[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
16-jun-2024 11:19
| ¿Alguien sabe cómo funciona la Cuenta Health de Abanca? ¿Cómo contabilizan los pasos? ¿Hay máximo de remuneración mensual? Leo que el máximo diario son 30€ si das 20mil pasos. |
16-jun-2024 11:24
|
Hay gente comprando columpios para el móvil o cambiando los pasos desde la app de android, pero a mi para 30€ diarios no me merece la pena. El dinero parece ser que lo tienes que tener en la cuenta no remunerada, si no no lo meten en la health. |
16-jun-2024 12:13
|
Cada día meten un poco de dinero en la cuenta health en función de los pasos que des ese día, máximo 30€.
Hay gente comprando columpios para el móvil o cambiando los pasos desde la app de android, pero a mi para 30€ diarios no me merece la pena. El dinero parece ser que lo tienes que tener en la cuenta no remunerada, si no no lo meten en la health. |
16-jun-2024 12:24
|
¿Pero es la propia app del banco la que te contabiliza los pasos? ¿La cuenta health entonces es independiente de la remunerada? ¿Hay que tener un mínimo para que te contabilice? Perdona por tanta pregunta, a ver si encuentro algún hilo con toda la info, pero si consigues 30€ diarios, no está nada mal.
No te da 30€, los coge de tu cuenta no remunerada y los mueve a la health y entonces remuneran al 3 y pico, pero son tuyos, no te los dan. Y si, son independientes, son 3 cuentas, la normal, la remunerada y la health. |
16-jun-2024 12:51
| A ver si alguien me puede aclarar sobre Trade Republic y demás. ¿Si no tienes 50 k metidos, ni saldos medios similares no tienes que hacer nunca el modelo 720? |
16-jun-2024 16:24
| Si, desde SAN a DB. Lo de Amazon recargas es sencillo. En la propia Amazon, se trata de recargar la propia cuenta y se puede hacer con tarjeta o con cuenta bancaria. Si lo haces con cuenta, se te carga como recibo y ya cumples. Yo cargo unos pocos céntimos/euros y ya, que luego los descuentas de próximos pedidos. |
16-jun-2024 17:03
| En Openbank, teniendo nómina (no recuerdo si algún recibo), puedes optar a depósito a 6 meses al 3.05% |
16-jun-2024 17:14
|
Si, desde SAN a DB. Lo de Amazon recargas es sencillo. En la propia Amazon, se trata de recargar la propia cuenta y se puede hacer con tarjeta o con cuenta bancaria. Si lo haces con cuenta, se te carga como recibo y ya cumples. Yo cargo unos pocos céntimos/euros y ya, que luego los descuentas de próximos pedidos.
|
16-jun-2024 18:32
| Alguien ha cobrado sin problemas el plan amigo de BBVA con cuenta nomina nueva? He visto que dan 250 eur también con permanencia 12 meses. |
17-jun-2024 10:23
|
Ahora toca cumplir los 12 meses, pero bueno, un trato es un trato y ellos han cumplido su parte. |
17-jun-2024 17:23
|
¿Merece meterle 50k a trade republic? No quiero meter a fondos ni acciones (pronto haré cartera de dividendos), pero quiero tener el cash disponible por si vienen curvas. El banco me ofrece un 2,8 con el dinero bloqueado. No le veo mucho sentido. Aparte de tener que hacer el papeleo a manopla. ¿Algo de lo que desconfiar? |
17-jun-2024 18:42
|
Buenas shures, lo primero de todo, gracias a todos y al OP por este hilo, da gusto encontrar a gente tan formada. Tengo un par de dudillas que no sé si me podríais responder a cerca de los depósitos: 1. Creéis que para empezar, con 10k más o menos, lo mejor es Banco BIG al 4.14% x 6 meses, y luego por ejemplo buscar otro depósito a 1 año como Haitong a través de Raising? 2. No me queda muy claro el tema de al ser IBAN no español. Por ejemplo, Haitong dice que es IBAN español a través de Raising, ahí no habría que presentar nada a través del 720, no? Y en caso de no tener IBAN español, solo habría que presentarlo si el dinero invertido es superor a 50k? Gracias de antemano Paralelamente, os haríais la cuenta de ING, con el ingreso de los 700 euros 3 meses y retirar cuando se cobren los 250? |
Editado: 17-jun-2024 18:59 -
17-jun-2024 19:10
|
Buenas shures, lo primero de todo, gracias a todos y al OP por este hilo, da gusto encontrar a gente tan formada.
Tengo un par de dudillas que no sé si me podríais responder a cerca de los depósitos: 1. Creéis que para empezar, con 10k más o menos, lo mejor es Banco BIG al 4.14% x 6 meses, y luego por ejemplo buscar otro depósito a 1 año como Haitong a través de Raising? 2. No me queda muy claro el tema de al ser IBAN no español. Por ejemplo, Haitong dice que es IBAN español a través de Raising, ahí no habría que presentar nada a través del 720, no? Y en caso de no tener IBAN español, solo habría que presentarlo si el dinero invertido es superor a 50k? Gracias de antemano Paralelamente, os haríais la cuenta de ING, con el ingreso de los 700 euros 3 meses y retirar cuando se cobren los 250? |
17-jun-2024 20:07
|
Cuanto más miro más lío me hago: Banca Sistema 3.4%. 12 meses. Raisin. mínimo 20000. Haitong. Portugal 3.6%. Raisin. Norwegian. Noruega. 3.7%. Trade Republic. Alemania. 3.75%. Productos financieros. Mediolanum. España. 4%. 6 meses. mínimo 10000€. Banco BIG Portugal 4.14% 6 meses. Sólo se puede abrir por la app. Productos financieros. Necesito meter 15K. Lo tenía en Bankinter pero ya ha pasado un año. Y ya no tengo nómina. ¿Alguien tiene código amigo para Mediolanum o Norwegian? |
17-jun-2024 20:38
| Pero es para incrementos de saldo (aunque llamando a lo mejor les haces cambiar de opinión). |
17-jun-2024 22:45
|
¿Merece meterle 50k a trade republic? No quiero meter a fondos ni acciones (pronto haré cartera de dividendos), pero quiero tener el cash disponible por si vienen curvas.
El banco me ofrece un 2,8 con el dinero bloqueado. No le veo mucho sentido. Aparte de tener que hacer el papeleo a manopla. ¿Algo de lo que desconfiar? |
17-jun-2024 22:51
| Hola, tengo una cuenta Caixafuturos-PIAS en Caixabank. ¿Dónde puedo trasladarlo para tener mejor rentabilidad? Soy un absoluto ignorante en cosas de inversiones. |
17-jun-2024 23:00
|
Buenas shures, lo primero de todo, gracias a todos y al OP por este hilo, da gusto encontrar a gente tan formada.
Tengo un par de dudillas que no sé si me podríais responder a cerca de los depósitos: 1. Creéis que para empezar, con 10k más o menos, lo mejor es Banco BIG al 4.14% x 6 meses, y luego por ejemplo buscar otro depósito a 1 año como Haitong a través de Raising? 2. No me queda muy claro el tema de al ser IBAN no español. Por ejemplo, Haitong dice que es IBAN español a través de Raising, ahí no habría que presentar nada a través del 720, no? Y en caso de no tener IBAN español, solo habría que presentarlo si el dinero invertido es superor a 50k? Gracias de antemano Paralelamente, os haríais la cuenta de ING, con el ingreso de los 700 euros 3 meses y retirar cuando se cobren los 250? Raisin no es español, pero haitong si, tú dinero está “fuera de España” el tiempo que se tarda en contratar el depósito, una semana aprox, luego vuelve a España. Cuanto más miro más lío me hago:
Banca Sistema 3.4%. 12 meses. Raisin. mínimo 20000. Haitong. Portugal 3.6%. Raisin. Norwegian. Noruega. 3.7%. Trade Republic. Alemania. 3.75%. Productos financieros. Mediolanum. España. 4%. 6 meses. mínimo 10000€. Banco BIG Portugal 4.14% 6 meses. Sólo se puede abrir por la app. Productos financieros. Necesito meter 15K. Lo tenía en Bankinter pero ya ha pasado un año. Y ya no tengo nómina. ¿Alguien tiene código amigo para Mediolanum o Norwegian? |
17-jun-2024 23:03
|
Si no, efectivamente son incrementos de saldo |
18-jun-2024 00:15
|
Lo mejor es big, en 6 meses vuelves a mirar lo que hay porque esto cambia de semana en semana como para recomendar a 6 meses.
Raisin no es español, pero haitong si, tú dinero está “fuera de España” el tiempo que se tarda en contratar el depósito, una semana aprox, luego vuelve a España. Si quieres 6 meses big, si quieres 1 año haitong, aunque por la poca diferencia que hay metería a 2 o 3 años. Si no lo vas a necesitar, claro. |
18-jun-2024 00:36
| Perfecto, muchas gracias shur! Algo más a tener en cuenta como por ejemplo el que poner en el concepto y eso? O no suele importar mucho? Primera vez que hago uno |
18-jun-2024 00:38
|
Norwegian no lo tengo mirado más allá de que no es IBAN español y habría que meter los intereses a mano en la declaración. No es mucha diferencia con respecto a big. Lo malo de las cuentas es que pueden bajar la rentabilidad en cualquier momento, algunas avisan con 2 meses como Renault, trade bajó de un día para otro, Norwegian no se como lo hace. |
18-jun-2024 06:26
| En el concepto nada, yo lo dejo vacío. Lo importante es que la transferencia sea tipo nómina y listo. |
18-jun-2024 06:52
|
Gracias! |