Multa de 600 euros por un cartel de "Piso en venta"
02-oct-2009 00:54
|
lo comico es cuando los politicos de cataluña, presidente dle barsa incluido, dicen que desde madrid les oprimen y demas movidas ahi que parece que son esclavos, y los tios si pones algo en castellano (pero no lo pones en su basura de dialecto, copia de frances-español) cogen y te meten un paquete de 600 napos. Pues vale, viva la libertad y la democracia, que por poner algo en tu idioma, en el idioma del estado, te multen. Lo siento pero no es aceptable. Eso si que es fascismo, seguro encima que si lo ponen solo en ingles pasan de largo, o no, por que recaudar 600 euros para sus embajadas en peru siempre ayuda. Son unos sinverguenzas y unos fascistas dictadores, pero si, desde madrid el pueblo catalan esta oprimido. No me toques los cojones. Y lo dice un vasco. Y si te quieres ir de españa largat por que descerebrados sobran. Si os creeis pioneros en algo, o algo especial, no sois nada ni nadie, no sois noticia ni para lo bueno nisiquiera para lo malo, y mira que tiran de fascismo por alli... asi que no vengais aqui de yugoslavos y demas... Como si teneis los carteles en ruso, seguis siendo iguales. Son pasos de los politicos hacia la recaudacion, el fascismo y el distanciamiento del estado para en un futuro lograr la independencia. La pena es que 4 tontos hacen mas ruido que 5000 decentes |
02-oct-2009 00:55
| esa es otra, cataluña como nacion, y por que no aragon? en su dia estaba ahi... |
02-oct-2009 01:12
|
A lo primero...
muchos tenéis un error de conceptos. No se multa a nadie por poner el cartel en castellano, sino POR NO PONERLO EN CATALÁN. No es lo mismo ![]() Y a lo segundo... Cataluña sí es pionera en MUCHO y sí es noticia muchas veces por lo bueno. En todos los indicadores sociales y económicos Cataluña está al nivel europeo (consumo, productividad empresarial, gasto en I+D, sostenibilidad, gasto social, fracaso escolar, paro, promoción cultural, ...). En cambio, España está a otro nivel. Es mucho simplificar, pero, en ese sentido, me gusta decir que mientras Cataluña es Europa, España es África. Y esto también lo dice un vasco ![]()
|
02-oct-2009 01:15
|
lo comico es cuando los politicos de cataluña, presidente dle barsa incluido, dicen que desde madrid les oprimen y demas movidas ahi que parece que son esclavos, y los tios si pones algo en castellano (pero no lo pones en su basura de dialecto, copia de frances-español) cogen y te meten un paquete de 600 napos. Pues vale, viva la libertad y la democracia, que por poner algo en tu idioma, en el idioma del estado, te multen. Lo siento pero no es aceptable. Eso si que es fascismo, seguro encima que si lo ponen solo en ingles pasan de largo, o no, por que recaudar 600 euros para sus embajadas en peru siempre ayuda.
Son unos sinverguenzas y unos fascistas dictadores, pero si, desde madrid el pueblo catalan esta oprimido. No me toques los cojones. Y lo dice un vasco. Y si te quieres ir de españa largat por que descerebrados sobran. Si os creeis pioneros en algo, o algo especial, no sois nada ni nadie, no sois noticia ni para lo bueno nisiquiera para lo malo, y mira que tiran de fascismo por alli... asi que no vengais aqui de yugoslavos y demas... Como si teneis los carteles en ruso, seguis siendo iguales. Son pasos de los politicos hacia la recaudacion, el fascismo y el distanciamiento del estado para en un futuro lograr la independencia. La pena es que 4 tontos hacen mas ruido que 5000 decentes PD: Lo tuyo es de chiste, dices que no esta oprimido y llamas al catalán "basura de dialecto, copia de frances-español". Y te lo dice un castellanoparlante. Inculto incompetente. |
Editado: 02-oct-2009 01:19 -
02-oct-2009 01:28
| Yo pongo vendo piso y luego en letras pequeñas y a boli "negro" lo pongo en catalán, me pueden decir algo? |
02-oct-2009 01:41
| me parece vergonzoso, no es por ofender a los catalanes , pero no os cansais de dar por culo??? esque todos los dias sale alguna mierda relaccionada con cataluña cagandose o en el castellano o en las demas provincias o viceversa... yo de verdad con tal de no oir mas quejas... ojala os separeis del estado español cosa que por otra parte jamas se os va a consentir pero a ver... |
02-oct-2009 01:49
En españa no se multa si no se rotula en castellano eh! Por ponerte un ejemplo, en sitios de mucho turismo (Torremolinos mismamente) hay barrios completamente rotulados en ingles. Bares, tiendas, aununcios... etc. Y nunca han recibido multa por "no hacerlo en Español". Tengo la impresion, de que esta multa, es algo mas al estilo reinado del terror: o te "catalanizas" o te multo.Y yo vivo en Galicia, y no se multa si no rolutas en gallego tampoco. Que puta mania de imponer un idioam a la fuerza tienen algunos acomplejados. Que va, yo apenas lo noto cuando voy a ver a mi novia que vive a 20 km y tengo que pagar DOS PEAJES. Total, solo vivo en una de las zonas mas urbanizadas e industrializadas de España.
PD: Lo tuyo es de chiste, dices que no esta oprimido y llamas al catalán "basura de dialecto, copia de frances-español". Y te lo dice un castellanoparlante. Inculto incompetente. Y? Yo para pasar de Coruña a Vigo y de Vigo a Coruña pago 17€ de bajada y otros tantos de subida, total 34L€reles de nada. Es algun tipo de opresion? vamos, no me jodas con tonterias.
|
Editado: 02-oct-2009 01:56 -
02-oct-2009 01:55
|
La réplica de Montilla no ha dejado indiferente a nadie. Ha comenzado diciendo que era una "falsedad" porque "no es por rotular en castellano, es por no rotular en catalán". Pero Rivera, de nuevo le ha hecho caer en su error: "Ya, pero El Corte Inglés, usted lo ve, no es «El Tall Anglès», no lo hemos obligado, eh?", dejando claro cuál es la naturaleza del problema: "El problema es que, con el tema de la lengua, busca problemas donde no hay".
|
02-oct-2009 02:02
|
No sé en qué España vives tú, pero en la que vivo yo hay autonomías que establecen leyes. Y en esa CCAA superespañola llamada cataluña hay una ley que dice que hay que rotular en dos idiomas porque así lo han decidido sus habitantes. Si te jode lo siento, pero es así. Y me parece fácil de entender...
![]() Creo que se llama libertad o algo asi
|
02-oct-2009 02:04
Menudas leyes ilegales q se curran pobre hombre igual no tenia sitio o le salian 2 carteles pequeños... facepalm.la palabra pis solo hace q me recuerde la cacho polla q tengo si pasara por alli y quisiera comprar su negocio pues no le entenderia
|
02-oct-2009 02:43
|
Que te vayas a tomar por culo del foro, puto troll de los cojones. Ya te banearon una vez y lo haran las veces que sea necesario, anormal. +10000 |
02-oct-2009 02:49
|
ZAS !! Ahora hay que explicarle a este palurdo el porqué de esa afirmacion. Pero da igual, no lo va a entender Nadie te obliga a quedarte palurdo. Te vas a Guinea-Bissau y te nacionalizas alli |
02-oct-2009 02:57
|
No sé en qué España vives tú, pero en la que vivo yo hay autonomías que establecen leyes. Y en esa CCAA superespañola llamada cataluña hay una ley que dice que hay que rotular en dos idiomas porque así lo han decidido sus habitantes. Si te jode lo siento, pero es así. Y me parece fácil de entender...
![]() Asi que si la Constitucion dice que yo tengo el derecho a usar el castellano en territorio español, y un estatuto me niega ese derecho, la ley de ese estatuto no vale nada. Me sigues? |
04-oct-2009 18:10
|
"No te mato por ser judio, sino por no ser aleman." Creo que hasta tu podras sacar conclusiones |
04-oct-2009 18:21
|
Comentemos amistosamente esta noticia
http://libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-multo-con-600-euros-por-poner-piso-en-venta-en-castellano-1276371967/ |
04-oct-2009 18:22
| La España Nazi-onanista, lo que está pasando en España es incríble, pero bueno, mientras haya tontos todo es posible. |
04-oct-2009 18:30
| Date una vuelta por la costa del Sol, Canarias o la misma costa catalana, verás letreros en inglés exclusivamente, y no por ello se multa. |
04-oct-2009 18:43
|
Sigo sin entender porque todas estas cosas pasan en Catalunya, pero los catalanes nunca nos enteramos. El bar de al lado de mi casa que pone todos los dias el cartelito de Menu del dia: 9€, no lo he visto nunca multado. Os diré más el 95% de las casas y pisos que se ven esta el anuncio en castellano, y que yo sepa no van multando a miles de personas al dia. Por cierto la fuente de dónde has sacado la informacion es muy de fiar, ya solo falta que mañana lo corroboren en Intereconomia. |

Por ponerte un ejemplo, en sitios de mucho turismo (Torremolinos mismamente) hay barrios completamente rotulados en ingles. Bares, tiendas, aununcios... etc. Y nunca han recibido multa por "no hacerlo en Español". Tengo la impresion, de que esta multa, es algo mas al estilo reinado del terror: o te "catalanizas" o te multo.
vamos, no me jodas con tonterias.