Existe mejor propuesta Calidad/Precio que la KTM 1290 SAS?

El becario 2.0
ForoCoches: Miembro

A pocos meses de sacarme el A, estoy poniéndome más en serio con el estudio del mercado motoril y lo tengo bastante controlado. Por los requisitos que tengo (viajes largos con equipaje y pasajera), me veo irremediablemente obligado a irme a una maxi trail asfáltica. Entre todas las opciones, me ha llamado la KTM 1290 SAS por los siguientes motivos:
  • 160CV y 138 Nm
  • Suspensiones electrónicas WP de primer nivel
  • Motor archiconocido y refinado
  • Tecnología por un tubo con infinidad de modos, ajustes, puños calefactables, control de crucero adaptativo, etc...
  • Posibilidad de poner asientos calefactables
  • Estéticamente me gusta, y con algunos accesorios que tengo vistos, puede gustarme aún más. Pero esto es subjetivo y sé que el diseño no es para todo el mundo.
  • En los primeros modelos ha habido bastantes falles electrónicos pero por lo que he visto, se han corregido en los modelos 2023+.
  • KTM seguramente vaya a presentar los modelos nuevos en el EICMA de noviembre, así que seguramente haya mejores ofertas en el corto plazo.

En motos.net las hay km 0 modelo 2023 y 2024 por 18.000€.

Las alternativas que he mirado son:
  • Honda Africa Twin ATAS 2024: Full equip sale por 25.000€, y aunque Honda es Honda y el modelo tiene mucho pedigree, y tiene el DCT, sólo te dan 102CV y 112 Nm, sin asientos calefactables.
  • BMW S 1000 XR: Pepinazo con goma de 190, 170CV y 114Nm, pero configurada como la quiero me saldría por 27.000€ sin maletas.
  • Ducati Multistrada V4S: Más allá del precio y consumos astronómicos, soy de la minoría que simplemente no le gusta estéticamente esta moto.
  • BMW R 1300 GS: No me gusta estéticamente y configurada a mi gusto sale por 27.000€ sin maletas. Pendiente de ver la GSA este viernes pero tengo pocas esperanzas.
  • Moto Guzzi Stelvio: Contenida de precio, cardan, pantalla eléctrica, potencia adecuada, pero no me termina de convencer la parte delantera.
  • Yamaha Tracer 9 GT+: Cumple muchas casillas, pero mi mayor problema con esta moto es que envejezca mal con el tiempo estéticamente. Unos 19.000€ full equip nueva, bastante competitivo, pero se me queda un poco corta de par motor con 93 Nm.
OveeR
Yo es que soy pobre y esas motos ni las miro jajaj pero me encantan la africa y la bmw XR, cualquiera de las dos me valdrían jajaja

La ktm me flipa de estética pero como bien comentas la electrónica...
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Honda
Solo te dan x caballos y par

Ducati
No te gusta,salvo que sea la compra razonable y te sude el nabo la estetica,en tu perfil obviamente,ya la tienes descartada

La GS

Lo mismo,si ya la tienes descartada,ahorrate la visita,raro es que te enamores del aparato in situ si no lo has hecho ya

Tracer
Corta de par motor

Tienes varios problemas

1 Con la potencia y el par,todas cumplen de sobras,pero se te quedan cortas,tienes cierta obsesion en este punto
2 Vas a comprar la KTM pero te da miedo equivocarte y por eso mareas la perdiz

Decide sabiamente
racingp
A Casi 300kmh
No he probado la 1290 pero tengo la 890 adv r y ya de potencia vas de puta madre salvo que mantengas cruzeros de velocidad muy altos y quieras ir al hyper espacio cada vez que abras gas. La Ktm para mi es la más completa de todas.
MiataRF
Sin experiencia en el A prepárate para pagar 1000€ de seguro con una moto tan potente
El becario 2.0
Cita de MiataRF
Sin experiencia en el A prepárate para pagar 1000€ de seguro con una moto tan potente
Tienes razón, y de hecho esta es una ventaja que habría que añadirle a la BMW S 1000 XR: con el Select me incluyen el seguro a todo riesgo durante 36 meses. La diferencia podría considerarse como un "descuento" sobre los intereses.
TOALLIN
QUIEREN PORRO?
pepote650
A mí parecer la KTM, BMW y Ducati juegan en una liga superior a la África y Tracer. No es la potencia ni el par ( sobra con lo que dan estás últimas) más bien por la comodidad de asientos y su amplitud para el pasajero.

Si la estética juega un papel importante y no te gusta la BMW ni la Ducati solo te queda la KTM que es la que encima te sale mejor de precio. Sobrada de potencia, comodidad, capacidad de carga y tecnología.
Belmont
Real Madrid C.F.
25k una ATAS.
Pataticas
ForoCoches: Usuario
Recién sacado de carnet necesita IRREMEDIABLEMENTE una Maxitrail para viajar con pasajero y con maletas 🤭

Gracias a dios que existen, sino no podríamos salir en condiciones de nuestra provincia en moto 🤗

Un saludo de Pataticas
melkhior
Tienes la Versys 1000 también. A mi la KTM me vuelve loco, la verdad, pero seguramente tirando de racionalidad pillaría la Versys.
Ominous
ForoMiembros: Coche
"Por los requisitos que tengo (viajes largos con equipaje y pasajera), me veo irremediablemente obligado a irme a una maxi trail asfáltica."

No sé si estoy tan de acuerdo...

Realmente, no estoy nada de acuerdo. Tampoco das mucha más información del uso que le vas a dar. ¿Cómo son los viajes, en cuanto a destino y duración? Te diría que si viajara tanto, y fuesen viajes muy largos, me compraría una con cardán. Del segmento, eso quiere decir la GS, la Stelvio, y la Tiger1200. Aunque si el uso principal va a ser viajes larguísimos de miles de km me miraría la 1250RT.

En cuanto a potencia para viajar e ir a dúo + maletas, incluso todas las de la gama que hoy en día se llaman "middleweight" asfáltica (900cc arriba/abajo 100) te van a ofrecer potencia de sobra.

Las "maxis" y en general cualquier moto de calle con más de 120/130cv es un poco sinsentido, nunca vas a poder sacar provecho real del motor, en mi humilde opinión. Pero supongo que es difícil creerlo sin vivirlo.
s.torpedo
que va y dice...
De la xr lo que te sale en el configurador no hagas caso, te hacen descuentos en el conce, segun le aprietes consigues mas o menos
Zetaman
Aspirante a usuario
Si vas a viajar una a duo y mucho equipaje, una RT1250.
Begins86
La KTM 1290 hay que compararla con la Multistrada V4 o BMW Gs, un punto por debajo en calidades de acabados, al igual que en precio, y cada una con sus configuraciones de motor que va al gusto del consumidor, aunque el que prueba el V4 queda siempre fascinado.

La Africa y Tracer están en otra liga inferior, en la de la Multistrada V2, pero algo mas pesadas, peores chasis… No tiene sentido compararlas, no pagaría 25k por la Africa ni loco, probé el modelo 2021 y no me pareció “La Moto” como todos comentan.

La S1000XR tengo dos amigos con ellas y están muy contentos (uno venía de una Multi 1260 que no le convenció), es una moto deportiva para lo bueno, y lo malo carreteras en mal estado o algún carril.

La configuración 17”-19” de primeras no me atraía para usar más en asfalto, pero en mi caso y mi nivel no me penaliza en asfalto y hay muchas opciones de neumáticos hypersport, turismo, más enfocado al off…

No has mencionado la Tiger, la 1200 no conozco a nadie que la tenga, pero todos los que tienen la 900 están encantados.
Lupo_solitario
Cita de Pataticas
Recién sacado de carnet necesita IRREMEDIABLEMENTE una Maxitrail para viajar con pasajero y con maletas 🤭

Gracias a dios que existen, sino no podríamos salir en condiciones de nuestra provincia en moto 🤗

Un saludo de Pataticas
Antes ( y ahora también) uno se compraba una v-strom 650 o 1000 de segunda mano para viajar cómodamente dos personas y no se escuchaban muchas quejas. Todo lo contrario.
Ahora nos hemos vuelto demasiado pijos y especialitos
Aunque si puede permitírsela está tardando en pillarla, yo el otro día probé una Moto guzzi stelvio y me sorprendió muchísimo, la stelvio está muy bien hecha. No es como la v85, que es fácil encontrar sus limitaciones, la stelvio es una muy buena maxitrail.
La ktm de la que habla el op tiene que ser un espectáculo.
mejoreno2
Miembro???el mio
Que puedes permitirte alguno de los modelos mencionados anteriormente !!estupendo!! pero tengo conocidos con Tiger 900, Yamaha 9 GT, Kawasaki Versys.... y han recorrido España y parte de Europa y Africa sin ningún tipo de problemas, y cargados con las motos.
No solo es tener 180 cv a la rueda trasera o 200 nm, hay que mirar más cosas.
En mi caso probé la KTM 1290 SAS y la descarté porque el motor no era de mi agrado, aparte de otras cosas.

Suerte con la búsqueda.

Saludos
Pimol
Cita de mejoreno2
Que puedes permitirte alguno de los modelos mencionados anteriormente !!estupendo!! pero tengo conocidos con Tiger 900, Yamaha 9 GT, Kawasaki Versys.... y han recorrido España y parte de Europa y Africa sin ningún tipo de problemas, y cargados con las motos.
No solo es tener 180 cv a la rueda trasera o 200 nm, hay que mirar más cosas.
En mi caso probé la KTM 1290 SAS y la descarté porque el motor no era de mi agrado, aparte de otras cosas.

Suerte con la búsqueda.

Saludos
Tuve la Tiger 900 RP y se viaja genial en ella. Joder, es una Maxi trail, por mucho que la llamen media cilindrada Obviamente en la tiger 1200 (o equivalentes) vas mejor, sobre todo por el cardán y las suspensiones electrónicas.
Un colega tiene la 1290 SAS y es un avión. Los CV nunca sobran, pero con una 900 ya puedes adelantar bien yendo a dúo y con maletas.
Por precio está claro que la 1290 SAS es imbatible. Pero el OP está comprando km0 con motos nuevas, por lo que es un poco “trampa”.
Yo me iría a una con cardán (y suspensión electrónica) si vas a viajar mucho. Y metería la tiger 1200 en la ecuación; lleva ya tiempo en el mercado y seguro que hay km0.
racingp
A Casi 300kmh
Yo la tiger 1200 ni la valoraría por un tema que no me gusta un pelo que es velocidad limitada electrónicamente a 220kmh.

No es una velocidad habitual pero si yo tengo 150cv quiero utilizarlos todos en todo tipo de situaciones ya sea circuito, autobahn o off.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La ATAS DCT 2024 cuesta 21000, no 25000, y la 2023, 19000. El equipamiento de Honda, para qué, si fuera es más barato y si a la KTM ni se lo has añadido.
Kvothe9428
Yo tengo la S1000XR y este año la cambiare por la de este año, es una locura de moto, mira a ver si pillas alguna promo en concesionario o financiando.
El becario 2.0
Cita de Kvothe9428
Yo tengo la S1000XR y este año la cambiare por la de este año, es una locura de moto, mira a ver si pillas alguna promo en concesionario o financiando.
Cuando llegue el momento iré a probarlas todas, y veré qué me ofrecen en BMW, porque la S 1000 XR me gusta mucho mucho.
Kvothe9428
Cita de El becario 2.0
Cuando llegue el momento iré a probarlas todas, y veré qué me ofrecen en BMW, porque la S 1000 XR me gusta mucho mucho.
He tenido moto desde enano, motos grandes he tenido una kawa er6f, la gs1200 de 2015 y ahora la xr del 2017. La XR es la mejor moto que he tenido, por eso me quedo en el modelo. La uso con mi mujer de paquete y nos vamos a todos los lados, este año nos vamos de viaje hasta Budapest desde Alicante. Es bastante cómoda (ella dice que mejor que la GS) También decir que somos jovenes (29 años) y que las sensaciones que ofrece esta moto son lo que ibamos buscando.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo me iría a la versys 1000 como han dicho más arriba, calidad precio es de lo mejorcito
Harry Manback
Dep
Suzuki gsx1000gx
El becario 2.0
Cita de Kvothe9428
He tenido moto desde enano, motos grandes he tenido una kawa er6f, la gs1200 de 2015 y ahora la xr del 2017. La XR es la mejor moto que he tenido, por eso me quedo en el modelo. La uso con mi mujer de paquete y nos vamos a todos los lados, este año nos vamos de viaje hasta Budapest desde Alicante. Es bastante cómoda (ella dice que mejor que la GS) También decir que somos jovenes (29 años) y que las sensaciones que ofrece esta moto son lo que ibamos buscando.
30 años, recién casados y buscando exactamente lo mismo, en nuestro caso desde Valencia a Normandía y vuelta.
Kvothe9428
Cita de El becario 2.0
30 años, recién casados y buscando exactamente lo mismo, en nuestro caso desde Valencia a Normandía y vuelta.
Ese viaje lo hicimos nosotros hace 3 años, no te pierdas la visita Monte Saint-Michel.

El viaje a Budapest es nuestro viaje de novios XD
BodyGuard
Aquí un propietario de una 1290 super adventure 2022 con 23.000km que esta semana piso grua por primera vez.
Muy contento con el bicho la verdad es un moton. Cualquier duda pregunta.

Os dejo la foto de ktm en su habitat natural
brakepad
Cita de El becario 2.0
A pocos meses de sacarme el A[...]
  • sólo te dan 102CV y 112 Nm

wity
Usuario Verificado ✅
Cita de BodyGuard
Aquí un propietario de una 1290 super adventure 2022 con 23.000km que esta semana piso grua por primera vez.
Muy contento con el bicho la verdad es un moton. Cualquier duda pregunta.

Os dejo la foto de ktm en su habitat natural

Pues ya estaría el post cerrado
← A Motos