[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JonhyBeGood
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Lamento no compartir tu opinión

Saludos,,,
Cierto que no era tan difícil como parecía. Muchas gracias.

La mejor opción me da el mismo precio de mi última factura con mercado regulado, asi que me quedo como estoy.

La única duda es la oferta tan tendadora que me hizo Iberdrola ayer por teléfono a 0,09€ el kW.
GripaoLife
Perdonar si se ha tratado ya pero me he dado cuenta de una cosa.

Yo fui de los que tenían, desde el principio, el 65/68% descuento en totalenergies y de los que hace unos meses contrató el servicio Facilita para que se me renovaba el contrato con la tarifa de luz a 0.21/0.18 (sin aplicar descuentos). La cosa es que esta última factura y la anterior me han cobrado los 0.36 que me dieron en los precios de renovación.

He llamado por teléfono y nada.

¿Alguien igual? ¿Se ha tratado ya y está apuntado en algún sitio? No lo he encontrado al menos.
poloMEN
Buenos días, en mayo metí una solicitud de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo de CYL contra Totalenergies porque se habían pasado por el forro los precios del truco del facilita.
En la solicitud yo no había indicado expresamente la cuantia económica que se les reclamaba, puesto que lo que yo solicitaba era que se rectificase la factura ya emitida y que se me cobrara lo que realmente corresponde según el contrato en las siguientes facturas, porque si no seguimos en las mismas.

Hoy acabo de recibir un requerimiento de la Junta Arbitral por el cual se me requiere que indique la cuantía económica a reclamar.

Qué cuantía económica creéis que es razonable solicitar para que tenga éxito la reclamación y no me lo echen para atrás?
La diferencia entre lo que me cobraron y lo que me tenían que cobrar en el periodo marzo- mayo ( que son unos 20-25€)? O algo más?

Un saludo
JavierRR
Cita de JonhyBeGood
Cierto que no era tan difícil como parecía. Muchas gracias.

La mejor opción me da el mismo precio de mi última factura con mercado regulado, asi que me quedo como estoy.

La única duda es la oferta tan tendadora que me hizo Iberdrola ayer por teléfono a 0,09€ el kW.
De nada 👍
Insisto
Recomendamos no aceptar ofertas de llamadas entrantes
De todas formas tan tentadora te adelanto que no parece
Saludos,,,
JavierRR
Cita de GripaoLife
Perdonar si se ha tratado ya pero me he dado cuenta de una cosa.

Yo fui de los que tenían, desde el principio, el 65/68% descuento en totalenergies y de los que hace unos meses contrató el servicio Facilita para que se me renovaba el contrato con la tarifa de luz a 0.21/0.18 (sin aplicar descuentos). La cosa es que esta última factura y la anterior me han cobrado los 0.36 que me dieron en los precios de renovación.

He llamado por teléfono y nada.

¿Alguien igual? ¿Se ha tratado ya y está apuntado en algún sitio? No lo he encontrado al menos.

Post 5, Renovaciones 22
Solo te queda reclamación en Consumo
Eso sí, cambiate cuanto antes, ya que 0,36 hace pupita
Saludos,,,

Edito
Mira justo el mensaje que acaban de poner encima del mio
JavierRR
Cita de poloMEN
Buenos días, en mayo metí una solicitud de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo de CYL contra Totalenergies porque se habían pasado por el forro los precios del truco del facilita.
En la solicitud yo no había indicado expresamente la cuantia económica que se les reclamaba, puesto que lo que yo solicitaba era que se rectificase la factura ya emitida y que se me cobrara lo que realmente corresponde según el contrato en las siguientes facturas, porque si no seguimos en las mismas.

Hoy acabo de recibir un requerimiento de la Junta Arbitral por el cual se me requiere que indique la cuantía económica a reclamar.

Qué cuantía económica creéis que es razonable solicitar para que tenga éxito la reclamación y no me lo echen para atrás?
La diferencia entre lo que me cobraron y lo que me tenían que cobrar en el periodo marzo- mayo ( que son unos 20-25€)? O algo más?

Un saludo
Me alegro
Lo que comentas como mínimo
Ni idea lo que puedes pedir a mayores
Yo siempre réclamé la diferencia, no más
A ver si alguien que los haya apretado más te puede ayudar
Saludos,,,
cannca
A ver gente, cada ciertos meses me paso por aqui a revisar las facturas y la plataforma.

He rellenado el excel y me sale que la segunda mejor es la Iberdrola 3 periodos online, con un ahorro de unos 50€ +-, casualmente es la que tengo contratada desde el 2021 a estos precios

Término de Potencia Punta: 34,690524 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 4,363069 €/kW y año
Término de Energía Punta: 0,191964 €/kWh
Término de Energía Llano: 0,126935 €/kWh
Término de Energía Valle: 0,105980 €/kWh

Llamo a Iberdrola y que me la ajusten a la nueva, o me van a decir que es solo para nuevos clientes. Alguien ve algún inconveniente con los precios que tengo ahora.
Saforenc
Cita de JavierRR

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí aparece un IBAN de un shur y su dirección física...

Yo acabo de completar también mi contrato a 0,07 , mediante invitación amigo, ya informaré si me dan el mes gratuito.
JavierRR
Cita de Saforenc
Aquí aparece un IBAN de un shur y su dirección física...

Yo acabo de completar también mi contrato a 0,07 , mediante invitación amigo, ya informaré si me dan el mes gratuito.
Cierto
Borro
Gracias por avisar 👍
Saludos,,,
Juan Fran
Cita de elsita
de dónde te sacas que la bv de Iberdrola tiene permanencia? la tengo contratada y no pone nada en mi contrato ni en las condiciones
De los datos del Excel, con Iberdrola la verdad es que aun no he tenido "el placer" de contactar.

Si dices que no hay permanencia todo bien entonces.
GripaoLife
Cita de JavierRR

Post 5, Renovaciones 22
Solo te queda reclamación en Consumo
Eso sí, cambiate cuanto antes, ya que 0,36 hace pupita
Saludos,,,

Edito
Mira justo el mensaje que acaban de poner encima del mio
Muchas gracias Javier!! De momento intentaré esperar a ver si consigo que me apliquen la tarifa ya que con el descuento, al menos, se me queda a 0.125.

Ya he visto también el mensaje del shur de arriba. Entiendo que el arbitraje se hace en la comunidad donde residas no? A ver que me responden de la reclamación y lo usaré para el arbitraje.

Gracias de nuevo.
Saforenc
Cita de JavierRR
Cierto
Borro
Gracias por avisar
Saludos,,,

Así me ha quedado, si quieres actualizar el op con este
genevois26
Cita de guillefix
Pillada bond a 0,073
Cómo se consigue la BOND a 0,07? Gracias
guillefix
Cita de genevois26
Subí mi factura al link de la "ruleta "de TotalEnergies que hay en el OP y tuve suerte.
JavierRR
Cita de genevois26
En el Post 5
De nada
Saludos,,,
Kobhal
Buenas, estoy pensando cambiarme a Octopus Flexi (estoy en PVPC desde hace pocos meses y sigue saliendo como mejor opción junto con la Flexi) para beneficiarme del programa de octoamigos. Hay alguna cadena de referidos? No me parece haber leido nada sobre eso.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Buenas tardes, he visto que la OCU ha iniciado una compra colectiva de luz. Se me acaba el año de la conjunta anterior el día 20 que tengo en Octopus.
Tengo bastantes referidos y saldo en la batería virtual por lo que no me interesa cambiar de compañía. Estoy meditando apuntarme por si vuelve a ganar Octopus y la tarifa es mejor a la de 3 períodos que es la que voy a coger en unos días.
Como lo veis? Como mucho no me dejarán apuntarme a la siguiente si gana otra compañía y no me interesa cambiar.
https://www.ocu.org/especiales/quier...menosluzedlink
No veo todavía un precio objetivo.
Saludos.
elpon
Aprendiendo
Cita de Kobhal
Buenas, estoy pensando cambiarme a Octopus Flexi (estoy en PVPC desde hace pocos meses y sigue saliendo como mejor opción junto con la Flexi) para beneficiarme del programa de octoamigos. Hay alguna cadena de referidos? No me parece haber leido nada sobre eso.
En este hilo ni se piden ni se ofrecen. En el primer post tienes un enlace directo a otro hilo que habla de eso.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009
JavierRR
Cita de Kobhal
Post 1
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Drager7410
Buenas tardes, he visto que la OCU ha iniciado una compra colectiva de luz. Se me acaba el año de la conjunta anterior el día 20 que tengo en Octopus.
Tengo bastantes referidos y saldo en la batería virtual por lo que no me interesa cambiar de compañía. Estoy meditando apuntarme por si vuelve a ganar Octopus y la tarifa es mejor a la de 3 períodos que es la que voy a coger en unos días.
Como lo veis? Como mucho no me dejarán apuntarme a la siguiente si gana otra compañía y no me interesa cambiar.
Saludos.
La tenemos en el primero Post
Tienes tiempo hasta septiembre
Apuntarse no compromete a nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Juan Fran
De los datos del Excel, con Iberdrola la verdad es que aun no he tenido "el placer" de contactar.

Si dices que no hay permanencia todo bien entonces.
Iberdrola tiene permanencia en potencias superiores a 10kW. Y eso es lo que dice el Excel.

O al menos eso pone en las condiciones
0 a 10kW sin permanencia
De 10 a 15 con permanencia.

Y la Iberdrola online lanultima vez que vi, hace meses, permitía contratar hasta 15kW
Ivansnoke
Cita de Drager7410
Saludos.
OCU que yo sepa no penaliza por no coger su oferta de colectiva.
Eso que dices lo hace Spock, no OCU.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Otra más
Que racha llevo: Carrefour, Santander y TE...
Que tu sepas, o que tus proveedores sepan.

Ni que todas las brechas de seguridad fuesen conocidas.

Saber que las ha habido es mejor que no saberlo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Que tu sepas, o que tus proveedores sepan.

Ni que todas las brechas de seguridad fuesen conocidas.

Saber que las ha habido es mejor que no saberlo.
Eso
Tú méteme miedo
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de cannca
A ver gente, cada ciertos meses me paso por aqui a revisar las facturas y la plataforma.

He rellenado el excel y me sale que la segunda mejor es la Iberdrola 3 periodos online, con un ahorro de unos 50€ +-, casualmente es la que tengo contratada desde el 2021 a estos precios

Término de Potencia Punta: 34,690524 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 4,363069 €/kW y año
Término de Energía Punta: 0,191964 €/kWh
Término de Energía Llano: 0,126935 €/kWh
Término de Energía Valle: 0,105980 €/kWh

Llamo a Iberdrola y que me la ajusten a la nueva, o me van a decir que es solo para nuevos clientes. Alguien ve algún inconveniente con los precios que tengo ahora.
Si no ha cambiado en el último año su forma de proceder, puedes cambiar a los precios actuales r incluso lo puedes hacer online
cannca
Vamos a sopesar con otros meses lo de la 3periodos online "nueva", pero mira que me extraña que iberdrola me baje los precios casi 1OO€. A alguien le importaría hacerme el Excel con los datos míos a ver si es que no lo estoy haciendo bien ,o estoy metiendo mal los datos, si es correcto y no tiene ninguna trampa adicional, que me actualicen mañana mismo.

Dias:30
Potencia P1:9,9
Potencia P2:9,9
Energia punta: 510
Energia llano: 544
Energia valle: 898

Me sale como la segunda recomendada a un precio de 279,34€ y esa factura se a pagado 370,21€ , a si que qui es correcto el ahorro es considerable.
Ivansnoke
Cita de cannca
Vamos a sopesar con otros meses lo de la 3periodos online "nueva", pero mira que me extraña que iberdrola me baje los precios casi 1OO€. A alguien le importaría hacerme el Excel con los datos míos a ver si es que no lo estoy haciendo bien ,o estoy metiendo mal los datos, si es correcto y no tiene ninguna trampa adicional, que me actualicen mañana mismo.

Dias:30
Potencia P1:9,9
Potencia P2:9,9
Energia punta: 510
Energia llano: 544
Energia valle: 898

Me sale como la segunda recomendada a un precio de 279,34€ y esa factura se a pagado 370,21€ , a si que qui es correcto el ahorro es considerable.
Seguro que sí. Pero vamos a hacer una puntualización.

No te baja Iberdrola. La bajas tú si contratas esa tarifa de Iberdrola.

Tu tarifa actual es bastante mala. La nueva tiene la energía a la mitad, por lo que es probable que la factura te baje un 25-30%.

Con la bajada del IVA igual termina siendo la mitad
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Iberdrola tiene permanencia en potencias superiores a 10kW. Y eso es lo que dice el Excel.

O al menos eso pone en las condiciones
0 a 10kW sin permanencia
De 10 a 15 con permanencia.

Y la Iberdrola online lanultima vez que vi, hace meses, permitía contratar hasta 15kW

tienes toda la razón, cuando lo has explicado he recordado verlo en el excel especificado, pero no antes para explicárselo al compañero

es que veo mucha animadversión hacia iberdrola en algunos, la comparto y hacia muchas otras, pero si te da el mejor precio, que te guste o no la compañía mientras haga su trabajo es muy secundario
cannca
Cita de Ivansnoke
Seguro que sí. Pero vamos a hacer una puntualización.

No te baja Iberdrola. La bajas tú si contratas esa tarifa de Iberdrola.

Tu tarifa actual es bastante mala. La nueva tiene la energía a la mitad, por lo que es probable que la factura te baje un 25-30%.

Con la bajada del IVA igual termina siendo la mitad
No, si ya se que la bajo yo, contratándola, estos por no dar, no dan ni la hora. Lo que me parecía raro es que mejoraran una tarifa así, sin contraprestación. Mañana mismo lo estamos arreglando.
Mucha gracias a todos como siempre.
Fraser
Que les parece esto. Saldría más barato que octopus.Busco su sabiduría

← A Electrónica / Informática