The Legend of Heroes (AKA Trails/Kiseki), de lo mejor en JRPG

Cabecyka
ForoCoches: Miembro
Cita de Boticari
Estoy seguro de ello, por lo que decís aquí. Gracias
Yo empecé el primer trails en septiembre del 2023, ahora mismo estoy empezando Cold IV y ya tengo comprado reverie, con eso te lo digo todo jajajaja
Boticari
Cita de Clrnzz
Con ese pc, aunque ya tenga unos añitos, dudo muchisimo que ningun juego de la saga te de ningún problema, ni los últimos Cold Steel / Reverie.

De hecho todos los port de PC a partir de Zero-Azure están hechos por la misma persona/grupo y son sin duda alguna los mejores port de un juego Japonés a PC que hay en el mercado.

Ningún juego tiene DRM en PC asi que son muy fáciles de "prestar" *guiño guiño*. Obviamente se prefiere tenerlo uno mismo en su cuenta de steam, pero si empiezas de cero no hay que olvidar que son +10 juegos.
Ostras, pues, de lujo entonces, shur!! Si dices que irán todos bien en este pc, me pongo a buscarlos pero ya (las ´´copias de seguridad´´ como dicen en eol, ya que no tengo cuenta de steam ) Que sean 10 juegos, me da igual, me los iria jugando poco a poco, intercalándolos con otros generos para no pegarme el empacho total jaja. Gracias!
Boticari
Cita de Cabecyka
Yo empecé el primer trails en septiembre del 2023, ahora mismo estoy empezando Cold IV y ya tengo comprado reverie, con eso te lo digo todo jajajaja
Buah, me estais subiendo el hype por las nubes jajaja en cuanto acabe el Rebirth, que por cierto me tiene ultra enganchado, me voy directo a por el primer juego de la saga
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de Cabecyka
Ni te imaginas la suerte que tienes Mi primer Trails fue Sky en la PSP de una forma extremadamente random porque me lo regaló el dueño de un videoclub donde iba a comprar siempre cosas y él lo tenía porque se lo trajeron por equivocación.

Lo jugué y sin más (sobretodo porque no tenía el nivel de ingles que tengo ahora) y en 2016/2017 (No me acuerdo exactamente, volví a la saga con el Cold Steel 1 y tuve que esperar varios meses a que se confirmara el Cold Steel 2 y ya sabes como termina CS1.

Y luego pasó exactamente lo mismo post CS2... la espera hasta Cold steel 3 y luego LA ESPERA hasta el 4.

Ojalá esta saga fuera un poco más conocida porque se lo merece, pero ahora que estás dentro vas a sufrir las esperas y las cosas de Falcom y sus prácticas con la comunidad no japonesa.
Cabecyka
Cita de Clrnzz
Ni te imaginas la suerte que tienes Mi primer Trails fue Sky en la PSP de una forma extremadamente random porque me lo regaló el dueño de un videoclub donde iba a comprar siempre cosas y él lo tenía porque se lo trajeron por equivocación.

Lo jugué y sin más (sobretodo porque no tenía el nivel de ingles que tengo ahora) y en 2016/2017 (No me acuerdo exactamente, volví a la saga con el Cold Steel 1 y tuve que esperar varios meses a que se confirmara el Cold Steel 2 y ya sabes como termina CS1.

Y luego pasó exactamente lo mismo post CS2... la espera hasta Cold steel 3 y luego LA ESPERA hasta el 4.

Ojalá esta saga fuera un poco más conocida porque se lo merece, pero ahora que estás dentro vas a sufrir las esperas y las cosas de Falcom y sus prácticas con la comunidad no japonesa.
Mi idea es disfrutar tranquilamente de Cold IV y reverie (intentaré hacer TODAS las secundarias) hasta la salida de Daybreak y luego llorar porque me imagino que daybreak II se irá a 2025
Cabecyka
Cold Iv terminado y qué final más perfecto y qué buen cierre. No me imagino qué pasará en reverie. Añado una pregunta de lo poco que sé de ese juego:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Tengo entendido que hay 3 rutas en reverie: lloyd, rean y un tal C que no es el viejo C. Qué orden debería jugarlas??
Clrnzz
Cita de Cabecyka
Cold Iv terminado y qué final más perfecto y qué buen cierre. No me imagino qué pasará en reverie. Añado una pregunta de lo poco que sé de ese juego:

Tengo entendido que hay 3 rutas en reverie: lloyd, rean y un tal C que no es el viejo C. Qué orden debería jugarlas??
Cuando te dan elección puedes hacerlo según prefieras. El juego no te permite "adelantarte" en una ruta más que la otra, de hecho hay partes donde vas a ir saltando de una a otra varias veces en un mismo capítulo.

Aunque hayan puesto ese modo el juego sigue siendo igual de lineal y para mi es una buena decisión.

De paso te aviso que el juego tiene un sistema muy concreto el cual al principio puede parecer que vas a tener que guardar y cargar para conseguir "resultado" que quieres o te pierdes contenido pero en realidad está todo calculado y no vas a perderte nunca nada, está todo muy bien señalizado de qué te falta por desbloquear y como conseguirlo.
Cabecyka
Cita de Clrnzz
Cuando te dan elección puedes hacerlo según prefieras. El juego no te permite "adelantarte" en una ruta más que la otra, de hecho hay partes donde vas a ir saltando de una a otra varias veces en un mismo capítulo.

Aunque hayan puesto ese modo el juego sigue siendo igual de lineal y para mi es una buena decisión.

De paso te aviso que el juego tiene un sistema muy concreto el cual al principio puede parecer que vas a tener que guardar y cargar para conseguir "resultado" que quieres o te pierdes contenido pero en realidad está todo calculado y no vas a perderte nunca nada, está todo muy bien señalizado de qué te falta por desbloquear y como conseguirlo.
Pues terminado reverie y tenías toda la razón. Te guía muy bien con los cambios de personajes. La historia no me ha gustado mucho la verdad, demasiado "avengers". Pero el sistema de combate y la cantidad de personajes jugables son una delicia, es lo que más he disfrutado sin ninguna duda.
Cabecyka
Pensaba que iba a descansar hasta julio que salía Daybreak, pero me ha dicho un colega que salió en marzo. En fin, vuelvo a desempolvar la tarjeta y a disfrutar como una perra de calvard.
Weeping_Angel
Buf, me terminé anoche el Trails in the Sky FC y joder, no me esperaba el plot twist. Una parte sí que se veía claro, pero lo demás me ha encantado. He tardado bastante en pasármelo por una mudanza entre medias, pero bueno, espero tener estabilidad de aquí en adelante, así que instalando el SC me hallo
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
El día 24 se cumplieron 20 años desde que se lanzó el primer Trails en Japón.

A ver qué se anuncia, igual se remasterizan los tres primeros. Ello ayudaría a que más gente se iniciase en la saga.

Cita de Weeping_Angel
Buf, me terminé anoche el Trails in the Sky FC y joder, no me esperaba el plot twist. Una parte sí que se veía claro, pero lo demás me ha encantado. He tardado bastante en pasármelo por una mudanza entre medias, pero bueno, espero tener estabilidad de aquí en adelante, así que instalando el SC me hallo
Tremendo, eh? Me dejó hasta traumatizada como escaló el tema...
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
He empezado Daybreak, y me está convenciendo más de lo que esperaba.

Todo reinicio de arco es "duro", porque apenas tienes apego a los nuevos personajes, aunque me están resultando francamente interesantes (casi todos).

Las nuevas mecánicas de juego también prometen...
Cabecyka
Cita de .Hypatia.
He empezado Daybreak, y me está convenciendo más de lo que esperaba.

Todo reinicio de arco es "duro", porque apenas tienes apego a los nuevos personajes, aunque me están resultando francamente interesantes (casi todos).

Las nuevas mecánicas de juego también prometen...
Yo lo he empezado también, de momento solo el prólogo y me está llamando mucho la atención. Sobre todo
Que Agnes sea la tataranieta del profesor Epstein
jbzcasero
Cita de .Hypatia.
El día 24 se cumplieron 20 años desde que se lanzó el primer Trails en Japón.

A ver qué se anuncia, igual se remasterizan los tres primeros. Ello ayudaría a que más gente se iniciase en la saga.

Tremendo, eh? Me dejó hasta traumatizada como escaló el tema...
Creo que lo que más ayudaría sería que lo tradujeran. No sé cómo será de caro, pero más barato que una remasterización diría que sí. Y diría que también acercaría a más gente.

Yo he tenido ya varios juegos de la saga en la cesta de la compra, y no la he finalizado por el idioma.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de jbzcasero
Creo que lo que más ayudaría sería que lo tradujeran. No sé cómo será de caro, pero más barato que una remasterización diría que sí. Y diría que también acercaría a más gente.

Yo he tenido ya varios juegos de la saga en la cesta de la compra, y no la he finalizado por el idioma.
Hace años te diría que debe ser caro hacerlo, porque literalmente cada NPC (incluso los más intrascendentes) cuenta con decenas de lineas de diálogo, dado que cambian cada día de dentro del juego. Lo de esta saga es alucinante en ese sentido, por eso cada entrega se retrasa tanto en occidente, respecto a su lanzamiento original en Japón.

Ahora bien, con los avances en IA, igual saldría mucho más barato.
Clrnzz
Cita de jbzcasero

A español a día de hoy lo veo casi imposible (Fuera del chaval que está traduciendo CS1 en su tiempo libre), demasiado texto en cada juego y tenemos suerte de poder verlo en inglés.

En comparación con los Persona, el juego de Trails que menos palabras tiene es 3rd y aun así tiene como un 60% más que Persona 3 Portable.

Sky 1 y 2, cada uno, son cercanos a Dragon Age Origins y todos los CS + Crossbell se van a números de Visual Novel.

Si es verdad que Daybreak no todos los NPCs tienen diálogos, pero hay más NPCs en el mundo, aparte que hay más diálogos "de voz activa" de personaje asi que.....
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
QBR
¡Gran hilo!

Siempre me han llamado la atención tanto esta saga como los Ys, pero nunca las he probado.
Aunque me da bastante palo empezar con una saga tan larga. Igual pruebo el Cold Steel 1, a ver que me parece.

También he visto que hace nada ha salido en inglés Trails trough Daybreak, que entiendo que es el incio de una nueva saga.
HeJu
Buenas!

Antes de nada muchas gracias por toda la info del post, la verdad es que se agradece para saber donde empezar a meter la patita.

Quería aprovechar el tema para preguntar si es viable jugar la saga con un nivel entre bajo y medio de inglés.
Ya que siempre he tenido interés en ella (estoy bastante seguro de que me encantaría) pero me tira eso para atrás, como ya comentan otros...

La idea es jugar toda la saga de principio a fin, no habría problema con gráficos, etc. siendo una gran saga como parece que es
Rafuki21
Cita de HeJu
Buenas!

Antes de nada muchas gracias por toda la info del post, la verdad es que se agradece para saber donde empezar a meter la patita.

Quería aprovechar el tema para preguntar si es viable jugar la saga con un nivel entre bajo y medio de inglés.
Ya que siempre he tenido interés en ella (estoy bastante seguro de que me encantaría) pero me tira eso para atrás, como ya comentan otros...

La idea es jugar toda la saga de principio a fin, no habría problema con gráficos, etc. siendo una gran saga como parece que es
Supongo que lo que más te recomendaría sería probar tú mismo a ver si te defiendes bien o no.

El primer juego tiene parche español, te lo puedes jugar en español y vas soltando poco a poco los ruedines. Igual tienes que tirar de diccionario al principio y te cuesta un poco, pero al final te digo yo que lo acabas leyendo todo muy fluido. Yo empecé como tú hace años (con otra saga distinta, pero con mucho texto). ¡Dale! Te encantará.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Me interesa adentrarme a esta saga con la Switch ¿cual sería la mejor opción?
Nakama
Forocoches: Мod
Cita de Kyedis
Por lo que he leído en Switch solo están los Trails a partir del Cold Steel III.

Creo que Falcon y/o NIS estaban interesados en hacer un remaster/remake/reloquesea de los primeros juegos. No sé si saldrán para Switch, pero cruzo los dedos, me gustaría tenerlos en físico.

Edit: creo que al menos los tres primeros, Trails in the Sky FC, SC y 3rd, funcionan en cualquier patata de ordenador. Yo estoy jugando al primero en un ThinkPad con una gráfica integrada de medio giga y no da ningún problema. Lo digo por si te preocupa la espera, que puede ser larga o no.
HeJu
Cita de Rafuki21
Supongo que lo que más te recomendaría sería probar tú mismo a ver si te defiendes bien o no.

El primer juego tiene parche español, te lo puedes jugar en español y vas soltando poco a poco los ruedines. Igual tienes que tirar de diccionario al principio y te cuesta un poco, pero al final te digo yo que lo acabas leyendo todo muy fluido. Yo empecé como tú hace años (con otra saga distinta, pero con mucho texto). ¡Dale! Te encantará.
Pues finalmente justo ayer me decidí a comprar el primero para comenzar la saga, y básicamente no he tenido ningún problema para entender todo hasta ahora, por lo que creo que no tendré problemas más adelante.
Alguna palabra suelta puede fallarme pero lo adivino por contexto o echo mano de traductor y hasta me viene bien para ampliar un poco.
A pesar del parche en español quise entrar ya 100% en inglés para habituarme.

Así que ahora hasta me arrepiento de no haber empezado antes. Además me está gustando mucho lo poco que llevo. Muy contento.

Te agradezco mucho el post y me alegro de haber dado con él, me lo guardo para tenerlo de referencia en los juegos posteriores.

Gracias!
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de Nakama
Por lo que he leído en Switch solo están los Trails a partir del Cold Steel III.

Creo que Falcon y/o NIS estaban interesados en hacer un remaster/remake/reloquesea de los primeros juegos. No sé si saldrán para Switch, pero cruzo los dedos, me gustaría tenerlos en físico.

Edit: creo que al menos los tres primeros, Trails in the Sky FC, SC y 3rd, funcionan en cualquier patata de ordenador. Yo estoy jugando al primero en un ThinkPad con una gráfica integrada de medio giga y no da ningún problema. Lo digo por si te preocupa la espera, que puede ser larga o no.
No, no me preocupa la espera y mi PC tiraría con ellos sin problemas. La cuestión
es que el PC lo uso para currar mayoritariamente y prefiero jugar en consola. ¿Sería poco recomendable jugar a los de Switch sin probar los anteriores?
Nakama
Cita de Kyedis
No, no me preocupa la espera y mi PC tiraría con ellos sin problemas. La cuestión
es que el PC lo uso para currar mayoritariamente y prefiero jugar en consola. ¿Sería poco recomendable jugar a los de Switch sin probar los anteriores?
No sabría decirte porque apenas he empezado el primero, pero no parece muy recomendable, por lo que he leído destripan cosas de los primeros juegos en Zero.

Pequeña corrección a mi comentario anterior, en Switch están: Zero, Azure, CSIII, CSIV, Reverie y Daybreak (Kuro). Así que te quedarías sin la mitad de Cold Steel.
Rafuki21
Cita de Kyedis
Pues en Switch puedes empezar por Trails from Zero y Trails to Azure que son, respectivamente, el cuarto y quinto juego de la saga (y los primeros que se pueden jugar en Switch).

Luego ya vienen los Cold Steel, pero en el caso de Switch faltan el 1 y el 2, y además Cold Steel III (y para delante) el rendimiento no es del todo bueno.

Yo te diría hacerte los dos que te he dicho y, si te mola, hacerte el resto, en otra plataforma si tuvieras
Rafuki21
Cita de HeJu
Pues finalmente justo ayer me decidí a comprar el primero para comenzar la saga, y básicamente no he tenido ningún problema para entender todo hasta ahora, por lo que creo que no tendré problemas más adelante.
Alguna palabra suelta puede fallarme pero lo adivino por contexto o echo mano de traductor y hasta me viene bien para ampliar un poco.
A pesar del parche en español quise entrar ya 100% en inglés para habituarme.

Así que ahora hasta me arrepiento de no haber empezado antes. Además me está gustando mucho lo poco que llevo. Muy contento.

Te agradezco mucho el post y me alegro de haber dado con él, me lo guardo para tenerlo de referencia en los juegos posteriores.

Gracias!
Nada shur, disfruta muchísimo del viaje, ve contándote por aquí impresiones si quieres
HeJu
Cita de Rafuki21
Nada shur, disfruta muchísimo del viaje, ve contándote por aquí impresiones si quieres
Muchas gracias, y por supuesto!
Nakama
Tras unas 65 horas he terminado y platinado FC, hacía mucho, mucho tiempo que no jugaba algo tan largo.
Rafuki21
Cita de Nakama
Tras unas 65 horas he terminado y platinado FC, hacía mucho, mucho tiempo que no jugaba algo tan largo.
Y has jugado a uno de los juegos más cortos de la saga, jajajajaja
← A Videojuegos