me sale que me interesaba la tarifa A tu aire de TE con el precio del kw a 0,0890 pero al llamar me han dicho que eso solo se aplica a nuevos clientes y que a mi me podrian ofrecer una tarifa indexada con 3 periodos y que el precio promedio del Kw quedaría en 0,9 (fíate tu) pero que me tendrían que quitar todos los descuentos que tengo actualmente. A ver si alguien tenia la misma tarifa y le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano, ya que leyendo las ultimas paginas del hilo no encuentro a nadie que esté en la misma situación. Gracias de antemano shurs! Lógicamente la que comentas de TE no puedes Saludos,,, |
04-jul-2024 18:36
|
He recibido una llamada de Naturgy , sabían mi nombre, diciendo que son mi distribuidora y que me aplicarán una tarifas a 9 céntimos, para evitar la " subída" del IVA
Cuando le he dicho que no soy cliente de Naturgy y que la distribuidora es otra cosa que es ide en mi zona y qué el IVA va a bajar no a subir y no ha sabido donde meterse, diciéndome que entonces renuncio a pagar menos y seguido me cuelga Momento divertido del día, me pregunto cuánta gente caerá con estas llamadas Mucha. Tu no esta vez. DE todas formas, el otro dia Javier colgó un video de tiktok sobre una oferta de trabajo algo encandalosa de "asesoria energética" que se basaba en leer un guión, con contrarrespuestas a posibles respuestas que les den al llamar, como te ha pasado a tí. Si ves coincidencias en el patrón, preguntate esto. ¿quieres colaborar a mejorar su argumentario? ¿quieres colaborar a que aprenda y que en la llamada que va a hacer despues de tí, sepa decir cosas más fiables que lo que dice su basura de papel se escribió hace más de 6 meses? saco la carta que saco siempre. Colgad y no deis ningún tipo de información. Ni vuestra, ni de mercado electrico. igual por esta vez, hasta conviene ser un poco maleducado, y ni despedirse. como apunte, lo digo, podéis hacer lo que queráis. yo hace tiempo que no quiero colaborar en hacerlos más listos. |
Editado: 04-jul-2024 18:58 -
04-jul-2024 18:39
|
Buenas! Soy se los que contrató TE con el descuento del 67% + 2% hace dos años. El año pasado conseguí renovación con tarifa Formula Luz Hogares que me quedaba a 0,06 kw las 24 horas del día.
Al acabar el año de contrato me lo han subido a 0,35 kw que con el descuento que es de 4 años se me queda a 0,11319 las 24 horas del día. Usando el Excel me sale que me interesaba la tarifa A tu aire de TE con el precio del kw a 0,0890 pero al llamar me han dicho que eso solo se aplica a nuevos clientes y que a mi me podrian ofrecer una tarifa indexada con 3 periodos y que el precio promedio del Kw quedaría en 0,9 (fíate tu) pero que me tendrían que quitar todos los descuentos que tengo actualmente. A ver si alguien tenia la misma tarifa y le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano, ya que leyendo las ultimas paginas del hilo no encuentro a nadie que esté en la misma situación. Gracias de antemano shurs! En tu misma situacion todos desde febrero, que TE a no renueva a precios razonables a los de los descuentos por 4 años. Coge la más barata del excel, no volvería a TE hasta que no me salga lo de subir factura, y que toque la Bond, de 0.073€/kWh hay cosas muy majas ahora |
04-jul-2024 22:22
|
Vaya, se despista uno cinco minutos del hilo y ya se pierde datos... Llamo a Octopus para ver como van a aplicar mi cambio de tarifa por vencimiento del año y el adiós a la tarifa Ocu, y me llevo dos sorpresas, la primera que los excedentes han bajado recientemente a 5 céntimos. Y la segunda sorpresa, esta positiva es que si elijo la tarifa con precio fijo las 24 horas me respetan los precios de renovación que me ofertaron hace unos días. el kw consumido a 11,8 céntimos y los excedentes a 6 céntimos. Hubiera elegido la de tres periodos pero que se va a hacer, si por un milagro volvieran a subir los excedentes podría cambiar de tarifa. A ver si suena la flauta con la conjunta de la Ocu. Saludos. |