[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
18-jun-2024 10:04
| He llamado por teléfono y me han probado el DNI y era por eso, me ha tocado ponerlo a mi nombre y luego cuando me den de alta volver a ponerlo al otro DNI. No era del número de cuenta ni nada, simplemente me dijeron: Con ese DNI no nos deja, pero no me dieron ninguna explicación, me dijeron lo que comenté que lo hiciera a mi nombre y dni y el resto de datos y luego ya lo cambiara una vez dado de alta que el cambio era gratuito. |
18-jun-2024 10:28
|
Pues a mi me parece que te ha contestado correctamente Aquí siempre decimos que se coja la mas barata del Excel Saludos,,, |
18-jun-2024 10:34
|
He llamado por teléfono y me han probado el DNI y era por eso, me ha tocado ponerlo a mi nombre y luego cuando me den de alta volver a ponerlo al otro DNI. No era del número de cuenta ni nada, simplemente me dijeron: Con ese DNI no nos deja, pero no me dieron ninguna explicación, me dijeron lo que comenté que lo hiciera a mi nombre y dni y el resto de datos y luego ya lo cambiara una vez dado de alta que el cambio era gratuito.
|
18-jun-2024 10:50
|
Importa precio final de factura, que lleva parte.fija(potencia) parte variable energía. El.conjunto de las dos para tu caso particular (potencia contratada y consumos es lo que interesa). El resto(que es mejor, potencia barata o energía barata) es.divagar inútilmente. Dependerá del caso, y alarga una consulta innecesariamente Si hubiera una tarifa a 12 meses. Con la energía más barata del mercado y potencia más barata posible (potencia BOE lo llaman muchos), recomendaríamos esa tarifa únicamente. No quieres usar el Excel? De acuerdo. Te lo pierdes. Ya te darás cuenta. |
18-jun-2024 11:42
| Es legal que Iberdrola me quiera cobrar una factura 10 meses después de dejar de ser cliente suyo? |
18-jun-2024 11:54
| Una vez cambias de comercializadora, tienen un periodo de 42 días para facturarte los importes pendientes. Por lo que esa posible factura, debe ser sólo con carácter informativo. |
18-jun-2024 11:57
|
Que pasa gente, llevo algún tiempo desconectado... Que están usando los shurs por acá? Yo ahora mismo: Hola shur... Actualmente tengo lo siguiente: Gas: Curenergia TUR.1, sabemos que estas tarifas varían. Basicamente marzo-abril (2 meses) pagué 41 euros con impuestos y todo y consumí 472 KWh Luz: Octopus Relax Potencia 0.089 KW/dia Punta 0.022 KW/dia Valle Electricidad 0.124 fijo Alguna reco? |
Editado: 18-jun-2024 12:08 -
18-jun-2024 12:01
|
Dicen que si no pago me meten en ASNEF
|
18-jun-2024 12:05
|
Que pasa gente, llevo algún tiempo desconectado... Que están usando los shurs por acá?
Yo ahora mismo: Hola shur... Actualmente tengo lo siguiente: Gas: Curenergia TUR.1, sabemos que estas tarifas varían. Basicamente marzo-abril (2 meses) pagué 41 euros con impuestos y todo y consumí 472 KWh Luz: Octopus Relax Potencia 0.089 KW/dia Punta 0.022 KW/dia Valle Electricidad 0.124 fijo Alguna reco? Pillo .... . Recuerdo que en este hilo ni se piden ni se ofrecen referidos. |
18-jun-2024 12:32
|
¿Me podéis aconsejar qué potencia contratar aquí? Es la casa de mis padres y cada dos por tres se les va la luz. No entiendo esos picos. El otro día miré su contador y con la vitro, aire y lavavajillas puesto no superaba los 3KW. Tampoco creo que necesiten mucha más potencia. Es una casa pequeña con calefacción de gas. Gracias
|
18-jun-2024 12:34
|
¿Me podéis aconsejar qué potencia contratar aquí?
Es la casa de mis padres y cada dos por tres se les va la luz. No entiendo esos picos. El otro día miré su contador y con la vitro, aire y lavavajillas puesto no superaba los 3KW. Tampoco creo que necesiten mucha más potencia. Es una casa pequeña con calefacción de gas. Gracias ![]() 2. Mirar la potencia que tienes contratada. Hay que ver si dicha potencia se puede bajar, ya que posiblemente tengas contratada más potencia de la que realmente estés necesitando y, lógicamente, estés pagando de más. Ese dato lo tienes que bajar de tu Distribuidora (mira los mapas en el Post 6) y ver los picos que has tenido. Aquí recomendamos dividir el pico de potencia máxima entre 1,2 para así obtener la potencia adecuada a contratar. Eso sí, tenlo en cuenta: por bajar la potencia, la distribuidora os lo va a cobrar. Por poner un ejemplo, la bajada de 1kW en la potencia tanto en punta como en valle, supone un ahorro de unos 4-5€ al mes, lo que reportaría un ahorro de unos 55€ al año. De todas formas, no se recomienda ajustar en demasía una bajada de potencia, ya que la potencia máxima demandada es la media de 15 minutos y no representa el pico maxímo instantáneo que se haya podido alcanzar, ya que luego si tienes problemas y la quieres volver a subir, otra vez volverás a tener que pagar. El pico que ves no es instantáneo, si no que es el cuarto horario, por lo que a veces puede que no coincide exactamente. En esta página explican algo más: https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito Saludos,,, |
18-jun-2024 12:35
|
Muchas gracias!! Con tantísima información, no había visto esa sección. Les acabo de escribir un correo comentando esta practica ilegal, a ver que pasa. |
18-jun-2024 12:42
|
¿Me podéis aconsejar qué potencia contratar aquí?
Es la casa de mis padres y cada dos por tres se les va la luz. No entiendo esos picos. El otro día miré su contador y con la vitro, aire y lavavajillas puesto no superaba los 3KW. Tampoco creo que necesiten mucha más potencia. Es una casa pequeña con calefacción de gas. Gracias ![]() con la info que das es difícil discernir, hay aires que dan picos de 1,5 kw y otros de más de 4, hay vitros que dan máximos de 5,5 kw pero bajan a unos pocos cientos de vatios, y un lavaplatos se tira unos cuantos minutos hasta 2 kw, así que perfectamente se pueden superar por otra parte los picos de la distribuidora que aparecen son períodos sostenidos de 15 minutos, me da que o bien hay algo más que tira de la luz, o que la prueba que has hecho tiene poco valor yo tengo picos parecidos a los que muestras y nunca se me va la luz por exceso de potencia (5,9 kw con 4,6 contratados), igual tienen el viejo ICP aún activo y es eso lo que hace que salte, con contador digital el ICP se puede quitar perfectamente con los consumos que da la distribuidora yo no bajaría potencia |
18-jun-2024 12:51
| Buenos días, los que estais en Octopus, es normal que tras 8 días desde la solicitud aún aparezca pendiente en su web? ayer llamé por teléfono y tampoco me aclararon mucho. gracias de antemano. |
18-jun-2024 12:52
|
Les he escrito esto: Buenos días, Después de informarme sobre esta practica, que utilizais para intentar cobrar una factura después de tanto tiempo de no ser cliente vuestro, veo que según el artículo 44/ñ de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico señala como uno de los derechos de los consumidores “Recibir la liquidación de la cuenta después de cualquier cambio de suministrador de electricidad, en el plazo de 42 días como máximo a partir de la fecha en que se produzca el cambio de suministrados”. Incluso hay un articulo en la pagina web de la OCU donde indican estos derechos del consumidor https://www.ocu.org/consumo-familia/...s-facturas-luz Deje de ser cliente vuestro en julio del 2023, hace casi un año, muchísimo más tiempo de esos 42 días como máximo que marca la ley, por tanto, no hay reclamación posible por vuestra parte. ¿Cómo vais a proceder con la anulación de la factura y por tanto de la supuesta deuda? Saludos. A ver si hay suerte... |
18-jun-2024 13:00
|
con la info que das es difícil discernir, hay aires que dan picos de 1,5 kw y otros de más de 4, hay vitros que dan máximos de 5,5 kw pero bajan a unos pocos cientos de vatios, y un lavaplatos se tira unos cuantos minutos hasta 2 kw, así que perfectamente se pueden superar
por otra parte los picos de la distribuidora que aparecen son períodos sostenidos de 15 minutos, me da que o bien hay algo más que tira de la luz, o que la prueba que has hecho tiene poco valor yo tengo picos parecidos a los que muestras y nunca se me va la luz por exceso de potencia (5,9 kw con 4,6 contratados), igual tienen el viejo ICP aún activo y es eso lo que hace que salte, con contador digital el ICP se puede quitar perfectamente con los consumos que da la distribuidora yo no bajaría potencia Pues no me extrañaría que fuera lo que dices del viejo ICP. Como tiene que ir un electricista a mirarles unas cosas le voy a preguntar a ver. Gracias |
18-jun-2024 13:01
|
Les he escrito esto:
Buenos días, Después de informarme sobre esta practica, que utilizais para intentar cobrar una factura después de tanto tiempo de no ser cliente vuestro, veo que según el artículo 44/ñ de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico señala como uno de los derechos de los consumidores “Recibir la liquidación de la cuenta después de cualquier cambio de suministrador de electricidad, en el plazo de 42 días como máximo a partir de la fecha en que se produzca el cambio de suministrados”. Incluso hay un articulo en la pagina web de la OCU donde indican estos derechos del consumidor https://www.ocu.org/consumo-familia/...s-facturas-luz Deje de ser cliente vuestro en julio del 2023, hace casi un año, muchísimo más tiempo de esos 42 días como máximo que marca la ley, por tanto, no hay reclamación posible por vuestra parte. ¿Cómo vais a proceder con la anulación de la factura y por tanto de la supuesta deuda? Saludos. A ver si hay suerte... |
18-jun-2024 13:09
|
Cuidado porque no es lo mismo lo que comenta @Omadón que es que tengas importes pendientes de facturar a lo que tu comentas, que es que ese periodo ya estaba facturado y ahora te lo estan rectificando (como tu mismo indicas es una rectificadora, bien porque fue una estimada por averia del contador o cualquier cosa) En este caso creo que la normativa de la liquidacion de la cuenta en 42 dias no te aplica |
18-jun-2024 13:24
|
Cuidado porque no es lo mismo lo que comenta @Omadón que es que tengas importes pendientes de facturar a lo que tu comentas, que es que ese periodo ya estaba facturado y ahora te lo estan rectificando (como tu mismo indicas es una rectificadora, bien porque fue una estimada por averia del contador o cualquier cosa) En este caso creo que la normativa de la liquidacion de la cuenta en 42 dias no te aplica
Deberían mandar al currito cuando cambias de compañía, no cuando les toca a ellos para ahorrarse el viaje. Lo que no es normal, es que a ti te quieran cobrar una factura después de un año sin ser cliente, no pasa en ningún otro servicio. |
18-jun-2024 13:24
|
Hola! Los enlaces de Imagina de la primera página no funcionan y no sé llegar a través de la CNMC, soy un e-cenutrio En la pag de imagina no consigo encontrar los precios de la excel. Podéis ayudarme, por favor? Gracias! |
18-jun-2024 13:29
|
No fue por avería, supongo que ha sido porque mandan al currito de turno para hacer las lecturas reales (pasaban cada 11 meses) y habrán visto que los consumos no les cuadraban.Diría que aunque sean o no facturas rectificadoras, aplica igual la ley. Por lo menos no veo que distinga ese caso.
Deberían mandar al currito cuando cambias de compañía, no cuando les toca a ellos para ahorrarse el viaje. Lo que no es normal, es que a ti te quieran cobrar una factura después de un año sin ser cliente, no pasa en ningún otro servicio. Entiendo lo que dices pero no es que te quieran cobrar una factura despues de un año, es que quieren ajustarte la factura a la realidad... en este caso entiendo que te sale a pagar la diferencia pero de haber sido al reves deberias haber recibido un abono, que aun asi te doy la razon es que es mucho tiempo para arreglar una factura pero bueno como no se que problema hubo tampoco puedo decir mucho mas, imagino que la comercializadora la hace cuando la recibe). Ya nos contaras que te responden a la reclamacion |
18-jun-2024 13:34
|
https://contrataonline.imaginaenergi...ium=&utm_term= |
18-jun-2024 14:36
|
Hay alguna manera de saber cuál es la potencia máxima demandada directamente en el contador, sin necesidad de técnico? Tengo el contador telegestionado sin comunicación con la distribuidora(incidencias), por lo que no puedo acceder a mis datos a través de la web(ellos tampoco), y me gustaría saber si la potencia que tengo está muy sobredimensionada o no(creo que sí). Gracias. |
18-jun-2024 14:54
|
Hay alguna manera de saber cuál es la potencia máxima demandada directamente en el contador, sin necesidad de técnico?
Tengo el contador telegestionado sin comunicación con la distribuidora(incidencias), por lo que no puedo acceder a mis datos a través de la web(ellos tampoco), y me gustaría saber si la potencia que tengo está muy sobredimensionada o no(creo que sí). Gracias. En su día teníamos un manual heredado https://forocoches.com/foro/showthre...#post421338260 Suerte! |