Existe mejor propuesta Calidad/Precio que la KTM 1290 SAS?

Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de brakepad

Este lleva mi Hayabusa para hacer los recados
La de Bagnaia es la que usa normalmente
tristar
Dies irae.
Cita de Kvothe9428
He tenido moto desde enano, motos grandes he tenido una kawa er6f, la gs1200 de 2015 y ahora la xr del 2017. La XR es la mejor moto que he tenido, por eso me quedo en el modelo. La uso con mi mujer de paquete y nos vamos a todos los lados, este año nos vamos de viaje hasta Budapest desde Alicante. Es bastante cómoda (ella dice que mejor que la GS) También decir que somos jovenes (29 años) y que las sensaciones que ofrece esta moto son lo que ibamos buscando.
Un amigo que lleva montando en moto desde los 14 y cambia de moto más que de calzoncillos tiene la XR y es la que más le está durando, dice que es lo mejor que ha tenido (y ha tenido de todo lo que puedas imaginar, DE TODO).

Eso sí, para desfogarse los findes en salidas de un rato coge una Ducati Scrambler que también tiene, yatusabe... 😁
Khali
Tiene una moto negra
Hola,

Yo entre esos modelos que planteas y otros que hay para elegir veo un factor diferenciador importantísimo: LAS SUSPENSIONES SEMIACTIVAS.

Algunas las llevan, otras no. Es un equipamiento que marca muchísimo el comportamiento de la moto, se adapta a la carga que lleva, a la carretera por la que va... para mí es el equipamiento que marca una moto moderna, de última generación.

Luego diferenciaría por RUEDAS. 21" ni con un palo. 19" y 110mm, nope. 19" y 120mm o 17", yes señorita. Y trasera 150+ por diox. Mi uso es 100% asfalto me da igual que la moto parezca un range rover pero yo voy a ir con ella por asfalto.

Yo por ejemplo una africa twin con rueda de 21 no me la planteo. Una ATAS creo que lleva 19 110mm, tampoco. Una v-strom lleva 110mm, tampoco, una stelvio creo que lleva 19 110 tampoco, etc etc.

Y por último ya entramos en prestaciones, y aquí hay un salto grande...las grandes son cada vez mas grandes y potentes (1300cc, 160cv, etc) y las motos de litro ahora parecen pequeñas en comparación... 900cc y 115cv ahora es como...meh eso no anda xD

Pero personalmente prefiero una moto de hasta 130cv, las que he probado con más al final hay que correr mucho con ellas para divertirse (hay excepciones claro, pero como norma general) y tener que ponerme a 160 para revolucionar un poco la moto y sentir algo con ella porque es un maquinón con semiactivas que lo tragan todo, aerodinámica perfecta, postura que compensa la aceleración, buena protección... pues eso prefiero una menos potente y "menos mejor" para sentir algo a menores velocidades. Gusto personal.

Una vez filtrado te vas a ver con 4-5 modelos...es ir, verlos, tocarlos, probarlos si puedes, sacar presupuestos, ver si hay ofertilla (yo que se por ejemplo la versys 1000 se tiene ofertilla ahora mismo y te quitan rollo 2000eur), ver equipamiento adicional, si te mola, bla bla, y ya acabar filtrando de esas 4-5 a una definitiva.

Suerte shur, envidia me das por plantearte motos de 18.000eur jajaja yo igual me financiaba una de 9000 si no fueran "peores" que mi tractorcillo boxer
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de BodyGuard
Aquí un propietario de una 1290 super adventure 2022 con 23.000km que esta semana piso grua por primera vez.
Muy contento con el bicho la verdad es un moton. Cualquier duda pregunta.

Os dejo la foto de ktm en su habitat natural
¿Qué le ha pasado shur?
Bemeuvero
Veterano
Cita de BodyGuard
Aquí un propietario de una 1290 super adventure 2022 con 23.000km que esta semana piso grua por primera vez.

Que te ha pasado?

Yo ando esperando al viernes para ver la nueva GSA; que tengo ganas de jubilar la 1250, que a finales de mes se me va a plantar en 120k kms. Si no me gusta lo que veo, quizá vaya a ver la V4Rally y a esperar a la nueva 1290.
El becario 2.0
ForoCoches: Miembro
Cita de Kvothe9428
Ese viaje lo hicimos nosotros hace 3 años, no te pierdas la visita Monte Saint-Michel.

El viaje a Budapest es nuestro viaje de novios XD
Enhorabuena y a disfrutar!

Cita de BodyGuard
Muy contento con el bicho la verdad es un moton. Cualquier duda pregunta.

Os dejo la foto de ktm en su habitat natural

Buen bicho, pero dices que su habitat natural es la grúa?
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Bemeuvero
Que te ha pasado?

Yo ando esperando al viernes para ver la nueva GSA; que tengo ganas de jubilar la 1250, que a finales de mes se me va a plantar en 120k kms. Si no me gusta lo que veo, quizá vaya a ver la V4Rally y a esperar a la nueva 1290.
el viernes veremos pero no me equivocaré mucho si digo que no va a ver mucho cambio en la imagen de la 1300 GS vs 1300 GSA, salvo el tamaño claro está

la semana pasada fui precisamente a probar una KTM 1290 SAS 2024, ya había probado la 2021 y la 2022. Os animo a que la probéis, más si vienes de una GS/GSA 1250 como yo
river89
Tengo una del 2018 con unos 30.000km. La única vez en grúa ha sido porque me conectaron mal el tubo de gasolina en el taller tras una revisión... La moto es una pasada.
Bemeuvero
Veterano
Cita de frodobol
el viernes veremos pero no me equivocaré mucho si digo que no va a ver mucho cambio en la imagen de la 1300 GS vs 1300 GSA, salvo el tamaño claro está

la semana pasada fui precisamente a probar una KTM 1290 SAS 2024, ya había probado la 2021 y la 2022. Os animo a que la probéis, más si vienes de una GS/GSA 1250 como yo
Ya te leí en el otro lado, socio.

Y estoy muy de acuerdo en tu afirmación sobre la GSA del viernes. Veremos a ver. Y si, debería pasarme por la KTM a ver.
Padava75
ForoCoches: Usuario
Cita de MiataRF
Sin experiencia en el A prepárate para pagar 1000€ de seguro con una moto tan potente
Solo 1000?,paga mi hijo más con una moto con 20 años.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Bemeuvero
Ya te leí en el otro lado, socio.

Y estoy muy de acuerdo en tu afirmación sobre la GSA del viernes. Veremos a ver. Y si, debería pasarme por la KTM a ver.
pásate, te va a gustar… yo ya he encargado una

al final lees muchos foros, pruebas, youtube… pero la mejor opinión es la tuya. Con la GS 1250 estoy encantado, eso lo primero, pero es que en 4 curvas parece un “botijo” respecto a la 1290 SAS 2024, es una barbaridad lo bien que pisa
Bemeuvero
Veterano
Cita de frodobol
pásate, te va a gustar… yo ya he encargado una

al final lees muchos foros, pruebas, youtube… pero la mejor opinión es la tuya. Con la GS 1250 estoy encantado, eso lo primero, pero es que en 4 curvas parece un “botijo” respecto a la 1290 SAS 2024, es una barbaridad lo bien que pisa
Ostias!!! La blanca? Naranja? Ya puedes hacer presentación. Por curiosidad, ¿porqué no te has esperado a la nueva?
El becario 2.0
Cita de Bemeuvero
Ostias!!! La blanca? Naranja? Ya puedes hacer presentación. Por curiosidad, ¿porqué no te has esperado a la nueva?
Me sumo a las preguntas
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Bemeuvero
Cita de El becario 2.0
Me sumo a las preguntas
me gusta la gris/blanca, en vivo creo que gana bastante, más seria y adecuada a mi edad (>40) :-D

la 1390 no me va a aportar sustancialmente nada más que un lavado de imagen; los +10cv que le pongan al nuevo LC8 no me llaman la atención y el precio de derribo que tiene ahora la 1290 SAS es para aprovecharlo

buscar la mejor moto es un esfuerzo estéril; si buscas moto se trata de encontrar la que más te haga disfrutar en este momento.
GranMeyer
Kurt Panzermeyer
Vaya hilo me encuentro. Como puchero hirviendo jeje

Mira @El becario 2.0: vete a por la ktm 1290 si tienes el dinero. Como bien dices, en electrónica en los últimos modelos parece que son más fiables que las primeras. Lo malo de esta moto es la alta probabilidad de que te estampes llegando de un A2 y del precio que te vendrá el seguro por ser novato. Vas a tener que pagar y muchas compañías te van a rechazar. Mirate esto antes de comprar la moto

Luego, la ktm 1290 es una liga muy superior a sus supuestas rivales. Una tracer 9 al lado es como un pequeño pony. Una AT es como un jamelgo escuálido. Una triumph 900 un juguete y la 1200 un penco pesado. Pero ninguna le hace sombra en nada.

Otras rollo vstrom 1050, multristrada v4, versys 1000km, BMW 1250....como posibles alternativas tampoco ni las miraba. La ktm es un gran caballo, grande, larga e imponente. Tienes una capacidad de carga muy superior a las alternativas que andan sobre los 200kg, 20 arriba o abajo. Buenas suspensiones y un un motor que nunca jamás, lo tomes a broma. Como te equivoques en la señal que mandas a la muñeca y retuerzas, tendrás esguince cervical

Yo hace tiempo que la estoy mirando de segunda mano. Pero ninguna de las que he visto me convence. Obviamente la gente por pedir, pide y las más asequibles son modelos antiguos y/o con muchos kms

Si te gusta mucho adelante. Pero insisto, ojo con ella y aunque no es excesivamente pesada, no te confíes. Ya irás actualizando
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de El becario 2.0
Me sumo a las preguntas

Subela,tengo sitio para otra

pbmw
Yo estoy encantado con la 1290SAS, ahora tiene un año (modelo 2023) y 12.000km, por ahora 0 problemas. Con la 790 adventure llevo unos 35.000km y sigue sin dejarme tirado.
Jangla
Con todo el respeto...

No tienes todavía el A y estás diciendo que se te quedan cortas motos con 120cv y 93N/m.

Mi primera moto del A ha sido una tracer 9 GT y es un puto avión. Tanto para viajar a duo como para ir de ruta sobra moto por todos lados.

Ningún modelo de los que has puesto se te va a quedar corto. Otra cosa ya es la comodidad y las pijadas tecnológicas.

Si empiezas con una 1290 SAS, que te vas a pillar después??
Yo veo más lógico coger algo más moderado e ir cogiendo experiencia y luego ya ir a algo más potente con los años para que no pierdas la sensación de ir a algo más grande.

Personalmente de todas esas que pones, yo elegiría para viajar a dúo la África twin o la BMW por tema de comodidad
El becario 2.0
Cita de Jangla
Con todo el respeto...

No tienes todavía el A y estás diciendo que se te quedan cortas motos con 120cv y 93N/m.

Mi primera moto del A ha sido una tracer 9 GT y es un puto avión. Tanto para viajar a duo como para ir de ruta sobra moto por todos lados.

Ningún modelo de los que has puesto se te va a quedar corto. Otra cosa ya es la comodidad y las pijadas tecnológicas.

Si empiezas con una 1290 SAS, que te vas a pillar después??
Yo veo más lógico coger algo más moderado e ir cogiendo experiencia y luego ya ir a algo más potente con los años para que no pierdas la sensación de ir a algo más grande.

Personalmente de todas esas que pones, yo elegiría para viajar a dúo la África twin o la BMW por tema de comodidad
Entiendo lo que dices y mi opción sensata es la África Twin. El dilema viene por el precio de derribo de la 1290 SAS, que por menos dinero ofrece más prestaciones, tecnología y confort.
urgundy
Soy el unico que piensa que a la África twin le falta un cardan.
Para mi sería la moto perfecta.
Caralho
Que tal estás de salud? Tienes bien los órganos?

Por lo que comentas de la potencia puedes ser buen donante
Thony
Cita de Khali
Hola,

Yo entre esos modelos que planteas y otros que hay para elegir veo un factor diferenciador importantísimo: LAS SUSPENSIONES SEMIACTIVAS.

Algunas las llevan, otras no. Es un equipamiento que marca muchísimo el comportamiento de la moto, se adapta a la carga que lleva, a la carretera por la que va... para mí es el equipamiento que marca una moto moderna, de última generación.

Luego diferenciaría por RUEDAS. 21" ni con un palo. 19" y 110mm, nope. 19" y 120mm o 17", yes señorita. Y trasera 150+ por diox. Mi uso es 100% asfalto me da igual que la moto parezca un range rover pero yo voy a ir con ella por asfalto.

Yo por ejemplo una africa twin con rueda de 21 no me la planteo. Una ATAS creo que lleva 19 110mm, tampoco. Una v-strom lleva 110mm, tampoco, una stelvio creo que lleva 19 110 tampoco, etc etc.

Y por último ya entramos en prestaciones, y aquí hay un salto grande...las grandes son cada vez mas grandes y potentes (1300cc, 160cv, etc) y las motos de litro ahora parecen pequeñas en comparación... 900cc y 115cv ahora es como...meh eso no anda xD

Pero personalmente prefiero una moto de hasta 130cv, las que he probado con más al final hay que correr mucho con ellas para divertirse (hay excepciones claro, pero como norma general) y tener que ponerme a 160 para revolucionar un poco la moto y sentir algo con ella porque es un maquinón con semiactivas que lo tragan todo, aerodinámica perfecta, postura que compensa la aceleración, buena protección... pues eso prefiero una menos potente y "menos mejor" para sentir algo a menores velocidades. Gusto personal.

Una vez filtrado te vas a ver con 4-5 modelos...es ir, verlos, tocarlos, probarlos si puedes, sacar presupuestos, ver si hay ofertilla (yo que se por ejemplo la versys 1000 se tiene ofertilla ahora mismo y te quitan rollo 2000eur), ver equipamiento adicional, si te mola, bla bla, y ya acabar filtrando de esas 4-5 a una definitiva.

Suerte shur, envidia me das por plantearte motos de 18.000eur jajaja yo igual me financiaba una de 9000 si no fueran "peores" que mi tractorcillo boxer
Coincido mucho contigo. Para mi ese punto fue decisivo en el cambio de moto tras 4 años con una V-Strom 650 de 2019 a la que exprimí al máximo y el cuerpo me pedía más.

De primeras no pensaba ir a una maxi-trail. Tracer 9, Tiger 900, KTM 890. Ninguna con suspensiones electrónicas. Luego valoré Versys 1000, V-Strom 1050 o AT 1100, tampoco. Las BMW se iban de precio, incluso de segunda zarpa.
Pero ahí, de segunda zarpa pero pocos kilómetros, apareció la 1290 SAS (modelo antiguo), a un precio inferior al resto de japonesas y mejor en todo. KTM tiene una depreciación que a día de hoy no entiendo, pero las 1290 son pata negra (el antiguo y nuevo modelo) a la altura de las mejores incluso en fiabilidad.

El hecho es que no existen "cilindradas medias" con suspensiones electrónicas y otros componentes tope de gama que solo se reservan para las maxi-trails. Así que te toca si o si comprar un morlaco si quieres viajar top.
xor
Yo acabo de estrenar una despues de muchos años y kms en moto, y a pesar de que me flipa, jamás recomendaria esa moto para alguien que aún ni tiene el A….
Begins86
Cita de Thony
Coincido mucho contigo. Para mi ese punto fue decisivo en el cambio de moto tras 4 años con una V-Strom 650 de 2019 a la que exprimí al máximo y el cuerpo me pedía más.

De primeras no pensaba ir a una maxi-trail. Tracer 9, Tiger 900, KTM 890. Ninguna con suspensiones electrónicas. Luego valoré Versys 1000, V-Strom 1050 o AT 1100, tampoco. Las BMW se iban de precio, incluso de segunda zarpa.
Pero ahí, de segunda zarpa pero pocos kilómetros, apareció la 1290 SAS (modelo antiguo), a un precio inferior al resto de japonesas y mejor en todo. KTM tiene una depreciación que a día de hoy no entiendo, pero las 1290 son pata negra (el antiguo y nuevo modelo) a la altura de las mejores incluso en fiabilidad.

El hecho es que no existen "cilindradas medias" con suspensiones electrónicas y otros componentes tope de gama que solo se reservan para las maxi-trails. Así que te toca si o si comprar un morlaco si quieres viajar top.
Claro que existe, se llama Multistrada V2S, salvo en potencia, en electrónica, chasis, parte del ciclo…por encima incluso que otras Maxi-trail y más ligera.

Básicamente es un remix de la 1260 y 1260 enduro con el motor de 937cc.

La depreciación de KTM es por fiabilidad, la 1290 ha salido buena, pero la marca no tiene buena reputación, pasa igual que la Multistrada V2 no tiene ningún fallo conocido más allá que algún aforador, pero es raro el día que no me hagan el chiste de la grúa.
Jetée
No es por desanimar, pero varios colegas tienen la 1290SAS y SAR y como primera moto del A solo te la recomiendo si eres una persona especialmente prudente o que ha hecho muchos kms de A2.

Yo di el paso de una adosera a una Husky 901 (motor equivalente a la KTM 890) y ya es un salto curioso. La moto es fácil de llevar , pero el nervio que tiene ya me parece bastante heavy para una primera moto grande. Incluso con paquete, mi chica ya se queda flipada cuando salgo a todo rabo de un peaje o en un carril de aceleración. No me quiero imaginar los 160cv de una 1290...
MaTaS_12 deSiGn
...
La respuesta a tu pregunta es sí.

Dicho esto, me permito opinar en línea con otros shurs. No es una moto para el A recién sacado. Una multi V2 (por poner un ejemplo) me parecería una compra mucho más acertada
frodobol
You Want A Toothpick?
KTM se deprecia más que BMW por ejemplo pero también es cierto que sobre tarifa te aplican más descuento en el precio de nueva

Ni más ni menos ahora te dan en el conce el 20% de descuento sobre el configurador: sin powerparts pone en web 22.500€ y en los conces la tienen a 17.900€ (sin matriculación)

Por el tech pack (todos los extras electrónicos, pero sin puños ni asientos calefactables) están cobrando 1k€

Es decir, por 19k€ (sin matriculación) la estás sacando con todos los extras salvo maletas y defensas. Si te vas a BMW 1300GS con todos los paquetes (sin maletas ni defensas) y con descuentos aplicados tranquilamente te sale por 24k€ y 4 meses de espera hasta la entrega
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Thony

La versys 1000 SE es la versión que lleva semiactivas, y va super bien, creo que es de las opciones mas baratas con semiactivas...además tiene prestaciones medias que yo personalmente lo agradezco.

KTM mola, muy buen tacto los motores bi paralelos, me gustó mucho, pero se empeñan mucho en las versiones trail, al menos fueron los "inventores" de las nuevas medidas de rueda maxitrail, con un 120 19" delante y un... 170 17 si no recuerdo mal, detrás. Me falta que tengan estas medidas en todas sus maxitrail... eso mejoraría mucho el catálogo. Y también que hagan más SMT!!!

Y luego tienes las F900 de bmw con semiactiva sólo detrás, cosa que nadie entiende, ponsela en ambas joder, pero no, si quieres ambas tienes que comprar un modelo de los gordos. Y ahora la tracer9 gt+ que lleva semiactivas también y ronda el precio de la versys 1000 SE.

Una que a mi me gusta mucho es la ducati multistrada v2 (antes llamada 950), en versión S con las semiactivas ohlins, prestaciones moderadas, muy bonita... ruedas medida trail moderna... pero con la inflación se suben y se suben los precios y al final lo que mas compensa es buscar una bmw boxer de 2º mano por 12.000eur (R1200RS por ejemplo)
Salonen
System of a Down
Africa Twinn para mi gusto.
_Paul Kersey_
Te falta potencia con todas esas. La única razón que me viene a la mente para que busques esos barcos es que tanto tu como tu pareja estéis en 150kg de masa cada uno.

Son motos muy pesadas y no aportan nada que no tenga una trail ligera, excepto potencia y peso.
← A Motos