[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
29-jun-2024 23:27
| Al día siguiente siempre que no sea una transferencia o tinto propio y encuentres un padrino que cumpla condiciones. |
30-jun-2024 00:20
|
Tengo una dudilla a ver si algun shurmander me puede arrojar algo de luz . Tengo cuenta en OpenBank y dudo entre hacer un deposito o una cuenta ahorro . Alguien me puede explicar la diferencia entre cuenta ahorro y deposito(Cancelable) ???? Otra cosa la app del banco te dice el importe en bruto que ganas pero al pasarlo a neto que % pierdo de esos intereses ??? |
30-jun-2024 08:08
|
¿Cual sería el mejor banco para crear una cuenta de ahorros para los nenes? Solemos ponerle 100€/mes en las cuenta, ahora mismo tenemos la de ahorros de CaixaBank, pero no nos dan ningún beneficio Muchas gracias!
|
30-jun-2024 10:06
|
Tengo 5000€ muertos de risa en una CC. Y estoy dudando entre Renault Bank (la cuenta remunerada) o la cuenta ahorro de Revolut (sé que es un fondo monetario) y que ya tengo cuenta “normal” en Revolut. No me quiero hacer rico, ni nada. Solamente tener esos 5000€ haciendo algo con su vida y eventualmente ir metiendo algo más. Alguna sugerencia? O experiencia? |
30-jun-2024 10:39
| Si es para niños y, por tanto, a largo plazo. Lo metería a indexados. Perfil de riesgo bajo, si prefieres, y a funcionar |
30-jun-2024 11:57
|
30-jun-2024 12:32
|
Aquí he visto otros depósitos y cuentas, como UFB Direct, con intereses del orden del 5%
https://www.forbes.com/advisor/banki...ings-accounts/ ¿Por qué no nombráis ninguna de esas? En teoría son seguras. Y luego he visto otras con mucho más interés, hasta 15%, pero en países "peligrosos", como Venezuela, Egipto, Ucrania... También hay muchas del 5.5% en Australia. https://www.deposits.org/savings-accounts-banks.html ¿Qué tiene de malo poner tu dinero al 17.5% en Turquía? Vamos, yo trabajo en Ucrania y mi salario está negociado en USD, aunque me pagan el equivalente en UAH. El mismo día que cobro cambio todo el dinero a EUR, para que veas lo mucho que me fio de mantener mi dinero en la divisa local actualmente. |
30-jun-2024 13:15
|
Tiene de malo que a buen seguro acabarás con menos dinero del que metiste, incluso si contamos los intereses que genere. Esas cuentas te obligan a cambiar tu dinero a divisa local, con lo que basta con echar un ojo a cómo se deprecia la lira turca o las otras divisas con respecto al dólar o al euro en el tiempo para saber que rara vez te va a salir bien. No es un tema de que los bancos no sean fiables y te roben el dinero, sino que jugar con forex sin saber, mal asunto.
Vamos, yo trabajo en Ucrania y mi salario está negociado en USD, aunque me pagan el equivalente en UAH. El mismo día que cobro cambio todo el dinero a EUR, para que veas lo mucho que me fio de mantener mi dinero en la divisa local actualmente. |
30-jun-2024 13:21
|
https://www.youtube.com/watch?v=AZyTQg1APYc https://bogleheads.es/guia |
30-jun-2024 13:41
|
Estoy intentando mandar tintos y eso. Los que entendeis del tema, cómo domiciliais recibos? Caixabank por ejemplo pide 3. Sé hacer el de amazon, pero los otros 2?? Y telefono y eso es que ya los uso
|
30-jun-2024 14:02
|
Sobre la promo de ING tengo un par de dudas. 1. El que invita (padrino) tiene que tener cuenta nomina también o sirve con cuenta normal? 2. Lo voy a hacer con transferencias recurrentes, es necesario mantener el dinero ahí o en cuanto se haya hecho la transferencia me puedo llevar el dinero a otro banco? |
30-jun-2024 16:27
|
Sobre la promo de ING tengo un par de dudas.
1. El que invita (padrino) tiene que tener cuenta nomina también o sirve con cuenta normal? 2. Lo voy a hacer con transferencias recurrentes, es necesario mantener el dinero ahí o en cuanto se haya hecho la transferencia me puedo llevar el dinero a otro banco? Re Respecto a lo otro, en las condiciones no pone que tengas que mantenerlo, únicamente hacer la transferencia. Igualmente yo por si acaso lo dejaría un día. |
30-jun-2024 17:07
|
Acabo de encontrar el pdf con las bases y pone que el padrino debe tener una cuenta nómina activa, es decir, tiene también que tener nómina o ingresos recurrentes. Sobre lo segundo, es como dices, no pone nada ahí, por lo que podría moverlo sin problema después. |
30-jun-2024 17:25
Recibida otra bonificacion más por apadrinar en ING. Bonifican hasta en los domingos
|
30-jun-2024 18:55
|
Cobrado lo de ING Mi padrino no tenía ninguna información acerca de la promoción, pero lleva AÑOS cumpliendo condiciones. Me llegó ayer la nómina, en sábado Y hoy en domingo, los 250€ a mi y los 50€ a él (bruto todo, claro) Increíble |
30-jun-2024 21:53
| Hice una transferencia a facto antes de tener activada la cuenta pero teniendo el número de cuenta, y ahora ni aparece la transferencia realizada ni devuelta desde hace 3 días. |
01-jul-2024 01:11
|
Si fue el jueves probablemente llegue el lunes, aunque la primera puede tardar algo más. |
01-jul-2024 03:39
|
Aquí he visto otros depósitos y cuentas, como UFB Direct, con intereses del orden del 5%
¿Por qué no nombráis ninguna de esas? En teoría son seguras. Y luego he visto otras con mucho más interés, hasta 15%, pero en países "peligrosos", como Venezuela, Egipto, Ucrania... También hay muchas del 5.5% en Australia. ¿Qué tiene de malo poner tu dinero al 17.5% en Turquía? En el que cetelem tiene asterisco por cobrar una comisión mensual o donde muchos giran el morro con TR por no fiarse de la seguridad del banco alemán y los “problemas” de su iban extranjero. Y vienes a poner cuentas en otras divisas y de países estrambóticos. Vaya crack ![]() Cuéntanos cómo te va con tus depósitos en liras en los últimos meses. Si no hay nada malo. O en otro de los países mentados. Danos datos de lo que tienes metido en otras divisas y si quieres abrimos un hilo específico. |
01-jul-2024 08:30
|
Evobanco acaba de mejorar, desde hoy, sus condiciones.
3.05% en lugar de un 2.85% @indexado2 a tener muy en cuenta para tu info recopilada Y si depósito también es al 3.05% para clientes ¿Alguien con esta cuenta? Por saber que días comienza a remunerar y que día se cobran los intereses. Gracias. |
01-jul-2024 10:55
|
Evobanco acaba de mejorar, desde hoy, sus condiciones.
3.05% en lugar de un 2.85% @indexado2 a tener muy en cuenta para tu info recopilada Y si depósito también es al 3.05% para clientes EL PRIMER AÑO PARA SALDOS HASTA 30.000 €
El deposito si es para todos pero tampoco es mejor que la mayoría que hay en el mercado. Y es solo a 4 meses y para dinero nuevo. |
01-jul-2024 12:25
| Es un banco con licencia bancaria europea, supervisado por el Banco Central y la CNMV, y protegido hasta 100.000€ del fondo de garantía de depósitos. Es un banco como cualquier otro, y como en cualquier otro, protegido hasta 100.000 € por titular. |
01-jul-2024 13:11
| pero he leído bastante de cuentas retenidas y bloqueos, es lo que me tira para atrás |
(Sócio Número 132)