GNU/Linux vigésimo séptimo "Debian 30 Aniversario Edition"
12-jun-2024 23:36
|
Buenas noches, en la última actualización de Linux mint no se que habrá pasado que ahora no me arranca, tengo un disco duro NVMe y no domino el tema de efi, boot y demás... Lo he instalado de nuevo y me arranca pero cuando actualizo los últimos paquetes, reinicio pero vuelve a no arrancar...
Me temo que no se crear las particiones esas de efi y demás y no se dónde colocar el sistema de arranque que me pide en esa pantalla... Me podéis echar un cable? Muchas gracias ¿Es dual boot? Si solo es Mint , es muy sencillo: Si es dual boot , debes de darnos más datos , por ejemplo arrancar el usb-live entrar en mint abrir la terminal y poner: sudo fdisk -l Y pegarnos que te devuelve. Saludos. |
12-jun-2024 23:41
| Solo tengo instalado un sistema operativo, a ver si mañana tengo tiempo y hago eso que me dices |
12-jun-2024 23:56
|
Llevaba tiempo sin usar Linux y he instalado Fedora Silverblue. Eso de que sea inmutable y atómico me ha llamado la atención. En general me gusta pero echo en falta: El bluetooth USB que tengo no funciona. La tarjeta de sonido tampoco. El escalado fraccional no escala bien y se ve borroso, hay que aumentar el tamaño de la fuente para conseguirlo. Hay zonas del sistema en las que se ve bien, otras que se ve pequeño. A esto le queda madurar todavía. |
13-jun-2024 09:19
|
Llevaba tiempo sin usar Linux y he instalado Fedora Silverblue. Eso de que sea inmutable y atómico me ha llamado la atención.
En general me gusta pero echo en falta: El bluetooth USB que tengo no funciona. La tarjeta de sonido tampoco. El escalado fraccional no escala bien y se ve borroso, hay que aumentar el tamaño de la fuente para conseguirlo. Hay zonas del sistema en las que se ve bien, otras que se ve pequeño. A esto le queda madurar todavía. Muchas Gracias por comentar. Lo del hardware , es lo de siempre , si el fabricante no pone de su parte , cada vez se hace menos ingeniería inversa. Sobre el escalado fraccional , una pregunta: ¿Qué versión de Gnome usa silverblue? Saludos. |
13-jun-2024 11:00
|
Poco a poco esto va quedando bien! Lleva Gnome 46. |
24-jun-2024 07:20
Buenas. Sigo avanzando en el uso de Linux (o eso creo yo ) y al final me he atrevido a probar en maquina real Arch pero ha tenido que salir de la ecuación Tumbleweed (si, ha salido por una pataleta mia, pues en una semana ha roto Mesa por problemas con el driver amdgpu y el wifi por problemas con el driver iwlwifi). No se si esta decision va a perdurar o no, pero lo que si he notado es que la wiki de Arch no esta obsoleta en algunos apartados como la de openSUSE. La wiki de Arch es una maravilla. Me he atrevido con Arch gracias a su script de instalacion archinstall, y he montado un sistema sencillo con lo poco que necesito (de hecho no he tenido que instalar nada de aur por ahora). ¿Alguna recomendacion postinstalacion? -He activado firewall (ufw) -He activado paccache.timer Me queda solo configurar un sistema de backups, pero he leido que snapper es algo complicado si has usado archinstall, asi que creo que voy a usar timeshift, salvo que me recomendeis otra cosa. Saludos |
Editado: 24-jun-2024 08:11 -
24-jun-2024 11:29
|
Hola @Manu: ¿Qué escritorio has montado? ¿Qué sistema de archivos? ¿Cuántas particiones? Sobre paccache.timer. La verdad no le veo su utilidad. Tener la cache limpia de pacman , es tan sencillo como montarla como tmpfs en el fstab , si es que systemd no la hace ya por defecto , te escribo desde Fedora (que estoy haciendo una prueba) , pero lo miraré en mi instalación de Arch. Saludos. |
24-jun-2024 12:13
|
Hola @Manu:
¿Qué escritorio has montado? ¿Qué sistema de archivos? ¿Cuántas particiones? Sobre paccache.timer. La verdad no le veo su utilidad. Tener la cache limpia de pacman , es tan sencillo como montarla como tmpfs en el fstab , si es que systemd no la hace ya por defecto , te escribo desde Fedora (que estoy haciendo una prueba) , pero lo miraré en mi instalación de Arch. Saludos. Solo hecho de menos snapper, si conoces alguna guia de configuración en Arch sería estupendo, aunque con la wiki de arch creo que lo intentaré en cuanto pueda. Saludos |
24-jun-2024 12:47
|
Gracias por contestar. Bien , sobre snapper , dado que lo has hecho con archinstall , entonces para que la configuración de snapper funcione , antes de instalarlo debes eliminar el subvolumen que crea por defecto. WIKI de ARCH: Nota: Si está utilizando el diseño de partición Btrfs sugerido por archinstall , entonces el @.snapshotssubvolumen ya estará montado en /.snapshotsy el snapper create-configcomando fallará [1] . Para utilizar el @.snapshotssubvolumen para copias de seguridad de Snapper, haga lo siguiente: Desmonte el @.snapshotssubvolumen y elimine el punto de montaje existente. Crea la configuración de Snapper. Elimina el subvolumen creado por Snapper. Vuelva a crear el /.snapshotspunto de montaje y vuelva a montar el @.snapshotssubvolumen. Una vez hagas esto , lo instalas desde cero: sudo pacman -S snapper Los pasos de la ubicación del subvolumen los tienes en la wiki Saludos. Y ya contarás. |
24-jun-2024 18:00
|
Hola:
Gracias por contestar. Bien , sobre snapper , dado que lo has hecho con archinstall , entonces para que la configuración de snapper funcione , antes de instalarlo debes eliminar el subvolumen que crea por defecto. WIKI de ARCH: Nota: Si está utilizando el diseño de partición Btrfs sugerido por archinstall , entonces el @.snapshotssubvolumen ya estará montado en /.snapshotsy el snapper create-configcomando fallará [1] . Para utilizar el @.snapshotssubvolumen para copias de seguridad de Snapper, haga lo siguiente: Desmonte el @.snapshotssubvolumen y elimine el punto de montaje existente. Crea la configuración de Snapper. Elimina el subvolumen creado por Snapper. Vuelva a crear el /.snapshotspunto de montaje y vuelva a montar el @.snapshotssubvolumen. Una vez hagas esto , lo instalas desde cero: sudo pacman -S snapper Los pasos de la ubicación del subvolumen los tienes en la wiki Saludos. Y ya contarás. |
09-jul-2024 14:44
|
Buenas gente. Estoy intentando darle una oportunidad a un NUC con un modesto Celeron 2820 y 4gb de RAM que tengo por casa y he probado un par de distros live (mint y manjaro, las 2 con XFCE) y una de las cosas que me interesa era poder ver twitch a 1080p y suponía que por el procesador no se puede y se traba constantemente. La cosa es que he probado Chrome OS Flex y pese a que el uso normal del escritorio es más torpe si se pueden ver los streamings como quiero, pero en el resto el SO está muy limitado puesto que no me deja añadir nada más que lo que lleva de serie. ¿Puede ser cosa de drivers? ¿De usar Chrome puesto que en las distros siempre probaba el Firefox que suelen llevar de serie? ¿Alguna idea o distro que pudiera probar? |
09-jul-2024 15:00
|
Buenas gente. Estoy intentando darle una oportunidad a un NUC con un modesto Celeron 2820 y 4gb de RAM que tengo por casa y he probado un par de distros live (mint y manjaro, las 2 con XFCE) y una de las cosas que me interesa era poder ver twitch a 1080p y suponía que por el procesador no se puede y se traba constantemente.
La cosa es que he probado Chrome OS Flex y pese a que el uso normal del escritorio es más torpe si se pueden ver los streamings como quiero, pero en el resto el SO está muy limitado puesto que no me deja añadir nada más que lo que lleva de serie. ¿Puede ser cosa de drivers? ¿De usar Chrome puesto que en las distros siempre probaba el Firefox que suelen llevar de serie? ¿Alguna idea o distro que pudiera probar? Prueba Bunsenlabs: https://www.bunsenlabs.org/installation.html Y si Firefox no llega a los 1080 , prueba con Chrome , que lo puedes instalar desde su página oficial. Saludos. |
09-jul-2024 21:25
|
Hola:
Prueba Bunsenlabs: https://www.bunsenlabs.org/installation.html Y si Firefox no llega a los 1080 , prueba con Chrome , que lo puedes instalar desde su página oficial. Saludos. |
09-jul-2024 23:30
| Para mi, ese ordenador está pidiendo debian con lxde, o si te da pereza, lubuntu. Fuera de eso, prueba con chromium. |
09-jul-2024 23:53
|
Buenas gente. Estoy intentando darle una oportunidad a un NUC con un modesto Celeron 2820 y 4gb de RAM que tengo por casa y he probado un par de distros live (mint y manjaro, las 2 con XFCE) y una de las cosas que me interesa era poder ver twitch a 1080p y suponía que por el procesador no se puede y se traba constantemente.
La cosa es que he probado Chrome OS Flex y pese a que el uso normal del escritorio es más torpe si se pueden ver los streamings como quiero, pero en el resto el SO está muy limitado puesto que no me deja añadir nada más que lo que lleva de serie. ¿Puede ser cosa de drivers? ¿De usar Chrome puesto que en las distros siempre probaba el Firefox que suelen llevar de serie? ¿Alguna idea o distro que pudiera probar? https://loc-os.com/ Un cordial saludo. |
14-jul-2024 15:12
|
¿Hay alguna manera de decodificar videos h265 en Chrome? Tengo un servidor immich en casa y no tengo problema en ver mi librería de fotos y vídeos desde Windows, mientras que en OpenSUSE no me cargan los vídeos. Cualquier ayuda es bienvenida
|
19-jul-2024 19:06
|
Tengo Ubuntu server y tengo acceso mediante SSH a mí la máquina desde otra máquina con red local, es decir, ambas máquinas están en la misma red, conectadas al mismo router. Pero desde otra red ajena a la red de Ubuntu server es imposible conectar por SSH. Si que puedo por ejemplo conectar a Ubuntu server con xrdp. He probado de todo, cambiar el puerto de SSH (he abierto el puerto en el router apuntando a la IP de Ubuntu server cuando ha tocado). Tengo IP fija y noip-duc configurado en Ubuntu server. Por supuesto SSH server reiniciado y funcionando cuando he cambiado algún parámetro. La versión de Ubuntu server es la 24. Muy raro todo. ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema? Gracias de antebrazo. |
20-jul-2024 19:44
|
Tengo Ubuntu server y tengo acceso mediante SSH a mí la máquina desde otra máquina con red local, es decir, ambas máquinas están en la misma red, conectadas al mismo router. Pero desde otra red ajena a la red de Ubuntu server es imposible conectar por SSH. Si que puedo por ejemplo conectar a Ubuntu server con xrdp.
He probado de todo, cambiar el puerto de SSH (he abierto el puerto en el router apuntando a la IP de Ubuntu server cuando ha tocado). Tengo IP fija y noip-duc configurado en Ubuntu server. Por supuesto SSH server reiniciado y funcionando cuando he cambiado algún parámetro. La versión de Ubuntu server es la 24. Muy raro todo. ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema? Gracias de antebrazo. https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ Otra cosa que se me ocurre es que el servidor ssh tenga bloqueado el acceso externo. O puede que tu proveedor ISP tenga bloqueados puertos |
22-jul-2024 09:10
|
Estás seguro que el puerto lo has abierto correctamente?, por ejemplo, has probado si aquí te aparece como abierto?
https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ Otra cosa que se me ocurre es que el servidor ssh tenga bloqueado el acceso externo. O puede que tu proveedor ISP tenga bloqueados puertos Gracias por la respuesta. Esta misma mañana he comprobado con la URL que me has pasado. Los puertos estaban abiertos. He intentado de nuevo el acceso y esta vez me ha dejado (no he tocado nada desde el viernes). Yo creo que de alguna forma el ISP estaba bloqueando el puerto concreto de SSH (no era el 22, lo había cambiado para buscar soluciones). Es raro porque al puerto que tenía abierto para RDP funcionaba bien. No se si el ISP puede bloquear unos puertos sí y otros no. O puede tardar en actualizar alguna info si abro un puerto en el router, ni idea. |
23-jul-2024 23:47
|
Hola a todos. ¿Me podriais echar una mano?. Quiero poder desconectar desde consola un dispostivo USB que no es de almacenamiento. He tratado de solucionarlo con estos comandos, sin resultado..."no existe el dispostivo" lsusb sudo lsub -t echo 'numeropuerto-numeroservicio' |sudo tee /sys/bus/usb/drivers/usb/unbind Utilizo Archlinux. Muchas gracias por adelantado |
24-jul-2024 09:09
|
Hola a todos.
¿Me podriais echar una mano?. Quiero poder desconectar desde consola un dispostivo USB que no es de almacenamiento. He tratado de solucionarlo con estos comandos, sin resultado..."no existe el dispostivo" lsusb sudo lsub -t echo 'numeropuerto-numeroservicio' |sudo tee /sys/bus/usb/drivers/usb/unbind Utilizo Archlinux. Muchas gracias por adelantado Debería de ser así: echo -n > /dev/bus/usb/xxx $(echo $DEVNAME | cut -d '/' -f 4-)/remove Para saber que usb es , usa primero un: ls /dev/bus/usb Vamos a pensar que es el 002. echo -n > /dev/bus/usb/002 $(echo $DEVNAME | cut -d '/' -f 4-)/remove También podría valer un : eject /dev/bus/usb/002 Saludos. |
25-jul-2024 01:08
|
Hola:
Debería de ser así: echo -n > /dev/bus/usb/xxx $(echo $DEVNAME | cut -d '/' -f 4-)/remove Para saber que usb es , usa primero un: ls /dev/bus/usb Vamos a pensar que es el 002. echo -n > /dev/bus/usb/002 $(echo $DEVNAME | cut -d '/' -f 4-)/remove También podría valer un : eject /dev/bus/usb/002 Saludos. Muchas gracias Chrysler Estoy en ello... Por ahora no resulta, me parece que me falta el DEVNAME, el nombre del dispostivo supongo. Investigando... |
25-jul-2024 09:10
|
Si lo puedes conectar y desconectar físicamente , para averiguar el nombre puedes usar: udevadm monitor Lo conectas y ya te da toda la información. Saludos. |
28-jul-2024 00:10
|
Llamadme inútil pero tuve que meter un booteable de Windows para hacer un diskpart para formatear por qué el instalador de Linux mint daba error le diera como le diera No entiendo por qué Linux no tiene una copia de diskpart si es mucho más fácil, lo intenté por comando por gparted por la del instalador nada error ![]() Nada que no quiere dar igual si se la creo yo o si uso la automática ![]() Cambié el disco y ya funciona |
Editado: 28-jul-2024 00:36 -
31-jul-2024 19:46
|
Buenas shurs, a ver si alguien me puede iluminar: Tengo un HP Compaq Elite 8300 SFF con un i5-3470 y tengo instalado Debian 12. Hace poco compre una AMD R5 520 de Hp, la cual no tiene salida de ningún tipo (ni VGA, ni HDMI, ni DP). He configurado en la BIOS que los gráficos salgan por esta tarjeta, pero claro, al ejecutar el lspci | grep VGA, me devuelve los gráficos integrados del i5: VGA compatible controller: Intel Corporation Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor Graphics Controller (rev 09) Lo interesante viene cuando lanzo el lspci completo y si que me aparece la Radeon, pero en la "sección" Display controller: 01:00.0 Display controller: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Jet PRO [Radeon R5 M230 / R7 M260DX / Radeon 520/610 Mobile] (rev c3) Es más, he estado buscando información, pero no he encontrado nada en claro que me ayude a "forzar" el uso de la gráfica. Para más lío si cabe, acabo de reiniciar el ordenador y en ajustes de GNOME, Acerca de: me aparece la gráfica. La cuestión es, que no estoy seguro de si la está o no utilizando, ya he instalado drivers, pero me gustaría saber si hay algún modo de lograr averiguar si está utilizando o no la gráfica y en caso negativo, actuar en consecuencia. Espero que se me haya entendido, porque ha sido una explicación un poco farragosa, gracias por vuestro tiempo si me leéis y un saludo shurs. EDIT: Añado más info, os enseño lo que me devuelve el lshw -c video: *-display description: Display controller product: Jet PRO [Radeon R5 M230 / R7 M260DX / Radeon 520/610 Mobile] vendor: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] physical id: 0 bus info: pci@0000:01:00.0 version: c3 width: 64 bits clock: 33MHz capabilities: pm pciexpress msi bus_master cap_list rom configuration: driver=radeon latency=0 resources: irq:31 memory:e0000000-efffffff memory:f7c00000-f7c3ffff ioport:e000(size=256) memory:f7c40000-f7c5ffff *-display description: VGA compatible controller product: Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor Graphics Controller vendor: Intel Corporation physical id: 2 bus info: pci@0000:00:02.0 logical name: /dev/fb0 version: 09 width: 64 bits clock: 33MHz capabilities: msi pm vga_controller bus_master cap_list fb configuration: depth=32 driver=i915 latency=0 resolution=2560,1080 resources: irq:30 memory:f7800000-f7bfffff memory:d0000000-dfffffff ioport:f000(size=64) Me aparecen la integrada y la radeon, me estoy volviendo loco porque no se cual utiliza. |
Editado: 31-jul-2024 19:57 -
31-jul-2024 20:03
|
Buenas shurs, a ver si alguien me puede iluminar:
Tengo un HP Compaq Elite 8300 SFF con un i5-3470 y tengo instalado Debian 12. Hace poco compre una AMD R5 520 de Hp, la cual no tiene salida de ningún tipo (ni VGA, ni HDMI, ni DP). He configurado en la BIOS que los gráficos salgan por esta tarjeta, pero claro, al ejecutar el lspci | grep VGA, me devuelve los gráficos integrados del i5: VGA compatible controller: Intel Corporation Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor Graphics Controller (rev 09) Lo interesante viene cuando lanzo el lspci completo y si que me aparece la Radeon, pero en la "sección" Display controller: 01:00.0 Display controller: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Jet PRO [Radeon R5 M230 / R7 M260DX / Radeon 520/610 Mobile] (rev c3) Es más, he estado buscando información, pero no he encontrado nada en claro que me ayude a "forzar" el uso de la gráfica. Para más lío si cabe, acabo de reiniciar el ordenador y en ajustes de GNOME, Acerca de: me aparece la gráfica. La cuestión es, que no estoy seguro de si la está o no utilizando, ya he instalado drivers, pero me gustaría saber si hay algún modo de lograr averiguar si está utilizando o no la gráfica y en caso negativo, actuar en consecuencia. Espero que se me haya entendido, porque ha sido una explicación un poco farragosa, gracias por vuestro tiempo si me leéis y un saludo shurs. EDIT: Añado más info, os enseño lo que me devuelve el lshw -c video: *-display description: Display controller product: Jet PRO [Radeon R5 M230 / R7 M260DX / Radeon 520/610 Mobile] vendor: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] physical id: 0 bus info: pci@0000:01:00.0 version: c3 width: 64 bits clock: 33MHz capabilities: pm pciexpress msi bus_master cap_list rom configuration: driver=radeon latency=0 resources: irq:31 memory:e0000000-efffffff memory:f7c00000-f7c3ffff ioport:e000(size=256) memory:f7c40000-f7c5ffff *-display description: VGA compatible controller product: Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor Graphics Controller vendor: Intel Corporation physical id: 2 bus info: pci@0000:00:02.0 logical name: /dev/fb0 version: 09 width: 64 bits clock: 33MHz capabilities: msi pm vga_controller bus_master cap_list fb configuration: depth=32 driver=i915 latency=0 resolution=2560,1080 resources: irq:30 memory:f7800000-f7bfffff memory:d0000000-dfffffff ioport:f000(size=64) Me aparecen la integrada y la radeon, me estoy volviendo loco porque no se cual utiliza. Quizás este enlace te ayude: https://www.muylinux.com/2020/07/30/...a-grafica-amd/ Prueba y nos cuentas los resultados si encaja como solución. Un cordial saludo. |
01-ago-2024 08:58
|
Hola, shur.
Quizás este enlace te ayude: https://www.muylinux.com/2020/07/30/...a-grafica-amd/ Prueba y nos cuentas los resultados si encaja como solución. Un cordial saludo. Hola Shur, ya lo he ejecutado todo, pero me sigue arrojando el mismo resultado: 00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor DRAM Controller (rev 09) 00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor PCI Express Root Port (rev 09) 00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor Graphics Controller (rev 09) 00:14.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB xHCI Host Controller (rev 04) 00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 7 Series/C216 Chipset Family MEI Controller #1 (rev 04) 00:16.3 Serial controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family KT Controller (rev 04) 00:19.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82579LM Gigabit Network Connection (Lewisville) (rev 04) 00:1a.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C216 Chipset Family USB Enhanced Host Controller #2 (rev 04) 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 7 Series/C216 Chipset Family High Definition Audio Controller (rev 04) 00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C216 Chipset Family USB Enhanced Host Controller #1 (rev 04) 00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev a4) 00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Q77 Express Chipset LPC Controller (rev 04) 00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family 6-port SATA Controller [AHCI mode] (rev 04) 00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 7 Series/C216 Chipset Family SMBus Controller (rev 04) 01:00.0 Display controller: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Jet PRO [Radeon R5 M230 / R7 M260DX / Radeon 520/610 Mobile] (rev c3) Creo que la detecta, pero no la está utilizando. |
01-ago-2024 14:44
|
Hola Shur, ya lo he ejecutado todo, pero me sigue arrojando el mismo resultado:
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor DRAM Controller (rev 09) 00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor PCI Express Root Port (rev 09) 00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor Graphics Controller (rev 09) 00:14.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB xHCI Host Controller (rev 04) 00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 7 Series/C216 Chipset Family MEI Controller #1 (rev 04) 00:16.3 Serial controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family KT Controller (rev 04) 00:19.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82579LM Gigabit Network Connection (Lewisville) (rev 04) 00:1a.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C216 Chipset Family USB Enhanced Host Controller #2 (rev 04) 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 7 Series/C216 Chipset Family High Definition Audio Controller (rev 04) 00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C216 Chipset Family USB Enhanced Host Controller #1 (rev 04) 00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev a4) 00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Q77 Express Chipset LPC Controller (rev 04) 00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family 6-port SATA Controller [AHCI mode] (rev 04) 00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 7 Series/C216 Chipset Family SMBus Controller (rev 04) 01:00.0 Display controller: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Jet PRO [Radeon R5 M230 / R7 M260DX / Radeon 520/610 Mobile] (rev c3) Creo que la detecta, pero no la está utilizando. Tienes que utilizar una configuración "headless", yo no sabría hacerlo, pero si que se que tienes que usar el software de AMD pro para graficos virtuales. Esas tarjetas sin salida en realidad están pensadas para mineria, machine learning y cosas así, no para usarlas como fuente de video. Si lo consigues estaría bien que nos ilustrases. Suerte. |
) y al final me he atrevido a probar en maquina real Arch pero ha tenido que salir de la ecuación Tumbleweed (si, ha salido por una pataleta mia, pues en una semana ha roto Mesa por problemas con el driver amdgpu y el wifi por problemas con el driver iwlwifi).