[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
guillefix
ForoCoches: Miembro
Pillada bond a 0,073
Libertinaje
Genio pero nadie lo sabe
Para conseguir la Bond de TE lo más recomendable es irse a Octopus y después subir la factura?
JonhyBeGood
Buenas. Acutalmente tengo luz en el mercado regulado y me acaban de llamar de Iberdrola ofreciendo a 0.09€ el kW sin permanencia.

Es buena oferta o me la están colando? No tengo mucha idea...
Taboada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JonhyBeGood
Buenas. Acutalmente tengo luz en el mercado regulado y me acaban de llamar de Iberdrola ofreciendo a 0.09€ el kW sin permanencia.

Como siempre dicen por Aqui

Ofertas Telefonicas Cuidado

Saludos
pirabelio
Cita de Juan Fran
Confirmado, acabo de llamar ahora mismo para informarme (me han dado los 7 ataques al leeros).

Parece ser que los que ya tenemos BV con Naturgy no nos tocan el contrato y seguimos con la batería virtual, pero que desde hoy 01/07/2024 ya NO hay opción de contratarla de nuevas.

La operadora que me ha tocado me ha indicado que es así por decisión interna, que se espera que vuelva a estar disponible en un futuro pero no tienen fecha de re-lanzamiento de la BV.

Pues nada, para mis padres que acaban de ponerse la fotovoltaica en casa estaba entre Naturgy y Octopus, parece que se han querido borrar los primeros de la ecuación.
El cálculo no es tan obvio… Si en Naturgy siguen compensando hasta factura 0, entonces tienes que “tirar” muchos excedentes para que te compense Octopus (que paga el excedente a 0,06 vs 0,11 en naturgy)
JavierRR
Cita de JonhyBeGood

La mejor oferta es la más barata del Excel
Nunca recomendamos ofertas de llamadas entrantes
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JonhyBeGood

Si no tienes mucha idea. Te recomendaría que hicieses el Excel de primera página, así tendrìas algún control sobre lo que puedes contratar.

Ahí están los mejores tarifas que puedes encontrar.
Juan Fran
Cita de pirabelio
El cálculo no es tan obvio… Si en Naturgy siguen compensando hasta factura 0, entonces tienes que “tirar” muchos excedentes para que te compense Octopus (que paga el excedente a 0,06 vs 0,11 en naturgy)

Me refería a futuros clientes con fotovoltaica (como mis padres, por ejemplo).

Por mi parte, está claro que mientras no me toquen las condiciones de mi contrato... me quedo en Naturgy (excedentes a 0,11), que además pillé la tarifa Loyal (0,109) que no sé si está disponible aún, no me muevo.

Para nuevos usuarios generadores que busquen BV y compensación que llegue a factura cero, les quedan pocas opciones:
- Octopus (excedentes a 0,06 y BV gratis)
- Iberdrola (excedentes a 0,08 y BV gratis, aunque con permanencia)
- Endesa (excedentes a 0,06 y BV gratis, pero precios normaletes, 0,125 el primer año y 0,139 los siguientes)
- Repsol (excedentes a 0,15 pero BV con coste y precios de la energía desorbitados a casi 0,19)

A ver si ahora a finales de julio hay mejoras, que es cuando les cumple por aquí.
pyr13
Tardyman
Buenas, sabéis si se puede usar el nuevo referido de TE con la tarifa buena de 3 periodos?
Renminbi
ForoCoches: Usuario
Confirmada renovación de la 007 en TE automáticamente manteniendo precios.

JavierRR
Cita de pyr13
Buenas, sabéis si se puede usar el nuevo referido de TE con la tarifa buena de 3 periodos?
Ya lo han preguntado ayer
No tenemos comentarios
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Renminbi
Confirmada renovación de la 007 en TE automáticamente manteniendo precios.

pyr13
Tardyman
Cierto, se me debió pasar el mensaje, ya lo he contratado, desde PVPC.
TE 3 tramos, me han confirmado por teléfono que con esa oferta no vale el cupón de bienvenida.

Gracias por la ayuda
JavierRR
Cita de pyr13
Cierto, se me debió pasar el mensaje, ya lo he contratado, desde PVPC.
TE 3 tramos, me han confirmado por teléfono que con esa oferta no vale el cupón de bienvenida.

Gracias por la ayuda
De nada
Saludos,,,
ultiva27
Buenas shurs! ¿Puede ser que hayan modificado los precios en la web de clarity respecto al excel?
Limotero
Cita de ultiva27
Buenas shurs! ¿Puede ser que hayan modificado los precios en la web de clarity respecto al excel?
No, hay que entrar desde los enlaces que hay en el Post 4.
Directamente desde este https://www.clarityenergy.es/mayo/
Están algo ocultas esas tarifas
Jovenasooo
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, el año pasado me llamaron de Endesa y me ofrecieron un precio de 13 cts/kWh. Me dijeron que tenía que contratar un seguro, pero que no pasaba nada porque me lo descontaban del precio, que se quedaba finalmente en los 0,13 €/kWh. Contraté con ellos y me llegaron un par de facturas y viendo esto pensaba que todo estaba correcto:

El mes pasado me cambié a otra compañía (Clarity), y ahora me he dado cuenta de que al final del documento me estaban incluyendo el dichoso seguro:

He hecho los cálculos por si acaso y el importe de Factura Endesa X no está incluido en el cálculo del precio de 0,135537 €/mWh (lo calculan con el coste de (Energía - Descuentos) / Consumo sin incluir potencia ni impuestos ni nada más).

Por si fuera poco, a los 2 meses dejaron de enviar facturas por un error técnico de ellos (tampoco me di cuenta) y este mes me han cargado las facturas de varios meses pendientes (no todos), y me han enviado una carta informándome de que me van a cargar los otros meses que no me han cobrado durante los próximos 3 meses junto con el coste del seguro que, supongo que también por error de ellos, no estaba incluido en algunas de las facturas:

¿Qué debería hacer?¿debería devolver las 4 facturas que me han cobrado este mes y tampoco pagar los próximos cobros? ¿reclamar a la OCU?

Es cierto que, aunque por teléfono me prometieron 0,13€/kWh, en el contrato que me enviaron por email tengo esto:

Limotero
Cita de Jovenasooo
Buenas tardes, el año pasado me llamaron de Endesa y me ofrecieron un precio de 13 cts/kWh. Me dijeron que tenía que contratar un seguro, pero que no pasaba nada porque me lo descontaban del precio, que se quedaba finalmente en los 0,13 €/kWh. Contraté con ellos y me llegaron un par de facturas y viendo esto pensaba que todo estaba correcto:

El mes pasado me cambié a otra compañía (Clarity), y ahora me he dado cuenta de que al final del documento me estaban incluyendo el dichoso seguro:

He hecho los cálculos por si acaso y el importe de Factura Endesa X no está incluido en el cálculo del precio de 0,135537 €/mWh (lo calculan con el coste de (Energía - Descuentos) / Consumo sin incluir potencia ni impuestos ni nada más).

Por si fuera poco, a los 2 meses dejaron de enviar facturas por un error técnico de ellos (tampoco me di cuenta) y este mes me han cargado las facturas de varios meses pendientes (no todos), y me han enviado una carta informándome de que me van a cargar los otros meses que no me han cobrado durante los próximos 3 meses junto con el coste del seguro que, supongo que también por error de ellos, no estaba incluido en algunas de las facturas:

¿Qué debería hacer?¿debería devolver las 4 facturas que me han cobrado este mes y tampoco pagar los próximos cobros? ¿reclamar a la OCU?

Es cierto que, aunque por teléfono me prometieron 0,13€/kWh, en el contrato que me enviaron por email tengo esto:

No devuelvas los recibos porque es peor.
Te recomiendo leer el Post 11 de reclamaciones y este artículo de la OCU para saber los derechos que tienes ante los retrasos de facturas.
Asegúrate de que han dado de baja el servicio ese de Endesa X, porque hay veces que lo siguen facturando.
ultiva27
Cita de Limotero
No, hay que entrar desde los enlaces que hay en el Post 4.
Directamente desde este https://www.clarityenergy.es/mayo/
Están algo ocultas esas tarifas

Gracias!
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de JavierRR

Es un error que muchas veces se comete. 0,6 en valle y 0,6 en punta

Nadie da valle + punta a 0,6

Saludos,,,
Buenas noches,

Disculpa que no me había metido en fc hasta ahora y no lo había visto. Una duda que me surge entonces…cuando me dices que sería punta + valle no lo entiendo.

Según tengo entendido valle son unas horas y puntas otras, no? Entonces entiendo que en Repsol sería 0.6 valle + 0.90 kw/h y en punta lo mismo..no? O me estoy perdiendo en algo?

Disculpar la ignorancia pero soy nuevo en estos temas.

Pd. Voy a hacer lo del excel
JavierRR
Cita de nikinho
Buenas noches,

Disculpa que no me había metido en fc hasta ahora y no lo había visto. Una duda que me surge entonces…cuando me dices que sería punta + valle no lo entiendo.

Según tengo entendido valle son unas horas y puntas otras, no? Entonces entiendo que en Repsol sería 0.6 valle + 0.90 kw/h y en punta lo mismo..no? O me estoy perdiendo en algo?

La potencia la tienes que tener contratada sí o sí y es independiente del consumo
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Juan Fran

Por mi parte, está claro que mientras no me toquen las condiciones de mi contrato... me quedo en Naturgy (excedentes a 0,11), que además pillé la tarifa Loyal (0,109) que no sé si está disponible aún, no me muevo.

Para nuevos usuarios generadores que busquen BV y compensación que llegue a factura cero, les quedan pocas opciones:
- Endesa (excedentes a 0,06 y BV gratis, pero precios normaletes, 0,125 el primer año y 0,139 los siguientes)
- Repsol (excedentes a 0,15 pero BV con coste y precios de la energía desorbitados a casi 0,19)

A ver si ahora a finales de julio hay mejoras, que es cuando les cumple por aquí.
Repsol hay límites de exportación por lo que los sacaria de la ecuación

A ver si solo es temporal mientras hacen la migración naturgy iberia a naturgy clientes...
elsita
en la red desde 1996
Cita de Juan Fran

de dónde te sacas que la bv de Iberdrola tiene permanencia? la tengo contratada y no pone nada en mi contrato ni en las condiciones
JonhyBeGood
Cita de Ivansnoke
Si no tienes mucha idea. Te recomendaría que hicieses el Excel de primera página, así tendrìas algún control sobre lo que puedes contratar.

Ahí están los mejores tarifas que puedes encontrar.

Gracias. El Excel se me hace bastante bola, son muchos apartados y no estoy familiarizado con los términos.
Ivansnoke
Cita de nikinho
Buenas noches,

Fijate en las unidades.

Potencia es kW.
Energía o consumo es kWh con hache.

La potencia de paga todos los días. Aunque es cierto que la potencia punta está diisponible horas y la valle a otras, pero se paga a todas horas, por eso decimos de "sumarla" cuando la dan por separado

En el caso de Repsol 0.068€/kW día parece un chollo, pero viene a ser 0,136€/kW día bien comparado con otras alternativas.

El Excel ademas de darte la tarifa más barata te va sumando conceptos, para ver cuanto de paga.de.potencia y de consumo.

El resto de conceptos, alquiler de contador. Financiación bono social e impuestos puedes ignorarlo porque simplemente se añade a lo sumado por potencia y energía.
Ivansnoke
Cita de JonhyBeGood
Gracias. El Excel se me hace bastante bola, son muchos apartados y no estoy familiarizado con los términos.
Días facturados, potencia y energía consumida. Las celdas naranjas de la zona de calculo

Tiene menos apartados de los que crees, como una factura.
Sube una factura sin datos sensibles y te ayudamos a cubrirlo

Si le das algo de cariño, lo vas a agradecer.
Ivansnoke
Si ya lo dice el, no tengo que buscarlo yo.

No me lo esperaba, pero junio ha sido relativamente bueno en pvpc.(O comparativamente bueno)

JavierRR
Cita de JonhyBeGood
Lamento no compartir tu opinión

Saludos,,,
Ryknow
Sasquatch
Qué bien... Y con qué tranquilidad.

Información importante sobre la privacidad de tus datos personales.
El pasado día 5 de junio de 2024, detectamos el acceso no autorizado a uno de los sistemas informáticos utilizados para la gestión de nuestras ventas. En todo caso, las aplicaciones y sistemas utilizados para darte servicio y atención no han sido afectadas.

Este incidente podría haber comprometido la confidencialidad de algunos de tus datos personales: nombre y apellidos, DNI, teléfono, email, identificador de cliente, CUPS o identificador de punto de suministro, dirección de suministro y datos bancarios.

Si recibes este correo, es porque eres o has sido cliente de TotalEnergies. Para tu tranquilidad, los datos de tarjetas de crédito y las credenciales de acceso al Área de Cliente, usuario y contraseña, no se han visto afectados.

La ciberseguridad es esencial para TotalEnergies
Situaciones como estas son, desafortunadamente, cada vez más frecuentes. En 2023, se registraron más de 80.000 incidentes de ciberseguridad en España, lo que supone un incremento del 24% respecto a 2022, según señala el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). A raíz de estos ataques, se vieron afectadas 22.000 empresas españolas.

En TotalEnergies, la seguridad es nuestro valor principal, junto con la calidad de nuestro servicio y la protección de tus datos personales.

Desde que detectamos el ataque, hemos trabajado de forma inmediata para poder corregirlo, activando todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de este incidente, implementando nuevas acciones correctivas y reforzando nuestros sistemas.

Asimismo, ya hemos notificado estos hechos a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), así como a la Policía Nacional.

¿Qué precauciones puedes tomar?
Debido a la naturaleza de la información afectada en este incidente, tus datos podrían ser utilizados con fines comerciales, como contratación de servicios o cambios de compañía, mediante la suplantación de la identidad de TotalEnergies u otras comercializadoras (método conocido como phishing).

Esto es lo que puedes hacer para protegerte:

Teléfono o email:
No respondas ante llamadas o emails/SMS que te resulten sospechosos. Presta atención a detalles como el remitente, desconfía de números no reconocidos y verifica cualquier información sospechosa.

Modificaciones en los servicios contratados:
Vigila tus facturas y posibles comunicaciones sospechosas referidas a altas o bajas de contratos.

DNI:
Mantente alerta ante posibles usos indebidos de tu documento de identidad. Si detectas algo inusual, comunícalo a las autoridades.
Cuenta Bancaria:
En caso de sospechas sobre algún cargo o movimiento en tu cuenta bancaria, comunícaselo a tu banco para que puedan adoptar las medidas necesarias.
Lamentamos los inconvenientes que esto te pueda ocasionar y seguimos trabajando para poner todos los medios a nuestro alcance en evitar situaciones similares en un futuro.
Si tienes más dudas consulta esta página o escríbenos a la cuenta de nuestro Delegado de Protección de Datos a [email protected] incluyendo en el asunto “Aviso sobre la seguridad de tus datos personales”.

Un saludo,

TotalEnergies Clientes, S.A.U.
JavierRR
Cita de Ryknow
Qué bien... Y con qué tranquilidad.

Otra más
Que racha llevo: Carrefour, Santander y TE...
← A Electrónica / Informática