Inversores del dividendo V.I
12-jun-2024 14:34
|
CaixaBank: aunque el negocio del banco es básicamente margen de intereses, creo que pese a las futuras bajadas de tipos serán capaces de generar suficiente flujo de caja para mantener un dividendo generoso. Siendo un banco con perfil conservador, estos dos últimos años han repartido dividendo y han hecho recompra de acciones, creo que si tienen que reducir la remuneración al accionista lo harán en la recompra de acciones pero sin bajar el dividendo. Es verdad que si tuviera que entrar ahora, lo que no me gusta es el precio de la acción.
El negocio core del banco es el cobro de intereses y comisiones, pero no es el negocio que más rentabilidad le da. Se gana mucho dinero gracias a la comercialización de productos parabancarios, que justo es lo que ha hecho que en pocas de bajos tipos de interés, siguieran ganando millones de euros. Cuando un cliente contrata una hipoteca, lo que da una inyección rápida al margen es por ejemplo si se hace contratación de un seguro de vida de prima única, el seguro del hogar, contratación de alarma... Por eso las oficinas son una red comercial muy importante, se hicieron las oficinas store para eliminar las tareas administrativas y de efectivo que no generaban dinero... Todo está enfocado a la venta. Hay que tener en cuenta también que la fusión con BANKIA ha permitido generar más ingresos. Además, para mí el gobierno corporativo de CaixaBank es buenísimo. Yo seguro que volveré a comprar y será una empresa en la que vaya entrando y saliendo. |
12-jun-2024 14:48
|
Llevaba unos días detrás de Porsche para meter un poco del dinero "de juguete" y al final me he decidido esta mañana aprovechando una bajada que ha tenido bastante pronunciada. He comprado a 71,52. Ha llegado a bajar después a 70,66 pero ya se está recuperando. Ha sido justo antes de aprobarse los aranceles a los coches eléctricos chinos.
Me he perdido este dividendo, pero realmente creo que he salido ganando con las "rebajas". Así que a la espera del siguiente. No sé que accion has comprado, pero Porsche está a 46€ jajaja |
12-jun-2024 15:07
|
Esta: https://es.marketscreener.com/cotiza...-AG-144310199/ ¿Cuál es la diferencia con la de 46 €? Edito: aquí explican la diferencia: https://blog.bitpanda.com/es/inviert...-pole-position Yo he comprado Porsche AG y tú has comprado Porsche Automobile Holding. Por lo que he visto en las gráficas, tienen rentabilidades parecidas. También lo comentan en las FAQ de Porsche: https://investorrelations.porsche.com/en/faqs/ |
Editado: 12-jun-2024 16:23 -
13-jun-2024 01:16
| No sabes ni lo que has comprado, y encima tienes las narices de reirte de otra persona. |
13-jun-2024 16:56
| Por aquí sigo ampliando en Diageo. Empresa líder en un sector defensivo a precios de pandemia. Me estoy planteando entrar en breve en PepsiCo y J&J que también están en mínimos de 52 semanas y por debajo de la media móvil de 1000 sesiones. |
14-jun-2024 17:58
| Buena ostia nos hemos llevado está semana, pensáis que puede venir una corrección gorda del mercado a lo largo de este mes y el que viene? |
14-jun-2024 18:41
| Es habitual que haya bajón en verano, de ahí el dicho de "sell in May and go away". Yo aprovecho esta época para comprar más como si fueran las rebajas. |
15-jun-2024 23:32
|
El sp500 en sobrecompra, una mini corrección va tocando, falta que se lie con Iran otro dia o cualquier excusa para que vengan las risas. Yo aprovechando las rebajas como dice el shur mas arriba, a ver si vuelve a caer Starbucks. Hay muchas que se están poniendo a precios apetecibles, Visa la primera, cerquita de la media movil de 200, como a mi me gusta. Cat tocando el rsi sobreventa, Dere bastante abajo también… |
18-jun-2024 14:10
|
https://www.eleconomista.es/retail-c...anquicias.html |
18-jun-2024 17:37
|
|
27-jun-2024 14:17
|
Cada vez cuesta más encontrar empresas para comprar que estén a buen precio. Está el mercado demasiado alto. ¿No os pasa? Saludos |
27-jun-2024 18:14
|
De hecho creo que si Le Pen gana en Francia habrá una corrección del mercado y quiero aprovecharla si se da la oportunidad. |
27-jun-2024 20:35
| Yo hace 1 año que tengo el Etf SDIV y me ha rentado un 10% en dividendos pagaderos al mes,y el precio del ETF ahí sigue igual,.... |
27-jun-2024 22:50
|
Cómo veis Burberry? La vi baja, pero es que no para de bajar. Lo cierto es que vi que repartía buen dividendo, y ayer era la fecha ex dividendo, y me metí. Tendría que haber mirado mejor sus números antes de entrar, porque pese a que no es una empresa en pérdidas, se han deteriorado bastante sus fundamentales y no se esperan grandes crecimientos. Aún así, con el dividendo del 6,34%, a poco que se revalorice, podré vender sin pérdidas por lo menos. |
27-jun-2024 22:52
|
Gestamp algún día reflotará… Acciona está para darle Burberry más de lo mismo Y Vodafone en la recámara |
27-jun-2024 23:16
![]() Si es buena, no va a a estar a precio de saldo. Y si lo está, con la facilidad de información y la inmediatez que tenemos, se entera todo el mundo y sube como la espuma en nada y menos. Por eso, como muy bien dices, cada vez es más complicado encontrar joyas en bruto. Pero si no vamos al límite en la búsqueda de chollos y puesto que este hilo va de vacas lecheras, tampoco me parece muy complicado encontrar posiciones con un dividendo majo y creciente. Tenemos sin ir muy lejos a ACS, que va a pagar ahora, en julio, 1,55€ por título o incluso dar una acción por cada 25 y nos ahorramos la fiscalidad inmediata. Y precisamente ha recortado hoy y he metido una orden para ampliar. No es la repera, pero para dividendos, ni tan mal. |
28-jun-2024 11:23
|
Lógico, amigo.
![]() Si es buena, no va a a estar a precio de saldo. Y si lo está, con la facilidad de información y la inmediatez que tenemos, se entera todo el mundo y sube como la espuma en nada y menos. Por eso, como muy bien dices, cada vez es más complicado encontrar joyas en bruto. Pero si no vamos al límite en la búsqueda de chollos y puesto que este hilo va de vacas lecheras, tampoco me parece muy complicado encontrar posiciones con un dividendo majo y creciente. Tenemos sin ir muy lejos a ACS, que va a pagar ahora, en julio, 1,55€ por título o incluso dar una acción por cada 25 y nos ahorramos la fiscalidad inmediata. Y precisamente ha recortado hoy y he metido una orden para ampliar. No es la repera, pero para dividendos, ni tan mal. De ACS también me quedo con las acciones; fiscalmente es lo óptimo y más si tu intención no es venderlas. RPD del 5%. En el radar para acumular, tengo PFIZER, REALTY INCOME y DIAGEO. Para iniciar posición MONDELEZ, JNJ, AMCOR y un sector que aún no tengo: POLARIS y/o BRUNSWICK. Pero para eso espero corrección que se dará sí o sí. Saludos |
28-jun-2024 11:29
|
Es lo normal pero a veces hay gangas si se busca bien. El problema es que llevamos tantos años de subida que cada vez cuesta más encontrarlas.
De ACS también me quedo con las acciones; fiscalmente es lo óptimo y más si tu intención no es venderlas. RPD del 5%. En el radar para acumular, tengo PFIZER, REALTY INCOME y DIAGEO. Para iniciar posición MONDELEZ, JNJ, AMCOR y un sector que aún no tengo: POLARIS y/o BRUNSWICK. Pero para eso espero corrección que se dará sí o sí. Saludos
|
03-jul-2024 11:19
|
Gracias. No es de mi sectores favoritos, la verdad. Por otra parte estoy muy tentado en comprar NKE a PER 20 porque me parecen unos precios muy buenos en una empresa que, al menos en mi visión personal, tiene un buen "moat" de marca. Lo único que me echa un poco para atrás es su baja rentabilidad por dividendo inicial (necesitaría unos buenos años para tener un YOC jugoso, y eso si sigue subiendo el dividendo como hasta ahora). Entre abrir posición en NKE ó MCD o seguir acumulando O, ITX o incluso PFE estará mi próximo movimiento. Saludos |
03-jul-2024 12:08
| Pregunta de novato, ¿si la entrega de dividendos es un 30 de Julio, cuando tendrías que comprar la acción para recibirlos? |
03-jul-2024 12:52
|
Completo para que tengas más información. Generalmente hay varios días importantes y señalados cuando una empresa va a repartir un dividendo. Éstas son: a) Fecha de declaración (declaration date). Básicamente es la fecha en la que la empresa comunica el dividendo a repartir y la fecha en que se procederá al pago. b) Fecha ex-dividendo (ex-dividend date). Fecha a partir de la cual si compras la acción ya no tienes derecho a cobrar dicho dividendo. Habrá que comprar la acción al menos el día antes de esta fecha. Si lo haces este día o posteriores, ya no tienes derecho al cobro. c) Fecha de registro (record date). Es la fecha en la que se registran todos los que tienen derecho al dividendo. d) Fecha de pago (payable date). Es el día en el que se realiza físicamente el pago. |
Editado: 03-jul-2024 14:02 -
03-jul-2024 13:06
|
Con Trader Republic, va genial , todos los meses abonados dividendos sin retencion. JGPI si lo vi pero es muy nuevo, no me fio aun del historico. |