OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
10-jun-2024 22:16
|
Yo me apunté a esa y he sacado este año plaza de CT, yo la recomiendo. |
11-jun-2024 13:14
| Cómo véis en el caso de factor de circulación entrar sin méritos? pensaba que por tener un Grado Superior tendría 5 puntos pero al ser de Administración y Finanzas veo que no me cuenta.. |
11-jun-2024 20:07
| Yo estaba dudando y algunos amigos que se presentaron el año pasado estudiando 2 meses y casi pasan el corte me convencieron. Ahora estoy con poco tiempo por el trabajo pero a mediados de Julio empiezo a dedicarme exclusivamente a la opo ( serán unos 3 meses y medio hasta el examen) y espero coger plaza. |
12-jun-2024 13:04
|
Yo estaba dudando y algunos amigos que se presentaron el año pasado estudiando 2 meses y casi pasan el corte me convencieron. Ahora estoy con poco tiempo por el trabajo pero a mediados de Julio empiezo a dedicarme exclusivamente a la opo ( serán unos 3 meses y medio hasta el examen) y espero coger plaza.
Entonces entiendo que sí es viable prepararse sin puntos, aunque teniendo en cuenta que debes sacar notaza.. |
18-jun-2024 01:28
| Buenas shures, retomo el hilo, supongo que tendremos por aqui bastante gente que haya aprobado ahora en la oep 2023, pero hace mucho que veo que no se habla del tema |
18-jun-2024 12:04
| Buenas,he aprobado para infraelectrico este año, alguno sabe más menos el sueldo mientras sacas la habilitación?? |
24-jun-2024 13:39
| Buenas gente, estoy preparando para presentarme a montador eléctrico este año y he visto que, dentro de montador, hay varios perfiles distintos. A ver si alguien me puede decir cuáles son y las diferencias que hay entre ellos en el tema horarios, sueldo, etc.Gracias |
24-jun-2024 16:47
|
Dentro de los perfiles de infra hay cuatro especialidades: -Catenaria -Subestaciones -Señales -Telecomunicaciones Al menos en la ultima OEP para teleco pedian un FP de la rama. En cambio en la del 21 cuando entré yo, podias acceder directamente a cualquier especialidad. Dependerá de las bases de este año... Catenaria se ocupa pues eso, del mantenimiento de la catenaria, seccionadores, cortes de tensión. Subestaciones como su nombre indica, de las subestaciones y sus pórticos. Con el mantenimiento correspondiente Señales es a mi parecer el perfil más parecido al tema electrico. Si estás de guardia, suelen ser los que salen más frecuentemente y por tanto, más horas extras facturan. Es un resumen así muy por encima... si quieres saber algo más especifico y puedo ayudarte, ya sabes. Un saludo |
25-jun-2024 01:52
| Hoy el Tribunal ha decidido anular la 2 prueba psicotécnica de mates para toda España |
25-jun-2024 12:46
|
Respecto a los horarios, dependerá de la especialidad pero tambien del destino que te toque y la banda de mantenimiento que tenga.
Dentro de los perfiles de infra hay cuatro especialidades: -Catenaria -Subestaciones -Señales -Telecomunicaciones Al menos en la ultima OEP para teleco pedian un FP de la rama. En cambio en la del 21 cuando entré yo, podias acceder directamente a cualquier especialidad. Dependerá de las bases de este año... Catenaria se ocupa pues eso, del mantenimiento de la catenaria, seccionadores, cortes de tensión. Subestaciones como su nombre indica, de las subestaciones y sus pórticos. Con el mantenimiento correspondiente Señales es a mi parecer el perfil más parecido al tema electrico. Si estás de guardia, suelen ser los que salen más frecuentemente y por tanto, más horas extras facturan. Es un resumen así muy por encima... si quieres saber algo más especifico y puedo ayudarte, ya sabes. Un saludo Teleco lo descarto porque no es lo que más me guste (dejando a parte el tema de que seguramente pedirán también FP específica como en la última OEP). El tema de los sueldos, hablando de salario base, también depende de la especialidad, del destino, o cómo funciona? Entiendo que cogerás un perfil u otro según la puntuación del examen y ya te asignarán según preferencias, no? Un saludo |
25-jun-2024 14:20
| Alguien que tenga información sobre el puesto en suministros no me termina de quedar claro el salario ni horarios. |
25-jun-2024 15:25
|
Muchas gracias por la info.
Teleco lo descarto porque no es lo que más me guste (dejando a parte el tema de que seguramente pedirán también FP específica como en la última OEP). El tema de los sueldos, hablando de salario base, también depende de la especialidad, del destino, o cómo funciona? Entiendo que cogerás un perfil u otro según la puntuación del examen y ya te asignarán según preferencias, no? Un saludo Respecto a la elección de plazas, si sois 300 los que entráis en infra, pues publicarán una lista con ese número de plazas, que englobará las tres especialidades. Y tú simplemente tienes que ordenarlas por preferencia. Unos lo hacen por especialidad, otro por lugar de residencia. Cada uno en función de su criterio. Recalcar que estas plazas son provisionales y en la primera movilidad que se publique estás obligado a participar para consolidar una residencia definitiva. Vamos, puedes estar de provisional en tu casa y en la definitiva terminar fuera... |
27-jun-2024 21:01
| Shur la has usado? Como estan los test de dificultad. Estoy en algún qje otro sindicato y las preguntas que me encuentro apenas tienen dificultad, porque de las respuestas, solo una sigue el hilo de la pregunta el resto nada que ver |
27-jun-2024 23:34
| La he usado y es más complicada ( desde mi punto de vista) que la plataforma de algún sindicato. Está muy bien pero el examen fue más fácil que el nivel de la app. Lo más importante es leer bien, el tiempo para responder es muy justo y apenas te da tiempo a repasar las respuestas. Al menos esa es mi experiencia. |
28-jun-2024 13:04
|
La he usado y es más complicada ( desde mi punto de vista) que la plataforma de algún sindicato. Está muy bien pero el examen fue más fácil que el nivel de la app. Lo más importante es leer bien, el tiempo para responder es muy justo y apenas te da tiempo a repasar las respuestas. Al menos esa es mi experiencia.
|
28-jun-2024 13:49
|
Cómo fue el examen que hiciste? Me refiero en cuanto a preguntas de temarios generales o específicos, psicotécnicos, tiempo, cantidad de preguntas, etc. He preguntado en una academia y me dicen que no se atreven a decirme cómo puede ser el examen porque han cambiado modelo de examen 4 o 5 veces en 8 años.Muchas graciasss
|
01-jul-2024 23:26
|
factor de entrada o factor de circulacion de entrada ?
si es de circulación depende totalmente de tu destino. te hablo de sueldos una vez que ya estas habilitado y vas solo(que en una estación serán unos 6 meses y en un CRC 10 meses. lo mas bajo te diria que sobre 1700-1800 en un CRC/PM deberias de irte a los 2300-2500 y por ejemplo en una estacion de las que estan a turnos de 12 horas te vas a mas de 3k(estas quedan pocas) luego hay mil cosas que pueden variar, estaciones que el turno de tarde tiene tiempo extra por alguna cosa en particular(respostar un tren o hacer una maniobra) que te manden a trabajar a un estacion que no es la tuya y entonces te pagan dietas kilometraje etc. esto te hablo de la zona que puedo conocer mejor(galicia/asturias) en otras zonas deberia de ser parecido pero ya no controlo. De qué depende de si una vez entras como factor de circulación de entrada te manden a un sitio u a otro? Qué hay que hacer para trabajar en Control de Tráfico Centralizado? Gracias! |
02-jul-2024 11:37
| Buenas!!. Actualizo hilo, comienzo hoy dándole duro a Factor Circulación, esperemos que la opo se vaya a finales de Noviembre y no a principios como el año pasado. Ánimo a todos!! |