OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
12-may-2024 17:02
|
Pues, para empezar, tienes que sacar la licencia de maquinista, como seguro sabes. Esta se obtiene en los centros homologados para ello (es decir, algunas privadas que disponen de escuela y las ETPCO de RENFE). En caso de RENFE, ya que las otras no conozco personalmente, el proceso es así actualmente: - Examen de acceso a las ETPC. Entra temario del estilo historia, química, matemáticas y así, no es excesivamente complejo, todos los años caen similares (por ejemplo de química siempre sale algo de las leyes de Newton, quizás un año te preguntan por la primera, otro te dan el enunciado de alguna y te dicen que cual es, cosas así). son 40 preguntas (1 p por pregunta) y no descuentan, el mínimo es 20 (osea un 5). A mayores hay examen de psicotécnicos, este si que ya depende de cada uno, los psicotécnicos es algo que en mi opinión se puede entrenar, pero a la gran mayoría de gente unos se les da especialmente mejor que otros, depende de la persona. Una vez hecho este examen y obtenido el resultado, se te asignará un centro. No lo mencione antes, pero tu seleccionas a que centro quieres ir, o a cuales en caso de no obtener sitio en el primero. - Has aprobado, vas a tu centro de estudios. Son 6 meses de teoría y 3 de prácticas (aproximadamente). Actualmente el funcionamiento del curso es más o menos así. Las asignaturas se concentran en módulos, y cada módulo tiene un valor en creditos, para poder hacer el examen final, que es el que te da la posibilidad de ir a hacer prácticas (parecido al funcionamiento del examen de coche). No son datos exactos, ya que en las últimas 2 promociones lo de los módulos cambiaron la nota mínima, juntaron 2 en 1 módulo y cosas por el estilo, pero ahí tienes un ejemplo: Módulo 1 --> 1 crédito - nota mínima un 6 Módulo 2 --> 3 créditos - nota mínima un 8 Cuando digo nota mínima un 8, es orientativo, las notas son del estilo, si son 20 preguntas pues 15 aciertos es el aprobado. Una vez hechos los módulos, has tenido que obtener un mínimo de créditos, para poder hacer el examen de acceso a prácticas que es parecido a lo que has hecho en los módulos, salvo que entra todo, pero no te alarmes porque si has estudiado y has llevado bien todos los módulos y al día, raro es que suspendas, además este examen de acceso a prácticas tiene recuperación. Tras esto comienzan tus prácticas de conducción, y estas pues depende de la ciudad donde estes, puedes tener ciudades como Asturias que te ciñes al trabajo del mismo Maquinista durante un mes entero, al mes siguiente al de otro. O bien ciudades donde igual solo haces de Lunes a Viernes y tienes una lista de circulaciones, y la que te toque ese día con el Maquinista que haya ese día. Pasadas las prácticas y habiendo hecho el número mínimo de horas exigidas, tu curso en la ETPCO ha finalizado como tal, te quedas a la espera de que la AESF saque la convocatoria y demás. Para apuntarte a esta, es mucho más fácil que al principio del curso firmes un documento donde autorizas a que sea la escuela quien te inscribe en procesos de este estilo, futuras o hipotéticas bolsas de trabajo de RENFE, etc. El examen de la AESF, en cuanto a requisitos de aprobar, es exactamente el mismo que el de acceso a prácticas de RENFE actualmente, a efectos sencillos es como tener que examinarte dos veces de lo mismo. Hay ligeras diferencias entre el temario de RENFE (Libro de Normas) y el RCF (el reglamento general, que es como la "base" para todo), pero normalmente no se mojan y no meten esas diferencias, o de meterlas meten una o dos preguntas Aunque pueda sonar tedioso, que si que es cierto que es un poco tedioso, estudiando y entendiendolo se puede. Ahora, tambien te digo, yo soy de los que piensa que no todo el mundo vale para todo, si hay algo del temario que se te complica o no lo dominas al nivel que el resto, quizás nunca lo domines. Ahí ya entra en juego conocer cada uno donde estan nuestra capacidades y hasta donde podemos llegar. Yo por ejemplo material motor eléctrico es algo que en mi puta vida dominaré, pero aprobar lo aprobé, quizás no sea el mejor, pero he cumplido con los requisitos mínimos que se exigian porque me ví capaz por lo menos de aprobarlo. Lo dicho, es un proceso largo para obtener la licencia, pero con esfuerzo, estudio y ganas se puede sacar. Tambien añadir que por lo general es un mundillo que te acaba gustando, sobretodo quizás en parte por los profesores de las escuelas. En mi caso, además de ser unos hachas en normativa, nos proporcionaban muchos consejos y facilidades como algún resumen, o cosas como "si te fijas, muchas veces se repite la respuesta C", por poner un ejemplo. Eso, y sus batallitas, hace que te guste mucho el mundillo. Del tema de las oposiciones poco te puedo decir ya que no las he hecho, pero puedes encontrar páginas y grupos donde ver el estilo que tienen, leer las convocatorias para ver como estan diseñadas, etc |
12-may-2024 22:20
|
Ha salido el tema de las vacaciones? Me han dicho que tienen un montón. Es cierto? Se pueden distribuir libremente? Moscosos? Para técnicos y cuadro Gracias |
13-may-2024 07:27
|
Pues, para empezar, tienes que sacar la licencia de maquinista, como seguro sabes. Esta se obtiene en los centros homologados para ello (es decir, algunas privadas que disponen de escuela y las ETPCO de RENFE).
En caso de RENFE, ya que las otras no conozco personalmente, el proceso es así actualmente: - Examen de acceso a las ETPC. Entra temario del estilo historia, química, matemáticas y así, no es excesivamente complejo, todos los años caen similares (por ejemplo de química siempre sale algo de las leyes de Newton, quizás un año te preguntan por la primera, otro te dan el enunciado de alguna y te dicen que cual es, cosas así). son 40 preguntas (1 p por pregunta) y no descuentan, el mínimo es 20 (osea un 5). A mayores hay examen de psicotécnicos, este si que ya depende de cada uno, los psicotécnicos es algo que en mi opinión se puede entrenar, pero a la gran mayoría de gente unos se les da especialmente mejor que otros, depende de la persona. Una vez hecho este examen y obtenido el resultado, se te asignará un centro. No lo mencione antes, pero tu seleccionas a que centro quieres ir, o a cuales en caso de no obtener sitio en el primero. - Has aprobado, vas a tu centro de estudios. Son 6 meses de teoría y 3 de prácticas (aproximadamente). Actualmente el funcionamiento del curso es más o menos así. Las asignaturas se concentran en módulos, y cada módulo tiene un valor en creditos, para poder hacer el examen final, que es el que te da la posibilidad de ir a hacer prácticas (parecido al funcionamiento del examen de coche). No son datos exactos, ya que en las últimas 2 promociones lo de los módulos cambiaron la nota mínima, juntaron 2 en 1 módulo y cosas por el estilo, pero ahí tienes un ejemplo: Módulo 1 --> 1 crédito - nota mínima un 6 Módulo 2 --> 3 créditos - nota mínima un 8 Cuando digo nota mínima un 8, es orientativo, las notas son del estilo, si son 20 preguntas pues 15 aciertos es el aprobado. Una vez hechos los módulos, has tenido que obtener un mínimo de créditos, para poder hacer el examen de acceso a prácticas que es parecido a lo que has hecho en los módulos, salvo que entra todo, pero no te alarmes porque si has estudiado y has llevado bien todos los módulos y al día, raro es que suspendas, además este examen de acceso a prácticas tiene recuperación. Tras esto comienzan tus prácticas de conducción, y estas pues depende de la ciudad donde estes, puedes tener ciudades como Asturias que te ciñes al trabajo del mismo Maquinista durante un mes entero, al mes siguiente al de otro. O bien ciudades donde igual solo haces de Lunes a Viernes y tienes una lista de circulaciones, y la que te toque ese día con el Maquinista que haya ese día. Pasadas las prácticas y habiendo hecho el número mínimo de horas exigidas, tu curso en la ETPCO ha finalizado como tal, te quedas a la espera de que la AESF saque la convocatoria y demás. Para apuntarte a esta, es mucho más fácil que al principio del curso firmes un documento donde autorizas a que sea la escuela quien te inscribe en procesos de este estilo, futuras o hipotéticas bolsas de trabajo de RENFE, etc. El examen de la AESF, en cuanto a requisitos de aprobar, es exactamente el mismo que el de acceso a prácticas de RENFE actualmente, a efectos sencillos es como tener que examinarte dos veces de lo mismo. Hay ligeras diferencias entre el temario de RENFE (Libro de Normas) y el RCF (el reglamento general, que es como la "base" para todo), pero normalmente no se mojan y no meten esas diferencias, o de meterlas meten una o dos preguntas Aunque pueda sonar tedioso, que si que es cierto que es un poco tedioso, estudiando y entendiendolo se puede. Ahora, tambien te digo, yo soy de los que piensa que no todo el mundo vale para todo, si hay algo del temario que se te complica o no lo dominas al nivel que el resto, quizás nunca lo domines. Ahí ya entra en juego conocer cada uno donde estan nuestra capacidades y hasta donde podemos llegar. Yo por ejemplo material motor eléctrico es algo que en mi puta vida dominaré, pero aprobar lo aprobé, quizás no sea el mejor, pero he cumplido con los requisitos mínimos que se exigian porque me ví capaz por lo menos de aprobarlo. Lo dicho, es un proceso largo para obtener la licencia, pero con esfuerzo, estudio y ganas se puede sacar. Tambien añadir que por lo general es un mundillo que te acaba gustando, sobretodo quizás en parte por los profesores de las escuelas. En mi caso, además de ser unos hachas en normativa, nos proporcionaban muchos consejos y facilidades como algún resumen, o cosas como "si te fijas, muchas veces se repite la respuesta C", por poner un ejemplo. Eso, y sus batallitas, hace que te guste mucho el mundillo. Del tema de las oposiciones poco te puedo decir ya que no las he hecho, pero puedes encontrar páginas y grupos donde ver el estilo que tienen, leer las convocatorias para ver como estan diseñadas, etc No fuiste a la última oposición? Curras en la privada? Qué tal las condiciines? |
13-may-2024 22:16
|
Así que...asequible? si claro, pero si has estudiado. En mi opinión, los examenes de RENFE son más complicados, porque son más rebuscados y de saberse la norma tal cual, en la AESF por lo general son más a interpretar (aunque esto es un arma de doble filo) Respecto a privadas, como no tengo licencia nada, pero me estoy informando de algunas que queden cerca de la ciudad donde vivo, más que nada para ahorrar todo lo posible, y porque si en un hipotético futuro lograse entrar en RENFE, me veré obligado a desplazarme si o si, así que si puedo estirar la estancia en mi ciudad lo máximo posible pues, mejor que mejor
|
14-may-2024 00:11
|
Pues, para empezar, tienes que sacar la licencia de maquinista, como seguro sabes. Esta se obtiene en los centros homologados para ello (es decir, algunas privadas que disponen de escuela y las ETPCO de RENFE).
En caso de RENFE, ya que las otras no conozco personalmente, el proceso es así actualmente: - Examen de acceso a las ETPC. Entra temario del estilo historia, química, matemáticas y así, no es excesivamente complejo, todos los años caen similares (por ejemplo de química siempre sale algo de las leyes de Newton, quizás un año te preguntan por la primera, otro te dan el enunciado de alguna y te dicen que cual es, cosas así). son 40 preguntas (1 p por pregunta) y no descuentan, el mínimo es 20 (osea un 5). A mayores hay examen de psicotécnicos, este si que ya depende de cada uno, los psicotécnicos es algo que en mi opinión se puede entrenar, pero a la gran mayoría de gente unos se les da especialmente mejor que otros, depende de la persona. Una vez hecho este examen y obtenido el resultado, se te asignará un centro. No lo mencione antes, pero tu seleccionas a que centro quieres ir, o a cuales en caso de no obtener sitio en el primero. - Has aprobado, vas a tu centro de estudios. Son 6 meses de teoría y 3 de prácticas (aproximadamente). Actualmente el funcionamiento del curso es más o menos así. Las asignaturas se concentran en módulos, y cada módulo tiene un valor en creditos, para poder hacer el examen final, que es el que te da la posibilidad de ir a hacer prácticas (parecido al funcionamiento del examen de coche). No son datos exactos, ya que en las últimas 2 promociones lo de los módulos cambiaron la nota mínima, juntaron 2 en 1 módulo y cosas por el estilo, pero ahí tienes un ejemplo: Módulo 1 --> 1 crédito - nota mínima un 6 Módulo 2 --> 3 créditos - nota mínima un 8 Cuando digo nota mínima un 8, es orientativo, las notas son del estilo, si son 20 preguntas pues 15 aciertos es el aprobado. Una vez hechos los módulos, has tenido que obtener un mínimo de créditos, para poder hacer el examen de acceso a prácticas que es parecido a lo que has hecho en los módulos, salvo que entra todo, pero no te alarmes porque si has estudiado y has llevado bien todos los módulos y al día, raro es que suspendas, además este examen de acceso a prácticas tiene recuperación. Tras esto comienzan tus prácticas de conducción, y estas pues depende de la ciudad donde estes, puedes tener ciudades como Asturias que te ciñes al trabajo del mismo Maquinista durante un mes entero, al mes siguiente al de otro. O bien ciudades donde igual solo haces de Lunes a Viernes y tienes una lista de circulaciones, y la que te toque ese día con el Maquinista que haya ese día. Pasadas las prácticas y habiendo hecho el número mínimo de horas exigidas, tu curso en la ETPCO ha finalizado como tal, te quedas a la espera de que la AESF saque la convocatoria y demás. Para apuntarte a esta, es mucho más fácil que al principio del curso firmes un documento donde autorizas a que sea la escuela quien te inscribe en procesos de este estilo, futuras o hipotéticas bolsas de trabajo de RENFE, etc. El examen de la AESF, en cuanto a requisitos de aprobar, es exactamente el mismo que el de acceso a prácticas de RENFE actualmente, a efectos sencillos es como tener que examinarte dos veces de lo mismo. Hay ligeras diferencias entre el temario de RENFE (Libro de Normas) y el RCF (el reglamento general, que es como la "base" para todo), pero normalmente no se mojan y no meten esas diferencias, o de meterlas meten una o dos preguntas Aunque pueda sonar tedioso, que si que es cierto que es un poco tedioso, estudiando y entendiendolo se puede. Ahora, tambien te digo, yo soy de los que piensa que no todo el mundo vale para todo, si hay algo del temario que se te complica o no lo dominas al nivel que el resto, quizás nunca lo domines. Ahí ya entra en juego conocer cada uno donde estan nuestra capacidades y hasta donde podemos llegar. Yo por ejemplo material motor eléctrico es algo que en mi puta vida dominaré, pero aprobar lo aprobé, quizás no sea el mejor, pero he cumplido con los requisitos mínimos que se exigian porque me ví capaz por lo menos de aprobarlo. Lo dicho, es un proceso largo para obtener la licencia, pero con esfuerzo, estudio y ganas se puede sacar. Tambien añadir que por lo general es un mundillo que te acaba gustando, sobretodo quizás en parte por los profesores de las escuelas. En mi caso, además de ser unos hachas en normativa, nos proporcionaban muchos consejos y facilidades como algún resumen, o cosas como "si te fijas, muchas veces se repite la respuesta C", por poner un ejemplo. Eso, y sus batallitas, hace que te guste mucho el mundillo. Del tema de las oposiciones poco te puedo decir ya que no las he hecho, pero puedes encontrar páginas y grupos donde ver el estilo que tienen, leer las convocatorias para ver como estan diseñadas, etc |
14-may-2024 20:14
|
Buenas shurs, Me he estado leyendo las últimas paginas del post porque estoy interesado en presentarme a técnico y a cuadro tecnico y tenia algunas dudas: - teniendo grado en ingenieria mecánica + master en ingenieria industrial, puedo optar a las plazas de tecnico, no? En las bases pone lo siguiente “TITULACIÓN UNIVERSITARIA Nivel 3 MECES: Grado en Ingeniería Industrial más Máster Universitario que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada / Ingeniería Industrial.” Yo estoy habilitado para la profesión de ingeniero industrial por el master pero mi grado es de mecanica. El grado en ingenieria industrial no existe en si, ya que el grado que le corresponde a la antigua industriales se llama tecnologia industrial. - en caso de entrar como CT, qué tendría que hacer para que me ascendieran a Técnico? Sería seguir presentándome al examen hasta sacar plaza de técnico o hay alguna forma de promocionar internamente sin examen? - como recomendáis la organización del estudio? He visto que recomendais realizar test de sindicatos. Solamemte haciendo test y aprendiendo las preguntas-respuestas es suficiente (tipo como el carne de coche) o es necesario estudiar directamente del temario que dicen las convocatorias? - si le empiezo a dedicar unas 3 horas al día entre semana mas algún sabado/domingo completo, creeis que me da tiempo si empiezo ya? Por último, cualquier consejo extra que deis me será de gran ayuda. Lo publiqué hace unas semanas atrás. Hay aprobada la reposición hasta el 2025, pero como puedes ver en la tabla, aparentemente se dedicarán menos plazas que en estos tres últimos años. Todo suposiciones, claro:
https://blog.comoserferroviario.es/2...ta-2023-y.html Respecto a la preparación, es relativo. Hay quien necesitará más tiempo y hay quien menos. Hay gente que es la segunda vez que se presenta y comentaban que la teoría era muy difícil, y yo aquí sólo dejé tres sin contestar, el resto lo tenía bien y no me pareció para nada difícil. Donde metí la pata hasta el fondo fue en psicotécnicos por confiarme demasiado, hacerlo a prisas y ni molestarme en repasarlo. Pude haber acabado en 180 puntos preparando durante poco más de 6 meses el examen y con mis cagadas marca de la casa estoy en 169. No es difícil para nada, pero los 5 puntos extras de baremo por haber aprobado el año anterior dan mucho juego. ![]() Gracias a todos! |
Editado: 14-may-2024 20:46 -
15-may-2024 08:07
|
¿Quién se presenta a las de mantenimiento de este año y en qué especialidad? Por aquí uno que se presenta a Electricidad, es la primera vez que me presento... ¿Es difícil el examen? ¿Y los psicotécnicos? Es fácil coger el destino que quieres? Si no cojo plaza en mi ciudad o cerca, tendría que descartar la plaza... Gracias |
16-may-2024 16:44
|
Buenas shurs,
Me he estado leyendo las últimas paginas del post porque estoy interesado en presentarme a técnico y a cuadro tecnico y tenia algunas dudas: - teniendo grado en ingenieria mecánica + master en ingenieria industrial, puedo optar a las plazas de tecnico, no? En las bases pone lo siguiente “TITULACIÓN UNIVERSITARIA Nivel 3 MECES: Grado en Ingeniería Industrial más Máster Universitario que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada / Ingeniería Industrial.” Yo estoy habilitado para la profesión de ingeniero industrial por el master pero mi grado es de mecanica. El grado en ingenieria industrial no existe en si, ya que el grado que le corresponde a la antigua industriales se llama tecnologia industrial. - en caso de entrar como CT, qué tendría que hacer para que me ascendieran a Técnico? Sería seguir presentándome al examen hasta sacar plaza de técnico o hay alguna forma de promocionar internamente sin examen? - como recomendáis la organización del estudio? He visto que recomendais realizar test de sindicatos. Solamemte haciendo test y aprendiendo las preguntas-respuestas es suficiente (tipo como el carne de coche) o es necesario estudiar directamente del temario que dicen las convocatorias? - si le empiezo a dedicar unas 3 horas al día entre semana mas algún sabado/domingo completo, creeis que me da tiempo si empiezo ya? Por último, cualquier consejo extra que deis me será de gran ayuda. Shur, te menciono a ti porque leyéndote me interesa saber si tu te has preparado solamente con test o empoyando temario. Gracias a todos! 2-En las convocatorias de movilidad se puede optar al ascenso internamente sin tener la titulación, con cierta experiencia. 3-Yo me apunté a una academia y por mi parte lo recomiendo, porque te ayudan a organizarte, te explican cosas de las leyes de forma practica y con ejemplos, te dan un calendario a seguir con hitos, te cuentan anécdotas que puedes recordar con facilidad y te dan material de test. Hay que leerse la ley a pelo, y luego entenderla y filtrar que es mas importante y que mas paja (aunque pueden preguntar de todo). 4-Yo empezando a estudiar cuando salió la convocatoria a mitad de julio el año pasado, dedicándole el tiempo que indicas, he sacado plaza este año de CT, se puede hacer. |
16-may-2024 18:05
|
1-Si
2-En las convocatorias de movilidad se puede optar al ascenso internamente sin tener la titulación, con cierta experiencia. 3-Yo me apunté a una academia y por mi parte lo recomiendo, porque te ayudan a organizarte, te explican cosas de las leyes de forma practica y con ejemplos, te dan un calendario a seguir con hitos, te cuentan anécdotas que puedes recordar con facilidad y te dan material de test. Hay que leerse la ley a pelo, y luego entenderla y filtrar que es mas importante y que mas paja (aunque pueden preguntar de todo). 4-Yo empezando a estudiar cuando salió la convocatoria a mitad de julio el año pasado, dedicándole el tiempo que indicas, he sacado plaza este año de CT, se puede hacer. En qué academia te apuntaste? (Si no quieres ponerlo por aquí indícamelo por privado porfa) A mi me ha llegado al correo un curso del colegio de ingenieros industriales que te prepara. Lo veo un poco caro y no tengo referencias de él, por eso me da un poco de palo apuntarme en ese |
Editado: 18-may-2024 12:30 -
21-may-2024 11:21
| Veis posible entrar a oficial administrativo sin méritos, por el cupo de discapacidad?? |
23-may-2024 01:21
|
¿Quién se presenta a las de mantenimiento de este año y en qué especialidad?
Por aquí uno que se presenta a Electricidad, es la primera vez que me presento... ¿Es difícil el examen? ¿Y los psicotécnicos? Es fácil coger el destino que quieres? Si no cojo plaza en mi ciudad o cerca, tendría que descartar la plaza... Gracias en cambio sin discapacidad sin puntos esta muy complicada la cosa. |
26-may-2024 13:54
| Yo me quiero presentar este año a las de factor de circulación. Si consiguiera entrar, cómo ves el tema para poder quedarme en Barcelona? Por lo que he visto de algunas oposiciones, suele ser una zona fácil de conseguir porque nadie la quiere, ojalá sea igual aquí |
27-may-2024 12:24
|
para que te hagas una idea en la anterior a esta oep la ultima plaza fue portbou y la penultima, estacion de francia. y de las 30 ultimas, 20 en cataluña. asi que lo dicho, si eres de bcn y entras vas a estar al lado de casa casi seguro ya desde el principio hasta que te jubiles.
|
27-may-2024 17:31
|
si eres de barcelona lo tienes echo, con entrar, aunque seas el ultimo vas a pillar cataluña, y con no quedar el ultimo de todo(suelen ser las plazas de portbou) pillas barcelona sin problema.
para que te hagas una idea en la anterior a esta oep la ultima plaza fue portbou y la penultima, estacion de francia. y de las 30 ultimas, 20 en cataluña. asi que lo dicho, si eres de bcn y entras vas a estar al lado de casa casi seguro ya desde el principio hasta que te jubiles. ![]() Gracias por las respuesta! |
28-may-2024 01:30
|
por lo que me dicen compañeros que les toco una temporada por alli, es como que la gente de alli no quiere saber nada de ADIF/RENFE por ser empresas españolas ![]() en fin, mejor para ti, que si entras vas a estar cerca de casa. |
28-may-2024 10:35
|
Hola a todos, suelto la pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Este año me voy a presentar a la OEP de Adif para Montador Eléctrico, pero la verdad que la "academia" donde me he apuntado ayuda poco o nada. Me gustaría saber las notas de corte de otros años, cómo funciona lo del baremo de méritos, o la dificultad que ha podido tener quien ya se haya presentado alguna vez para coger el destino que quería. He leído en algún sito que tienes que coger un destino durante un año, y luego te obligan a cambiar, pero no sé si es así o no lo he entendido bien. Yo soy de un pueblo al lado de Albacete, y me gustaría coger plaza cuanto más cerca mejor, pero si es así que te obligan a cambiar de destino, tal vez si consigo mi plaza sea mejor coger de primeras otro destino para cuando me obliguen al año siguiente, poder coger en Albacete o alrededores. Muchas gracias |
29-may-2024 16:04
|
Hola a todos, suelto la pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Este año me voy a presentar a la OEP de Adif para Montador Eléctrico, pero la verdad que la "academia" donde me he apuntado ayuda poco o nada. Me gustaría saber las notas de corte de otros años, cómo funciona lo del baremo de méritos, o la dificultad que ha podido tener quien ya se haya presentado alguna vez para coger el destino que quería. He leído en algún sito que tienes que coger un destino durante un año, y luego te obligan a cambiar, pero no sé si es así o no lo he entendido bien. Yo soy de un pueblo al lado de Albacete, y me gustaría coger plaza cuanto más cerca mejor, pero si es así que te obligan a cambiar de destino, tal vez si consigo mi plaza sea mejor coger de primeras otro destino para cuando me obliguen al año siguiente, poder coger en Albacete o alrededores. Muchas gracias Todo lo que preguntas son cosas basicas que deberian de saber o decirte donde encontrarlas. Con lo cual pienso que no tienen ni idea de esta oep, cogieron el temario que es publico y listo. Buscaria una que te explique el temario. Las notas de corte las sacas tu de las anteriores convocatorias. Buscas "oep adif" en google, entras a la pagina de adif que te salga y alli en el menu escoges las que estan en proceso de resolución(la del 2023) o resueltas(las de años anteriores) Alli puedes ver todos los listados tanto de notas, como de destinos(asi compruebas hasta que numero fue el ultimo destino y ya sabes la nota del corte(no hay ningun sitio que te diga "la nota de corte fue X, eso tienes que hacerlo tu con los listados)) El baremos de meritos tambien te viene bien explicado en las bases de la convocatoria. Sobre la dificultad de escoger destino, pues depende de tu nota y de donde quieras ir, pero vamos, a mayor nota mas posibilidades de ir a donde quieras. Todo eso que has preguntado viene en los documentos que pone adif a disposicion de todo el mundo en la web de las oep, pero lo dicho, si la academia no sabe explicarte eso mal asunto. Sobre lo del destino, eso ya es normativa interna asi que te lo explico. Tu primer destino es temporal, da igual el que sea siempre va a ser temporal. En la siguiente AGM(accion general de movilidad) tienes que participar obligatoriamente. La siguiente AGM si todo va bien sera a finales del año 2024, asi que si nada cambia participarias en la siguiente(finales del 2026) que se resolveria hacia finales del 2027 El problema de terminar donde tu quieres, es que en estos años entraron miles de personas y van a ir siempre por delante de ti. |
30-may-2024 08:10
|
Buenas alguna academia decente online para prepararme más opos de mantenimiento? Gracias. |
04-jun-2024 18:29
|
Buenas shurs. Quiero presentarme a Factor de circulación. Creeis que me da tiempo? O me paro a la siguiente directamente |
04-jun-2024 18:43
|
estas a tiempo mas que de sobras, el temario son unas 170 paginas. apuntate a sindicatos o a alguna academia y a hacer test. para el examen aun quedaran 3 o 4 meses minimo. |
04-jun-2024 19:37
| Recomendáis alguna academia?, he estado viendo ten tu plaza, tiene buena pinta, aunque me gustaría buscar alguna que no sea tan cara |
04-jun-2024 19:42
|
Si, me han dicho que sobre Noviembre. La app prepararail me han dicho que es buena para los test |
04-jun-2024 19:53
|
Mirando en internet dicen desde 1260 hasta 1900 o 2000… |
07-jun-2024 00:23
|
si es de circulación depende totalmente de tu destino. te hablo de sueldos una vez que ya estas habilitado y vas solo(que en una estación serán unos 6 meses y en un CRC 10 meses. lo mas bajo te diria que sobre 1700-1800 en un CRC/PM deberias de irte a los 2300-2500 y por ejemplo en una estacion de las que estan a turnos de 12 horas te vas a mas de 3k(estas quedan pocas) luego hay mil cosas que pueden variar, estaciones que el turno de tarde tiene tiempo extra por alguna cosa en particular(respostar un tren o hacer una maniobra) que te manden a trabajar a un estacion que no es la tuya y entonces te pagan dietas kilometraje etc. esto te hablo de la zona que puedo conocer mejor(galicia/asturias) en otras zonas deberia de ser parecido pero ya no controlo. |
09-jun-2024 18:52
|
en las 2 anteriores salieron. de la ultima no se saben aun donde son las plazas, pero de la anterior el 90% fueron en madrid y si no recuerdo mal 1 en leon otra en valencia y 2 en bcn |
nada, pero me estoy informando de algunas que queden cerca de la ciudad donde vivo, más que nada para ahorrar todo lo posible, y porque si en un hipotético futuro lograse entrar en RENFE, me veré obligado a desplazarme si o si, así que si puedo estirar la estancia en mi ciudad lo máximo posible pues, mejor que mejor