Kia EV3 (2024)

GMS03
si te rindes, es aburrido
La verdad, como coche de diario para muchísima gente lo veo perfecto si tiene precios lógicos.

4.3 de largo se te acaban los problemas para aparcar en entornos urbanos (la mayoría de plazas son de 4.5 teoricos) autonomia decente para salidas de fin de semana.

Los precios parece que pueden ser decentes.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
super feo
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Tamaño contenido, habitabilidad más que buena, autonomía decente, mandos físicos para el climatizador, gadgets de confort como los asientos ventilados, calefactados y eléctricos. Si el precio acompaña, lo tiene todo.

A mí me tira más el EV5, no obstante.

Son de esos coches que dejan al resto de coches convencionales en el siglo pasado.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Si le metiesen como PSA un motor híbrido y no fuera solo eléctrico se vendería como rosquillas
Jorge_Lega
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
cuanto estara a la venta? me planteo sustituir mi q5 por este
Jorge_Lega
Cita de Clembutelol
cuanto estara a la venta? me planteo sustituir mi q5 por este
A finales de año.
Hombre de paja
Ya tenemos precios en Holanda, sin ningún tipo de descuento:

Las baterías son de 55 y 78 kWh netos.
Jorge_Lega
Jorge_Lega
Precios para España:
  • Standard Range 204 CV Air: 36.930 €
  • Standard Range 204 CV Earth: 38.430 €
  • Long Range 204 CV Air: 41.705 €
  • Long Range 204 CV Earth: 43.205 €
  • Long Range 204 CV GT-Line: 48.705 €
Jorge_Lega
RSierraBarajas
 Apple
El Kia EV3 es un recién llegado a los concesionarios, con un diseño bastante particular. El frontal es muy limpio, sin apenas entradas de aire y destacando los enormes faros. La firma lumínica no es continua, pero están unidos por una tira negra fina.

El lateral destaca por las protecciones negras con formas pentagonal, bastante extraño y gordo. Por lo demás, es bastante limpio. Tiene también las manillas traseras ocultas, mientras que las delanteras están enrasadas en la puerta, resultando algo complejas abrirlas.

La trasera es algo extraña… Tiene una forma similar al EV9, pero al estar tendida, la veo algo pesada. Los 3/4 traseros se ve algo pesado. La boca de carga es bastante baja y ancha.

Por dentro tiene un diseño bastante “open concept”, muy abierto y limpio. El interior, con colores grises claros, dan bastante calidez en una retahíla de interiores negros y aburridos. El volante me parece horrible, como en los últimos modelos de Kia. Las pantallas se ven muy bien y el nuevo software, es similar al anterior, pero con gráficos actualizados y más modernos. Lo bueno es que tiene controles físicos, muy bien integrados.

La parte de arriba del salpicadero es duro, mientras que la zona de tela es mullida. La parte inferior es dura también. La puerta tiene es duro, pero de tacto suave, en la zona del brazo, y una pequeña zona tapizada en la tela del salpicadero y asientos. La puerta trasera es igual que la de delante.

La consola tiene dos “plantas”. Una inferior, con cargador inalámbrico y dos posavasos y otra superior con controles del vehículo, otro hueco para dejar objetos y el apoyabrazos, fijo.

Los ajustes son buenos en todas las zonas.

El espacio es bueno en todas las cotas, tanto delante como detrás. Las plazas traseras tiene cargadores y salidas de aire en la zona central. El maletero es bastante grande para su tamaño, con doble fondo y bandeja que se puede recoger fácilmente.
Bekario
La impersonalidad hecha coche.
Bukkanan
En la web pone desde 22k el mas barato, o ese precio que anuncia ya es con todas las ayudas?
zldr_9
Es feo con ganas.
helbreath
Joer, no me jodas, qué cosa más fea, parece un coche hecho con bloques.
Mehari
ForoCoches: Usuario
Me sabe mal por kia, que creo que vende productos con buena relación fiabilidad precio, como el Ceed o el Picanto, pero sus últimos diseños no me gustan y este modelo me parece estéticamente muy muy poco agraciado, quizás cuando vea uno en directo cambiaré de opinión, pero en foto me parece de lo más feo que he visto últimamente, sobretodo la zaga
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de Bukkanan
En la web pone desde 22k el mas barato, o ese precio que anuncia ya es con todas las ayudas?
Sumando moves, IRPF, entregando un KIA y financiando.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Me compro antes un model 3 por lo feo que es
s3rrallonga.
Cita de Bekario
Impersonalidad?

Si todos los compactos hoy en día se parecen entre ellos y no sabes si es un Focus o un Serie 1 lo que tienes delante. Al menos esos diseños sí que tienen personalidad y se salen de la norma.
SPORT72
Cita de Bekario
Este coche tiene un diseño original basado en EV9. EV3 no he visto en vivo, pero el EV9 en vivo impresiona. Puede gustar o no, pero desde luego personalidad no le falta.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de SPORT72
Este coche tiene un diseño original basado en EV9. EV3 no he visto en vivo, pero el EV9 en vivo impresiona. Puede gustar o no, pero desde luego personalidad no le falta.
Créeme no sé por qué es
Si por el tamaño o por las formas en el tamaño
Pero en persona no es ni parecido en el ev9
Bukkanan
Cita de Gormongus
Sheeeeit
starex
Cita de Gormongus
No, el IRPF no está incluido
juanma-ax
Cita de Bekario
Precisamente es totalmente diferente a lo que hay en el mercado.

Otra cosa es que te guste más o menos, ahí ya no entro.
Bekario
Cita de juanma-ax
Precisamente es totalmente diferente a lo que hay en el mercado.

Otra cosa es que te guste más o menos, ahí ya no entro.
Coño, que es un cubo.
altro71
La velocidad de carga es irrisoria, pero bueno... Pensaba que ya metían 800 v. para todos.
M-3
Kia EV3 gana la categoría de mejor relación calidad-precio en los Golden Steering Wheel Awards 2024

https://www.kianewscenter.com/news/a...d-141697e2f065
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de KaSi_KeNo_FR
Me compro antes un model 3 por lo feo que es
Vi el otro día uno, el primero que veo por la calle. Es un SUV más, con unas proporciones muy cuadradas y aspecto estrafalario. Muy en la onda de los gustos actuales. Lo primero que pensé es que la fórmula del Niro llevada un poco más allá.

Pero a cambio está muy bien aprovechado teniendo en cuenta sus 4,30 metros de longitud. Y sus precios son un buen argumento tal y como está el mercado. Veo que parte de 33.500 euros con batería de 58 kWh. A mí también me gusta más el Model 3 equivalente, pero su precio de salida es un buen pico más (40.000 euros).

En 2019-2020 el Niro EV con batería de 64 kWh se vendía a partir de 38.000 euros al contado antes de ayudas. Lo de este EV3 es un caso curioso porque cinco años después podríamos decir que su sustituto es más barato. Si el EV3 parte de 33.000 financiando entiendo que andará por los 35.000 y pico al contado.

El que queda fuera de juego con estos precios tan agresivos es el Niro EV, bastante más caro que el EV3 sin ofrecer ningún valor añadido a cambio.
← A Coches