[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Spobler
ForoCoches: Miembro
Buenos dias.

Es normal que octopus energy tarde tanto en mandar el primer ciclo de factura?

Estoy con ellos desde el 13 de mayo, pensaba que como mucho el 14 de junio, se cierra ciclo (30dias) pero han pasado casi 15 dias, y aún no he recibido ninguna factura.

Imagino que sera culpa de la distribuidora, pero como veo que me salen los consumos con casi 2 dias de retraso, en principio tiene la info necesaria para poder hacer la factura.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Spobler
Buenos dias.

Es normal que octopus energy tarde tanto en mandar el primer ciclo de factura?

Estoy con ellos desde el 13 de mayo, pensaba que como mucho el 14 de junio, se cierra ciclo (30dias) pero han pasado casi 15 dias, y aún no he recibido ninguna factura.

Imagino que sera culpa de la distribuidora, pero como veo que me salen los consumos con casi 2 dias de retraso, en principio tiene la info necesaria para poder hacer la factura.
Buenas.
Prueba a llamarlos por teléfono y se lo comentas, algunas personas han comentado algunas veces que se les "atasca" la facturación y llaman por teléfono a Octopus para comentárselo y ya proceden a generarle la factura.
Spobler
Cita de manuelin
Buenas.
Prueba a llamarlos por teléfono y se lo comentas, algunas personas han comentado algunas veces que se les "atasca" la facturación y llaman por teléfono a Octopus para comentárselo y ya proceden a generarle la factura.

Ok, les llamaré.

Se que a veces con otras compañias endesa (que es la distribuidora de mi CCAA) se demora (aposta imagino).. pero queria saber si con ellos pasa lo mismoi.
basafre
Me acaba de ofrecer totalenergies la bond TOP de 3 tramos

Valle 0.058
Llano 0.070
Punta 0.10

Que buena joder
krader
Cita de basafre
Me acaba de ofrecer totalenergies la bond TOP de 3 tramos

Valle 0.058
Llano 0.070
Punta 0.10

Que buena joder
Esa es la buena, yo estoy intentando pero no hay manera por la web, ya que no me acepta ninguna de las 2 facturas de Octopus que tengo. ¿Alguno con Solar Family puede subir la factura desde la web de TE para buscar oferta? A mi me sale todo el rato el mismo error (tanto ayer como hoy, tras volver a estar operativa la web para poder subir): "Factura incorrecta. Necesitamos una factura con la información de {{energy}}."

furancher
Cita de krader
Esa es la buena, yo estoy intentando pero no hay manera por la web, ya que no me acepta ninguna de las 2 facturas de Octopus que tengo. ¿Alguno con Solar Family puede subir la factura desde la web de TE para buscar oferta? A mi me sale todo el rato el mismo error (tanto ayer como hoy, tras volver a estar operativa la web para poder subir): "Factura incorrecta. Necesitamos una factura con la información de {{energy}}."

Me da el mismo error con la Solar Family

A mí la buena de tres tramos me salía metiendo la última factura que tenía de PVPC, la de Octopus no la pilla...
metiendo el Cups no sale
krader
Cita de furancher
Me da el mismo error con la Solar Family

A mí la buena de tres tramos me salía metiendo la última factura que tenía de PVPC, la de Octopus no la pilla...
metiendo el Cups no sale
Lo que me imaginaba. Con la Solar Family han debido cambiar el formato de la factura o añadir campos que TE aún no tiene contemplados.
nereko
Cita de nereko
Como siempre que participo en el hilo, empezar con un agradecimiento sincero a todos los que lo mantienen vivo , y en especial a @JavierRR. @Ivansnoke y @Omadón. De verdad muchas gracias por vuestro trabajo y paciencia infinita.

Bueno al lio.

Soy uno de los que aprovechamos la promoción de los 88€ de Octopus y gracias a una factura de mayo de la tarifa Flexi puedo acceder a través de La ruleta de T.E. a

la tarifa Bond:

Precio de potencia 0.136685 €/kW día

Precio de energía 0.073098 €/ kWh

y al Programa Tu Ahorro de 3 periodos;

Precio de potencia Punta 0.068356 €/kW día
Valle 0.068356 €/kW día

Precio de energía Punta 0.100366 €/kWh
Llano 0.070471 €/kWh
Valle 0.058543 €/kWh

Comentar que con la Bond no me aparece la promoción de 1 mes gratis, y en cambio con la de 3 periodos sí.

Mi intención es contratar la de 3 periodos porque me sale un pelo más barata que la Bond según mis hábitos de consumo y además me da la posibilidad del mes de consumo gratis, aprovechar los 9€ del + Digital y averiguar si el ser ya cliente de Facilita (que lo soy ya hace tiempo) posibilitaría un descuento adicional (que creo que no , pero vaya, por preguntar...).

Además , si en un futuro Octopus sigue con el programa de referidos y con las mismas condiciones de ahora (creo que tiene que pasar un año para poder acogerte de nuevo a dicho programa), pues estaría en disposición de utilizarlo de nuevo.

Bueno , pues iré comentando como me va el proceso de cambio a TE.

Un saludo
Me autocito para comentar que en un solo día ya aparezco en mi distribuidora con Total Energies como mi comercializadora.
Esto sí que es rapidez.

Un saludo
basafre
Bueno pues contratada por aquí la TE Bond de 3 tramos a un precio rompedor, vengo de la pata negra de Repsol de hace 3 años y esta es aún mejor y más teniendo VE.

GRACIAS. TODOS
basafre
Cita de nereko
Me autocito para comentar que en un solo día ya aparezco en mi distribuidora con Total Energies como mi comercializadora.
Esto sí que es rapidez.

Un saludo
Yo la acabo de solicitar, subiendo la factura, porque por el CUPS no me ofrecía este preciaco.
cK75
ForoCoches: Usuario
A mi me ha pasado lo mismo con la tarifa Solar Family, me dice factura incorrecta pero si meto una Flexi me dan la bond (pero esa es de una vivienda casi sin consumo que no me interesa cambiar)

Cita de krader
Lo que me imaginaba. Con la Solar Family han debido cambiar el formato de la factura o añadir campos que TE aún no tiene contemplados. ¿Algún buen samaritano podría pasarme una factura de Octopus que no sea Solar Family, con sus datos personales y el cups borrados, para ver qué diferencias hay e intentar "trucar" la de Solar Family?
JavierRR
Cita de nereko
Esto sí que es rapidez.

Un saludo

Nos alegramos
Saludos,,,
krader
Cita de JavierRR
La falsificación de documento mercantil está tipificada como delito
Tú sabrás
Comentarios así aquí sobran
Modifico el comentario, que no es mi intención generar mal royo ni quería falsificar nada. Estoy hablando directamente con un operador de TE y también le da error, así que es un problema de que no interpretan bien la factura.
JavierRR
Cita de krader
Modifico el comentario, que no es mi intención generar mal royo ni quería falsificar nada. Estoy hablando directamente con un operador de TE y también le da error, así que es un problema de que no interpretan bien la factura.
JavierRR
Cita de basafre
Bueno pues contratada por aquí la TE Bond de 3 tramos a un precio rompedor, vengo de la pata negra de Repsol de hace 3 años y esta es aún mejor y más teniendo VE.

GRACIAS. TODOS
Nos alegramos oír eso

Está bien saber que viniendo de la LP dan la Bond 3p
Saludos,,,
Sabernazer
He entrado en la pagina de TE para subir mi factura y conseguir la TE Bond de 3 tramos pero no veo apartado alguno para subir la factura solo sus tarifas....alguien me puede echar un cable a ver si me ofrecen esa tarifa!!
Actualmente estoy con octopus flexi pero no para de subir tengo entendido.
Gracias
basafre
Cita de JavierRR
Nos alegramos oír eso

Está bien saber que viniendo de la LP dan la Bond 3p
Saludos,,,
Estoy intentando añadirla al Excel a mano pero se me está resistiendo 🤣
basafre
Cita de Sabernazer
He entrado en la pagina de TE para subir mi factura y conseguir la TE Bond de 3 tramos pero no veo apartado alguno para subir la factura solo sus tarifas....alguien me puede echar un cable a ver si me ofrecen esa tarifa!!
Actualmente estoy con octopus flexi pero no para de subir tengo entendido.
Gracias
Desde aquí te deja subirla y te ofrece la de 3 en vez de la de 1

https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro

De todas formas la de 1 también es muy buena tarifa
mcbein
Cita de cK75
A mi me ha pasado lo mismo con la tarifa Solar Family, me dice factura incorrecta pero si meto una Flexi me dan la bond (pero esa es de una vivienda casi sin consumo que no me interesa cambiar)

Otro más, con las facturas de Solar Family no funciona la página de TE de subir factura, subiendo la factura anterior que estaba en la flexi si que funciona
amovilar
Cita de furancher
Ese dato cómo lo sabes? hay forma de mirarlo?
Incluso antes de los referidos y el descuento es muy buena factura... a ver cómo siguen los precios mayoristas
Directamente no se puede (que sería lo suyo , al menos cuando ingresen el total el día 30)Lo hago sacando los datos de la distribuidora y contando las horas solares vs el resto , que ya me vale para hacer un cálculo aproximado con los datos del powerBI multiplicando consumo por franja por precio por franja
Karfy
Cita de manuelin
Buenas.
Va a ser eso. Tenía el mismo problema, he enviado un email y solucionado en 2h. Ya me han enviado la factura y los 50€ descontados
elpon
Aprendiendo
Parece que la ruleta de TE se ha vuelto un poco loca. Subo esta factura de una Flexi:

Y me ofrece esto:

No me rebaja la factura total, pero me da el mejor precio posible ¿¿??
SumBeaM
Adicto a la SP98
Yo acabo de subir mi factura de mayo con Naturgy (52€) y me da dos opciones reguleras. Hay algún truco para conseguir la Bond con mejores precios del kWh?

Gracias!
mcbein
Cita de elpon
Parece que la ruleta de TE se ha vuelto un poco loca. Subo esta factura de una Flexi:

Y me ofrece esto:

No me rebaja la factura total, pero me da el mejor precio posible ¿¿??

Es que la potencia con TE es mas cara, y cuesta lo mismo en valle y en punta, y tu consumo ademas es mayoritatiriamente en valle, donde has tenido un buen precio con Flexi, por lo que en este caso la bond te sale peor
Omadón
Cita de amovilar
Recibida primera factura de Octopus Solar Family

Venía de TE 2 periodos con el 67% descuento (desgraciadamente no me la mantenían) y haciendo cálculo me ha salido prácticamente igual. Ahora con los referidos creo que aunque suban los precios ha sido un acierto, aunque sea xq TE me ha obligado al cambio

Sorprendido gratamente con la media de precios y la diferencia tan alta con PVPC. Falta ver cuánto me meten de saldo de las horas solares (ha sido un 49% del consumo) calculo unos 3,5-4€

Están teniendo una pequeña incidencia con las Solar Family, ya que están facturando un día más de cuota de gestión que la que correspondería al periodo facturado. Eso está dando problemas a los que las tratan de subir a TE para conseguir tarifa de captación. Si te pones en contacto con ellos te lo confirmaran en Octopus, y como gesto comercial por las molestias, están añadiendo 1 euro extra de crédito promocional a descontar en futuras facturas.
krader
Correcto, yo tengo mi 1€ añadido, ahora a ver si vuelven o no a generar facturas para poder alimentar al mono de TE
hsr77
Sitio
Ivansnoke
Cita de 407
Pinta bien con lo que muestras. Es personalizada entiendo.
Y dices que es Podo, no?

Rectifico, si es indexada , una más del montón, haciendo un precio medio. Es una liada. Si vas a ver precios variables cada mes te va a decepcionar.
koperfil
Viril Member
Cita de mcbein
Es que la potencia con TE es mas cara, y cuesta lo mismo en valle y en punta, y tu consumo ademas es mayoritatiriamente en valle, donde has tenido un buen precio con Flexi, por lo que en este caso la bond te sale peor
Eso es, la potencia en TE es muy cara en comparación con la de Octopus, si tienes una potencia elevada tienes que consumir mucho en la Bond para que salga a cuenta. A mi me sucede algo parecido con 6,9, estoy en el límite de que me salga a cuenta TE con la Bond respecto a la Solar Family. Si siguen subiendo precio las indexadas se tiene que vigilar porque puede ser el punto de inflexión en que te salga más a cuenta una que la otra.

Saludos
Omadón
Cita de Ivansnoke
Pinta bien con lo que muestras. Es personalizada entiendo.
Y dices que es Podo, no?
Yo no la veo nada destacable

https://forocoches.com/foro/showthre...#post476795671
← A Electrónica / Informática