[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
18-jun-2024 15:11
|
El mejora plan e sale Octupus flexi, pero no entiendo de si varia como el pvpc y ademas tienen que ganar dinero, puede salir mas barato que directamente pvpc? Ha dado la casualidad por mi ultima factura o puede ser que sea la mas barata? Merece la pena o es la tipica factura que en pocos meses se haya subido a la parra? Gracias. |
18-jun-2024 15:20
|
El mejora plan e sale Octupus flexi, pero no entiendo de si varia como el pvpc y ademas tienen que ganar dinero, puede salir mas barato que directamente pvpc?
Ha dado la casualidad por mi ultima factura o puede ser que sea la mas barata? Merece la pena o es la tipica factura que en pocos meses se haya subido a la parra? Gracias. Post 7, Indexadas Saludos,,, |
18-jun-2024 16:09
|
Intentaré acceder al contador, que se que tengo acceso a verlo, pero están como dentro de una caja de plástico transparente que creo que no puedo abrir 😅 |
18-jun-2024 16:13
|
El mejora plan e sale Octupus flexi, pero no entiendo de si varia como el pvpc y ademas tienen que ganar dinero, puede salir mas barato que directamente pvpc?
Ha dado la casualidad por mi ultima factura o puede ser que sea la mas barata? Merece la pena o es la tipica factura que en pocos meses se haya subido a la parra? Gracias. Puede salir más barato. PVPC tiene un 25% referenciado a un precio fijo de unos 75€/MWh. Eso lo ha lastrado enormemente hasta ahora. No sé qué significa" típica factura que se suba a la parra" en una factura cuya tarifa se indexa al mercado diario. Si el mercado diario sube la factura sube si el mercado diario baja la factura baja. Ellos ganan lo mismo. 0,005€/kWh más que el resultado del mercado diario. El mercado diario es incierto totalmente. Solo se sabe el precio diario con unas horas de antelación. A más largo plazo es especulación. Vamos que no se sabe si en unos meses el mercado diario se subirá a la parra o no |
18-jun-2024 16:17
|
Funciona como PVPC. Varía precio hora a hora.
Puede salir más barato. PVPC tiene un 25% referenciado a un precio fijo de unos 75€/MWh. Eso lo ha lastrado enormemente hasta ahora. No sé qué significa" típica factura que se suba a la parra" en una factura cuya tarifa se indexa al mercado diario. Si el mercado diario sube la factura sube si el mercado diario baja la factura baja. Ellos ganan lo mismo. 0,005€/kWh más que el resultado del mercado diario. El mercado diario es incierto totalmente. Solo se sabe el precio diario con unas horas de antelación. A más largo plazo es especulación. Vamos que no se sabe si en unos meses el mercado diario se subirá a la parra o no Muchas gracias a ambos 🍻 |
18-jun-2024 16:18
|
No fue por avería, supongo que ha sido porque mandan al currito de turno para hacer las lecturas reales (pasaban cada 11 meses) y habrán visto que los consumos no les cuadraban.Diría que aunque sean o no facturas rectificadoras, aplica igual la ley. Por lo menos no veo que distinga ese caso.
Deberían mandar al currito cuando cambias de compañía, no cuando les toca a ellos para ahorrarse el viaje. Lo que no es normal, es que a ti te quieran cobrar una factura después de un año sin ser cliente, no pasa en ningún otro servicio. Entiendo lo que dices pero no es que te quieran cobrar una factura despues de un año, es que quieren ajustarte la factura a la realidad... en este caso entiendo que te sale a pagar la diferencia pero de haber sido al reves deberias haber recibido un abono, que aun asi te doy la razon es que es mucho tiempo para arreglar una factura pero bueno como no se que problema hubo tampoco puedo decir mucho mas, imagino que la comercializadora la hace cuando la recibe). Ya nos contaras que te responden a la reclamacion
Por el contrario, si es rectificadora de otra ya facturada, sería de aplicacion el Real Decreto 1955/2000, el cual en su artª 96 dice: "2. En el caso de comprobarse un funcionamiento incorrecto, se procederá a efectuar una refacturación complementaria. Si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el periodo a rectificar de un año. Si se hubieran facturado cantidades superiores a las debidas, deberán devolverse todas las cantidades indebidamente facturadas en la primera facturación siguiente, sin que pueda producirse fraccionamiento de los importes a devolver." Y en este caso, aunque no ha transcurrido un año desde que dejaste de ser cliente, solo podrían facturarte por un periodo inferior al año. En otras palabras: una factura fechada el 15 de junio de 2024, no podría rectificar facturas de antes del 15 de junio de 2023. Dado que tu dejaste de ser cliente en julio del 23, solo podrían refacturar/rectificar facturas de este último periodo. No obstante, si fuera mi caso y según cual sea el importe, igual prefiero pagárselo al abogado u organización que me defienda en una demanda si fuera necesario. Es una cuestión de principios. La comercializadora quiere cobrar haciendo las cosas mal y el abogado cobraría por hacerlas bien. Hay un mensaje en ello: cobra el que trabaja bien. |
Editado: 18-jun-2024 16:22 -
18-jun-2024 16:47
| Muchas gracias. No llegué a ver todos los posts de compañías. ¿Es interesante bajar la potencia contratada en PVPC de 3.3 kW a 2.3 kW solo por la noche de 0 h a 8 h? |
18-jun-2024 16:57
|
Por la noche(Valle) no es buena opcion bajar potencia, porque tambien es la potencia de todo el fin de semana. Además en PVPC el coste de la potencia valle es mínimo. No ahorras nada ahí. |
18-jun-2024 17:12
|
Buenas ! Lo primero felicitaros por el currazo de este hilo, es la primera vez que escribo aquí aunque os he leído bastante. Pregunta: sabéis si existe una app o página donde se pueda ver el precio minorista por horas pero sin el ajuste del término de futuros ? Yo ahora estoy en PVPC y no veo claro comprobar con mis consumos cuál sería la diferencia con una indexada tipo Octopus |
18-jun-2024 17:15
|
Buenas ! Lo primero felicitaros por el currazo de este hilo, es la primera vez que escribo aquí aunque os he leído bastante.
Pregunta: sabéis si existe una app o página donde se pueda ver el precio minorista por horas pero sin el ajuste del término de futuros ? Yo ahora estoy en PVPC y no veo claro comprobar con mis consumos cuál sería la diferencia con una indexada tipo Octopus Saludos,,, |
18-jun-2024 17:20
|
Gracias a un comercial de Repsol que me ofrecía una tarifa mejor que la que tenía con Endesa, me ha dado por revisar este hilo y acabo de contratar la tarifa de TE que tiene consumo de 0,0890€. Sabía que aquí podría encontrar algo mejor de lo que me ofrecían por teléfono. ![]() Teniendo en cuenta que estaba pagando 0.13€ buen cambio de cara al verano... Muchas gracias a todos los que mantenéis el Excel actualizado. |
18-jun-2024 17:21
|
Gracias a un comercial de Repsol que me ofrecía una tarifa mejor que la que tenía con Endesa, me ha dado por revisar este hilo y acabo de contratar la tarifa de TE que tiene consumo de 0,0890€.
Sabía que aquí podría encontrar algo mejor de lo que me ofrecían por teléfono. ![]() Teniendo en cuenta que estaba pagando 0.13€ buen cambio de cara al verano... Muchas gracias a todos los que mantenéis el Excel actualizado. Nos alegramos oír eso Saludos,,, |
18-jun-2024 17:31
|
Gracias a un comercial de Repsol que me ofrecía una tarifa mejor que la que tenía con Endesa, me ha dado por revisar este hilo y acabo de contratar la tarifa de TE que tiene consumo de 0,0890€.
Sabía que aquí podría encontrar algo mejor de lo que me ofrecían por teléfono. ![]() Teniendo en cuenta que estaba pagando 0.13€ buen cambio de cara al verano... Muchas gracias a todos los que mantenéis el Excel actualizado. Yo llevo unos meses con octopus a 0.137 y estoy encantado. En la vida había pagado tan poco... Viendo estos precios tendré que volver a revisar el hilo por si me interesa un nuevo cambio de compañía!
|
18-jun-2024 18:11
|
Voy a cambiarme de plan en Iberdrola y veo en el excel que la mejor es Online 3 Periodos, pero al entrar me salen precios muy diferentes a los del excel, que son los del plan Online a secas, no 3 periodos, o eso pone en su web. Esta es la Online Y esta Online 3 Periodos ¿Que me estoy perdiendo/haciendo mal? |
Editado: 18-jun-2024 18:14 -
18-jun-2024 18:24
|
Voy a cambiarme de plan en Iberdrola y veo en el excel que la mejor es Online 3 Periodos, pero al entrar me salen precios muy diferentes a los del excel, que son los del plan Online a secas, no 3 periodos, o eso pone en su web.
Esta es la Online Y esta Online 3 Periodos ¿Que me estoy perdiendo/haciendo mal? Prueba este enlace https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos Espero que no haya una tarifa "online 3 periodos" y otra timo "3 periodos online" porque sería de coña. PD. Hay que reconocer que el pinchar el enlace la primera tarifa que sale es la que muestras, para terminar de cargar la página sale la que tenemos en Excel, que es también la que sale en la web de la CNMC |
18-jun-2024 18:31
|
No sé si os acordáis de todo el tema del tope del gas, estaba con Iberdrola y se comprometieron por escrito a no aplicarlo en los contratos de larga duración mientras no se cambiara de plan, pero luego acabaron cobrándolo. Algunos shurs reclamaron a Iberdrola y les hicieron caso, a mi no. Como otros puse una reclamación en arbitraje de consumo. Pensaba que se había perdido la reclamación porque tardaron más de un año en admitirla, luego tres meses para la fecha de la vista, y otros tres para dictar sentencia. Parece que en otras no hace falta ir la vista, en la mía me dijeron que era casi obligatorio que fuera, ya que si no no podría contradecir lo que dijera el representante de Iberdrola si asistía, pero la pude hacer por videoconferencia. Al final me han acabado dando la razón y el laudo (que tiene equivalencia a sentencia judicial) les obliga a reintegrarme lo cobrado de más en 20 días, veremos si cumplen. No entiendo muy bien en qué se basan en para darme la razón ya que se basa en un montón de otras sentencias que no tengo ni idea de que van, pero sea lo que sea, es lo que entendía por sentido común, que si te dicen por escrito que no se te va a aplicar, no deberían aplicarlo. @diaz_moraleda |
18-jun-2024 18:43
|
No sé si os acordáis de todo el tema del tope del gas, estaba con Iberdrola y se comprometieron por escrito a no aplicarlo en los contratos de larga duración mientras no se cambiara de plan, pero luego acabaron cobrándolo.
Algunos shurs reclamaron a Iberdrola y les hicieron caso, a mi no. Como otros puse una reclamación en arbitraje de consumo. Pensaba que se había perdido la reclamación porque tardaron más de un año en admitirla, luego tres meses para la fecha de la vista, y otros tres para dictar sentencia. Parece que en otras no hace falta ir la vista, en la mía me dijeron que era casi obligatorio que fuera, ya que si no no podría contradecir lo que dijera el representante de Iberdrola si asistía, pero la pude hacer por videoconferencia. Al final me han acabado dando la razón y el laudo (que tiene equivalencia a sentencia judicial) les obliga a reintegrarme lo cobrado de más en 20 días, veremos si cumplen. No entiendo muy bien en qué se basan en para darme la razón ya que se basa en un montón de otras sentencias que no tengo ni idea de que van, pero sea lo que sea, es lo que entendía por sentido común, que si te dicen por escrito que no se te va a aplicar, no deberían aplicarlo. @diaz_moraleda Saludos,,, |
18-jun-2024 18:47
|
Voy a cambiarme de plan en Iberdrola y veo en el excel que la mejor es Online 3 Periodos, pero al entrar me salen precios muy diferentes a los del excel, que son los del plan Online a secas, no 3 periodos, o eso pone en su web.
Esta es la Online Y esta Online 3 Periodos ¿Que me estoy perdiendo/haciendo mal? Saludos,,, |
18-jun-2024 18:53
| Muchas gracias por el currazo! Acabo de contratar la Óptima Fija-1P de Clarity Energy, a ver qué tal la experiencia. Vengo de Naturgy pagando una pasta sin sentido. |
18-jun-2024 18:55
|
Conste que a mí me hace un extraño la página de Iberdrola. Mientras carga, me aparecen unos precios de potencia que coinciden con la captura del shur, y cuando está cargada completamente hace un pantallazo y me aparece la tarifa buena. Voy a ver si pruebo con otros navegadores. La tarifa buena es la del Excel que es la misma que sale en la CNMC |
18-jun-2024 19:00
|
Conste que a mí me hace un extraño la página de Iberdrola.
Mientras carga, me aparecen unos precios de potencia que coinciden con la captura del shur, y cuando está cargada completamente hace un pantallazo y me aparece la tarifa buena. Voy a ver si pruebo con otros navegadores. La tarifa buena es la del Excel que es la misma que sale en la CNMC A mi no me salé ná raro Saludos,,, |
18-jun-2024 19:40
|
Buenas shures, hace tiempo pregunté qué hacer, si subir o nobla potencia, ya que se me iba la luz constantemente. Os comenté que tenía un termo eléctrico ñ y un aire de esos que van por el techo en toda la casa y muchos de vosotros me dijisteis que apagará el termo o que le pusiera un temporizador antes que subir la potencia. Eso es una posibilidad en verano, pero en invierno apagar el termo no es una posibilidad por lo que me toca subir la potencia. La cosa es que he metido las facturas en el Excel con mi potencia actual (3.45) y la que calculo que sería la necesaria (4,00-4,2) y veo que la diferencia son céntimos o un euro como mucho con las distintas tarifas (la flexi de octopus es la que me marca como mejor) y quiero saber si esos cálculos están bien hechos o si realmente hubiese tenido otra potencia habrían sido mucho mayores |
18-jun-2024 19:58
¿A qué se puede deber que el CUPS de gas no sea válido? Tengo la factura con el CUPS pero cuando la meto en Curenergía para contratar da error.
|
18-jun-2024 20:11
|
Depende del precio que tengas en un tu tarifa por la potencia será mayor o menor la diferencia Y recuerda sumar el coste propio de subir la potencia que será unos 45€ por kW q subas |
18-jun-2024 20:22
|
No sé si os acordáis de todo el tema del tope del gas, estaba con Iberdrola y se comprometieron por escrito a no aplicarlo en los contratos de larga duración mientras no se cambiara de plan, pero luego acabaron cobrándolo.
Algunos shurs reclamaron a Iberdrola y les hicieron caso, a mi no. Como otros puse una reclamación en arbitraje de consumo. Pensaba que se había perdido la reclamación porque tardaron más de un año en admitirla, luego tres meses para la fecha de la vista, y otros tres para dictar sentencia. Parece que en otras no hace falta ir la vista, en la mía me dijeron que era casi obligatorio que fuera, ya que si no no podría contradecir lo que dijera el representante de Iberdrola si asistía, pero la pude hacer por videoconferencia. Al final me han acabado dando la razón y el laudo (que tiene equivalencia a sentencia judicial) les obliga a reintegrarme lo cobrado de más en 20 días, veremos si cumplen. No entiendo muy bien en qué se basan en para darme la razón ya que se basa en un montón de otras sentencias que no tengo ni idea de que van, pero sea lo que sea, es lo que entendía por sentido común, que si te dicen por escrito que no se te va a aplicar, no deberían aplicarlo. @diaz_moraleda Saludos |
18-jun-2024 20:34
|
Buenas shures, hace tiempo pregunté qué hacer, si subir o nobla potencia, ya que se me iba la luz constantemente. Os comenté que tenía un termo eléctrico ñ y un aire de esos que van por el techo en toda la casa y muchos de vosotros me dijisteis que apagará el termo o que le pusiera un temporizador antes que subir la potencia. Eso es una posibilidad en verano, pero en invierno apagar el termo no es una posibilidad por lo que me toca subir la potencia.
La cosa es que he metido las facturas en el Excel con mi potencia actual (3.45) y la que calculo que sería la necesaria (4,00-4,2) y veo que la diferencia son céntimos o un euro como mucho con las distintas tarifas (la flexi de octopus es la que me marca como mejor) y quiero saber si esos cálculos están bien hechos o si realmente hubiese tenido otra potencia habrían sido mucho mayores Saludos,,, |
18-jun-2024 20:38
|
Ni idea Los 2 últimos son de puntos frontera y no sirven para nada https://selectra.es/energia/info/que-es/cups A veces falla por eso Saludos,,, |