¿Cuánto ganáis al año en dividendos?

REUSENC
ForoCoches: Miembro
Cita de Martí09
Estrategia de dividendos e interés compuesto en la misma frase me chirría un poco.
En la fase de creación de cartera / patrimonio los dividendos se suelen reinvertir en comprar más acciones
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de burtlancs
Bastante más que tú se de estrategias de dividendos. Te recomiendo dos libros sobre el tema: "Los dividendos aún no mienten" - Geraldine Weiss, y "La mejor inversión " - Lowell Miller, ambos libros los tienes en la colección Baelo.

Anda pillatelos y así aprenderás "de que va todo el tema de las inversiones".

Un saludo campeón
Son específicos de dividendos?
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de REUSENC
En la fase de creación de cartera / patrimonio los dividendos se suelen reinvertir en comprar más acciones
Tributando por ello, dilo todo
REUSENC
Cita de JaimeLannister
Tributando por ello, dilo todo
Si claro, pensaba que esto ya se sabía.

Pero ya veo por donde vas, no es la mejor estrategia fiscalmente hablando si quieres aprovechar el interés compuesto, en eso te doy toda la razón.

Yo empecé con dividendos y me pasé a los fondos al ver que mucha rentabilidad se perdía por impuestos.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Martí09
Estrategia de dividendos e interés compuesto en la misma frase me chirría un poco.
Reinviertes los dividendos y se genera interés compuesto.

Mucha gente se olvida que los fondos también pagan impuestos por los dividendos que generan sus empresas. Por poner un ejemplo, más de 400 empresas del SP500 reparten dividendos, los cuales tienen una retención en origen del 30%.

Eso el inversor particular lo pierde, aunque no vea directamente en su cuenta bancaria como se lo quitan.

Al final impuestos pagamos todos, independientemente de la estrategia que elijas.
Martí09
ForoCoches: Usuario
Cita de REUSENC
Me parece una gilipollez. Para eso, fondos de acumulación. Los dividendos tributan.
Martí09
Cita de Kwerisein
Reinviertes los dividendos y se genera interés compuesto.

Mucha gente se olvida que los fondos también pagan impuestos por los dividendos que generan sus empresas. Por poner un ejemplo, más de 400 empresas del SP500 reparten dividendos, los cuales tienen una retención en origen del 30%.

Eso el inversor particular lo pierde, aunque no vea directamente en su cuenta bancaria como se lo quitan.

Al final impuestos pagamos todos, independientemente de la estrategia que elijas.
El interés compuesto, para los fondos de acumulación, shur.
Los dividendos son para sacarte una renta, no mezclemos cosas.
zeuscv
Cita de eduruni
Y cuáles son las buenas del Ibex para tí, shur?

Inditex?
Como dicen por ahí, el tema está en saber cua do entrar o en tener suerte también.

Pillé Repsol a 7'70 aprox. en otoño de 2020. Vendí cuando alcanzó los 13€ al cabo de año y medio porque quería el dinero para otra inversión, pero a veces me arrepiento de no haber seguido en ella por el tema dividendos. Llegué a cobrar dividendos en una ocasion. Fue un golpe de suerte, era novatillo y no tenía ni idea (tampoco tengo mucha mas idea ahora).

Quién entrase en CaixaBank este pasado invierno, a menos de 3€ también ha hecho una buena operación, por partida doble ya que da dividendos y ha subido mucho su valor.
kEaNu^
Cita de Martí09
El interés compuesto, para los fondos de acumulación, shur.
Los dividendos son para sacarte una renta, no mezclemos cosas.
Si reinviertes los dividendos también es interés compuesto.

Otra cosa es que sea inferior porque tienes que pagar impuestos de por medio.

Pero tiene la ventaja que reinviertes los dividendos en lo que te da la gana a ti, igual los usas para comprar compañías infravaloradas en vez de seguir sobreponderando las de siempre que estan arriba. (Es un ejemplo)

Tampoco desinformemos.
Stevema53
Cita de tio_gilito
Que baja más? Compramos más!!
Bueno, yo lo decía por el recorte del dividendo, pero veo en la actualización que lo has capeado más o menos bien. Gracias por compartirlo.

Cita de Mandarinonino
A toro pasado...

Con ese dinero invertido como mínimo se deberían de tener 20 posiciones abiertas, para que como mucho el % de cada una no sea mayor del 5% de la cartera y si pueden ser 25 posiciones mejor que mejor. Además de abría que diversificar en sectores y moneda

A toro pasado? Lleva hablándose del recorte de dividendo de Enagás años…y la mitad de comentarios en este hilo tras poner su cartera iban en línea de la poca diversificación de la misma a todos los niveles, sectores, países…Habría sido ventajista de haberle sucedido con Iberdrola o Inditex, pero con Enagás estaba cantado.
ralberoc
Estoy empezando a comprar acciones. Suelo tirar de analisis fundamentales de youtube, yahoo finance, Google finance, etc. No sé si existe algo más para ir viendo acciones infravaloradas.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
No invertí pensando en los dividendos pero ahora mirando pues depende del año, si decide la empresa dar dividendo extraorsinario etc.

Tengo 2 empresas que dan dividendo 1-2 veces por año.

En total suelo "sacar" 200-300 euros anuales y tengo invertidos entre esas 2 empresas unos 8500€

Haz cuentas...

Seguramente invirtiendo en empresas que den alto dividendo puedes sacar mejor rendimiento, pero mínimo mínimo vas a tener que invertir alrededor de 500k para sacar 20k-30k anuales. Así que me inclino más hacia los que dicen que necesitas 1M para sacar un sueldo decente de dividendos (50k) o como te han dicho otros shurs, el 5%.

Para mí es mejor invertir en fondos indexados que tienen una rentabilidad más alta y están diversificados.
kEaNu^
Cita de Jordiarrea
No invertí pensando en los dividendos pero ahora mirando pues depende del año, si decide la empresa dar dividendo extraorsinario etc.

Tengo 2 empresas que dan dividendo 1-2 veces por año.

En total suelo "sacar" 200-300 euros anuales y tengo invertidos entre esas 2 empresas unos 8500€

Haz cuentas...

Seguramente invirtiendo en empresas que den alto dividendo puedes sacar mejor rendimiento, pero mínimo mínimo vas a tener que invertir alrededor de 500k para sacar 20k-30k anuales. Así que me inclino más hacia los que dicen que necesitas 1M para sacar un sueldo decente de dividendos (50k) o como te han dicho otros shurs, el 5%.

Para mí es mejor invertir en fondos indexados que tienen una rentabilidad más alta y están diversificados.
Depende, si compraste cocacola hace 20 años el dividendo ha ido creciendo en estos 20 años, para tu capital invertido no da un 3% de yield, es muy superior porque sube el dividendo cada año.

Por lo que no puedes comparar la inversión para obtener 1000€ hoy en 2024 como si hubieras estado invirtiendo desde el 2000.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cita de kEaNu^
Depende, si compraste cocacola hace 20 años el dividendo ha ido creciendo en estos 20 años, para tu capital invertido no da un 3% de yield, es muy superior porque sube el dividendo cada año.

Por lo que no puedes comparar la inversión para obtener 1000€ hoy en 2024 como si hubieras estado invirtiendo desde el 2000.
Se sobreentiende que no hablamos de inversión inicial aquí, sino del valor que tiene invertido.

Si invirtió 50k y ahora valen 500k, su inversión tiene un valor de 500k. Además es lo que pregunta el Op...
isaactidus
Unos 300 €.
Carlos Quinto
Cita de galaxxy
Lo de la libertad financiera metiendo el dinero del café en dividendos es una estafa para generar interacciones en Twitter y luego venderte newsletters, grupos privados o cursillos. La realidad es que necesitas, no solo mucho dinero (aportar 1000, 1500 o 2000e al mes), sino también hacerlo durante muchos años.

Y eso no es algo que pueda hacer todo el mundo, primero porque el salario mediano español no permite ese nivel de ahorro, y segundo porque no sabes lo que te vas a encontrar y la vida es muy larga. Hay mucho inversor de 24, 28, 30 años, que parece que no está teniendo en cuenta que algún día querrá formar una familia, tener hijos, pagar un piso, comprar un coche más grande, pagar la formación de los chavales...

Dicho esto, hablar de cantidades no me gusta. Te tienes que comparar contra tus propias posibilidades, no fijarte tanto en lo que hagan los demás, que puede que hayan tenido situaciones y oportunidades muy distintas a las tuyas.
Y si precisamente en un futuro quieres formar una familia no será mejor invertir y cobrar dividendos para así aumentar tu renta que comerte los mocos mirando? Cuando cobras dividendos tienes un refugio ante un cisne negro. Y si es para tener una jubilación no hace falta invertir 1-2k al mes, con 300€ ya tendrás una buena base.
Fermax
Aprovecho para preguntar por este fondo para los que no entendemos pensáis que sería mejor contratar un fondo de dividendos?
He encontrado este no sé si alguien lo tiene y que le parece.

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00001FTCH
Cristhian90
Trance for life
Un 1.1%, YOC será cerca del 2%. Pero no invierto por dividendos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fermax
Aprovecho para preguntar por este fondo para los que no entendemos pensáis que sería mejor contratar un fondo de dividendos?
He encontrado este no sé si alguien lo tiene y que le parece.

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00001FTCH

Ese fondo es de el A, es de acumulación. Básicamente inviernte en empresas que dan dividendos crecientes en paises "amigables" para él pero luego lo reinvierten dentro del mismo fondo. Hay la misma versión pero de reparto (sale como D). El tema es qué buscas para invertir. La ventaja de invertir vía fondos es que no tendrás que hacer tú la selección, podrías traspasarlo para otro fondo si pasar por hacienda si quieres cambiar de estrategia, etc... pero realmente si estás empezando, no tienes mucha aversión al riesgo y quieres que tu capital componga más rápido, un fondo ligado al MSCI World o SP500 puede ser mejor día. Cuando el capital sea grande siempre puedes traspasarlo a uno como este.

Pero como digo, el tema es qué estás buscando para invertir.
makemake
Unos 350€, de los 5k que puse en el ETF Global X Superdividend
P1anola
Cita de burtlancs
Y me lo dice el que se informa de inversiones viendo Twitter
marzelinor
Cita de makemake
P1anola
Cita de tio_gilito
Os dejo por aquí mi cartera actualizada después de la hostia de Enagas

en qué broker compras ibex?
makemake
Cita de marzelinor
Los compré hace un par de meses. Además, hace más justicia la gráfica que incluye el dividendo.
ClassicCo
Cita de tio_gilito
Esta es mi Cartera de dividendos, después tengo otra sin dividendos.
¡Eres un grande, amigo!. Espero que todo siga bien y sigas engordando la bola de nieve.

Por cierto @Rufus- hacía tiempo que no te leía.
REUSENC
Cita de makemake
Te iba a decir los mismo que el de abajo, no te dejes engañar por esos dividendos tan altos, de que te sirve que te paguen tantos dividendos si el valor de la cartera disminuye mes a mes.

Estoy seguro que ganarás más si buscas un etf con unos dividendos más razonables.

Cita de marzelinor
Rufus-
Cita de ClassicCo
¡Eres un grande, amigo!. Espero que todo siga bien y sigas engordando la bola de nieve.

Aquí andamos haciendo crecer la bola de nieve 10 años después
ElVecino
emosido engañado
Cita de burtlancs
Hasta ahí he leídoSi tu idea es sacarte un sueldo a base de dividendos, es que no tienes ni idea de lo que es la "Inversión" como tal, y que papel juega en ello los dividendos.
Yo que tú me informaba de que va todo el tema de las inversiones, un saludo
Siendo yo completamente ignorante, entiendo que el tema de los dividendos se basa en reinvertir (mientras sigues por tu lado invirtiendo) en tu cartera de valores para que tras un tiempo (10, 15, 20 años) siguiendo esa estrategia hayas acumulado suficiente para que, ahora sí, puedas vivir de la rentabilidad via dividendos.

¿No era eso el Buy & Hold?
aluehete
2.000€
tio_gilito
Cita de P1anola
en qué broker compras ibex?
En Ing

Cita de ClassicCo

Gracias tío, pero que estés bien. Espero que el amigo Rufus haya dejado de gastarse los ahorros en señoritas de compañía
← A InverForo