Presentación Ford Focus Sportbreak 2.3 Ecoboost 280cv ST
30-jun-2024 13:22
|
Mi padre tiene un KIA sportage nuevo ( los compramos a la vez) y por dentro es mucho mejor que mi ST, por ejemplo. |
30-jun-2024 13:24
| El ST mk4 que yo sepa nunca ha traido un autoblocante de frenos tipo VAG ( ese fue el mk3), en todo caso seria o nada o autoblocante mecanico con control electronico. |
Editado: 30-jun-2024 13:28 -
30-jun-2024 13:34
| No se si los automáticos tienen LSD o sólo torque vectoring sobre los frenos. Los manuales siempre LSD electrónico en todas las unidades. |
01-jul-2024 22:14
|
Bueno, seguimos con las modificaciones del coche, en este caso las que pueden traer mas controversia, Aliexpress performance. He comprado 2 cosas de Aliexpress que merecen la pena 100%, bajo mi punto de vista y no es que sean baratas: Modificacion 3 - Pomo hidroimpreso en carbono El pomo del ST es un pomo que también tienen los St Line y se ralla bastante si llevas anillo en la mano. Este pomo le da un toque algo más deportivo y queda, bajo mi punto de vista muy bien. Ford vende uno de carbono real por 3 veces el precio (unos 140e) Si alguien lo compra en Aliexpress que se fije que venga en las fotos con una pieza blanca dentro. ![]() ![]() ![]() Modificación 4 - Embellecedor de colas de escape El primer día que ves las colas la verdad que te "impresionan" si vienes de un coche normal, pero al poco tiempo te das cuenta de que algo les falta. No quería colas de carbono, ni Akra ni nada, solamente realzar un poco las OEM y estas colas creo que son el punto clave, además con el tiempo se han medio puesto de color lila que creo que le da un toque muy chulo Estas son las de origen: ![]() Estas son como tengo las mías, son negras, pero del calor se quedán así (la foto no es mia): ![]() Y aquí como queda
|
Editado: 02-jul-2024 10:30 -
02-jul-2024 09:03
Lo de espalda sana alemana te refieres a AGR no? Eso puede parecer una tontería pero desde que lo tengo en mi coche ya no he vuelto a tener ningún problema de dolor al conducir de hecho me da palo cambiar de coche por eso.Precioso el coche shur!! |
02-jul-2024 09:14
| Como trabajador de Ford no puedo más que comentar el gran trabajo que se hace en cualquier gama pero especialmente en los ST/RS en la puesta a punto del chasis y suspensión, no consiguiendo quizás el hype de otras marcas pero si el reconocimiento de la prensa y clientes. Creo que mucha gente habla de oídas, pero de verdad que si los conduces te das cuenta de lo bien que van. |
02-jul-2024 10:28
|
Si, sabes si hay más coches que homologuen esto? imagino que coches alemanes no? Por si alguien no lo conoce: https://www.agr-ev.de/es/dolor-de-es...de-calidad-agr The AGR seal of approval is only awarded to products that have been assessed as particularly back-friendly. |
Editado: 02-jul-2024 10:32 -
02-jul-2024 11:33
|
Si, sabes si hay más coches que homologuen esto? imagino que coches alemanes no?
Por si alguien no lo conoce: https://www.agr-ev.de/es/dolor-de-es...de-calidad-agr The AGR seal of approval is only awarded to products that have been assessed as particularly back-friendly. |
02-jul-2024 11:46
|
Sin terminar de gustarme el Focus en su versión normal,el "familiar" me encanta. Precioso en todo. Y las modificaciones me parecen todas muy acertadas.A excepción de las colas de escape,que a mi personalmente me gustan más las OEM. Lo importante aquí es que lo disfrutes con salud. Y gracias por la tremenda presentación |
02-jul-2024 12:17
|
https://www.agr-ev.de/en/certified-products/car-seats |
02-jul-2024 12:28
|
Como trabajador de Ford no puedo más que comentar el gran trabajo que se hace en cualquier gama pero especialmente en los ST/RS en la puesta a punto del chasis y suspensión, no consiguiendo quizás el hype de otras marcas pero si el reconocimiento de la prensa y clientes. Creo que mucha gente habla de oídas, pero de verdad que si los conduces te das cuenta de lo bien que van.
|
02-jul-2024 12:30
|
Buen aparato. Ese color y llantas le sientan genial y le dan el toque. Es delantera o total? |
02-jul-2024 13:47
|
Pero me refería también a que ese mismo mimo se le pone a los Ford "normales". |
02-jul-2024 14:09
| El color me parece una pasada. Yo tengo el hermano pequeño desde hace 9 meses, el fiesta St performance y de momento muy contento, el pomo me le apunto, había visto original, aunque al ver el precio se te quitan las ganas. |
02-jul-2024 14:20
| Los del Golf mk7 Sport cuando pagabas el extra de los asientos calefactables, con ajuste lumbar eléctrico, banqueta regulable y masaje. Calefactables son los dos, el resto y por tanto la certificación AGR, solo el del conductor. Cosas de VW. |
02-jul-2024 14:21
|
Con este coche nuevo, aunque este magnetic grey es un color "normal", quería quitarme la espina de tenerlo. El fiesta st es un aparato muy muy serio, enhorabuena por el bicho! - Lo de la pieza blanca es para los focus, no se como será el tema en el fiesta, quizá sea igual. El mio era mas barato y venía sin pieza y rosca demasiado, por lo que le metí una pieza metálica al fondo para que hiciera tope. |
Editado: 02-jul-2024 15:02 -
02-jul-2024 15:30
|
Muy guapo en ranchera! Enhorabuena y a disfrutarlo. Yo voy a vender ahora mi ST, después de 3 años con él, me apetece algo japo |
02-jul-2024 15:56
|
Si y eso que la DTC del Hyundai la ponen muy muy bien y es más rápido que el manual pero prefería manual ya no solo por sensaciones sino porque el doble embrague muchas veces da por culo y no son averías baratas En el caso del Focus no tendría dudas, manual si o si |
03-jul-2024 11:54
|
Muy bonito en ese color! Una cosa, respecto al cuadro digital y el HUD a mi me parece que funcionan a la perfeccion y no fallan nada, si es cierto que me costo acostumbrarme a tener una pantalla justo en el campo de vision pero ahora me parece imprescindible,aporta muchisima indormacion. Y otra cosa,el pomo chino no es hidroimpresion, es carbono de verdad, lo que pasa es que en algunas zonas se ve como la fibra se arruga y hace una distorsion del tramado de la fibra y puede parecer que no es fibra pero si lo es. Yo lo tengo tambien y ese detalle no me gusto y me termine comprando el original. A disfrutarlo! |
03-jul-2024 11:58
|
Con el ST con los nuevos asientos Ford Performance me vine de portugal del tiron a Madrid solo parando una vez para poner combustible y sin una molestia,impresionantes. |
03-jul-2024 12:56
|
Muy bonito en ese color!
Una cosa, respecto al cuadro digital y el HUD a mi me parece que funcionan a la perfeccion y no fallan nada, si es cierto que me costo acostumbrarme a tener una pantalla justo en el campo de vision pero ahora me parece imprescindible,aporta muchisima indormacion. Y otra cosa,el pomo chino no es hidroimpresion, es carbono de verdad, lo que pasa es que en algunas zonas se ve como la fibra se arruga y hace una distorsion del tramado de la fibra y puede parecer que no es fibra pero si lo es. Yo lo tengo tambien y ese detalle no me gusto y me termine comprando el original. A disfrutarlo! Buenas! EL HUD la verdad no me acaba de convencer, siempre tengo la info performance con la temp del aceite, que es lo que más me interesa en el cuadro y listo, no necesito mucho mas ![]() El pomo pues creía que era Hidroimpresión! Sinceramente no me fijo tanto en los detalles del pomo, el mio tiene una pequeña rebaba (QA, ya sabes) en la parte baja, pero vaya ya me he acostumbrado y no le doy mucha importancia. Queda bien y mola. El original tiene muy buena pinta, si algun día ford le mete un buen descuento, quien sabe, lo mismo lo pillo, ya que me gustaría más tenerlo original claro! |
03-jul-2024 15:47
|
Buenas! EL HUD la verdad no me acaba de convencer, siempre tengo la info performance con la temp del aceite, que es lo que más me interesa en el cuadro y listo, no necesito mucho mas
![]() El pomo pues creía que era Hidroimpresión! Sinceramente no me fijo tanto en los detalles del pomo, el mio tiene una pequeña rebaba (QA, ya sabes) en la parte baja, pero vaya ya me he acostumbrado y no le doy mucha importancia. Queda bien y mola. El original tiene muy buena pinta, si algun día ford le mete un buen descuento, quien sabe, lo mismo lo pillo, ya que me gustaría más tenerlo original claro! |
03-jul-2024 15:55
| Nada, lo sigo viendo caro, al menos ahora mismo, que estoy metido en otros gastos del coche. Ahora mas tarde hago un update de en lo que ando liado |
03-jul-2024 16:07
|
Como trabajador de Ford no puedo más que comentar el gran trabajo que se hace en cualquier gama pero especialmente en los ST/RS en la puesta a punto del chasis y suspensión, no consiguiendo quizás el hype de otras marcas pero si el reconocimiento de la prensa y clientes. Creo que mucha gente habla de oídas, pero de verdad que si los conduces te das cuenta de lo bien que van.
Es lamentable tener un producto tan bueno y no darlo a conocer, ahora es cuando la gente se esta interesando por el por la enorme bajada de precio,cosa que tampoco lo entiendo. |
03-jul-2024 18:47
|
Bueno os adjunto una primera foto de lo que estoy preparando para la ranchera.. Brembos 4 pistones originales del opcional pack st/ track pack
|
03-jul-2024 18:52
|
jojojo qué guapada Qué presupuesto estimas para los frenos? Y hace falta homologar? |
03-jul-2024 18:57
|
Frenos todo original unos 1000-1100e -2 pinzas 4 pistones -2 discos 363mm -2 latiguillos originales ( los HEL valen igual, pero he querido ir 100% original ya que no me voy todos los findes de tramo) -4 pastillas -2 retenes -2 adaptadores ( puedes usar 4 arandelas de la ferreteria de 3mm, que es lo que hay que adaptar, ya que la mangueta es un poco diferente, te cuesta nada) los 2 adaptadores alemanes con su tuv 130e -Líquido frenos motul 600 o Ate typ200 Homologar seguramente haga falta aunque sea original. Una repro cuesta algo menos ( las que me gustan vienen de uk y entre aduanas e historias son 700) pero prefiero poner esto primero y la repro ya veremos algun dia que hago. |
Editado: 03-jul-2024 19:27 -
03-jul-2024 19:34
|
Yo tambien tengo la espalda tocada y con mi anterior Leon Cupra 300 no aguantaba mas de 2 horas seguidas conduciendo, era horroroso la mala ergonomia de esos asientos.
Con el ST con los nuevos asientos Ford Performance me vine de portugal del tiron a Madrid solo parando una vez para poner combustible y sin una molestia,impresionantes. |

de hecho me da palo cambiar de coche por eso.
)