[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Es parecida a la promo que hubo en Navidades ¿no? Ahora se suma lo de los 50 euros para el más derrochón
Si, la del consumo gratis en la cena de nochebuena, no?

Peronesta parte del incentivo de consumir en ciertas horas solares.

Iberdrola sacó luna promo de dar saldo por el consumo generado en la hora de mayor producción solar. Ya no la veo. Pero la tuvo.

La propia Octopus con la solar family juega a eso también.

En Holanda con subastas negativas también he leído algo de incentivos en esas horas negatová

Algún incentivo debe haber en incrementar la demanda. A nivel electrointensivo industrial me esperaba algo. A nivel consumidor, me sorprende.
En lo del "saving"
Pero bien, la iniciativa es curiosa.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Si, la del consumo gratis en la cena de nochebuena, no?

Peronesta parte del incentivo de consumir en ciertas horas solares.

Iberdrola sacó luna promo de dar saldo por el consumo generado en la hora de mayor producción solar. Ya no la veo. Pero la tuvo.

La propia Octopus con la solar family juega a eso también.

En Holanda con subastas negativas también he leído algo de incentivos en esas horas negatová

Algún incentivo debe haber en incrementar la demanda. A nivel electrointensivo industrial me esperaba algo. A nivel consumidor, me sorprende.
En lo del "saving"
Pero bien, la iniciativa es curiosa.
A ver, aquí el único "saving" que hay es éste
Ivansnoke
Cita de cosworth_
Me llaman esta tarde para ofrecerme un Pack Iberdrola con la energía a 0'19 kWh en el que pasaría de pagar 45€ que pago ahora en Octopus a pagar 35€ en Iberdrola. El vendedor casualmente me dice que Octopus a subido sus tarifas jjujujuju.
Alguien conoce esta tarifa que suena a engaño?? Terminé colgándo y bloqueando
En Iberdrola parece que están en captación (pero no a 0,19, si no a 0,09x.

Las tarifas de captación aquí de oídas.

Y llamadas no solicitadas, bajo sospecha siempre.
Dais muchos datos cuando os llaman "y esta llamada puede ser grabada".
Se te olvidará lo que hablaste. No se les olvidará lo que les contaste.
Ivansnoke
Cita de omadón
a ver, aquí el único "saving" que hay es éste
+1
cosworth_
Cita de Ivansnoke
En Iberdrola parece que están en captación (pero no a 0,19, si no a 0,09x.

Las tarifas de captación aquí de oídas.

Y llamadas no solicitadas, bajo sospecha siempre.
Dais muchos datos cuando os llaman "y esta llamada puede ser grabada".
Se te olvidará lo que hablaste. No se les olvidará lo que les contaste.
Me confundí me dijo que era a 0'10. Así todo no me creí nada de lo que me vendía y colgué el teléfono.
Ivansnoke
Cita de cosworth_
Me confundí me dijo que era a 0'10. Así todo no me creí nada de lo que me vendía y colgué el teléfono.
La oferta puede cuadrar con lo que ofrece Iberdrola, pero si era Iberdrola o no, no te lo puedo asegurar.

No sé a cómo pagas en Octopus, pero que pagues 45 y en esa Iberdrola 35, me parece mucha bajada.

Revisa el Excel por si pudiea mejorar la factura de alguna forma. Por si acaso.
JavierRR
Si fuera yo no aceptaría ninguna oferta de luz de llamada entrante
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Yo tampoco. Ni lo recomiendo.

Hay muchas papeletas de liada tal y como está el mercado
Todos los días tengo llamada de la IA que vende paneles solares.
cosworth_
Cita de JavierRR
Saludos,,,
No no ni yo tampoco. Ya me la liaron hace años en Vodafone con una llamada y aprendí de ello
407
Joder venía a comentar que me han ofrecido desde podo el kwh a 0,089 y el término potencia a 0,069 sin imp en punta y valle a 0,0036

Tengo mail con la oferta.

Pero me habéis acojonado con lo de no aceptar nada por teléfono. Ya estuve en podo cuando la oferta de la ocu de CEPSA que luego pasaron a podo

La oferta que tal la veis. Estoy en Repsol pago 0,10 el kW y 0,076 por potencia punta y 0,028 en valle,
Lynyrd Freebird
Since 1924
Vaya precio de pvpc y Flexi. Cualquiera diría que ayer hubo vendavales!
Ivansnoke
Cita de 407
Joder venía a comentar que me han ofrecido desde podo el kwh a 0,089 y el término potencia a 0,069 sin imp en punta y valle a 0,0036

Tengo mail con la oferta.

Pero me habéis acojonado con lo de no aceptar nada por teléfono. Ya estuve en podo cuando la oferta de la ocu de CEPSA que luego pasaron a podo

La oferta que tal la veis. Estoy en Repsol pago 0,10 el kW y 0,076 por potencia punta y 0,028 en valle,

potencia BOE (sin margen) energía a 0.089. ¿y el truco? ¿precio fijo, o es la media de un indexado? ¿cuota?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Ivansnoke
Ahora para salvar el planeta hay que consumir en unas horas que indican.

Los no que quieran andar pendiente del reloj para encender cosas, abstenerse.

A mi tb me ha llegado el mail, pero no sé cómo va. Yo tengo Flexi y contratado 3,3 todo el día. Me suben ellos a 6,6 durante dos horas así porque sí y encima me dan 50€? Tendría que consumir más de lo habitual durante esas horas?

Sabéis sobre qué horas sería? Si es de noche me vendría bien par cargar el coche pero qué se yo, a los precios que hay, por lo general me aguanto al finde para cargar xD
407
Cita de Ivansnoke
potencia BOE (sin margen) energía a 0.089. ¿y el truco? ¿precio fijo, o es la media de un indexado? ¿cuota?
amovilar
Cita de Lynyrd Freebird
A mi tb me ha llegado el mail, pero no sé cómo va. Yo tengo Flexi y contratado 3,3 todo el día. Me suben ellos a 6,6 durante dos horas así porque sí y encima me dan 50€? Tendría que consumir más de lo habitual durante esas horas?

Sabéis sobre qué horas sería? Si es de noche me vendría bien par cargar el coche pero qué se yo, a los precios que hay, por lo general me aguanto al finde para cargar xD
No se donde has entendido lo de la potencia. La oferta es que si gastas más en esas dos horas que la semana pasada en esas dos horas te regalan todo lo que gastaste de más.
Por ejemplo sábado de 12 a 14 gastaste 1 kWh , y ahora gastas 6,6kWh por cargar el coche , te regalan 5,6 kWh.
Además entras en el sorteo de 100 bonos de 50) de saldo
amovilar
Recibida primera factura de Octopus Solar Family

Venía de TE 2 periodos con el 67% descuento (desgraciadamente no me la mantenían) y haciendo cálculo me ha salido prácticamente igual. Ahora con los referidos creo que aunque suban los precios ha sido un acierto, aunque sea xq TE me ha obligado al cambio

Sorprendido gratamente con la media de precios y la diferencia tan alta con PVPC. Falta ver cuánto me meten de saldo de las horas solares (ha sido un 49% del consumo) calculo unos 3,5-4€

HitMaker
VIP ⭐️
Buenas shurs, me salió la tipica de Repsol de publi y metí mi última factura de TE que yo ahora tengo:

- Consumo a 0,106339€
- Potencia a 0,136712€

Y me oferta Repsol:

- Consumo a 0,099746€
- Potencia a 0,068219€
(más el descuento durante un año de 0,2€ en combustible usando waylet)

Yo creo que es una buena oferta, aunque en TE apenas llevo desde finales de Febrero, pero aquí mejor cambiarse que al menos alargo 4 meses la renovación con Repsol hasta finales de Junio de 2025 . En potencia me ahorro el 50% de ahora básicamente y tengo 6,5KW (oh dios mio )
Omadón
Cita de 407
Esa tarifa está indexada al mercado diario, y el precio que te han dado es la media del último mes. Tienes que sumar a esos precios la cuota mensual si la hubiera.
Veigar
Reportado
Pillo sitio, estoy pagando una burrada de luz para estar viviendo solo y apenas pasar el día en casa (casi todos los días en la ofi) y pagando 85 euros de media con una tarifa de algún estafador que me la coló cuando me llamaron

Se supone que pagaba a 0.13 y ahora creo que a 0.10 que me llamaron el otro día y me la volvieron a meter doblada diciendo que era una actualización de contrato y lo que fue es un cambio de compañía *1000
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Veigar
Pillo sitio, estoy pagando una burrada de luz para estar viviendo solo y apenas pasar el día en casa (casi todos los días en la ofi) y pagando 85 euros de media con una tarifa de algún estafador que me la coló cuando me llamaron

Se supone que pagaba a 0.13 y ahora creo que a 0.10 que me llamaron el otro día y me la volvieron a meter doblada diciendo que era una actualización de contrato y lo que fue es un cambio de compañía *1000
Cuidado con las llamadas de asesoria energética o sucedáneos... SCAM
Veigar
Reportado
Cita de HitMaker
Cuidado con las llamadas de asesoria energética o sucedáneos... SCAM
Hace tiempo es que pagaba una burrada y con un cambio de un notas que me llamó, baje algo la factura, pero es que el otro día me llamó una tía y me dice, es una actualización de contrato, no va a cambiar nada... Al día siguiente me llega un correo de que me he dado de baja de endesa y alta en naturgy

Y ya he dicho, me da igual, voy a buscar una compañía yo y no volver a hacer caso a ninguna llamada de esas
elsita
en la red desde 1996
Cita de HitMaker
Buenas shurs, me salió la tipica de Repsol de publi y metí mi última factura de TE que yo ahora tengo:

- Consumo a 0,106339€
- Potencia a 0,136712€

Y me oferta Repsol:

- Consumo a 0,099746€
- Potencia a 0,068219€

Yo creo que es una buena oferta, aunque en TE apenas llevo desde finales de Febrero, pero aquí mejor cambiarse que al menos alargo 4 meses la renovación con Repsol hasta finales de Junio de 2025 . En potencia me ahorro el 50% de ahora básicamente y tengo 6,5KW (oh dios mio )

me da que esa potencia es para cada período o sea que el precio es el doble
JavierRR
Cita de HitMaker

- Consumo a 0,106339€
- Potencia a 0,136712€

Y me oferta Repsol:

- Consumo a 0,099746€
- Potencia a 0,068219€

Lo dudo
Esa potencia x2
Saludos,,,
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de amovilar
No se donde has entendido lo de la potencia. La oferta es que si gastas más en esas dos horas que la semana pasada en esas dos horas te regalan todo lo que gastaste de más.
Por ejemplo sábado de 12 a 14 gastaste 1 kWh , y ahora gastas 6,6kWh por cargar el coche , te regalan 5,6 kWh.
Además entras en el sorteo de 100 bonos de 50) de saldo
Ah coñe, ers muy pronto por la mañana, vale

HitMaker
VIP ⭐️
Cita de elsita
me da que esa potencia es para cada período o sea que el precio es el doble
Cita de JavierRR
Lo dudo
Esa potencia x2
Saludos,,,
Pues tiene pinta. Me han pasado el correo con la oferta y ese precio es del término P1 y el mismo para el P2

Osea que en la factura es x2, no?

Demasiado bueno para ser verdad
JavierRR
Cita de HitMaker
Pues tiene pinta. Me han pasado el correo con la oferta y ese precio es del término P1 y el mismo para el P2

Osea que en la factura es x2, no?

Demasiado bueno para ser verdad
Eso es
También lo tienes en el Excel

Saludos,,,
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de JavierRR
Eso es
También lo tienes en el Excel

Saludos,,,
Si así es, pues por 0,006€ de consumo de diferencia paso de que me cambien. Porque lo del Waylet también me da igual que creo que sigue saliendo más a cuenta ir a ballenoil o petroprix con el coche…
cK75
Parece que no funciona el subir la factura a TE, ¿le pasa a alguien más?
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de cK75
Parece que no funciona el subir la factura a TE, ¿le pasa a alguien más?
Yo he probado con el móvil y con tres navegadores en el PC y no funciona.
furancher
Cita de amovilar
Recibida primera factura de Octopus Solar Family

Venía de TE 2 periodos con el 67% descuento (desgraciadamente no me la mantenían) y haciendo cálculo me ha salido prácticamente igual. Ahora con los referidos creo que aunque suban los precios ha sido un acierto, aunque sea xq TE me ha obligado al cambio

Sorprendido gratamente con la media de precios y la diferencia tan alta con PVPC. Falta ver cuánto me meten de saldo de las horas solares (ha sido un 49% del consumo) calculo unos 3,5-4€

Ese dato cómo lo sabes? hay forma de mirarlo?
Incluso antes de los referidos y el descuento es muy buena factura... a ver cómo siguen los precios mayoristas
← A Electrónica / Informática