[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
jordimad
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
que le ves de cosas muy buenas?

potencia a 0.1202€/kW día y energía a 0.1049€/kWh

con datos por defecto del excel sale la 12º.
Ok, entiendo... multiplicas por dos el termino fijo para punta y valle?No tenia identificado este dato para calcular el coste del dia...

Gracias! Ivansoke, he aprendido una cosa mas hoy!
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de jordimad
Ok, entiendo... multiplicas por dos el termino fijo para punta y valle?No tenia identificado este dato para calcular el coste del dia...

Sí, son cucos, pero aquí perros viejos

Un horror de tarifa

Cambiate cuanto antes puedas
Saludos,,
Ivansnoke
Cita de jordimad

Salvo en TotalEnergies, si ves un solo dato para la potencia, debes multiplicador por dos.(Porque es ese valor para la potencia valle y para la potencia punta...y se suman)

El duplicar es la simplificación para cuando tienes la misma potencia en los dos periodos. Si tienes diferente potencia , pues aplicar a cada una de ellas
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Sí, son cucos, pero aquí perros viejos

Un horror de tarifa

Cambiate cuanto antes puedas
Saludos,,

potencia Punta y valle, valle y llano....pero por qué hacen estas cosas? ¿por qué?!!!
gxman
Bueno, pues ha llegado el día que TE notifica la subida de precios.Me parece del todo desproporcionada viendo los precios que están poniendo a otros shures.
Precio con descuento (2% + 65% conseguido en el 2022)

Hasta el 17/07 tengo:
Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06850053 €/kWh.

El nuevo precio es:
Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.136857 €/kWh.

Vamos que lo duplican.

Desde luego esos precios no son competitivos. Si hago el "amago" mejoran algo los precios o pasan de retener al cliente?
En el excel no hay ninguna tarifa que se le acerque siquiera a precio antiguo, pero tengo varias que mejoran el precio nuevo.
Curioso que la que mejor sale es la de TOTAL.
Saludos!
pacololrelol
Foromazda
Cita de gxman
Bueno, pues ha llegado el día que TE notifica la subida de precios.Me parece del todo desproporcionada viendo los precios que están poniendo a otros shures.
Precio con descuento (2% + 65% conseguido en el 2022)

Hasta el 17/07 tengo:
Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06850053 €/kWh.

El nuevo precio es:
Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.136857 €/kWh.

Vamos que lo duplican.

Desde luego esos precios no son competitivos. Si hago el "amago" mejoran algo los precios o pasan de retener al cliente?
En el excel no hay ninguna tarifa que se le acerque siquiera a precio antiguo, pero tengo varias que mejoran el precio nuevo.
Curioso que la que mejor sale es la de TOTAL.
Saludos!

Irte a octopus con billete amegoh y volver una vez te apliquen el bono si con suerte sigue la ruleta.

Suerte
Sergio89es
Cita de Sergio89es
Buenas tardes.

En primer lugar agradecimiento a este post y a la gente que colabora en ella.

Hace años conseguí el 67% + 5%

Esta es la evolución desde Enero - Mayo

En el Excel me salen metiendo los datos 3 mejores opciones a favor:

Imagina energía:
Noches y Findes digital (clientes CNMC JUNIO24): 85,69 €

Iberdrola:
Plan Online 3 periodos: 82,09 €

Total Energies:
A tu Aire Siempre * a través de web especial. Posible revendedor: 82,31 €

¿Que tal lo veis? No sé por donde tirar la verdad...

Muchas gracias a todos.
¿Como veis estos precios shurs?

Gracias
Omadón
Cita de Sergio89es
¿Como veis estos precios shurs?

Gracias
No son malos precios, pero puedes encontrar cosas mejores. Esta mañana se dio un caso parecido, pero a él no le subieron la potencia, sino que incluso la bajaron. Ten en cuenta también el descuento del digital+. Siempre puedes salir a cualquier opción que te convenza e intentar entrar nuevamente con la Bond (o la que estén dando en ese momento).
mendaur
Cita de mendaur
Buenas, hoy me ha llegado factura Octopus indexada de 16-05 al 16-06 31 días tengo contratado 3,7kw
Con estás lecturas 42 punta 37 llano 102 valle, he pegado 36,26€
En el simulador Excel las mejore me siguen saliendo indexada, clari y regulada las 3 38,52€
Entiendo que de momento me sigue interesando seguir en la indexa de octopus no?
De momento de octopus no me voy sigo teniendo crédito.
Gracias a todos por el curro

Me he dado cuenta que la factura es de 2 tramos, del 16-05 al 21 del 05 y del 21-05 al 16-6 ha subido la punta de 0,132 a 0,154 llana ha bajado un poco y valle de 0,054 sube a 0,062
Acabo de simular la factura con Total Energi la bond, rellenando a mano la excel, me sale 38,34€ es posible o algo hago mal?
Si lo he hecho bien indentico a la indexada que tengo en Octopus
M. Tom
Vaya puñetazo mañana el pvpc
davigarma
Cita de M. Tom
Vaya puñetazo mañana el pvpc

Nuclear+Hidráulica+importación, coctel explosivo. Pero esto no es nada; aquí la hemos visto a 1.000, a 500 y 400 largas temporadas; esto de mañana era un día bueno hace un par o tres de años

Paquete en camino para Naturgy. Por mafiosillos

https://cincodias.elpais.com/compani...mpetencia.html

Saludos !
Rebellion
Cómo va eso de la ruleta de TE?
JavierRR
Cita de Rebellion
Cómo va eso de la ruleta de TE?
Más info en el Post 5
Suerte!
JavierRR
Cita de mendaur
Acabo de simular la factura con Total Energi la bond, rellenando a mano la excel, me sale 38,34€ es posible o algo hago mal?

Es posible
La Bond tiene un precio excelente de consumo
Saludos,,
Ivansnoke
Cita de mendaur
A mí 31 dias, 3,7kW y 42-37-102 me sale 37€ y pico.

Pero si, es posible esos 38,34.

No me sorprende.
mendaur
Cita de Ivansnoke
A mí 31 dias, 3,7kW y 42-37-102 me sale 37€ y pico.

Pero si, es posible esos 38,34.

No me sorprende.
Tenemos los consumos calcados... y misma potenca...

Yo seguire en el pulpo ya que me queda bastante crédito, de momento creo que en la indexada.
Gracias por las aportaciones
Ivansnoke
Cita de mendaur
Tenemos los consumos calcados... y misma potenca...

Yo seguire en el pulpo ya que me queda bastante crédito, de momento creo que en la indexada.
Gracias por las aportaciones
No tenemos consumos calcados. He cogido tus consumos y los he simulado en el Excel

Yo también seguiría hasta agotar crédito.

La máxima de la plataforma es pagarmenosdeluz. Pagar cero la cumple, claro.
mendaur
Cita de Ivansnoke
No tenemos consumos calcados. He cogido tus consumos y los he simulado en el Excel

Yo también seguiría hasta agotar crédito.

La máxima de la plataforma es pagarmenosdeluz. Pagar cero la cumple, claro.
ahhhh!!! Ya decía yo...

Gracias por las molestias.

Si, si esta claro hasta agotar crédito la duda que tengo es si pasarme en verano a otra tarifa octopus, o cuando pasarme entiendo que en verano tendremos subidón indexada no?
Ivansnoke
Cita de mendaur
ahhhh!!! Ya decía yo...

Gracias por las molestias.

Si, si esta claro hasta agotar crédito la duda que tengo es si pasarme en verano a otra tarifa octopus, o cuando pasarme entiendo que en verano tendremos subidón indexada no?
No se puede predecir. Pero verano debería ser más alto que abril y mayo.
Hoy es un mal día para preguntar eso porque la indexada está disparada (0,15 de media en PVPC), y la respuesta sería engañosa.

La medio suerte de Octopus es que si ves que la indexada se ha disparado, puedes pedir un cambio de tarifa, y todo el periodo sin facturar te lo hacen con la que elijas.

Esto es llevas 20 días en Flexi y ves que te hubiera salido mejor Octopus 3, te cambias y cuendobte facturen, todo será Octopus 3.

Tienes algo de margen. Pero con crédito se lleva mejor.
Ivansnoke
@Omadón

IVA 10% en julio

Que dices?
Que dicen?

@JavierRR actualizado excel y resumen de tarifas con la pequeña subida de Iberdrdrola online 3p
Omadón
Cita de Ivansnoke
@Omadón

IVA 10% en julio

Que dices?
Que dicen?

@JavierRR actualizado excel y resumen de tarifas con la pequeña subida de Iberdrdrola online 3p
Que ni me IVA ni me venía 😂
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@Omadón

IVA 10% en julio

Que dices?
Que dicen?

Maganifico
Buenas, primero gracias por el hilo porque ayuda a ahorrar un monton. Me pasé a la octopus flexi y hoy me ha llegado la factura de 15 días:

¿Alguien puede ayudarme a entender por qué me cobran más caro el valle que el llano? Y ¿por qué el precio es más caro que lo que ha estado durante todos estos días en la web marcado? Muchas gracias de antemano!
manologar
Juer me pasé a PVPC en Abril y desde entonces no ha parado de subir. Solo tiene buenos precios los findes
seridb
Cita de Maganifico
Buenas, primero gracias por el hilo porque ayuda a ahorrar un monton. Me pasé a la octopus flexi y hoy me ha llegado la factura de 15 días:

¿Alguien puede ayudarme a entender por qué me cobran más caro el valle que el llano? Y ¿por qué el precio es más caro que lo que ha estado durante todos estos días en la web marcado? Muchas gracias de antemano!
La imagen que has colocado shur no se ve, pero básicamente la flexi es una indexada, su precio en web no te puedes fiar porque vete a saber con que medias de consumo sacan esa media.

Sobre el valle mas caro que el llano es básicamente porque últimamente hemos tenido muy buenos precios durante las horas de sol y ha hecho que realmente sea mas barato en llano que en valle:

Esto que te enseño es de un día al azar de este ultimo mes y a sido la tendencia que hemos ido teniendo desde hace meses, puede parecer contra intuitivo porque siempre hemos visto el valle mas barato, pero si no has consumido mucho en fin de semana.. puede ser que la media se te desvie así.

Edito que ahora si la veo, con esas medias si tu consumo es entre semana con las tendencias que tenemos igual te sale mas a cuenta tener 3 periodos de iberdrola (en funcion de si tienes una flexi vieja con la potencia vieja o no y de tu potencia), hazte el excel a ver que te sale teniendo en cuenta tus consumos, las indexadas son así al final, es dificil sacar medias para todos.
Maganifico
Cita de seridb
La imagen que has colocado shur no se ve, pero básicamente la flexi es una indexada, su precio en web no te puedes fiar porque vete a saber con que medias de consumo sacan esa media.

Sobre el valle mas caro que el llano es básicamente porque últimamente hemos tenido muy buenos precios durante las horas de sol y ha hecho que realmente sea mas barato en llano que en valle:

Esto que te enseño es de un día al azar de este ultimo mes y a sido la tendencia que hemos ido teniendo desde hace meses, puede parecer contra intuitivo porque siempre hemos visto el valle mas barato, pero si no has consumido mucho en fin de semana.. puede ser que la media se te desvie así.

Edito que ahora si la veo, con esas medias si tu consumo es entre semana con las tendencias que tenemos igual te sale mas a cuenta tener 3 periodos de iberdrola (en funcion de si tienes una flexi vieja con la potencia vieja o no y de tu potencia), hazte el excel a ver que te sale teniendo en cuenta tus consumos, las indexadas son así al final, es dificil sacar medias para todos.
Gracias ahora lo entiendo aunque no termino de entender por qué en la web les permiten poner precios mucho más bajos que no tienen que ver, porque en valle no habían subido de 0,07 ninguno de estos 15 días y ahora resulta que son 0,092... Ahora con el buen tiempo no suelo estar los fines de semana y una vez entre más el verano tampoco entre semana por eso me venía bien Octopus porque con los 50€ de bienvenida espero pasar casi el verano sin pagar en septiembre volveré a revisar. Muchas gracias!
JavierRR
Cita de Maganifico
Gracias ahora lo entiendo aunque no termino de entender por qué en la web les permiten poner precios mucho más bajos que no tienen que ver, porque en valle no habían subido de 0,07 ninguno de estos 15 días y ahora resulta que son 0,092... Ahora con el buen tiempo no suelo estar los fines de semana y una vez entre más el verano tampoco entre semana por eso me venía bien Octopus porque con los 50€ de bienvenida espero pasar casi el verano sin pagar en septiembre volveré a revisar. Muchas gracias!

La página web refleja los precios medios del último mes. O al menos debería. Yo la verdad es que no lo he comprobado
Saludos,,,
Rebellion
Cita de JavierRR
Más info en el Post 5
Suerte!
Yo he subido la factura y me da precio y sigo el proceso hasta la hora de contratar, pero no me sale ninguna ruleta, ¿Qué estoy haciendo mal?
seridb
Cita de Maganifico
Piensa que en valle el fin de semana hay precios de risa

No se como hacen la "distribución de consumos" pero si eres un usuario que consume muchísimo el finde y el resto de la semana en valle solo tienes la nevera, yo creo que te darian las medias de su web seguramente.
JavierRR
Cita de Rebellion
Yo he subido la factura y me da precio y sigo el proceso hasta la hora de contratar, pero no me sale ninguna ruleta, ¿Qué estoy haciendo mal?

Es un chascarrillo de la Plataforma
La Ruleta es subir la factura y que te de un precio
El premio gordo ahora es 0,073 en consumo
Suerte!
← A Electrónica / Informática