Continuación Rodius (III parte)

favila
ForoCoches: Miembro
Cita de nosedonde
Creo que todos estamos esperando a que nos lo cuentes

Saludos
Joder pero nadie lo pasó ya a turismo????

La culpa de ZP como siempre.

Pues cuando venga de vacaciones me pongo con el tema ,pa Diciembre.

Saludos
macrismalex
Invitado
Muy buenas a todos, decios que llevo una temporada larga leyendo el tema rodius pero no soy muy dado a esto de escribir jejeje. Yo de momento estoy contento con mi rodius aunque ahora me llega la revision de los 30.000 y os pido si alguno me puede decir donde pasarla que sea bien de precio, de momento el mejor me lo han dado en Fuenlabrada 450 euracos, muchas gracias y a ver si me animo a escribir más por aqui
febrero2003
Cita de favila
Joder pero nadie lo pasó ya a turismo????

La culpa de ZP como siempre.

Pues cuando venga de vacaciones me pongo con el tema ,pa Diciembre.

Saludos
Si es cuestion de animar, pos animo, ¡Favila¡,ta,ta,ta ¡Favila¡ Ta,ta, ta. ¡ Favila, Favila lo va a cambiar
salu2
febrero2003
Que quien ha hecho la revision de los 90.000. Km. Que que le han hecho al coche,
respoonderme porfa, jopelines que no me haceis caso
salu2
febrero2003
Cita de macrismalex
Muy buenas a todos, decios que llevo una temporada larga leyendo el tema rodius pero no soy muy dado a esto de escribir jejeje. Yo de momento estoy contento con mi rodius aunque ahora me llega la revision de los 30.000 y os pido si alguno me puede decir donde pasarla que sea bien de precio, de momento el mejor me lo han dado en Fuenlabrada 450 euracos, muchas gracias y a ver si me animo a escribir más por aqui
Yo no te digo los precios de Mostoles, porque lo mismo vas y te deprimes......
si llevas leyendo, tiempo atras (5 o 6 paginas?) se hablo de precios, revisiones y sitios donde lo hemos llevado
salu2
lybra333
Cita de febrero2003
Yo no te digo los precios de Mostoles, porque lo mismo vas y te deprimes......
si llevas leyendo, tiempo atras (5 o 6 paginas?) se hablo de precios, revisiones y sitios donde lo hemos llevado
salu2
Si estas fuera de garantia llevalo a un independiente que te ahorraras una pasta,la mía va pa 2 años que no pisa la casa y va incluso mejorhasta la fecha todo se lo hago yo con colaboraciones,menos la distribución y cambio liquidos freno,anticongelante...

Saludos
macrismalex
Invitado
Cita de lybra333
Si estas fuera de garantia llevalo a un independiente que te ahorraras una pasta,la mía va pa 2 años que no pisa la casa y va incluso mejorhasta la fecha todo se lo hago yo con colaboraciones,menos la distribución y cambio liquidos freno,anticongelante...

Saludos
Y sabes que le hacen exactamente? +-
Saludos

Por cierto el 10 de octubre ya me cumple la garantía y me lo estoy pensando, la verdad
Aún me quedan 2.500km para pensarmelo
lybra333
Cita de macrismalex
Y sabes que le hacen exactamente? +-
Saludos

Por cierto el 10 de octubre ya me cumple la garantía y me lo estoy pensando, la verdad
Aún me quedan 2.500km para pensarmelo
En cualquier taller con el autodata sabran las operaciones a relaizar en ese momento,

Así a ojo cambio aceite,filtro no se si todos aire,polen gasoil, control pastillas, y enchufarlo en la máquina para ver posibles fallos.Si hay algo especifico no lo sé pero vamos que es un motor Merche conocido en los talleres.

S2
colinchapman
yo ya lo he pasao a turismo,pedir el certificado en la casa,20 euros,ir a la itv de orihuela,45 euros,total en 65 euros el coche pasado a turismo,pensaba que me iba a salir mucho mas caro,los cabrones de la itv de elche me pedian en total 120 euros,los ladrones
febrero2003
Cita de colinchapman
yo ya lo he pasao a turismo,pedir el certificado en la casa,20 euros,ir a la itv de orihuela,45 euros,total en 65 euros el coche pasado a turismo,pensaba que me iba a salir mucho mas caro,los cabrones de la itv de elche me pedian en total 120 euros,los ladrones
Cuantos años tiene tu rod, hay que esperar a algunos años o puede ser cuando quieras
salu2
colinchapman
Cita de febrero2003
Cuantos años tiene tu rod, hay que esperar a algunos años o puede ser cuando quieras
salu2
no tiene que tener 4 años,si lo haces antes tienes que abonar en hacienda,el iva,que te ahorraste.
febrero2003
Cita de colinchapman
no tiene que tener 4 años,si lo haces antes tienes que abonar en hacienda,el iva,que te ahorraste.
gracias por la informacion
salu2
colinchapman
Cita de febrero2003
gracias por la informacion
salu2
de nada copañero,solo es cuestion de esperar
jmpm
Invitado
Hola a todos, quería preguntaros, en parte salió el tema hace tiempo pero no lo encuentro, como se cambia la tercera luz del pare que va en el aleron, eso alguien creo que lo comentó hace timepo pero no no lo encuentro.
Tambien se me han fundido en el salpicadero las luces que estan en boton del antiniebla y la luna térmica, no es que me hagan falta pero si es facil cambiarlas lo haría.
Gracias a todos.
nosedonde
colinchapman, una duda.

Aprovechaste la itv de los 4 años para pasarlo a turismo o tuviste que pasar otra itv aparte para el paso a turismo?

Saludos
febrero2003
Cita de jmpm
Hola a todos, quería preguntaros, en parte salió el tema hace tiempo pero no lo encuentro, como se cambia la tercera luz del pare que va en el aleron, eso alguien creo que lo comentó hace timepo pero no no lo encuentro.
Tambien se me han fundido en el salpicadero las luces que estan en boton del antiniebla y la luna térmica, no es que me hagan falta pero si es facil cambiarlas lo haría.
Gracias a todos.
La tercera luz de freno se cambia mu facil mente, quitas una bombilla y pones otra
¿no eso lo que preguntas? , no hombre que va en broma. tienes que levantar la parte de arriba, con ganas, va pegada con velcro pero de los joputas, es decir de los fuertes fuertes, tira con ganas pero con cabeza para no cargarte la pieza de plastico (no te preocupes el plastico es duro)- cambias la bombilla, vuelves a poner el plastico y ¡Ya ta¡......claro que te pordran decir ¿como que ya ta?

respecto a la luz del salpicadero, para que te hagas una idea, desmontar zona de palanca de cambios, quitar el cubre objetos, quitar radiocasset.... . ¿sigo?....
salu2
jmpm
Invitado
Cita de febrero2003
La tercera luz de freno se cambia mu facil mente, quitas una bombilla y pones otra
¿no eso lo que preguntas? , no hombre que va en broma. tienes que levantar la parte de arriba, con ganas, va pegada con velcro pero de los joputas, es decir de los fuertes fuertes, tira con ganas pero con cabeza para no cargarte la pieza de plastico (no te preocupes el plastico es duro)- cambias la bombilla, vuelves a poner el plastico y ¡Ya ta¡......claro que te pordran decir ¿como que ya ta?

respecto a la luz del salpicadero, para que te hagas una idea, desmontar zona de palanca de cambios, quitar el cubre objetos, quitar radiocasset.... . ¿sigo?....
salu2
Muchas gracias, empecé así con la luz trasera pero me pareció demasiado fuerte y simple, mañana me tomaré un colacao y lo volveré a intentar.

Lo de las lucecitas ionteriores no te molestes, con lo que me has dicho ya me he cansado.

Muchas gracias.
colinchapman
Cita de nosedonde
colinchapman, una duda.

Aprovechaste la itv de los 4 años para pasarlo a turismo o tuviste que pasar otra itv aparte para el paso a turismo?

Saludos
no,aproveche la itv,de los 4 años y me lo hicieron todo.
nosedonde
Gracias por la info
lybra333
Cita de jmpm
Muchas gracias, empecé así con la luz trasera pero me pareció demasiado fuerte y simple, mañana me tomaré un colacao y lo volveré a intentar.

Lo de las lucecitas ionteriores no te molestes, con lo que me has dicho ya me he cansado.

Muchas gracias.
Sñolo de pensar lña cantidad de tornillos,grapas,piececitas que deben salir de ahí que mareo,tú eres de los míos
jmpm
Invitado
Cita de lybra333
Sñolo de pensar lña cantidad de tornillos,grapas,piececitas que deben salir de ahí que mareo,tú eres de los míos
Es lo que tiene hacerse mayor, antes lo hubiera hecho pero con esto de hacerse mayor y pensar en la jubilacion (solo me quedan 22 años y medio) cada vez me apetece menos hacer nada.
Menos mal que lleve el coche a la revisión, se dieron cuenta y me cambiaron la luz del pare, las otras ni se lo dije ni las vieron.
POr cierto, alguno recordais que os hicieron en la revisión de los 45.000? Es que a otro que conozco y a mi nos han hecho cosas diferentes, aunque sea especial no creo que sea tanto para la dieferencia vimos.
Gracias
febrero2003
Cita de jmpm
POr cierto, alguno recordais que os hicieron en la revisión de los 45.000? Es que a otro que conozco y a mi nos han hecho cosas diferentes, aunque sea especial no creo que sea tanto para la dieferencia vimos.
Gracias
Revision de 45000..................111 leuros
sut. pastillas......................... 43.37
aceite-------------------------97.76
reciclado................................6
pequeñó material.................. 1.25
filto aceite.......................... 12.78
filtro aire.............................. 19.66
pastillas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 117.55

si a todo esto le sumas el VENIA 475.46 LEUROS

Te vale asi o lo quieres mas explicado?
salu2
jmpm
Invitado
Cita de febrero2003
Revision de 45000..................111 leuros
sut. pastillas......................... 43.37
aceite-------------------------97.76
reciclado................................6
pequeñó material.................. 1.25
filto aceite.......................... 12.78
filtro aire.............................. 19.66
pastillas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 117.55

si a todo esto le sumas el VENIA 475.46 LEUROS

Te vale asi o lo quieres mas explicado?
salu2
Eso es mas o menos lo que me hicieron a mi, es que al otro le cambiaron los aceites de caja de cambios, diferencialles, etc , total casi 600 euros
Mi pregunta era por saber si a el le habían hecho de mas o a mi de menos.
Después de preguntaros me comento que había llamado a la casa y que a ellos también les pareció caro.
Gracias
exerre
Invitado
Hola a todos
Para los que esteis pensando en pasarlo a turimo os tengo que decir que lleveis cuidado con lo que os cobran por el certificado de homologación en el concesionario.A mí en Autolasa de Vitoria me querían cobrar 50 euros por el "papelito" y encima no me querían hacer factura por el tema.Me he buscado otro conce que no me cobra nada.
Saludos
pkg
se que es un tema que se ha tratado mucho, pero es la unica pega por la que no me acaba de cuadrar la Rodius, y es el tema del gasto de Aceite, tengo un compañero de trabajo que me habla de 5 litros cada 10000 kms y me parece una burrada.

Todo lo que me podais aclarar me vendria bien gracias.
febrero2003
Cita de pkg
se que es un tema que se ha tratado mucho, pero es la unica pega por la que no me acaba de cuadrar la Rodius, y es el tema del gasto de Aceite, tengo un compañero de trabajo que me habla de 5 litros cada 10000 kms y me parece una burrada.

Todo lo que me podais aclarar me vendria bien gracias.
Lo del consumo de aceite es muy relativo, ¿porque? por que si
bromas a parte, depende si la Rodius que te toque consume mas o menos, (sobre todo los primeros 15.0000 )a mi me toco la que no consume, y me ha consumido muy poco, 1 litro al principio, luego nada luego medio litro (te hablo cada 5000 o 10000 km) a otros, por lo que cuentan les ha consumido un poco mas, pero no es un problema si revisas de vez en cuato la barilla del aceite, pero como te digo son los primeros 15000.- si a tu compañero lo ha consumido mas, sera, pero lo que le tienes que preguntar es si esta contento con ella. todos los diesel consumen aceite, el motor que lleva como sabes es Mercedes, logicamente no es el ultimo que ha sacado, y los motores mercedes consumian aceite. El "gran problema" si lo quieres pensar asi, es que no lleva testigo de nivel de aceite y tienes que estar un poco pendiente de ella, pero vamos a ver, en un año que haces 25000 km? 30000 km como la hago yo? es mirar la barilla una vez cada 2 meses, para mi no es problema. Yo en tres años llevo 100000 km y te puedo decir que ya practicamente ni le miro la barilla, si alguna vez me acuerdo.....
salu2
pkg
gracias febrero2003 !!
favila
Bueno pues me pondré este mes a conseguir los papeles ,para pasarla a turismo,ya contaré.

Saludos
aljesa
Hola, estoy interesado en comprar una Rodius 270Xdi Premium ,y me lo dejan en 23.000 euros, entregando mi coche, con la ayuda del gobierno, vamos con todo, pero estoy leyendo en las revistas que sale a 23400, y en su pagina igual, querria saber vuestra opinion sobre este precio,yo lo veo un poco alto, no se decirme que os parece?
aljesa
hola, querria saber si estais contentos con vuestro concesionario, sobre todo por la zona de bagès, osona y bergueda.
muchas gracias
← A Monovolúmenes