[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
20-jun-2024 12:28
|
Buenas!!
Digamos que tengo la posibilidsd de tener un préstamo de 10k al 1% pero máximo 6 meses. Hay alguna manera de meter ese dinero en algo con riesgo 0 o bajo para sacarle el máximo de rentabilidad??? Los depósitos del OP el mejor está en el 3,60% Algo por encima de eso? El depósito de BIG de bienvenida ya lo he usado. Me planteo usar la cuenta bankinter al 5% y aprovechar 6 meses y los otros 6 meses pues ya veo cómo lo hago. Tienes cetelem al 4% durante 3 meses, pero si quieres 6 no hay ninguno que de él 4% salvo big que ya lo has usado. Mira que el préstamo no tenga gastos asociados que lo mismo se come la posible rentabilidad. |
20-jun-2024 12:34
|
Para bankinter tienes que meter nómina, domiciliar recibos, etc., hay cuentas que dan más por la nómina y lo pagan de golpe sin tener el dinero parado 6 meses (aunque algunas si piden permanencia).
Tienes cetelem al 4% durante 3 meses, pero si quieres 6 no hay ninguno que de él 4% salvo big que ya lo has usado. Mira que el préstamo no tenga gastos asociados que lo mismo se come la posible rentabilidad. El bankinter y eso no tengo problema con la nómina. Usaré tintos. |
20-jun-2024 12:37
| Pero también pide recibos y/o gastos con tarjeta, no solo tintos. Tienen la cuenta no nómina o algo así que ni necesitarías tintos, pero las domiciliaciones y eso siempre lo piden. |
20-jun-2024 12:56
| Hola a todos, que tal es la cuenta vamos de Ibercaja? Según he visto dan un 5% el primer año y un 3% el segundo, tengo sucursal al lado de casa, mi banco es ING. Gracias. |
20-jun-2024 14:26
| Solo por confirmar, Big indica a hacienda los beneficios (tipo facto) y no toca hacer el 720, ¿verdad? |
20-jun-2024 14:46
|
Es solo para nuevos, te tendrás que ir si te quieres “quedar”
Solo para nuevos, muy mala promoción. Cetelem es la mejor si te das de alta desde el link de Orange bank, 3,2% y premium gratis hasta fin de año, tarjeta, transferencias inmediatas, depósitos a 3 meses al 4%. Luego ya en enero te piensas si te interesa pagar 2€ al mes. Para depósitos a 2 años es mejor haitong. Como he puesto arriba es mejor cetelem. |
20-jun-2024 15:18
| Si es por la cuenta adelante, aunque mira Bankinter también. Cómo banco para todo Ibercaja yo al menos no lo recomiendo, mal trato y toda la operativa en oficina... Su banca online apenas deja operar con productos y la telefónica es inexistente... Vamos lo que es un banco del siglo XX en cuanto a tecnología. |
20-jun-2024 16:12
|
Buenas
Acabo de hablar con ING, ya que no he recibido la promo aun, aunque ingresé un buen vino tinto a primeros de mes. Me han confirmado que en la nómina que se ingresó, consta mi nombre como ordenante y beneficiario, y por lo tanto NO vale como nómina. Pero si como ingreso de otra entidad, por lo que tengo que esperar los 3 meses reglamentarios ingresando cada mes mínimo 700 euros. |
20-jun-2024 16:13
| Correcto, ya te vendrá en el borrador. 720 no aplica, porque a todos los efectos es como si fuera español (salvo FGD portugués) |
20-jun-2024 17:55
|
Los que habéis cobrado la promoción de ING y ya habéis apadrinado o no tenéis intención de hacerlo, ¿cerráis la cuenta directamente para no tener que hacer transferencias mensuales? ¿O hay algún beneficio en mantenerla que me esté perdiendo? Por lo que he visto no hay permanencia.
Gracias. |
20-jun-2024 18:20
|
Hola shurs Estoy de vuelta listo para actualizar mañana a primera hora. Tengo previsto hacerlo de forma regular los siguientes viernes también. De momento tengo anotados algunos cambios (Trade Republic, Facto e Imagin). Si hay alguno más y no os importa citarme con lo que corresponda os lo agradecería aunque mañana haré repaso general de todos modos. También si hay alguna cuenta o banco por añadir. Muy agradecido shur, espero que te gusten.
|
20-jun-2024 19:09
|
Hola shurs
Estoy de vuelta listo para actualizar mañana a primera hora. Tengo previsto hacerlo de forma regular los siguientes viernes también. De momento tengo anotados algunos cambios (Trade Republic, Facto e Imagin). Si hay alguno más y no os importa citarme con lo que corresponda os lo agradecería aunque mañana haré repaso general de todos modos. También si hay alguna cuenta o banco por añadir. Muy agradecido shur, espero que te gusten. ![]() Sabadell para nuevos clientes 2,50% hasta 50k |
20-jun-2024 21:09
|
me parecio leer en paginas anteriores que si no tienes nomina o ingresos mensuales, ING te empezaba a cobrar algo, por lo que era mejor cerrar la cuenta. A ver si alguien nos confirma. |
20-jun-2024 22:27
| Sí, en las bases pone claro que cobran 3€/mes si no mantienes nómina o ingresos recurrentes de 700€. Lo que no sé es si hay algún tipo de permanencia o punto a tener en cuenta antes de cerrar la cuenta. Entiendo que permanencia seguramente no, porque no lo he visto por ningún lado, pero parece raro que sea tan fácil que te den la promo en tan poco tiempo y puedas cerrar la cuenta inmediatamente después sin ninguna repercusión... |
20-jun-2024 23:34
|
Sí, en las bases pone claro que cobran 3€/mes si no mantienes nómina o ingresos recurrentes de 700€. Lo que no sé es si hay algún tipo de permanencia o punto a tener en cuenta antes de cerrar la cuenta. Entiendo que permanencia seguramente no, porque no lo he visto por ningún lado, pero parece raro que sea tan fácil que te den la promo en tan poco tiempo y puedas cerrar la cuenta inmediatamente después sin ninguna repercusión...
|
21-jun-2024 00:15
|
Hola shurs
Estoy de vuelta listo para actualizar mañana a primera hora. Tengo previsto hacerlo de forma regular los siguientes viernes también. De momento tengo anotados algunos cambios (Trade Republic, Facto e Imagin). Si hay alguno más y no os importa citarme con lo que corresponda os lo agradecería aunque mañana haré repaso general de todos modos. También si hay alguna cuenta o banco por añadir. Muy agradecido shur, espero que te gusten. ![]() Una era que pibank bajaba el depósito, pero creo que para julio. |
21-jun-2024 01:11
![]() Haz la cuenta y a los 2 días les llamas para que te aceleren la activación. Están teniendo muchas altas y si no les das el toque te tiras varios días esperando. |
Editado: 21-jun-2024 02:48 -
21-jun-2024 02:11
|
Así es. Pero tienen condiciones duras de recibos y uso de tarjeta
![]() Hablemos con propiedad. El 720 solo se hace si tienes más de 59k € en cuentas en el extranjero. Si es menos, no. Haz la cuenta y a los 2 días les llamas para que te aceleren la activación. Están teniendo muchas altas y si no les das el toque te tiras varios días esperando. A mi cetelem me la validaron en 5 minutos y fue la semana pasada. |
21-jun-2024 02:45
|
Buenas
Acabo de hablar con ING, ya que no he recibido la promo aun, aunque ingresé un buen vino tinto a primeros de mes. Me han confirmado que en la nómina que se ingresó, consta mi nombre como ordenante y beneficiario, y por lo tanto NO vale como nómina. Pero si como ingreso de otra entidad, por lo que tengo que esperar los 3 meses reglamentarios ingresando cada mes mínimo 700 euros. ¿Desde que banco te enviaste el tinto? Yo me lo he enviado desde Imagin y como ordenante sólo sale mi nombre sin apellidos... Ya veremos jaja |
21-jun-2024 02:52
|
Imagino que es normal que tengan menos altas en Cetelem estos días. Las semanas anteriores iban fatal de tiempos por el atasco de nuevos clientes. Da igual desde dónde lo mande. Miran que no coincidan los nombres completos de remitente y receptor |
Editado: 21-jun-2024 02:57 -
21-jun-2024 08:35
|
Actualizado listado en primera página. Con respecto a la anterior actualización: - Renault Bank reduce la rentabilidad de su cuenta remunerada - Sabadell sube la remuneración de su cuenta remunerada - Cuenta Facto aumenta la remuneración de sus depósitos entre 210 y 299 días - Pibank reduce la remuneración de sus nuevos depósitos desde el 1 de julio - Deutsche Bank sube la remuneración de sus depósitos (link modificado) - Wizink lanza depósito a 6 meses y elimina el depósito a 12 meses - Eliminadas cuentas y depósitos de Targobank - Corregidas condiciones cuenta nómina de Santander - Openbank quita su promoción de nómina - Trade Republic baja la remuneración de su cuenta remunerada - Sube ligeramente el mejor depósito a 6 meses y 1 año y baja ligeramente el mejor depósito a 2 años y 5 años en Raisin Gracias shur, incluido De todos modos creo que he actualizado todo (o eso espero). Un saludo |
21-jun-2024 08:58
| Yo envié el tinto desde Deutsche y se ve que me han debido "pillar" también porque tampoco he cobrado la promo aún, esperaremos un par de meses a ver |
21-jun-2024 09:23
|
Así es. Pero tienen condiciones duras de recibos y uso de tarjeta
![]() Hablemos con propiedad. El 720 solo se hace si tienes más de 50k € en cuentas en el extranjero. Si es menos, no. Haz la cuenta y a los 2 días les llamas para que te aceleren la activación. Están teniendo muchas altas y si no les das el toque te tiras varios días esperando. |
21-jun-2024 10:06
|
Como siempre, gracias al op @indexado2 por la actualización del post original. Aquí va mi aportación viendo la situación actual de cuentas y depósitos para un perfil bastante conservador, que no quiere complicaciones en declaración de la renta (todo automáticamente incluído en el borrador), y que se pasa por este hilo cada 3 meses a ver qué tenemos. Me ha llamado la atención la n26 metal y su rentabilidad. Tenía ya una n26 gratuita, porque su remunerada base ya da una aceptable rentabilidad sin esfuerzo, y además tienen una cuenta conjunta también gratuíta que es ideal para compartir gastos. No conocía el 3,80% de n26 con la cuenta metal. La verdad es que es muy apetecible. Descontando 12 meses del pago de la tarjeta metal de golpe, estas son las rentabilidades calculadas según conocida web de comparación de productos:
Pero para quienes estén entre 3 y 4, saber que ese dinero está siempre disponible y las ventajas adicionales de la tarjeta metal (además de la comodidad de una app que es una maravilla y tenerlo todo en un único banco), me parecen muy interesantes. ¿Qué opináis? |
21-jun-2024 11:01
|
Como siempre, gracias al op @indexado2 por la actualización del post original.
Aquí va mi aportación viendo la situación actual de cuentas y depósitos para un perfil bastante conservador, que no quiere complicaciones en declaración de la renta (todo automáticamente incluído en el borrador), y que se pasa por este hilo cada 3 meses a ver qué tenemos. Me ha llamado la atención la n26 metal y su rentabilidad. Tenía ya una n26 gratuita, porque su remunerada base ya da una aceptable rentabilidad sin esfuerzo, y además tienen una cuenta conjunta también gratuíta que es ideal para compartir gastos. No conocía el 3,80% de n26 con la cuenta metal. La verdad es que es muy apetecible. Descontando 12 meses del pago de la tarjeta metal de golpe, estas son las rentabilidades calculadas según conocida web de comparación de productos:
Pero para quienes estén entre 3 y 4, saber que ese dinero está siempre disponible y las ventajas adicionales de la tarjeta metal (además de la comodidad de una app que es una maravilla y tenerlo todo en un único banco), me parecen muy interesantes. ¿Qué opináis? |
21-jun-2024 11:27
|
Actualizado a 21 de junio de 2024
Cuentas remuneradas
Es un 3% desde 1€ hasta 10k€. Pero hay que tener mínimo 3k€ en cuenta para que paguen los intereses. Gracias por el curro @indexado2: |
Editado: 21-jun-2024 11:32 -
21-jun-2024 12:29
|
Con el tema de ING, yo me hice tinto cántabro a principio de mes, como remitente venía mi nombre y 2 apellidos, pinta que no coló como ya han comentado otros compis. Ayer lancé tinto imaginativo y en este solo aparece el nombre del remitente, sin apellidos y esta vez sí que me ha saltado notificación como tal de nómina y demás.Hablo de los nombres de remitente (del origen del tinto) no del destinatario. A ver si hay suerte y sino pues tocará esperar un par de meses más |