Multa de 600 euros por un cartel de "Piso en venta"

esnT
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Lo Piccolo
Ya, pero es que esto sigue sin ser Castilla (o las Castillas)...
Hola aragonés
_RaiVeN_
Suka
lo comico es cuando los politicos de cataluña, presidente dle barsa incluido, dicen que desde madrid les oprimen y demas movidas ahi que parece que son esclavos, y los tios si pones algo en castellano (pero no lo pones en su basura de dialecto, copia de frances-español) cogen y te meten un paquete de 600 napos. Pues vale, viva la libertad y la democracia, que por poner algo en tu idioma, en el idioma del estado, te multen. Lo siento pero no es aceptable. Eso si que es fascismo, seguro encima que si lo ponen solo en ingles pasan de largo, o no, por que recaudar 600 euros para sus embajadas en peru siempre ayuda.

Son unos sinverguenzas y unos fascistas dictadores, pero si, desde madrid el pueblo catalan esta oprimido. No me toques los cojones.

Y lo dice un vasco.

Y si te quieres ir de españa largat por que descerebrados sobran. Si os creeis pioneros en algo, o algo especial, no sois nada ni nadie, no sois noticia ni para lo bueno nisiquiera para lo malo, y mira que tiran de fascismo por alli... asi que no vengais aqui de yugoslavos y demas... Como si teneis los carteles en ruso, seguis siendo iguales.

Son pasos de los politicos hacia la recaudacion, el fascismo y el distanciamiento del estado para en un futuro lograr la independencia.
La pena es que 4 tontos hacen mas ruido que 5000 decentes
_RaiVeN_
Suka
Cita de esnT
Hola aragonés
esa es otra, cataluña como nacion, y por que no aragon? en su dia estaba ahi...
HoOcHiE.ViEcH
Ghetto coochiE!
q opinan los catalans?
gaddo
ForoCoches: Miembro
Cita de Dj_Maik
mira que me gusta cataluña... mira que me gusta la gente que siempre me ha tratado bien... y son la ostia...

pero ODIOS SUS POLITICOS SUPERDERECHISTAS INDEPENDISTAS que comen la cabeza a media cataluña
¿Superderechistas?
¿Poner una multa es comer la cabeza?
_RaiVeN_
Suka
Cita de Pump_it
A lo primero...

muchos tenéis un error de conceptos. No se multa a nadie por poner el cartel en castellano, sino POR NO PONERLO EN CATALÁN. No es lo mismo

Y a lo segundo...

Cataluña sí es pionera en MUCHO y sí es noticia muchas veces por lo bueno. En todos los indicadores sociales y económicos Cataluña está al nivel europeo (consumo, productividad empresarial, gasto en I+D, sostenibilidad, gasto social, fracaso escolar, paro, promoción cultural, ...). En cambio, España está a otro nivel. Es mucho simplificar, pero, en ese sentido, me gusta decir que mientras Cataluña es Europa, España es África.

Y esto también lo dice un vasco
Pues creia que eras catalan. Entonces que me quieres decir, que estas de acuerdo en que se multe?? por favor, como si pones las cosas en ingles, ademas, no creo que por poner un piso en venta seas una empresa, osea nisiquiera veo igual poner tu piso en venta, que tener un negocio y no tener el cartel en castellano, pero vamos, un cartel de que vendes piso, como si lo pones en ebreo, aqui o en guatemala. Ya si es negocio y almenos tienes que ponerlo en un idioma, que sea en castellano. Punto pelota, no alreves, o acaso aqui hay que poner todo en euskera? venga ya. Y euskadi tambien esta por encima de la media de españa, de hecho el sur de españa es... en fin, tampoco em voy a meter con todos
gaddo
Cita de _RaiVeN_
lo comico es cuando los politicos de cataluña, presidente dle barsa incluido, dicen que desde madrid les oprimen y demas movidas ahi que parece que son esclavos, y los tios si pones algo en castellano (pero no lo pones en su basura de dialecto, copia de frances-español) cogen y te meten un paquete de 600 napos. Pues vale, viva la libertad y la democracia, que por poner algo en tu idioma, en el idioma del estado, te multen. Lo siento pero no es aceptable. Eso si que es fascismo, seguro encima que si lo ponen solo en ingles pasan de largo, o no, por que recaudar 600 euros para sus embajadas en peru siempre ayuda.

Son unos sinverguenzas y unos fascistas dictadores, pero si, desde madrid el pueblo catalan esta oprimido. No me toques los cojones.

Y lo dice un vasco.

Y si te quieres ir de españa largat por que descerebrados sobran. Si os creeis pioneros en algo, o algo especial, no sois nada ni nadie, no sois noticia ni para lo bueno nisiquiera para lo malo, y mira que tiran de fascismo por alli... asi que no vengais aqui de yugoslavos y demas... Como si teneis los carteles en ruso, seguis siendo iguales.

Son pasos de los politicos hacia la recaudacion, el fascismo y el distanciamiento del estado para en un futuro lograr la independencia.
La pena es que 4 tontos hacen mas ruido que 5000 decentes
Que va, yo apenas lo noto cuando voy a ver a mi novia que vive a 20 km y tengo que pagar DOS PEAJES. Total, solo vivo en una de las zonas mas urbanizadas e industrializadas de España.

PD: Lo tuyo es de chiste, dices que no esta oprimido y llamas al catalán "basura de dialecto, copia de frances-español".
Y te lo dice un castellanoparlante. Inculto incompetente.
Mikel2007
.
Yo pongo vendo piso y luego en letras pequeñas y a boli "negro" lo pongo en catalán, me pueden decir algo?
gaddo
Cita de Mikel2007
Yo pongo vendo piso y luego en letras pequeñas y a boli "negro" lo pongo en catalán, me pueden decir algo?
NO
ridernakel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me parece vergonzoso, no es por ofender a los catalanes , pero no os cansais de dar por culo??? esque todos los dias sale alguna mierda relaccionada con cataluña cagandose o en el castellano o en las demas provincias o viceversa... yo de verdad con tal de no oir mas quejas... ojala os separeis del estado español cosa que por otra parte jamas se os va a consentir pero a ver...
RaSSeaK
Desmembrado
Cita de <Psycho>
Enésima vez que los medios de siempre manipulan la noticia a su antojo.

NO se multa por rotular en castellano, se multa por no hacerlo en catalan (exactamente igual que el resto de España se multa si no se rotula en castellano, pero eso no vende).

En españa no se multa si no se rotula en castellano eh! Por ponerte un ejemplo, en sitios de mucho turismo (Torremolinos mismamente) hay barrios completamente rotulados en ingles. Bares, tiendas, aununcios... etc. Y nunca han recibido multa por "no hacerlo en Español". Tengo la impresion, de que esta multa, es algo mas al estilo reinado del terror: o te "catalanizas" o te multo.

Y yo vivo en Galicia, y no se multa si no rolutas en gallego tampoco.

Que puta mania de imponer un idioam a la fuerza tienen algunos acomplejados.

Cita de gaddo
Que va, yo apenas lo noto cuando voy a ver a mi novia que vive a 20 km y tengo que pagar DOS PEAJES. Total, solo vivo en una de las zonas mas urbanizadas e industrializadas de España.

PD: Lo tuyo es de chiste, dices que no esta oprimido y llamas al catalán "basura de dialecto, copia de frances-español".
Y te lo dice un castellanoparlante. Inculto incompetente.
Y? Yo para pasar de Coruña a Vigo y de Vigo a Coruña pago 17€ de bajada y otros tantos de subida, total 34L€reles de nada. Es algun tipo de opresion? vamos, no me jodas con tonterias.
Pableras85
¡¡Aupa Pucela!!
La réplica de Montilla no ha dejado indiferente a nadie. Ha comenzado diciendo que era una "falsedad" porque "no es por rotular en castellano, es por no rotular en catalán". Pero Rivera, de nuevo le ha hecho caer en su error: "Ya, pero El Corte Inglés, usted lo ve, no es «El Tall Anglès», no lo hemos obligado, eh?", dejando claro cuál es la naturaleza del problema: "El problema es que, con el tema de la lengua, busca problemas donde no hay".
desgraciaos!
ZeXeL
delight and angers
Cita de Lo Piccolo
No sabes las ganas que tengo de irme...

Usala.
edgarvg
Anti-samsung
Cita de Pump_it
No sé en qué España vives tú, pero en la que vivo yo hay autonomías que establecen leyes. Y en esa CCAA superespañola llamada cataluña hay una ley que dice que hay que rotular en dos idiomas porque así lo han decidido sus habitantes. Si te jode lo siento, pero es así. Y me parece fácil de entender...
Yo vivo en una España en la que no me obligan a utilizar unos idiomas determinados para expresarme bajo pena de sancion economica

Creo que se llama libertad o algo asi
sem
Menudas leyes ilegales q se curran pobre hombre igual no tenia sitio o le salian 2 carteles pequeños... facepalm.
la palabra pis solo hace q me recuerde la cacho polla q tengo si pasara por alli y quisiera comprar su negocio pues no le entenderia
shinchan
Togakure Ryu
Cita de tw-rais
eres el segundo gilipo....estoooo forero que abre este hilo hoy
saludos.marc.
Y tu eres el gilipo... estooo el forero que postea en los 3.

Saludos.toli
1tipocualqiera
Cita de Topitok
Pa mear y no echar gota.

600 eurazos, su puta madre
Claro, por eso lo de "pis en venda"...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Ahora hablemos de las 150 y pico leyes que obligan a etiquetar en castellano y las consecuencias de no respetarlas...

Que te vayas a tomar por culo del foro, puto troll de los cojones. Ya te banearon una vez y lo haran las veces que sea necesario, anormal.

Cita de chavi_18
Porque es la lengua OFICIAL del estado ESPAÑOL pais al que perteneces aunque te joda. Y si quieres hablar en catalan y tanto odias el Español pirate que gente como tu sobra en este pais asi de sencillo nadie te obliga a quedarte.

+10000
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo

Ya, pero es que esto no es Castilla....
Cita de esnT
Hola aragonés
ZAS !! Ahora hay que explicarle a este palurdo el porqué de esa afirmacion. Pero da igual, no lo va a entender

Cita de Lo Piccolo

No sabes las ganas que tengo de irme...
Nadie te obliga a quedarte palurdo. Te vas a Guinea-Bissau y te nacionalizas alli
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Pump_it
No sé en qué España vives tú, pero en la que vivo yo hay autonomías que establecen leyes. Y en esa CCAA superespañola llamada cataluña hay una ley que dice que hay que rotular en dos idiomas porque así lo han decidido sus habitantes. Si te jode lo siento, pero es así. Y me parece fácil de entender...
El problema para vosotros es que las leyes de las CCAA emanan de la Constitucion Española, y sus leyes tienen rango superior a las de un Estatuto y prevalecen sobre él.

Asi que si la Constitucion dice que yo tengo el derecho a usar el castellano en territorio español, y un estatuto me niega ese derecho, la ley de ese estatuto no vale nada. Me sigues?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de <Psycho>

NO se multa por rotular en castellano, se multa por no hacerlo en catalan (exactamente igual que el resto de España se multa si no se rotula en castellano, pero eso no vende).
Asi empezaron los nazis:

"No te mato por ser judio, sino por no ser aleman."

Creo que hasta tu podras sacar conclusiones
SASCQB
Aficionado Amateur
Anda que multar con 600 euros el pis cuando lo hay gratis en el wc...
Razorblade2k
Cita de shinchan
Asi empezaron los nazis:

"No te mato por ser judio, sino por no ser aleman."

Creo que hasta tu podras sacar conclusiones

+999999999999999

ma sconcreto por no ser ario, era el caso
franic
El Mesias
Ahí he dejado de leer
Piñño
La España Nazi-onanista, lo que está pasando en España es incríble, pero bueno, mientras haya tontos todo es posible.
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
Cuando veo noticias como esta, me averg¨enzo de ser catalan.
T.Lake
Menuda pollez
Lapisslazuli
Cita de Charger
Cuando veo noticias como esta, me averg¨enzo de ser catalan.
Pues no te avergüences
FolkarMad
★★★★★
Cita de <Psycho>

Date una vuelta por la costa del Sol, Canarias o la misma costa catalana, verás letreros en inglés exclusivamente, y no por ello se multa.
pituCAT
Sigo sin entender porque todas estas cosas pasan en Catalunya, pero los catalanes nunca nos enteramos.

El bar de al lado de mi casa que pone todos los dias el cartelito de Menu del dia: 9€, no lo he visto nunca multado.

Os diré más el 95% de las casas y pisos que se ven esta el anuncio en castellano, y que yo sepa no van multando a miles de personas al dia.

Por cierto la fuente de dónde has sacado la informacion es muy de fiar, ya solo falta que mañana lo corroboren en Intereconomia.
← A General