Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
19-jun-2024 12:10
| Has puesto baterías en garajes con variaciones grandes de temperatura (de 0 a 35) en el garaje? Algun aislamiento para la baja temperatura? |
19-jun-2024 16:28
|
Hola @nene_creal
Instalé placas fotovoltaicas el año pasado, pedí la subvención del programa de resilencia y ahora quería acogerme a lo de la desgravación en el IRPF y me dicen que no puedo, que el certificado energético anterior a la instalación de las placas debe ser de como mucho 2 años atrás, ¿eso es cierto? Además, que también me dicen que no es compatible con la subvención si me acojo al IRFP, o una cosa, o la otra, pero no las dos... Yo pensé que podía acogerme a lo del IBI + IRPF + Subvención resilencia y al final veo que ninguna de las 3 cosas me dan, es increíble. Menudo timo. ![]() Hemos puesto en garajes e incluso al aire libre donde varía bastante la temperatura, se puede hacer pero obviamente cuánto más resguardadas y menos cambios de temperatura, mejor. |
19-jun-2024 17:20
|
Te puedes acoger a todo pero claro, el CEE es obligatorio que sea máximo 2 años anterior a la instalación, si no es que no te vas a poder acoger a nada...
Hemos puesto en garajes e incluso al aire libre donde varía bastante la temperatura, se puede hacer pero obviamente cuánto más resguardadas y menos cambios de temperatura, mejor.
|
20-jun-2024 07:08
|
Pues vaya fallo. Debieron hacérmelo los instaladores antes de poner las placas, ¿no? Vaya tela, al final ya sólo me queda la esperanza de que me concendan la subvención esa de resilencia... el IBI en mi municipio lo quitaron hacer muy poco y lo del IRPF por lo que me dices, tampoco puedo hacer ya nada. Que ruina... de algo que me pudo salir casi gratis a no recibir ni un duro, verás...
![]() |
20-jun-2024 08:22
|
Comento un detalle con la subvención del IBI para que no hagáis el idiota como yo. Se considera el 1 de enero la fecha para poder solicitarla o no ese año, es decir que si se solicita después de ese día hay que esperar hasta el año siguiente.....No importa la fecha de instalación en este caso. Yo instalé los paneles en noviembre del 2023, pero fui al ayuntamiento el 11 de enero del 2024 a entregar el expediente de la subvención. Con lo que este año 2024 no me tramitan la subvención del IBI, sería para el 2025 en adelante. |
20-jun-2024 12:46
|
Comento un detalle con la subvención del IBI para que no hagáis el idiota como yo. Se considera el 1 de enero la fecha para poder solicitarla o no ese año, es decir que si se solicita después de ese día hay que esperar hasta el año siguiente.....No importa la fecha de instalación en este caso.
Yo instalé los paneles en noviembre del 2023, pero fui al ayuntamiento el 11 de enero del 2024 a entregar el expediente de la subvención. Con lo que este año 2024 no me tramitan la subvención del IBI, sería para el 2025 en adelante. como si hubiese que cotejar miles de páginas de documentos en papiros en la luna. El coche es eléctrico? SI, está bonificado? SI, punto.Como el IBI, mi zona será de las que mas sol tiene al año en españa, crees que el ayuntamiento va a permitir perder ese dinero? ni de coña. bonificaciones en mi ciudad en el ibi por placas solares 0%. con dos cojones. |
20-jun-2024 17:04
|
Comento un detalle con la subvención del IBI para que no hagáis el idiota como yo. Se considera el 1 de enero la fecha para poder solicitarla o no ese año, es decir que si se solicita después de ese día hay que esperar hasta el año siguiente.....No importa la fecha de instalación en este caso.
Yo instalé los paneles en noviembre del 2023, pero fui al ayuntamiento el 11 de enero del 2024 a entregar el expediente de la subvención. Con lo que este año 2024 no me tramitan la subvención del IBI, sería para el 2025 en adelante. Los ayuntamientos se agarran a que en el año en curso no se solicitó al estar el 1 de enero sin la solicitud, cuándo lo lógico es que como mucho te lo hagan de forma prorrateada, pero son todos, es injusto pero todos lo hacen. Lo mejor, es antes de acabar el año para que entre en el próximo. |
20-jun-2024 20:11
|
Hola shures, me acaban de dar este presupuesto 8 paneles AIKO N-TYPE ABC 445/450w con micro inversores enphase iq8. Por unos 6.600€ como lo veis? No pongo el resto de cosas, que son anclajes, tornillería, cableado, instalación etc |
21-jun-2024 15:54
| Veo que eres de Palma de Mallorca ¿no? Allí los presupuestos que han puesto de esa zona, suelen ser muy caros, ese no me parece excesivamente caro. |
24-jun-2024 13:59
| Hola Shur, veo que por Castellón os movéis,así que te mando un mp a ver si me mandas a alguien a que me de precio para montar una instalación |
25-jun-2024 15:41
|
Es obligatorio poner un regulador mppt en mi instalación? Sería: 7 paneles 450w 24v al inversor easun típico de 4.2Kw, y una batería conectada al inversor. |
25-jun-2024 19:04
| Que mantenimiento realizáis a las instalaciones? Hacéis curvas iv cada año? Termografías? |
25-jun-2024 19:09
|
Hola shur! Muy buen hilo, que pena que no instaleis por Mallorca.. El otro día hablando con un comercial me dijo que si sobredimensionabamos la instalación, podríamos llegar a 0€ de factura. Según tengo entendido por estar conectado a la red, ya hay que pagar algo, por el tema de tener potencia contratada. Sabes si el excedente compensa esa parte de la factura también? O solo la potencia consumida. Muchas gracias! |
25-jun-2024 19:17
|
Hola shur! Muy buen hilo, que pena que no instaleis por Mallorca..
El otro día hablando con un comercial me dijo que si sobredimensionabamos la instalación, podríamos llegar a 0€ de factura. Según tengo entendido por estar conectado a la red, ya hay que pagar algo, por el tema de tener potencia contratada. Sabes si el excedente compensa esa parte de la factura también? O solo la potencia consumida. Muchas gracias! Depende la empresa con la que tengas contratada tu suministro. Yo con NATURGY llego a factura 0 algunos meses. |
26-jun-2024 00:23
|
Hola, Acabo de hacerme un chalet y estoy pensando en montar placas. ¿Cómo puedo contactar para información/presupuesto? Gracias |
26-jun-2024 16:44
|
Hola shur! Muy buen hilo, que pena que no instaleis por Mallorca..
El otro día hablando con un comercial me dijo que si sobredimensionabamos la instalación, podríamos llegar a 0€ de factura. Según tengo entendido por estar conectado a la red, ya hay que pagar algo, por el tema de tener potencia contratada. Sabes si el excedente compensa esa parte de la factura también? O solo la potencia consumida. Muchas gracias! Pásame un privado y te envío mi web para el formulario. |
28-jun-2024 14:51
|
Alguna duda que tengo respecto a esto, muy de novato. Tengo contratado sólo 3,3kw (Octopues Flexi, que además creo que dan 0,6€/kwh de excedente, aunque igual paso a Total Energies (no sé si dan algo por excedentes), ya veremos) y puesto que tenemos coche eléctrico (lo capamos a 2,7kwh) desde hace unos meses y en verano la depuradora de la piscina (consume como 1kwh), poner ambas cosas a la vez hace que se me vayan los plomos a no ser que ponga a cargar el coche a otro kwh, que es una mierda. Además de que nos ha subido la factura de unos 35-45€ a 75-85€. Es por ello que nos estamos planteando esto de las placas. En El Alamo, Madrid. Entonces, si me pongo placas, que digamos, cuando hace sol me da 3 kw, podria usar en total en ese momento esos 3 +3,3 que tengo contratados? ![]() SI no estoy en casa cuando más sol hace, que es lo normal, puedo guardar la producción de esas horas para usarlas por la tarde/noche para cargar el coche? De noche, al no haber sol, no produce nada, no? Como dije, preguntas de novato total. Saludos. |
28-jun-2024 15:58
|
Alguna duda que tengo respecto a esto, muy de novato.
Tengo contratado sólo 3,3kw (Octopues Flexi, que además creo que dan 0,6€/kwh de excedente, aunque igual paso a Total Energies (no sé si dan algo por excedentes), ya veremos) y puesto que tenemos coche eléctrico (lo capamos a 2,7kwh) desde hace unos meses y en verano la depuradora de la piscina (consume como 1kwh), poner ambas cosas a la vez hace que se me vayan los plomos a no ser que ponga a cargar el coche a otro kwh, que es una mierda. Además de que nos ha subido la factura de unos 35-45€ a 75-85€. Es por ello que nos estamos planteando esto de las placas. En El Alamo, Madrid. Entonces, si me pongo placas, que digamos, cuando hace sol me da 3 kw, podria usar en total en ese momento esos 3 +3,3 que tengo contratados? ![]() SI no estoy en casa cuando más sol hace, que es lo normal, puedo guardar la producción de esas horas para usarlas por la tarde/noche para cargar el coche? De noche, al no haber sol, no produce nada, no? Como dije, preguntas de novato total. Saludos. Yo tengo contratado 4,6 kw y llego a picos de casi 7 kw entre placas y la red. Lo que no gastes a tu Bateria Virtual y a gastarlo en otro momento. Importante, pillar una tarifa que te pague los excedentes bastante bien, como a mi NATURGY, a 0,11 € De noche a tirar de lo que ha producido de dia o de la red, otra no queda. |
28-jun-2024 22:27
|
Alguna duda que tengo respecto a esto, muy de novato.
Tengo contratado sólo 3,3kw (Octopues Flexi, que además creo que dan 0,6€/kwh de excedente, aunque igual paso a Total Energies (no sé si dan algo por excedentes), ya veremos) y puesto que tenemos coche eléctrico (lo capamos a 2,7kwh) desde hace unos meses y en verano la depuradora de la piscina (consume como 1kwh), poner ambas cosas a la vez hace que se me vayan los plomos a no ser que ponga a cargar el coche a otro kwh, que es una mierda. Además de que nos ha subido la factura de unos 35-45€ a 75-85€. Es por ello que nos estamos planteando esto de las placas. En El Alamo, Madrid. Entonces, si me pongo placas, que digamos, cuando hace sol me da 3 kw, podria usar en total en ese momento esos 3 +3,3 que tengo contratados? ![]() SI no estoy en casa cuando más sol hace, que es lo normal, puedo guardar la producción de esas horas para usarlas por la tarde/noche para cargar el coche? De noche, al no haber sol, no produce nada, no? Como dije, preguntas de novato total. Saludos. Yo ahora en octopus tenia la tarifa de la ocu, que pagaba el excedente a 0,11, y en valle pagaba por la luz 0,109... y sacaba extra para la batería virtual,..hoy me han cambiado a la ocu 3 que había hace un mes... donde el excedente lo pagan a 0,08.... pero la compro en valle a 0,06... así que la jugada que hacia con el inversor de cargar la batería por la noche y exportar todo por el dia, me va a dar un buen rendimiento, por eso te digo que si pones batería física lo redondeas, tu así eliges a que hora comprar la luz y gastas con tarifas de 3 tramos... En mi zona ya aprieta el calor y ya han empezado a poner el aire casi todo el rato... pues con los datos en la mano hasta hoy en el mes de mayo consumí 212 kwh, y genere 650 kwh... obviamente pago 0€,..en el mes de junio (hasta hoy) ya he tenido que poner el aire muchas veces y al hacer más calor las placas no producen tanto como en mayo, pero aún asi producen...lo que pasa que ahora antes de verterlo en muchos caso me lo gasto yo,...y aún así llevo consumidos 225 kwh (aquí se nota un poco el poner el aire por las noches) y energía vertida 465 kwh... así que no se como voy a hacer para gastar mi BV de 100€ (Y sigo sumando)... mas el añadido de mas de 500e de referidos... obviamente este año no, pèro para el siguiente pensamos adquirir un VE. Lo que planteas de 3kw + lo que generen las placas es cierto,..pero el limite te lo dará el inversor, yo por ejemplo conecto aire, cocina, microondas, lavadora, e inducción... y hago picos de consumo de 8...pues después vas a la pagina de iberdrola, y ves que he conectado en ese tramo horario de la red para consumir 0,105 kwh , el resto lo ha pillado de la producción en ese momento (3,45 kwh) y el resto lo pilla de la bateria (3 kwh)..Por último, si tienes una buen retención de irpf, puedes beneficiarte de una buena devolución en la renta... en valencia esta muy bien, a mi me han dado unos 6k...y la instalación fueron 11k...ahora que esta más barata la cosa, yo no dudaría. Y después de esta explicación , os dejo un referido de un familiar por si os queréis hacer de octopus,... por cierto ha comenzado la inscripción para la compra colectiva de la OCU ..y es muy probable que octopus saque una buena tarifa, si ya estáis dentro con los 50€ de referido, os beneficias, y el cambio a la nueva tarifa si os interesa se hace automático y no perdéis el referido. https://share.octopusenergy.es/red-rook-644 |
29-jun-2024 10:44
|
Yo tengo contratado 4,6 kw y llego a picos de casi 7 kw entre placas y la red.
Lo que no gastes a tu Bateria Virtual y a gastarlo en otro momento. Importante, pillar una tarifa que te pague los excedentes bastante bien, como a mi NATURGY, a 0,11 € De noche a tirar de lo que ha producido de dia o de la red, otra no queda. A ver, subir un poco la potencia, creo que te iría bien, no es mucho mas si encima vas a poner placas..., si tienes sitio para 15 placas podrías ir sobrado en verano, y sacar algo en batería virtual, y si puedes poner una batería física ya entonces lo acabas de mejorar, a lo mejor es posible que tu coche la batería funcione a la inversa,..es decir te pueda dar energía a la casa mientras esta enchufado..., al grano octopus no esta nada mal, yo creo que mejor que total energis...pero es cuestión de mirar.
Yo ahora en octopus tenia la tarifa de la ocu, que pagaba el excedente a 0,11, y en valle pagaba por la luz 0,109... y sacaba extra para la batería virtual,..hoy me han cambiado a la ocu 3 que había hace un mes... donde el excedente lo pagan a 0,08.... pero la compro en valle a 0,06... así que la jugada que hacia con el inversor de cargar la batería por la noche y exportar todo por el dia, me va a dar un buen rendimiento, por eso te digo que si pones batería física lo redondeas, tu así eliges a que hora comprar la luz y gastas con tarifas de 3 tramos... En mi zona ya aprieta el calor y ya han empezado a poner el aire casi todo el rato... pues con los datos en la mano hasta hoy en el mes de mayo consumí 212 kwh, y genere 650 kwh... obviamente pago 0€,..en el mes de junio (hasta hoy) ya he tenido que poner el aire muchas veces y al hacer más calor las placas no producen tanto como en mayo, pero aún asi producen...lo que pasa que ahora antes de verterlo en muchos caso me lo gasto yo,...y aún así llevo consumidos 225 kwh (aquí se nota un poco el poner el aire por las noches) y energía vertida 465 kwh... así que no se como voy a hacer para gastar mi BV de 100€ (Y sigo sumando)... mas el añadido de mas de 500e de referidos... obviamente este año no, pèro para el siguiente pensamos adquirir un VE. Lo que planteas de 3kw + lo que generen las placas es cierto,..pero el limite te lo dará el inversor, yo por ejemplo conecto aire, cocina, microondas, lavadora, e inducción... y hago picos de consumo de 8...pues después vas a la pagina de iberdrola, y ves que he conectado en ese tramo horario de la red para consumir 0,105 kwh , el resto lo ha pillado de la producción en ese momento (3,45 kwh) y el resto lo pilla de la bateria (3 kwh)..Por último, si tienes una buen retención de irpf, puedes beneficiarte de una buena devolución en la renta... en valencia esta muy bien, a mi me han dado unos 6k...y la instalación fueron 11k...ahora que esta más barata la cosa, yo no dudaría. Y después de esta explicación , os dejo un referido de un familiar por si os queréis hacer de octopus,... por cierto ha comenzado la inscripción para la compra colectiva de la OCU ..y es muy probable que octopus saque una buena tarifa, si ya estáis dentro con los 50€ de referido, os beneficias, y el cambio a la nueva tarifa si os interesa se hace automático y no perdéis el referido. https://share.octopusenergy.es/red-rook-644 Entonces sale la jugada genial, durante la noche cargo el coche más barato que si lo hiciera en horario solar. La verdad que no es porque me dedique a este sector, pero hoy en día poner placas considero que es la mejor inversión que se puede hacer y más con las ayudas que explico en el post inicial. |
29-jun-2024 10:50
| Me paso por aquí para dejar mi valoración positiva shur! Fessa vino a instalarme las placas como hace 10 meses. Tanto los que vinieron a hacer la instalación como los comerciales con los que he ido hablando super profesionales y dispuestos. Además me han ayudado a hacer los trámites para el tema de las ayudas; y tras presentar mi declaración este año puedo decir que prácticamente me ha salido la instalación gratis. Y además he pasado de pagar 70-80€ de luz a pagar alrededor de 10€. Muchas gracias shur y a seguir creciendo, que las cosas las estáis haciendo bien y eso da sus frutos. Un abrazo!! |
29-jun-2024 21:30
|
Me paso por aquí para dejar mi valoración positiva shur! Fessa vino a instalarme las placas como hace 10 meses. Tanto los que vinieron a hacer la instalación como los comerciales con los que he ido hablando super profesionales y dispuestos. Además me han ayudado a hacer los trámites para el tema de las ayudas; y tras presentar mi declaración este año puedo decir que prácticamente me ha salido la instalación gratis. Y además he pasado de pagar 70-80€ de luz a pagar alrededor de 10€. Muchas gracias shur y a seguir creciendo, que las cosas las estáis haciendo bien y eso da sus frutos. Un abrazo!!
![]() Cómo ya sabes, cualquier cosa que necesites nos tienes a todo el equipo disponible y ahora a disfrutar de tu instalación durante muchísimos años. |
29-jun-2024 22:39
|
Yo tengo contratado 4,6 kw y llego a picos de casi 7 kw entre placas y la red.
Lo que no gastes a tu Bateria Virtual y a gastarlo en otro momento. Importante, pillar una tarifa que te pague los excedentes bastante bien, como a mi NATURGY, a 0,11 € De noche a tirar de lo que ha producido de dia o de la red, otra no queda. A ver, subir un poco la potencia, creo que te iría bien, no es mucho mas si encima vas a poner placas..., si tienes sitio para 15 placas podrías ir sobrado en verano, y sacar algo en batería virtual, y si puedes poner una batería física ya entonces lo acabas de mejorar, a lo mejor es posible que tu coche la batería funcione a la inversa,..es decir te pueda dar energía a la casa mientras esta enchufado..., al grano octopus no esta nada mal, yo creo que mejor que total energis...pero es cuestión de mirar.
Yo ahora en octopus tenia la tarifa de la ocu, que pagaba el excedente a 0,11, y en valle pagaba por la luz 0,109... y sacaba extra para la batería virtual,..hoy me han cambiado a la ocu 3 que había hace un mes... donde el excedente lo pagan a 0,08.... pero la compro en valle a 0,06... así que la jugada que hacia con el inversor de cargar la batería por la noche y exportar todo por el dia, me va a dar un buen rendimiento, por eso te digo que si pones batería física lo redondeas, tu así eliges a que hora comprar la luz y gastas con tarifas de 3 tramos... En mi zona ya aprieta el calor y ya han empezado a poner el aire casi todo el rato... pues con los datos en la mano hasta hoy en el mes de mayo consumí 212 kwh, y genere 650 kwh... obviamente pago 0€,..en el mes de junio (hasta hoy) ya he tenido que poner el aire muchas veces y al hacer más calor las placas no producen tanto como en mayo, pero aún asi producen...lo que pasa que ahora antes de verterlo en muchos caso me lo gasto yo,...y aún así llevo consumidos 225 kwh (aquí se nota un poco el poner el aire por las noches) y energía vertida 465 kwh... así que no se como voy a hacer para gastar mi BV de 100€ (Y sigo sumando)... mas el añadido de mas de 500e de referidos... obviamente este año no, pèro para el siguiente pensamos adquirir un VE. Lo que planteas de 3kw + lo que generen las placas es cierto,..pero el limite te lo dará el inversor, yo por ejemplo conecto aire, cocina, microondas, lavadora, e inducción... y hago picos de consumo de 8...pues después vas a la pagina de iberdrola, y ves que he conectado en ese tramo horario de la red para consumir 0,105 kwh , el resto lo ha pillado de la producción en ese momento (3,45 kwh) y el resto lo pilla de la bateria (3 kwh)..Por último, si tienes una buen retención de irpf, puedes beneficiarte de una buena devolución en la renta... en valencia esta muy bien, a mi me han dado unos 6k...y la instalación fueron 11k...ahora que esta más barata la cosa, yo no dudaría. Y después de esta explicación , os dejo un referido de un familiar por si os queréis hacer de octopus,... por cierto ha comenzado la inscripción para la compra colectiva de la OCU ..y es muy probable que octopus saque una buena tarifa, si ya estáis dentro con los 50€ de referido, os beneficias, y el cambio a la nueva tarifa si os interesa se hace automático y no perdéis el referido. https://share.octopusenergy.es/red-rook-644 Este mes creo que llevaré como 600kwh.. , al menos coche y depuradora de piscina que será el 90% lo pongo a las horas más baratas y tengo 50€ de referidos. Tenía pensado total energies, que me ofrecen 0,07 las 24h del día. La famosa Bond. |
30-jun-2024 11:44
| Una pregunta que quizá sea un poco absurda. Me pasan un presupuesto de 11,7 kwp en 20 paneles pero el inversor es de 10 kW. Entiendo que el inversor limita lo que se produce independientemente de lo que puedan generar los paneles no? |

como si hubiese que cotejar miles de páginas de documentos en papiros en la luna. El coche es eléctrico? SI, está bonificado? SI, punto.