Alguien tiene alguna referencia de la UBU online?

Von_Eristoff
ForoCoches: Miembro
Cita de TheChosenOne
Os matriculasteis al final? Que tal la experiencia?
Yo estuve dos años y este lo dejé por circunstancias personales y porque he descubierto el fraude que es la universidad salvo que necesites el título. La UBU como universidad me ha gustado, salvo algunas excepciones, y sin duda mucho mejor que la UNED. Salvo que te guste empollar un libro, soltarlo todo en un examen y ya. Si tienes dudas concretas intentaré responderlas.
neilsfeijen
ForoCoches: Usuario
Disculpad si llego un poco tarde, pero me agradaría la idea a largo plazo de convalidar lo que tengo aprobado del Grado en Lengua y Literatura españolas por la UNED para pasar mi expediente a UBU.

Aún no tengo claro si convalidar y pasarme al Grado en Estudios ingleses o el Grado que ya empecé de estudios hispánicos.

¿Podríais comentar alguna experiencia?

Soy antiredes sociales, no me gustan grupos Telegram, ni Facebook, ni whatsapp siquiera.

Mejor por aquí, gracias.
Chirimbolo
Online no lo sé, pero yo hice la carrera allí en económicas y peor imposible, desorden, profesores ineptos, muchas trabas, no te ayudan en nada..
TMW
Alguien de historia y patrimonio online? Me la quiero sacar por hobby y quería saber opiniones de la gente
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de neilsfeijen
Disculpad si llego un poco tarde, pero me agradaría la idea a largo plazo de convalidar lo que tengo aprobado del Grado en Lengua y Literatura españolas por la UNED para pasar mi expediente a UBU.

Aún no tengo claro si convalidar y pasarme al Grado en Estudios ingleses o el Grado que ya empecé de estudios hispánicos.

¿Podríais comentar alguna experiencia?

Soy antiredes sociales, no me gustan grupos Telegram, ni Facebook, ni whatsapp siquiera.

Mejor por aquí, gracias.

Sino estás dispuesto a estar mareando en Telegram/WhatsApp vas a ir muy jodido, porque se gestionan más cosas allí que en los hilos oficiales
neilsfeijen
Cita de Rob Denton
Sino estás dispuesto a estar mareando en Telegram/WhatsApp vas a ir muy jodido, porque se gestionan más cosas allí que en los hilos oficiales
Pues vaya.

Espero que al menos la gente se lleve bien y, si subes un buen trabajo que no tiren a criticarlo alguien con envidia y afán de protagonizar ser el líder del grupo.

En Facebook al menos había una especie de líderes tóxicos que decidía quien estaba en esos grupos no por la calidad de sus trabajos, sino porque las dinámicas sociales de estos grupos llevaba a erigir como líderes los que participaban en en subgrupos de cotilleos, o de cafés, y tiraban a los que mejores aportaciones hacían, pero que no lamían el culo a los jefecillos.

Mi niego a pensar que siendo individualista y pasota, pero estudioso por tu cuenta no pueda sacar el Grado en esta institución.

Es que paso de la gente, en serio. Soy un anacoreta.
ElAprendizDep
Cita de neilsfeijen
Pues vaya.

Espero que al menos la gente se lleve bien y, si subes un buen trabajo que no tiren a criticarlo alguien con envidia y afán de protagonizar ser el líder del grupo.

En Facebook al menos había una especie de líderes tóxicos que decidía quien estaba en esos grupos no por la calidad de sus trabajos, sino porque las dinámicas sociales de estos grupos llevaba a erigir como líderes los que participaban en en subgrupos de cotilleos, o de cafés, y tiraban a los que mejores aportaciones hacían, pero que no lamían el culo a los jefecillos.

Mi niego a pensar que siendo individualista y pasota, pero estudioso por tu cuenta no pueda sacar el Grado en esta institución.

Es que paso de la gente, en serio. Soy un anacoreta.
Jefecillos en grupos de fb de una carrera a distancia? Habran mods pero mientras se mantengan las formas y la educación muy raro veo que te echaran de ningun lado...
neilsfeijen
Cita de ElAprendizDep
Jefecillos en grupos de fb de una carrera a distancia? Habran mods pero mientras se mantengan las formas y la educación muy raro veo que te echaran de ningun lado...
Subí un trabajo de Comunicación Oral y Escrita II muy currado, asignatura en la que saqué 9,6.

Una señora mayor muy soberbia lo criticó duramente, cuando no ganaba dinero por subirlo, sólo contribuir a la comunidad, le dije que estaría encantado de leer el que subiera ella (sin insultos ni nada) y un mod me expulsó.

Varios compañeros le dijeron que me readmitiera, y, este tío, tras decirle que como no eliminara ese trabajo mío que estaba ahí sin mi consentimiento que le denunciaría a la Oficina de protección de datos, me mintió, me dijo que lo había eliminado, y, tras salirse como administrador vi que mi trabajo aún seguía ahí.

En serio, había muchas ambiciones de poder, aunque sea para una carrerita de segunda, como una filología, y no una carrera seria de las que dan trabajo como un Grado en Ingeniería.
ElAprendizDep
Cita de neilsfeijen
Subí un trabajo de Comunicación Oral y Escrita II muy currado, asignatura en la que saqué 9,6.

Una señora mayor muy soberbia lo criticó duramente, cuando no ganaba dinero por subirlo, sólo contribuir a la comunidad, le dije que estaría encantado de leer el que subiera ella (sin insultos ni nada) y un mod me expulsó.

Varios compañeros le dijeron que me readmitiera, y, este tío, tras decirle que como no eliminara ese trabajo mío que estaba ahí sin mi consentimiento que le denunciaría a la Oficina de protección de datos, me mintió, me dijo que lo había eliminado, y, tras salirse como administrador vi que mi trabajo aún seguía ahí.

En serio, había muchas ambiciones de poder, aunque sea para una carrerita de segunda, como una filología, y no una carrera seria de las que dan trabajo como un Grado en Ingeniería.
Pues vaya... se ve que a la gente se le sube enseguida el poder a la cabeza aunque sea un poder tan pequeño como ese
TMW
Alguna referencia de historia y patrimonio online, shurs?
planetabeat
Cita de TMW
Alguna referencia de historia y patrimonio online, shurs?
Yo la estoy cursando, que dudas tienes?
TMW
Cita de planetabeat
Yo la estoy cursando, que dudas tienes?
Buenas shur! Pues nada un poco tus impresiones y si requiere mucho curro en casa y demás
planetabeat
Hay bastante diferencia entre cursos, las asignaturas de primero son muy introductorias, a medida que avanzas, se complica.
Con relación al curro es evaluación continua por lo que le tienes que dedicar un rato a diario, ojo depende de las asignaturas que lleves.
En mi caso trabajo a 40h sin cargas familiares y saco ocho/nueve por curso, pero dedicándole tiempo a diario y los fines de semana.
TMW
Cita de planetabeat
Hay bastante diferencia entre cursos, las asignaturas de primero son muy introductorias, a medida que avanzas, se complica.
Con relación al curro es evaluación continua por lo que le tienes que dedicar un rato a diario, ojo depende de las asignaturas que lleves.
En mi caso trabajo a 40h sin cargas familiares y saco ocho/nueve por curso, pero dedicándole tiempo a diario y los fines de semana.
Joder, muchas gracias, shur
Yo también voy a estar trabajando y me he matriculado sólo de 2 por cuatri porque no sabía muy bien si iba a poder compaginarlo con trabajo y demás.
Tomo nota para próximos cursos. Gracias otra vez
daviddal
¿Alguien que este haciendo Ingeniería Informática puede dar su opinión?
hotza
Cita de daviddal
¿Alguien que este haciendo Ingeniería Informática puede dar su opinión?
Yo estoy cursando y por ahora, un poco decepcionado, apuntes viejos en algunos casos, profesores un poco apáticos, hay que dedicarle mucho tiempo si trabajas a jornada completa como es mi caso y el de la mayoria.
burrezo
Refloto el hilo ya que el otro día me encontré estas estadísticas sobre el grado de ing. informática online en la UBU:

https://www.ubu.es/sites/default/fil...irginforma.pdf

PD: El % de aprobados es bastante alto, siendo púbica (en teoría, más difícil), me lo esperaba inferior.
planetabeat
Si alguien quiere entrar a los grupos de Telegram que me envíe privado y le paso los link.
Bellotawagen
Pasa Link q estoy interesado en esta uní.gracias
Vesuvius
Upeo
DrTSI
Cita de planetabeat
Si alguien quiere entrar a los grupos de Telegram que me envíe privado y le paso los link.
Cita de planetabeat
Como cuantas horas ves necesario para sacar un 5 a curso por año?
bcruben
Interesa
planetabeat
De qué grado?
SrMelvir
Cita de planetabeat

He echado la preinscripción a ver que tal. Interesan esos grupos =P
soup_nazi
Cita de planetabeat
si me los pasas shur te lo agradecería
soup_nazi
Cita de planetabeat

Muy buenas shur, a ver si me puedes pegar un cable. Igual que el otro shur (y que tú) tengo mi trabajo pero quiero hacer por gusto y por ganas historia. No quiero el título para nada por lo que haría asignaturas sueltas, solo lo que me vaya interesando.

Mi duda un poco es, a nivel dedicación, es duro? Me refiero, tienes tu curro y demás, luego te apetece ponerte a memorizar? O es más práctica a nivel de que es más evaluación continua y hacer trabajos más que memorizar un examen. Lo digo porque esto es lo que creo que más me apetece, y creo que así es como más se aprende.

Esto lo posteaste en 2023, sigues matriculado y sacando asignaturas?

Mi miedo principal es no saber si con leer algunos libros de historia me llegará o si por el contrario me va a gustar mucho aprender nivel hardcore jeje.

Gracias y un saludo
planetabeat
Cita de soup_nazi
Muy buenas shur, a ver si me puedes pegar un cable. Igual que el otro shur (y que tú) tengo mi trabajo pero quiero hacer por gusto y por ganas historia. No quiero el título para nada por lo que haría asignaturas sueltas, solo lo que me vaya interesando.

Mi duda un poco es, a nivel dedicación, es duro? Me refiero, tienes tu curro y demás, luego te apetece ponerte a memorizar? O es más práctica a nivel de que es más evaluación continua y hacer trabajos más que memorizar un examen. Lo digo porque esto es lo que creo que más me apetece, y creo que así es como más se aprende.

Esto lo posteaste en 2023, sigues matriculado y sacando asignaturas?

Mi miedo principal es no saber si con leer algunos libros de historia me llegará o si por el contrario me va a gustar mucho aprender nivel hardcore jeje.

Gracias y un saludo
Te mandé un privado, si me queda un curso más o menos, unas seis asignaturas.
neilsfeijen
Upeo este hilo.

Tengo intención de reanudar mis estudios universitarios por esta institución (Grado en Lengua y Literatura españolas). ¿Seguís la gente estudiando por aquí y estáis contento con el aprendizaje y con la calidad educativa de la UBU para filologías?

¿Merece la pena matricularse?

Salu2
← A Empleo / Emprendimiento