[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Taboada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Factura de una Casa Fin de Semana

Precio Medio 0,076
Davidv
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
El informático de Octopus la anda liando.

Supongo que estará correcto, preguntaré el lunes en atención al cliente, pero para una factura de 25€ aprox han descontado 100€ de referidos (según la factura)(si la factura es 25€ se descontaran 25 del crédito, no 100)

En la app me cuadra el saldo, pero en lo que muestran en factura no tiene sentido.

Algo me da que andan a vueltas con algún programa de facturación.

Cero preocupado.Pero habrá que hacer uso de atención al cliente. No vayáis a llamar todos el lunes para que me tengan en espera.... (Es broma esto último )
Yo llamé hace unas semanas porque tampoco me cuadraba (ni me sigue cuadrando) lo que pone en la factura con lo que sale en la App que es lo correcto. Me dijeron que lo que vale es lo que pone en la App y me comentó lo que quedaba de referido y si era eso.

Igualmente llama, así sales de dudas.

P.D. Mi última factura del otro día es de 27,23€ y crédito usado 73,48€ 🤦🏻. Tampoco coincide el crédito restante. Habrá que estar atento.

bilman
Cita de Limotero

La oferta no está mal, habría que mirar el precio de la potencia.
Ahora mismo en el Plan Online 3 períodos del excel la media de los tres precios de la energía es de 0,0964 euros/kWh, así que igual te sale mejor esa tarifa que la oferta del Carrefour.
Muchas gracias por comentar, según me ha comentando al tener chekeahorro se quedaría en 0.09 mas iva, y ahora me darían 50€ para gastar en el carre4. Voy a preguntarles para que me confirme el precio potencia y lo comento por aquí y para que tengamos para comparar con otras opciones. gracias.
Ivansnoke
Cita de Davidv
Yo llamé hace unas semanas porque tampoco me cuadraba (ni me sigue cuadrando) lo que pone en la factura con lo que sale en la App que es lo correcto. Me dijeron que lo que vale es lo que pone en la App y me comentó lo que quedaba de referido y si era eso.

Igualmente llama, así sales de dudas.

P.D. Mi última factura del otro día es de 27,23€ y crédito usado 73,48€ 🤦. Tampoco coincide el crédito restante. Habrá que estar atento.

si, tal cual, un error clavado en cuanto a estructura.

El suministro en cuestion lleva 8 facturas. Es la primera que se ve esto raro raro.

En la anterior, "Total Crédito restante" eran 100.85€ y en esta última "Credito usado" era esos 100,85.
Por eso parece un error informático. En la app se ve bien.

7 facturas clavadas, la octava sale así.

Publico más por compartir, que por otra cosa. Veo que puede haber haber más casos. Gracias por compartir.
Vision
Cita de Taboada
Factura de una Casa Fin de Semana

Precio Medio 0,076

amego, tienes 2,3 en Punta, ¿algún problema con esa tan baja? iba a pillar 3,3 en Punta y Valle pero he visto que algunos tiráis muy a la baja en Punta

¿Es la Flexi?
Ivansnoke
Cita de Vision
amego, tienes 2,3 en Punta, ¿algún problema con esa tan baja? iba a pillar 3,3 en Punta y Valle pero he visto que algunos tiráis muy a la baja en Punta

¿Es la Flexi?
Dice que es casa fin de semana. Ahí opera potencia valle.

Si es alta nueva y quieres pagar lo menos posible, la estrategia es contratar lo mínimo estimado y subir si hace falta.

Contratar de más y bajar, es un error porque al bajar no te devuelven y al subir pagas lo que toca.

Es difícil estimar esa potencia mínima estimada. Pero entre 2.5kW y 3 se puede considerar si no hay equipos de aerotermia, piscinas y cosas así. Y si te.quedas corto, subir.
Taboada
Cita de Vision

¿Es la Flexi?

Si con esas Potencias me vale
voy Viernes sobre las 15
Sabado y Domingo es Valle y no Interesa ponerla a 2,3

Saludos
Vision
Cita de Taboada
Si con esas Potencias me vale
voy Viernes sobre las 15
Sabado y Domingo es Valle y no Interesa ponerla a 2,3

Saludos
Ah vale, entonces sí. Iré entonces a 3,3 a ver qué tal.

Te puedo hacer una pregunta? es que estaba ya con todo preparado para irme con Clarity Energy porque salía en el Excel como la más barata y me han dicho por el foro que va bien. Octopus Flexi supongo que es la que todos están contratando por aquí. Según el Excel, Octopus me saldría unos 3€ más cara pero supongo que aquí lo interesante son los referidos, ¿no? merece la pena coger la opción de Octopus?

Gracias!
Taboada
Cita de Vision
Ah vale, entonces sí. Iré entonces a 3,3 a ver qué tal.

Te puedo hacer una pregunta? es que estaba ya con todo preparado para irme con Clarity Energy porque salía en el Excel como la más barata y me han dicho por el foro que va bien. Octopus Flexi supongo que es la que todos están contratando por aquí. Según el Excel, Octopus me saldría unos 3€ más cara pero supongo que aquí lo interesante son los referidos, ¿no? merece la pena coger la opción de Octopus?

Gracias!
La Flexi es como PVPC
Cada hora un Precio

Si consigues Amigos Familiares o por otros Sitios
te puede Salir Bien

Saludos
Vision
Cita de Taboada
La Flexi es como PVPC
Cada hora un Precio

Si consigues Amigos Familiares o por otros Sitios
te puede Salir Bien

Saludos
si si, me refiero que la que se suele ver por aquí que todos empiezan a compartir su factura de Octopus es la Flexi, por lo que pude ver.

Es que las otras me sale en el Excel con precios mucho más altos.

Pues entonces será Octopus

Desde luego es una buena manera de ganar clientes, a ver si se mantienen firmes y no empiezan a liarla como el resto
xaps97
Segunda factura de octopus y no me descuentan nada de los 50 euros que prometieron probare con total energies
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de xaps97
Segunda factura de octopus y no me descuentan nada de los 50 euros que prometieron probare con total energies
Trata de hablar con ellos el lunes si no se ha procesado correctamente el proceso. Suelen ser bastante serios.
xaps97
Pues al leer a otro usuario en el hilo que a el no le solucionaban ya me olia a estafa
JavierRR
Cita de xaps97
Contacta con ellos
Es raro
A mi a partir de la segunda sin problemas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de xaps97
Pues al leer a otro usuario en el hilo que a el no le solucionaban ya me olia a estafa
Por mi parte ninguna
Saludos,,
Ivansnoke
Cita de xaps97
No creo. Están cumpliendo, pero algunos errores se están detectando, eso no te lo voy a negar.

Habla con ellos. La respuesta suele ser buena.
manuelin
Cita de xaps97
Cita de xaps97
Estafa ninguna... Anda que no hay gente que ha hecho uso de esa promoción y no han tenido problema alguno.

Habrás tenido algún problema puntual, lo normal es que les llames por teléfono y se lo comentes para que lo miren. Irte a comentarlo a un foro no te va a ayudar en nada ya que ellos no se van a enterar.

Lo dicho, coméntaselo y si ha sido un error por su parte (vaya que no ha sido culpa tuya de que no te hayas inscrito bien en la promoción) te lo solucionarán seguro, ya que son bastante atentos y serios.

Unas preguntas:

- Cuando contrataste Octopus te llegaron varios emails, ¿te llegó uno titulado "50€ por aceptar pulpo como tu nueva compañía"?
En ese caso te acogiste a la promoción y está todo bien, en caso contrario es que lo contrataste mal sin la promoción (cuando estabas contratando la tarifa le darías a algún botón del menú de la web o algo y te saldrías del formulario del referido o lo que sea).

- En caso de que sí te llegase ese email cuando contrataste Octopus, ¿más adelante te llegó otro email titulado "¡Aquí tienes tu recompensa!"?
Cuando te llega ese email es cuando te ingresan los 50 € de saldo, vaya que hasta que no te llega ese email no tienes los 50 €.

Este segundo y último email y los 50 € te los ingresan 15 días después de que pagues tu primera factura (de que la pagues, no de que la recibas... Ya que te cobran la factura unos 7 días después de emitirla).

¿Han pasado ya 15 días desde que pagaste la primera factura?

Un saludo
Vision
Buenas, estoy intentando contratar la Flexi de Octopus pero no me aparece nada para seleccionar la potencia que quiero contratar.

Solo me sale una pantalla para poner mis datos, poner el CUPS y seguidamente ya aparece para meter mi cuenta del banco.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
si, tal cual, un error clavado en cuanto a estructura.

El suministro en cuestion lleva 8 facturas. Es la primera que se ve esto raro raro.

En la anterior, "Total Crédito restante" eran 100.85€ y en esta última "Credito usado" era esos 100,85.
Por eso parece un error informático. En la app se ve bien.

7 facturas clavadas, la octava sale así.

Publico más por compartir, que por otra cosa. Veo que puede haber haber más casos. Gracias por compartir.
A mi ni una factura sale bien el crédito restante/usado porque al meterle aparte los excedentes se lia más
Josito87
Cita de Vision
Buenas, estoy intentando contratar la Flexi de Octopus pero no me aparece nada para seleccionar la potencia que quiero contratar.

Solo me sale una pantalla para poner mis datos, poner el CUPS y seguidamente ya aparece para meter mi cuenta del banco.
Creo que la potencia es la que tenías anteriormente en ese CUPS...Si quieres cambiar de potencia, imagino que tendrás que contratar la tarifa y luego ya solicitar el cambio de potencia
JavierRR
Cita de Vision

Te cambias y luego ya si quieres modificas la potencia
Saludos,,,
diego2345
buenas!

Una preguntita, entre la total energies a tu aire desde la web ofertasenergiahoy.com y la endesa connect con cual os quedaríais? En un principio la de total energies me sale un poco más barata y lo de que la endesa connect sea "la troleadora" con todos los problemas para contratarla me tira un poco para atrás xD

Que tal con total energies? Se deja contratar bien y funciona bien o da algún problema con la contratación, cobros, etc?

gracias shurs!!
peruzzy
Cita de diego2345
buenas!

Una preguntita, entre la total energies a tu aire desde la web ofertasenergiahoy.com y la endesa connect con cual os quedaríais? En un principio la de total energies me sale un poco más barata y lo de que la endesa connect sea "la troleadora" con todos los problemas para contratarla me tira un poco para atrás xD

Que tal con total energies? Se deja contratar bien y funciona bien o da algún problema con la contratación, cobros, etc?

gracias shurs!!
Yo cambié a mis padre a la de TE desde la web de ofertas y todo correcto.
Logitech987
Cita de _Root_
Todo bien excepto que la web es una castaña y no tienen app
Estoy mirando clarity pero no me pone lo que cuesta el kilowatio en la web, solo me pone que mea el cups, y si, me ahorro 10 euros al mes, pero donde sale lo que te cobran por kilowatio y por potencia?
Ivansnoke
Cita de diego2345
buenas!

gracias shurs!!

Se recomienda la más barata.
"problemas" de otros no tienen por que ser los tuyos.
A alguna gente le echa para atrás que TE facture cada dos meses y no mensualmente. Pero ese "problema" tampoco es el de todo el mundo.(el mío no, por ejemplo). Problemas en principio nada reseñable, o nada que no te puedas encontrar en otras. Si hubiera retrasos en facturas, la primera a la que deberíamos apuntar es a la distribuidora, y a partir de ahí, ya ir viendo responsabilidades. Conmigo fueron puntuales siempre.

Respecto a Endesa Conecta(no connect, ni idea que es), mas de lo mismo. No a todo el mundo le "trolea".

Despues de la recomendación "la más barata" viene "la que más fácil te resulte" y para eso hay que intentarlo, a priori no se sabe
Ivansnoke
Cita de Logitech987
Estoy mirando clarity pero no me pone lo que cuesta el kilowatio en la web, solo me pone que mea el cups, y si, me ahorro 10 euros al mes, pero donde sale lo que te cobran por kilowatio y por potencia?

no pone que?
https://www.clarityenergy.es/mayo/

JavierRR
Cita de Logitech987

En el OP, como casi todo
Saludos,,,
diego2345
Cita de Ivansnoke
Se recomienda la más barata.
"problemas" de otros no tienen por que ser los tuyos.
A alguna gente le echa para atrás que TE facture cada dos meses y no mensualmente. Pero ese "problema" tampoco es el de todo el mundo.(el mío no, por ejemplo). Problemas en principio nada reseñable, o nada que no te puedas encontrar en otras. Si hubiera retrasos en facturas, la primera a la que deberíamos apuntar es a la distribuidora, y a partir de ahí, ya ir viendo responsabilidades. Conmigo fueron puntuales siempre.

Respecto a Endesa Conecta(no connect, ni idea que es), mas de lo mismo. No a todo el mundo le "trolea".

Despues de la recomendación "la más barata" viene "la que más fácil te resulte" y para eso hay que intentarlo, a priori no se sabe
Disculpa, me refería a la endesa conecta, no se por que lo he escrito en inglés la verdad.

Tienes razón, ya he contratado la total energies. De todas formas no sabía que era bimensual pero a priori tampoco creo que sea un problema en mi caso, aunque es cierto que la preferiría mensual.

Gracias por la ayuda!!
Ivansnoke
Cita de diego2345
Disculpa, me refería a la endesa conecta, no se por que lo he escrito en inglés la verdad.

Tienes razón, ya he contratado la total energies. De todas formas no sabía que era bimensual pero a priori tampoco creo que sea un problema en mi caso, aunque es cierto que la preferiría mensual.

Gracias por la ayuda!!
Si, son bimestrales. Una manía que le queda a TE heredada seguramente de EDP, que compró en 2020

Endesa a veces también la liaba con bimestrales.

Adaptarse, no queda otra.
Trax
Carabirubiii
Buenas, a alguno os ha llamado Repsol ofreciendo una oferta últimamente, me llamó el viernes ofreciéndome el kW a cerca de 12cent, pero cuando les dije que era muy alto me dijo que lo consultaba y a los 20 segundos me dice que me lo deja a 0,9centimos, con descuentos en waylet de gasoil, a quedado en llamarme el lunes porque no podía atenderle. Si alguno ha contratado a ver si me puede decir si es fiable
← A Electrónica / Informática