Inversores del dividendo V.I

kEaNu^
ForoCoches: Miembro
Cita de tharderx
De dividendo; Chevron, Oracle, Ford (estas me las quiero quitar), Lockheed Martin, Realty Income, 3M, Kraft y Altria.

Luego ya MicroStrategys y tonterías varias.

Veo que más de uno menciona a Abbvie, ciertamente su dividendo es muy atractivo, pero nunca me ha inspirado confianza. Luego eso sí, mi mano me cuenta que todas sus amigas se meten bottox.
LMT la llevo también.

Abbvie es un clásico, aunque no tengo mirado nada de esa suele estar arriba en las listas de mejores compañias de dividendo americanas.

Personalmente de pharmas me gustan Pfizer sobre todo por el precio de derribo, JNJ por la calidad, diversificado y solidez del negocio, y Merck y Zoetis porque tienen animal care que creo que ahí es donde va a estar la pasta en los próximos años.

Merck vi que tiene en la pipeline unos tratamientos muy buenos para el cáncer también, que se espera que tengan un crecimiento muy bueno en los próximos años.
ClassicCo
A ver si esta tarde pillo Realty (O), que no la llevo, y me parece que está a un precio bastante apetecible.
Rayssterjaxx
Cita de .Southside
Buenas a todos, me parece que somos muchos los que invertimos buscando la rentabilidad por dividendo de las acciones (aparte de su revaloración ) y para no enturbiar el otro tema sobre bolsa que se centra mucho en otro tipo de acciones podemos tener un tema aparte donde poder compartir carteras, pedir opiniones sobre empresas, fiscalidad etc ...

Ser bienvenidos todos !!

Empiezo yo compartiendo mi cartera empezada en Febrero de este año, con aportaciones en marzo(doble posición en Enagas cuando bajo a 13,20) y en mayo (empece la posición en REN después de que descontara el dividendo y también empecé en Logista).

Mi idea es acabar teniendo unas 10 empresas e ir ampliando ya las posiciones según vea el mercado, noticias, aprovechando bajadas ... Y mantener la cartera a muy largo plazo (tengo 32 años y me lo planteo como mi fondo de pensiones privado) salvo que pase algo extraordinario.

Yo tengo 33 años, llevo 2 invirtiendo después de 2/3 de formación, te diría que diversifiques, en mas empresas, y en mas paises y divisas, con 10 y en España estás muy expuesto, como te han dicho que te centres más en dividendos crecientes, y con el mercado en maximos no metas a ciclicas ni euro
danielsempere
ForoCoches: Usuario
Cita de Offspringo
Usas alguna app para seguir los dividendos?
Yo utilizo Stock Events. Está bien pero tiene fallos, a veces te pone dividendos falsos o duplicados. Si alguien conoce una mejor que lo diga…
danielsempere
ForoCoches: Usuario
Mis preferidas del IBEX:

Iberdrola: aunque está en máximos (como casi todo), es una acción poco volátil y la empresa como tal es estable, solvente y con buenas perspectivas de futuro si sabe aprovechar el potencial de energías renovables. Además, tienen el programa de scrip dividend, yo siempre lo cobro en acciones, ya no solo por tema fiscal, lo veo como que cada medio año te dan acciones gratis y vas bajando el precio medio de compra.

Repsol: está reduciendo su exposición al petróleo con inversiones en renovables también. Es un poco más volátil que Iberdrola pero no la veo metiéndose una hostia y lleva los últimos años desde el COVID aumentando el dividendo.

CaixaBank: aunque el negocio del banco es básicamente margen de intereses, creo que pese a las futuras bajadas de tipos serán capaces de generar suficiente flujo de caja para mantener un dividendo generoso. Siendo un banco con perfil conservador, estos dos últimos años han repartido dividendo y han hecho recompra de acciones, creo que si tienen que reducir la remuneración al accionista lo harán en la recompra de acciones pero sin bajar el dividendo. Es verdad que si tuviera que entrar ahora, lo que no me gusta es el precio de la acción.
ClassicCo
Cita de Terence Hill
Una tablita con las cotizaciones y dividendos anuales desde 2013 de esas tres empresas que mencionas:

(Los precios son el valor mediano de la cotización diaria de cada año natural. El dividendo esperado de Enagás para 2024-26 es de la propia compañía. Para Visa y Coca-Cola he calculado el CAGR de los últimos 5 y 10 años y he tirado por la calle de en medio, asumiendo que no van a recortarlo. Los dividendos los cuento/acumulo en su año natural y no en del ejercicio.)

$V ha ido dando un dividendo que crece más o menos al ritmo que lo hace la cotización. Eso hace que su rentabilidad por dividendo en un año dado sea similar (y algo baja para quienes sólo se fijen en eso). $KO es un caso parecido, aunque con un yield mayor. El dividendo de Enagás ofrece (o al menos ofrecía) una rentabilidad mayor, aunque también más volátil (desde un 5% hasta un 10%) debido a que la empresa siguió subiendo el dividendo mientras la cotización caía durante años.

Si uno se fija en las métricas de "yield on cost" a varios años vista, empieza a ver el atractivo del crecimiento de los dividendos de Coca-Cola y Visa. El inversor que ha comprado y mantenido $V o $KO ha visto su "yield on cost" subir con los años (columna de color naranja con las medias aritméticas), mientras que el de Enagás ha estado sobre el 7%, medio punto arriba o abajo.

A destacar el hecho de que el inversor que compró y mantuvo Visa en 2013, en 2023 tuvo una RPD no muy lejana a la del inversor en una dividendera clásica como Coca-Cola en 2013.

El recorte del dividendo de Enagás para años venideros es un rejonazo importante a la rentabilidad del que compró la acción hace años pensando en mantenerla mucho tiempo sólo por el dividendo.

(Todo esto sin entrar a valorar las empresas en cuestión, sus crecimientos, ventajas competitivas, expectativas de futuro, cuándo han podido estar baratas o caras, etcétera.)

Muy ilustrativo y muy buenas apreciaciones. Buen trabajo.

Eso sí, te olvidas que todo lo que he ido recibiendo en forma de dividendos de Enagas por ejemplo, lo he ido reinvirtiendo en otras empresas (por ejemplo Iberdrola, Trowe, etc) generando a su vez más riqueza...
Offspringo
Cita de danielsempere
Yo utilizo Stock Events. Está bien pero tiene fallos, a veces te pone dividendos falsos o duplicados. Si alguien conoce una mejor que lo diga…
Yo también la uso, he probado varias y es la que mejor funciona
kEaNu^
Cisco se esta poniendo interesante de precio para ir a largo.

Por técnico esta en una zona bastante interesante, en una zona de soporte antigua reconocida en los últimos 5 años varias veces.

La entrada perfecta seria en los 40$.
Rigui91
Cita de kEaNu^
Cisco se esta poniendo interesante de precio para ir a largo.

Por técnico esta en una zona bastante interesante, en una zona de soporte antigua reconocida en los últimos 5 años varias veces.

La entrada perfecta seria en los 40$.
Por qué la cotización esta tan baja?

He estado mirando por encima: tiene buenos márgenes operativos, las ventas han crecido exceptuando el 2020 (supongo que por el COVID), el FCF es creciente en el ultimo año y apenas tiene deuda.
kEaNu^
Cita de Rigui91
Por qué la cotización esta tan baja?

He estado mirando por encima: tiene buenos márgenes operativos, las ventas han crecido exceptuando el 2020 (supongo que por el COVID), el FCF es creciente en el ultimo año y apenas tiene deuda.
Supongo que es tech y no tiene nada disruptivo de ia ni es de semis, es un perro viejo de tecnología como puede ser IBM pero con un moat mucho mayor que esta.

A mi para dividendo a largo plazo me parece de las mejores que hay, y encima en un sector (tecnología) que no es que haya mucho donde elegir.

Beta bajo, buen yield, crecimiento del dividendo normal tirando a pequeño pero muy estable y seguro el dividendo.

Y está metiendo pasta en ia tambien, por lo que al final si explota todo esto se verá beneficiada de un modo u otro.

Para dar estabilidad a la cartera me gustan este tipo de posiciones, para crecimiento ya meto otras.

Como curiosidad en mi curro se usa tanto para la VPN desde casa como para la centralita de llamadas, intentaron quitarla y no hubo cojones, tenía funcionalidades que le daban 20 vueltas a la mierda que querian ponernos.
Rigui91
Cita de kEaNu^
Supongo que es tech y no tiene nada disruptivo de ia ni es de semis, es un perro viejo de tecnología como puede ser IBM pero con un moat mucho mayor que esta.

A mi para dividendo a largo plazo me parece de las mejores que hay, y encima en un sector (tecnología) que no es que haya mucho donde elegir.

Beta bajo, buen yield, crecimiento del dividendo normal tirando a pequeño pero muy estable y seguro el dividendo.

Y está metiendo pasta en ia tambien, por lo que al final si explota todo esto se verá beneficiada de un modo u otro.

Para dar estabilidad a la cartera me gustan este tipo de posiciones, para crecimiento ya meto otras.

Como curiosidad en mi curro se usa tanto para la VPN desde casa como para la centralita de llamadas, intentaron quitarla y no hubo cojones, tenía funcionalidades que le daban 20 vueltas a la mierda que querian ponernos.
La pongo en el radar por si se pone en 40$.

Gracias por dar tu punto de vista Shur!
.Southside
Carrefour a 14,55 ahora mismo, como la veis? La tengo en el radar desde hace tiempo, o me espero aver si baja más con las elecciones en Francia?
kEaNu^
Cita de .Southside
Carrefour a 14,55 ahora mismo, como la veis? La tengo en el radar desde hace tiempo, o me espero aver si baja más con las elecciones en Francia?
Una pregunta, ¿te merece la pena invertir en divis en francia, italia, portugal y demas países “no amigos” en cuanto a fiscalidad?

Yo es que los tengo betadisimos, y me jode porque hay algunas buenas, como LVMH, pero lo de no poder recuperar la retención en origen completamente me jode demasiado.
Rigui91
Cita de .Southside
Es una empresa con muy pocos márgenes, a mi estos negocios no me gustan, solo tienes que ver lo que ha durado el Carrefour de Andorra, ni 3 años.
Atreyu Green
Cita de .Southside
Buenas a todos, me parece que somos muchos los que invertimos buscando la rentabilidad por dividendo de las acciones (aparte de su revaloración ) y para no enturbiar el otro tema sobre bolsa que se centra mucho en otro tipo de acciones podemos tener un tema aparte donde poder compartir carteras, pedir opiniones sobre empresas, fiscalidad etc ...

Ser bienvenidos todos !!

Empiezo yo compartiendo mi cartera empezada en Febrero de este año, con aportaciones en marzo(doble posición en Enagas cuando bajo a 13,20) y en mayo (empece la posición en REN después de que descontara el dividendo y también empecé en Logista).

Mi idea es acabar teniendo unas 10 empresas e ir ampliando ya las posiciones según vea el mercado, noticias, aprovechando bajadas ... Y mantener la cartera a muy largo plazo (tengo 32 años y me lo planteo como mi fondo de pensiones privado) salvo que pase algo extraordinario.

Yo llevo años invirtiendo en dividendos y ventas de opciones put para comprar las acciones.

La rentabilidad en dividendos es del 4-5% anual, pero si lo sumas con el precio de las acciones, y la venta de puts, entonces es un poco más, el 8% (algunas suben y otras bajan). También es verdad que no hago inversiones arriesgadas, solo de empresas consolidadas con buenos dividendos.
tharderx
Cita de .Southside
Con la diferencia de dividendo obvia que hay, Costco o Walmart.
dacasar
Cita de Atreyu Green
Yo llevo años invirtiendo en dividendos y ventas de opciones put para comprar las acciones.

La rentabilidad en dividendos es del 4-5% anual, pero si lo sumas con el precio de las acciones, y la venta de puts, entonces es un poco más, el 8% (algunas suben y otras bajan). También es verdad que no hago inversiones arriesgadas, solo de empresas consolidadas con buenos dividendos.
Con qué broker vendes puts?
Me gustaría comenzar esa estrategia para comprar acciones baratas y si no llegan a ese precio pues llevarme un plus con las opciones.
ClassicCo
Bueno, pues hoy han caído mis primeras Realty Income (O) al cincho. Creo que están a un precio aceptable para iniciar posición. Lo más incómodo, apuntar todos los meses el ingreso del dividendo jajajaja.

Saludos
Atreyu Green
Cita de dacasar
Con qué broker vendes puts?
Me gustaría comenzar esa estrategia para comprar acciones baratas y si no llegan a ese precio pues llevarme un plus con las opciones.
Renta4, pero son carillos
dacasar
Cita de Atreyu Green
Renta4, pero son carillos
Gracias!
kEaNu^
A los qué queráis entrar en Pepsico esta a puntito de caramelo por técnico, yo porque entré a lo bruto sin buscar entrada y tengo la posición completa.

Pero para los que no la lleváis es interesante cuanto menos.
Espinoso
Cita de kEaNu^
A los qué queráis entrar en Pepsico esta a puntito de caramelo por técnico, yo porque entré a lo bruto sin buscar entrada y tengo la posición completa.

Pero para los que no la lleváis es interesante cuanto menos.
Hoy he entrado con Diageo y creo que en breve comprare Pepsico y J&J.
kEaNu^
Cita de Espinoso
Hoy he entrado con Diageo y creo que en breve comprare Pepsico y J&J.
Ambas están a precios de derribo, JNJ la llevo a 147$ yo.

Diageo como la mayoría en UK esta a buen precio.
SeviManu
Orange (Bolsa Francesa) a muuuy buen precio hoy (por debajo de los 10€) y su 7% de dividendo, os recomiendo entrar, yo entre hoy
Trancamulo
Cita de SeviManu
Orange (Bolsa Francesa) a muuuy buen precio hoy (por debajo de los 10€) y su 7% de dividendo, os recomiendo entrar, yo entre hoy
¿Como va el tema de retenciones en Francia? Tengo el broker de ING.
SeviManu
Yo tambien ING, no estoy muy informado tampoco que digamos.

Lo mismo alguien nos puede dar una masterclass
SeviManu
Otra accion en la que he entrado hoy, Porsche (bolsa alemana) a buen precio y buen dividendo.

Y ya me relajo de comprar que el dinero no es infinito jajaja
Artabroski
2003
T-Rowe está en buen precio también. Mejor esperar una caída claro.
Artabroski
2003
Cita de Trancamulo
¿Como va el tema de retenciones en Francia? Tengo el broker de ING.
De los peores paises, a ver si la Unión Europea decide eliminar esa doble retención.
FC87
Cita de SeviManu
Otra accion en la que he entrado hoy, Porsche (bolsa alemana) a buen precio y buen dividendo.

Y ya me relajo de comprar que el dinero no es infinito jajaja
Llevaba unos días detrás de Porsche para meter un poco del dinero "de juguete" y al final me he decidido esta mañana aprovechando una bajada que ha tenido bastante pronunciada. He comprado a 71,52. Ha llegado a bajar después a 70,66 pero ya se está recuperando. Ha sido justo antes de aprobarse los aranceles a los coches eléctricos chinos.

Me he perdido este dividendo, pero realmente creo que he salido ganando con las "rebajas". Así que a la espera del siguiente.
← A InverForo