[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de MazingerV
Buenas!!

Digamos que tengo la posibilidsd de tener un préstamo de 10k al 1% pero máximo 6 meses.

Hay alguna manera de meter ese dinero en algo con riesgo 0 o bajo para sacarle el máximo de rentabilidad???

Los depósitos del OP el mejor está en el 3,60%
Algo por encima de eso?

El depósito de BIG de bienvenida ya lo he usado. Me planteo usar la cuenta bankinter al 5% y aprovechar 6 meses y los otros 6 meses pues ya veo cómo lo hago.
Para bankinter tienes que meter nómina, domiciliar recibos, etc., hay cuentas que dan más por la nómina y lo pagan de golpe sin tener el dinero parado 6 meses (aunque algunas si piden permanencia).

Tienes cetelem al 4% durante 3 meses, pero si quieres 6 no hay ninguno que de él 4% salvo big que ya lo has usado.

Mira que el préstamo no tenga gastos asociados que lo mismo se come la posible rentabilidad.
MazingerV
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Para bankinter tienes que meter nómina, domiciliar recibos, etc., hay cuentas que dan más por la nómina y lo pagan de golpe sin tener el dinero parado 6 meses (aunque algunas si piden permanencia).

Tienes cetelem al 4% durante 3 meses, pero si quieres 6 no hay ninguno que de él 4% salvo big que ya lo has usado.

Mira que el préstamo no tenga gastos asociados que lo mismo se come la posible rentabilidad.
El préstamo es un anticipo de nómina del santander. Primeros 6 meses es al 0% excepto gasto de apertura del 1%.

El bankinter y eso no tengo problema con la nómina. Usaré tintos.
jcesarsh
Cita de MazingerV
El préstamo es un anticipo de nómina del santander. Primeros 6 meses es al 0% excepto gasto de apertura del 1%.

El bankinter y eso no tengo problema con la nómina. Usaré tintos.
Pero también pide recibos y/o gastos con tarjeta, no solo tintos. Tienen la cuenta no nómina o algo así que ni necesitarías tintos, pero las domiciliaciones y eso siempre lo piden.
Elweig
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, que tal es la cuenta vamos de Ibercaja? Según he visto dan un 5% el primer año y un 3% el segundo, tengo sucursal al lado de casa, mi banco es ING. Gracias.
Artyom85
¡¡Sshh!! Estoy en misión.
Solo por confirmar, Big indica a hacienda los beneficios (tipo facto) y no toca hacer el 720, ¿verdad?
ToniF
Cita de jcesarsh
Es solo para nuevos, te tendrás que ir si te quieres “quedar”

Solo para nuevos, muy mala promoción.

Cetelem es la mejor si te das de alta desde el link de Orange bank, 3,2% y premium gratis hasta fin de año, tarjeta, transferencias inmediatas, depósitos a 3 meses al 4%. Luego ya en enero te piensas si te interesa pagar 2€ al mes.

Para depósitos a 2 años es mejor haitong.

Como he puesto arriba es mejor cetelem.
Bueno pues se viene la cuenta cetelem y paso todo ahí, a ver lo que tardan en abrirla. Gracias por la info shur
Aldrincar
Cita de Elweig
Hola a todos, que tal es la cuenta vamos de Ibercaja? Según he visto dan un 5% el primer año y un 3% el segundo, tengo sucursal al lado de casa, mi banco es ING. Gracias.
Si es por la cuenta adelante, aunque mira Bankinter también. Cómo banco para todo Ibercaja yo al menos no lo recomiendo, mal trato y toda la operativa en oficina... Su banca online apenas deja operar con productos y la telefónica es inexistente... Vamos lo que es un banco del siglo XX en cuanto a tecnología.
CoPo87
Cita de Bigosx
Buenas

Acabo de hablar con ING, ya que no he recibido la promo aun, aunque ingresé un buen vino tinto a primeros de mes. Me han confirmado que en la nómina que se ingresó, consta mi nombre como ordenante y beneficiario, y por lo tanto NO vale como nómina. Pero si como ingreso de otra entidad, por lo que tengo que esperar los 3 meses reglamentarios ingresando cada mes mínimo 700 euros.
Te han pillado el tinto. Es curioso, s mi con imagin no me han pillado, pero a mis padres bcon lacaixa si 🤣🤣🤣
rothus
Cita de Artyom85
Solo por confirmar, Big indica a hacienda los beneficios (tipo facto) y no toca hacer el 720, ¿verdad?
Correcto, ya te vendrá en el borrador. 720 no aplica, porque a todos los efectos es como si fuera español (salvo FGD portugués)
may27
Cita de may27
Los que habéis cobrado la promoción de ING y ya habéis apadrinado o no tenéis intención de hacerlo, ¿cerráis la cuenta directamente para no tener que hacer transferencias mensuales? ¿O hay algún beneficio en mantenerla que me esté perdiendo? Por lo que he visto no hay permanencia.
Gracias.
Alguien? Gracias.
indexado2
Hola shurs

Estoy de vuelta listo para actualizar mañana a primera hora. Tengo previsto hacerlo de forma regular los siguientes viernes también.

De momento tengo anotados algunos cambios (Trade Republic, Facto e Imagin).
Si hay alguno más y no os importa citarme con lo que corresponda os lo agradecería aunque mañana haré repaso general de todos modos. También si hay alguna cuenta o banco por añadir.

Cita de Zarco_zar1
Shur voy a empezar a leer tus libros, gracias por este currazo.
Muy agradecido shur, espero que te gusten.
Virtuall
Cita de Elweig
Yo la tengo desde hace mesesy sin problema, pagan trimestralmente intereses
prankman
Cita de indexado2
Hola shurs

Estoy de vuelta listo para actualizar mañana a primera hora. Tengo previsto hacerlo de forma regular los siguientes viernes también.

Si hay alguno más y no os importa citarme con lo que corresponda os lo agradecería aunque mañana haré repaso general de todos modos. También si hay alguna cuenta o banco por añadir.

Renault Bank baja al 2,70%

Sabadell para nuevos clientes 2,50% hasta 50k
Otis Firefly
Cita de may27
Alguien? Gracias.
me parecio leer en paginas anteriores que si no tienes nomina o ingresos mensuales, ING te empezaba a cobrar algo, por lo que era mejor cerrar la cuenta.
A ver si alguien nos confirma.
may27
Cita de Otis Firefly
me parecio leer en paginas anteriores que si no tienes nomina o ingresos mensuales, ING te empezaba a cobrar algo, por lo que era mejor cerrar la cuenta.
A ver si alguien nos confirma.
Sí, en las bases pone claro que cobran 3€/mes si no mantienes nómina o ingresos recurrentes de 700€. Lo que no sé es si hay algún tipo de permanencia o punto a tener en cuenta antes de cerrar la cuenta. Entiendo que permanencia seguramente no, porque no lo he visto por ningún lado, pero parece raro que sea tan fácil que te den la promo en tan poco tiempo y puedas cerrar la cuenta inmediatamente después sin ninguna repercusión...
Dani_RR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de may27
Sí, en las bases pone claro que cobran 3€/mes si no mantienes nómina o ingresos recurrentes de 700€. Lo que no sé es si hay algún tipo de permanencia o punto a tener en cuenta antes de cerrar la cuenta. Entiendo que permanencia seguramente no, porque no lo he visto por ningún lado, pero parece raro que sea tan fácil que te den la promo en tan poco tiempo y puedas cerrar la cuenta inmediatamente después sin ninguna repercusión...
No hay permanencia
jcesarsh
Cita de indexado2
Hola shurs

Yo puse varios, pero no me acuerdo de todas.

Una era que pibank bajaba el depósito, pero creo que para julio.
Lacera
Denfrente
Cita de jcesarsh
Pero también pide recibos y/o gastos con tarjeta, no solo tintos. Tienen la cuenta no nómina o algo así que ni necesitarías tintos, pero las domiciliaciones y eso siempre lo piden.
Así es. Pero tienen condiciones duras de recibos y uso de tarjeta

Cita de Artyom85
Hablemos con propiedad. El 720 solo se hace si tienes más de 50k € en cuentas en el extranjero. Si es menos, no.

Cita de ToniF
Bueno pues se viene la cuenta cetelem y paso todo ahí, a ver lo que tardan en abrirla. Gracias por la info shur
Haz la cuenta y a los 2 días les llamas para que te aceleren la activación. Están teniendo muchas altas y si no les das el toque te tiras varios días esperando.
jcesarsh
Cita de Lacera

Hablemos con propiedad. El 720 solo se hace si tienes más de 59k € en cuentas en el extranjero. Si es menos, no.

Haz la cuenta y a los 2 días les llamas para que te aceleren la activación. Están teniendo muchas altas y si no les das el toque te tiras varios días esperando.
Es 50k, no? Has puesto 59k.

A mi cetelem me la validaron en 5 minutos y fue la semana pasada.
keke09
ForoCoches: Socio ☑️
Cita de Bigosx
Buenas

Acabo de hablar con ING, ya que no he recibido la promo aun, aunque ingresé un buen vino tinto a primeros de mes. Me han confirmado que en la nómina que se ingresó, consta mi nombre como ordenante y beneficiario, y por lo tanto NO vale como nómina. Pero si como ingreso de otra entidad, por lo que tengo que esperar los 3 meses reglamentarios ingresando cada mes mínimo 700 euros.
Hola shur,

¿Desde que banco te enviaste el tinto?

Yo me lo he enviado desde Imagin y como ordenante sólo sale mi nombre sin apellidos... Ya veremos jaja
Lacera
Denfrente
Cita de jcesarsh
Es 50k, no? Has puesto 59k.

A mi cetelem me la validaron en 5 minutos y fue la semana pasada.
Correcto. Ya está editado. Se me fue el dedo.

Imagino que es normal que tengan menos altas en Cetelem estos días. Las semanas anteriores iban fatal de tiempos por el atasco de nuevos clientes.

Cita de keke09
Yo me lo he enviado desde Imagin y como ordenante sólo sale mi nombre sin apellidos... Ya veremos jaja
Se trasca. No te dije hace unos mensajes que da igual que pongas solo el nombre a la hora de rellenar el destinatario de la transferencia?
Da igual desde dónde lo mande. Miran que no coincidan los nombres completos de remitente y receptor
indexado2
Actualizado listado en primera página.

Con respecto a la anterior actualización:
- Renault Bank reduce la rentabilidad de su cuenta remunerada
- Sabadell sube la remuneración de su cuenta remunerada
- Cuenta Facto aumenta la remuneración de sus depósitos entre 210 y 299 días
- Pibank reduce la remuneración de sus nuevos depósitos desde el 1 de julio
- Deutsche Bank sube la remuneración de sus depósitos (link modificado)
- Wizink lanza depósito a 6 meses y elimina el depósito a 12 meses
- Eliminadas cuentas y depósitos de Targobank
- Corregidas condiciones cuenta nómina de Santander
- Openbank quita su promoción de nómina
- Trade Republic baja la remuneración de su cuenta remunerada
- Sube ligeramente el mejor depósito a 6 meses y 1 año y baja ligeramente el mejor depósito a 2 años y 5 años en Raisin

Cita de prankman
Renault Bank baja al 2,70%

Sabadell para nuevos clientes 2,50% hasta 50k
Gracias shur, incluido

Cita de jcesarsh
Yo puse varios, pero no me acuerdo de todas.

Una era que pibank bajaba el depósito, pero creo que para julio.
Gracias shur, disculpa, pero en cuanto pasan unos días sin entrar no te dejan ver las menciones/citas pese a que te indique que lo han hecho.
De todos modos creo que he actualizado todo (o eso espero).

Un saludo
Bigosx
Cita de keke09
Hola shur,

Lo envié desde SAN .
nikkis
Yo envié el tinto desde Deutsche y se ve que me han debido "pillar" también porque tampoco he cobrado la promo aún, esperaremos un par de meses a ver
ToniF
Cita de Lacera

Hablemos con propiedad. El 720 solo se hace si tienes más de 50k € en cuentas en el extranjero. Si es menos, no.

Me la han activado en el mismo día que lo hice por la tarde, la verdad muy bien ahí Cetelem
nekhofc
Como siempre, gracias al op @indexado2 por la actualización del post original.

Aquí va mi aportación viendo la situación actual de cuentas y depósitos para un perfil bastante conservador, que no quiere complicaciones en declaración de la renta (todo automáticamente incluído en el borrador), y que se pasa por este hilo cada 3 meses a ver qué tenemos.

Me ha llamado la atención la n26 metal y su rentabilidad. Tenía ya una n26 gratuita, porque su remunerada base ya da una aceptable rentabilidad sin esfuerzo, y además tienen una cuenta conjunta también gratuíta que es ideal para compartir gastos.

No conocía el 3,80% de n26 con la cuenta metal. La verdad es que es muy apetecible. Descontando 12 meses del pago de la tarjeta metal de golpe, estas son las rentabilidades calculadas según conocida web de comparación de productos:
  • Si tienes 15.000 euros ahorrados, consigues una rentabilidad del 2,92%
  • Si tienes 25.000 euros ahorrados, consigues una rentabilidad del 3,35%
  • Si tienes 50.000 euros ahorrados, consigues una rentabilidad del 3,68%
  • Si tienes 100.000 euros ahorrados, consigues una rentabilidad del 3,84%
Para los casos 1 y 2 es fácil ver que te interesa algo como unos depósitos en Facto al 3,80% y luego tener algo disponible en Renault Bank por ejemplo, tener una cuenta nómina sin gastos para el día a día e ir jugando moviendo el dinero y renovando depósitos.

Pero para quienes estén entre 3 y 4, saber que ese dinero está siempre disponible y las ventajas adicionales de la tarjeta metal (además de la comodidad de una app que es una maravilla y tenerlo todo en un único banco), me parecen muy interesantes.

¿Qué opináis?
SlimS
Beast ***e ON
Me suscribo
jcesarsh
Cita de nekhofc
Como siempre, gracias al op @indexado2 por la actualización del post original.

Aquí va mi aportación viendo la situación actual de cuentas y depósitos para un perfil bastante conservador, que no quiere complicaciones en declaración de la renta (todo automáticamente incluído en el borrador), y que se pasa por este hilo cada 3 meses a ver qué tenemos.

Me ha llamado la atención la n26 metal y su rentabilidad. Tenía ya una n26 gratuita, porque su remunerada base ya da una aceptable rentabilidad sin esfuerzo, y además tienen una cuenta conjunta también gratuíta que es ideal para compartir gastos.

No conocía el 3,80% de n26 con la cuenta metal. La verdad es que es muy apetecible. Descontando 12 meses del pago de la tarjeta metal de golpe, estas son las rentabilidades calculadas según conocida web de comparación de productos:
  • Si tienes 15.000 euros ahorrados, consigues una rentabilidad del 2,92%
  • Si tienes 25.000 euros ahorrados, consigues una rentabilidad del 3,35%
  • Si tienes 50.000 euros ahorrados, consigues una rentabilidad del 3,68%
  • Si tienes 100.000 euros ahorrados, consigues una rentabilidad del 3,84%
Para los casos 1 y 2 es fácil ver que te interesa algo como unos depósitos en Facto al 3,80% y luego tener algo disponible en Renault Bank por ejemplo, tener una cuenta nómina sin gastos para el día a día e ir jugando moviendo el dinero y renovando depósitos.

Pero para quienes estén entre 3 y 4, saber que ese dinero está siempre disponible y las ventajas adicionales de la tarjeta metal (además de la comodidad de una app que es una maravilla y tenerlo todo en un único banco), me parecen muy interesantes.

¿Qué opináis?
Que lo malo de las cuentas es que en cualquier momento bajan, yo prefiero depósitos y me garantizo la rentabilidad al menos 3 meses, aunque tengo ya bastantes a 3 años directamente.
Lacera
Denfrente
Cita de indexado2
Actualizado a 21 de junio de 2024

Cuentas remuneradas[…]
La cuenta ebn habría que matizarla.
Es un 3% desde 1€ hasta 10k€. Pero hay que tener mínimo 3k€ en cuenta para que paguen los intereses.
Gracias por el curro @indexado2:
Keptein
Con el tema de ING, yo me hice tinto cántabro a principio de mes, como remitente venía mi nombre y 2 apellidos, pinta que no coló como ya han comentado otros compis. Ayer lancé tinto imaginativo y en este solo aparece el nombre del remitente, sin apellidos y esta vez sí que me ha saltado notificación como tal de nómina y demás.Hablo de los nombres de remitente (del origen del tinto) no del destinatario.
A ver si hay suerte y sino pues tocará esperar un par de meses más
← A InverForo